lunes, 23 de febrero de 2015

♥ Cosmética o Maquillaje ¿Tú qué prefieres?

 

En las últimas semanas en algún rato libre que he tenido me he dedicado a ordenar mi maquillaje y mis tratamientos de belleza, así como a hacer limpieza de aquellas cosas que ya no utilizo. Y esos momentos de orden y organización, me han hecho reflexionar en un tema de mucha importancia que quiero compartir contigo en mi entrada de hoy: a la hora de elegir productos de belleza ¿Qué tiene mayor prioridad para ti la cosmética o el maquillaje? Te invito a que sigas conmigo para que conozcas mis prioridades y mis argumentos los cuales posiblemente te sirvan para responderte a ti misma la misma pregunta…

Cuando el mundo de la belleza te apasiona es inevitable que no caigas en la tentación de probar diversas marcas y productos. Sin embargo déjame decirte que en cuestiones del cuidado de la piel no todo vale, ya que esta tiene memoria y con el paso de los años se van a ver las consecuencias.

¿Qué quiero decirte con todo esto? Pues que he podido observar que muchas mujeres prefieren comprar cantidades industriales de maquillaje de todo tipo de marcas para tener mucha variedad y mucho colorido, pero cuando se trata de productos de tratamiento para el rostro no le dan la misma prioridad, cuando realmente es lo MÁS IMPORTANTE, tú piel, mi piel, la de todas.

¿No te parece que es preferible tener 6 tonos sombras de ojos en lugar de 30, pero tener una buena crema hidratante que cuide tu piel? Aquí no se trata de marcas de gama alta o de low cost, pues ese es otro tema a debatir, si no el hecho de que muchas mujeres, sobre todo las más jóvenes que empiezan a maquillarse, por desconocimiento y a veces por no recibir la información adecuada caen en este error.

En mi caso personal empecé a usar una crema hidratante a partir de los 15 años, enseguida aprendí la importancia de desmaquillar el rostro antes de ir a dormir me hubiese maquillado o no y a medida que han ido pasando los años y mi piel me lo ha ido pidiendo, he ido añadiendo otros cremas a mi rutina facial, como el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, las mascarillas, etc.  Todo esto en su justa medida, pues si la piel no lo necesita no hay por qué sobrecargarla con productos más fuertes como las cremas anti arrugas por ejemplo.

Mi objetivo con el post de hoy es invitarte a que te tomes un momento y vayas a donde guardas tu maquillaje y tus productos de cuidado facial, sea tu tocador o tu cuarto de baño y hagas un repaso de lo que tienes y analices si tienes todos los productos que tu piel necesita versus a todo tu maquillaje, o si por el contrario hay alguna crema en especial que te hace falta y que has dejado de comprar porque caíste en la tentación con unos preciosas lápices de labios.
 
NO BAJES LA GUARDIA. TU PIEL SIEMPRE TIENE QUE SER LO MÁS IMPORTANTE.
¿Es el cuidado de tu piel tu mayor prioridad o prefieres el maquillaje? Estaré encantada de que me cuentes tu opinión al respecto.
 
¡Feliz semana y gracias por tu visita de hoy!
Recuerda que puedes encontrarme en las siguientes plataformas:
 

34 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post, personalmente, con los años han ido "refinándose" mis preferencias, y prefiero calidad a cantidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he preferido la cosmética,me vuelven loca los serums,cremas...todo!!aunque el maquillaje tb me gusta!un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues nena la verdad que tengo que admitir que tengo más maquillaje que cosmetica, pero todo tiene una explicacion y es que tengo más variedad de maquillaje porque entre algun que otro regalo me gusta ir cambiando, pero en cuanto a cosmética tengo mis favoritos y por eso tengo menos. Uso los que me van bien e invierto en ellos.
    Feliz dia amor. muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre le he dado prioridad a la piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Un post muy reflexivo Gladys!!! Es verdad q a medida que va avanzando la edad creo yo , le vas dando mas importancia a la cosmetica que al maquillaje , que tengo que reconocer que me pierden las sombras de ojos ... Pero en estos ultimos años invierto mas dinero en. Una buena limpiadora o una mascarilla para mi es muy necesario .. :-)
    Que tengas un buen lunes Gladys
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Nos encanta ver swatches de sombras, pintalabios o esmalts y es cierto que la cosmética a veces se deja de lado. Me cuido desde hace menos tiempo que tú, no empecé con 15 años a usar hidratante pero desde hace bastantes años cuido mi piel mucho, porque como dices tú tiene memoria, por eso no comparto que los psots de cosmética a veecs tengan tan poca acogida.

    Me gusta leer reviews de cosmética, porque aunque tengo mis productos preferidos me gusta probar neuvos.

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que hay que invertir mas en cuidado facial que en maquillaje. Sin un buen "lienzo" el resto de productos no funcionarán igual de bien. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Así es, con los años te das cuenta que por tener cientos de colores no vas a lucir más bella si tienes la piel hecha un desastre, jaja!. Besos!

    ResponderEliminar
  9. El tema con el maquillaje es que llama mucho la atención porque es bonito y de colorines y parece que el resultado se nota a simple vista pero intento equilibrar y, si bien me maquillo a diario (entre semana; los fines de semana me dejo descansar un poco la piel) sí le doy mucha importancia a cuidar la piel tanto antes como después del maquillaje. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Un post estupendo!!! realmente a quienes nos gusta el maquillaje tiene igual importancia, las paletas de sombras sean low cost o sean de alta gama nos atrae como una abeja a un panal de rica miel, pero sin duda alguna hay que tener la piel en condiciones para que el maquillaje luzca bien y cuidar la piel, por lo menos para mi esto es de cajón!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una entrada estupenda.
    A mí me gusta mucho el maquillaje pero sin una piel en condiciones el resultado puede quedar fatal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo en varias cosillas. Primero en que llevo, contando hoy, dos días ordenando mis cosas y decidiendo qué tirar y qué no. Lo segundo es que para mí es mil veces más importante la cosmética. Para mi, mi piel es lo primero y es dónde más invierto. No necesariamente en € que también, sino en buscar el producto ideal. El maquillaje me encanta pero es un extra. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo Gladys!!! precisamente tenía en mente publicar una reflexión similar..... invierto mucho más en cosmética que en maquillaje y es que por muchas bases/sombras/coloretes que te pongas si la piel no está bien cuidada y sana el maquillaje será algo totalmente efímero y artificial. La cuestión es optar por el maquillaje para mejorar y resaltar no para ocultar y esconder, aunque esta es una visión que también adquieres con el paso de los años...por lo menos en mi caso.

    un bsazo

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo que poner orden pero reconozco que tengo más maquillaje del que debería y es mucho más importante una buena crema que mucho maquillaje. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Para mi,tener la piel cuidada,después el maquillaje queda genial.

    ResponderEliminar
  16. yo ahora le doy mas importancia a la piel

    ResponderEliminar
  17. Yo le doy bastante más importancia al cuidado de la piel, además sin una piel en condiciones ningún producto de maquillaje quedará del todo bien.

    ResponderEliminar
  18. Hola Gladys! Me ha gustado mucha la reflexión que has realizado. Yo le doy más importancia a la cosmética y al cuidado de la piel que no al maquillaje, pero reconozco que cuando era joven el cuidado de la piel no me importaba tanto, le daba prioridad absoluta al maquillaje. Y con el cabello me pasaba lo mismo, prefería llevar el pelo liso tabla, pasando planchas y lo que hiciera falta las veces necesarias que cuidar el cabello, ahora lo tengo claro primero el cabello, luego, lo otro.
    Un beso grande, y muy feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  19. Me parece un mensaje super importante y un ole para ti que has decidido compartirlo. La verdad que yo misma también caí en este error de jovencilla, debido a mi desconocimiento e ignorancia en materia. Es muy importante seguir una rutina de limpieza para equilibrar la piel y no tener problemas, aunque no creo sea necesario tener muchos productos. Lo que hay que hacer es probar y quedarnos con los que más nos gustan o los que consiguen darnos el resultado que queremos. Yo soy de las que tiene mucho de todo, así que no sé si puedo hablar.
    Un besazo bella mía y gracias por estos Post tan interesantes.

    ResponderEliminar
  20. yo prefiero invertir en cuidados que así puedo ir sin maquillaje

    ResponderEliminar
  21. Siempre la cosmética antes que el maquillaje, y mira que éste me apasiona. Pero siempre estará antes la primera que el segundo

    ResponderEliminar
  22. Siempre la cosmética por supuesto, como bien dices es la base, sin eso no hay nada ... igualmente como maquilladora profesional se llega a acumular mucho maquillaje pues tienes que tener para todos los tipos de clientes.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  23. yo tb le doy mas importancia a la cosmetica e intento utilizar cosas q merezcan la pena,y respecto a lo de acumular mucho maquillaje no entiendo el para q porque eso caduca mas o menos en un año.
    saludosss

    ResponderEliminar
  24. Para mi es importante la cosmética ya que un buen cuidado de nuestra piel hará que incluso el maquillaje no sea necesario porque la piel de por si lucirá bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Gladys! Yo antes, y cuando digo antes digo hasta hace alguna semana, era de probar cremas nuevas, jabones, tener 2 o 3 mascarillas, además de todo el maquillaje. Pero ahora estoy en fase de gastar tooodo lo que tengo y quedarme con lo imprescindible en cuanto a cosmética se refiere. He llegado a la conclusión de que mi piel necesita una buena limpieza y una hidratante que me regule el ph y la grasa para evitar los granitos dichosos y listo. Así que en ello estoy. Y también intentando no dejarme llevar por las marcas o los diseños y centrarme en lo que realmente me va bien, aunque sea una marca desconocida y poco atractiva. Sobre el maquillaje, desde que encontré la Velvet de Chanel, no quiero otra. Aunque en este tema si soy más débil en cuanto a sombras, coloretes, labiales... Pero bueno, eso sí que son caprichos que alegran el corazón! :)

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante el post pues creo que un tamdem de las dos es perfecto!!besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Completamente de acuerdo! Yo también he podido observar esa preferencia, que bajo mi punto de vista es absurda, siempre tengo muy presente una frase de Coco Chanel que dice:"A los 20 años tienes la cara que te da la naturaleza, a los 50 depende de ti" Siempre he dado preferencia al cuidado facial, el maquillaje queda relegado a un segundo plano, aunque también prefiero buenos productos de maquillaje y pocos, que muchos y de mala calidad. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Para mí los tratamientos hacen que el maquillaje tenga mejor aspecto. Maquillarse sobre una piel poco sana es inutil, pero una piel limpia cuidada e hidratada sin maquillaje puede verse estupenda. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  29. Prefiero poco pero bueno porque después tampoco sé qué hacer con tantos productos de color que ni utilizo. Creo que el lienzo es lo principal, por lo que la crema hidratante debe ser buena, por ejemplo, pero la base de maquillaje tampoco debe quedarse atrás :-)

    Me alegro de que estés de vuelta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado la entrada. Es verdad, muchas mujeres gastan dinero en bonito y a veces más caro maquillaje y a lo que se trata de cuidado dejan al lado. En mi caso prefiero tener una buena mascara de pestañas a lugar de 5 normalitas( o como de dicen ni fu ni fa), y comprar una buena crema según las necesidades que tengo para cada tiempo. También lo aprendido, que una marca famosa o de alta gama no significa que me va a ir bien, hay marcas económicas que dan buenos resultados. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  31. Ya antes de leer la entrada mentalmente contesté "cosmética sin lugar a dudas". Es lo que tu dices, no vale de nada tener cientos de productos de maquillaje si el lienzo sobre el que lo vamos a trabajar no está en condiciones. Yo empecé de jovencita a cuidarme la piel porque empecé a tener acné (tendría 16 años o así) y hace mucho que aprecio lo importante que es mantener la piel cuidada y en buenas condiciones. Mil gracias por esta entrada Gladys, me ha parecido realmente interesante!
    un besote

    ResponderEliminar
  32. Muy interesante el post. Yo prefiero una piel bien cuidada y con buen aspecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Para mí que sufro dermatítis atópica desde ni recuerdo la respuesta es ambas, no puedo separar el cuidado del color porque en ambos casos necesito saber componentes, acabados y probar lo que me funciona y lo que no.

    Tanto tiempo leyendo e investigando para "ayudar" a mi piel han hecho que esté lo suficientemente equilibrada como para que pase por una piel "normal" a simple vista. No puedo decidir, me quedo con los dos :))

    Un buen post de reflexión *-)

    ResponderEliminar
  34. Totalmente de acuerdo Gladys, piel nada más tenemos una y habría que aprender a mimarla más : )

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...