lunes, 3 de noviembre de 2014

♥ Glosario de Belleza con la "N"

Iniciamos un nuevo mes y me he propuesto publicar de forma más continuada las entregas del Glosario de Belleza que ya muchas de vosotras conocéis y que ya va bastante avanzado. En esta ocasión nos toca conocer aquellos componentes de belleza que empiezan con la letra "N" y que os aseguro que son bastante curiosos, así que os invito a quedaros para que aprendamos un poco más sobre belleza...

-N- 

Nanosferas: Minúsculas cápsulas que poseen estructuras poliméricas que transportan y dejan progresivamente su contenido (los principios activos) dentro de la piel para que su acción dure más tiempo.

Nanosoma: liposoma de tamaño nanométrico compuestos por fosfolípidos organizados en bicapas que permiten encapsular sustancias hidrófilas y lipófilas en su interior aumentando los niveles de penetración de los activos incluidos en los cosméticos en la piel.

Nanotecnología: La nanotecnología que se aplica en belleza consiste en una forma de manipular materia a través de átomos y moléculas y posteriormente aplicarlos a las cremas y productos de belleza. Es una técnica que se comenzó a desarrollar en Japón en su día, donde comenzaron a elaborar productos de belleza a partir de la nanotecnología, la cual penetra en las células de la piel directamente. La nanotecnología está bastante presente en las cremas con liposomas y cada vez más firmas la están implementando en sus fórmulas.

Niacinamina: También conocida como la vitamina B3 que es un eficaz ingrediente en productos del cuidado de la piel, que aumenta la barrera de humedad de la piel, y esto ayuda a permitir la producción natural de colágeno. 

Nipagín: (Metilparaben) Cristales incoloros o polvo cristalino blanco. Se utiliza como conservador y agente antimicrobiano. Marca Registrada del Metilparabeno.

Nipazol: (Propilparaben) Cristales pequeños o incoloros, o polvo blanco. Se utiliza como conservador y agente fungicida. Marca Registrada del Propilparabeno.


N.M.F.: Siglas de Natural Moisturizing Factor, en castellano, Factor Hidratante Natural. Se trata de una mezcla de distintos compuestos existentes en la epidermis que ayuda a retener el agua.

Nuez de la India: Sus principales propiedades son aplicadas para adelgazar, desintoxicar, reducir grasa y controlar los antojos. Como dato curioso la Nuez de la India, no es originaria de la India, si no que se encuentra en Brasil, Hawái o Indonesia. Además de las propiedades mencionadas anteriormente tiene los siguientes beneficios: limpia y desintoxica el organismo, Ayuda a disminuir la celulitis y a eliminar la grasa, tonifica la piel y los músculos, sacia y reduce las ganas de comer, calma la ansiedad de fumar, reduce el acné y estimula el crecimiento del cabello.

En esta ocasión el glosario de belleza con la letra N ha sido un poco corto, pero no por ello menos interesante. Así que espero que os haya gustado y si conocéis algún componente que no esté en la lista que os presento en este post os animo a compartirlo para añadirlo enseguida!

A continuación tenéis los enlaces de los Glosarios de belleza anteriores:


Me despido muy contenta por recibir en cada publicación vuestro cariño con vuestras visitas y comentarios. Gracias! y que tengáis una excelente semana.


Recordad que podéis seguir en contacto conmigo a través de las siguientes plataformas y redes sociales:



31 comentarios:

  1. No conocía la nuez de la India, pero tiene unas propiedades excelentes! Gracias por la info!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. qué bien viene esta sección para conocer cositas nuevas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Gladys! Ya echaba en falta tu glosario de belleza que como siempre resulta la mar de útil, me ha gustado mucho que menciones la nanotecnología, a ella le debemos mucho. También me ha gustado saber cositas sobre la Nuez de la India que no la conocía, en absoluto, sus propiedades. Un beso grande y que tengas una fabulosa semana.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el término Nipagín, por ello me gusta tanto esta sección de tu blog, siempre aprendo algo nuevo. Te sugiero el término: Nanosoma: liposoma de tamaño nanométrico compuestos por fosfolípidos organizados en bicapas que permiten encapsular sustancias hidrófilas y lipófilas en su interior aumentando los niveles de penetración de los activos incluidos en los cosméticos en la piel.

    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, ya lo he añadido! Yo sé que tu este tema lo dominas muy bien así que tu aportación es más que bienvenida. Un beso!

      Eliminar
  5. Siempre muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu interesante!! Gracias por compartir tu sabiduría bellezon

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Gladys por estos posts tan interesantes!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya lo llevas avanzadísimo!!! Me ha encantado conocer las propiedades de la nuez de la India. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. ostras de todo lo que pones con la n , no conocía nada de nada

    ResponderEliminar
  9. Hola: un glosario muy útil y perfecto para conocer en detalle los términos especializados sobre el ámbito de la belleza. Es muy original la nuez de India. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante la N, dices que es corta pero aporta muchísimo. Han sido términos la mar de interesantes.
    Un besazo, Gladys.

    ResponderEliminar
  11. Estan genial !!
    No tenía ni idea de muchos.
    Gracias y Besitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información! Sólo conocía la Nuez de la India. Bss

    ResponderEliminar
  13. Nuez de la India me sonaba de haberlo visto en anticeruliticos por lo que ahora ya se porque :)

    Geniales tus glosarios preciosa

    Un besin

    ResponderEliminar
  14. Curiosos estos glosarios tuyos y muy interesantes.
    Me suena de haber visto nueces de la India en alguna parte, tengo que volver al herbolario a ver si era allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Estos post con los glosarios son estupendos.Siempre salen cositas curiosas
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Nada sabía de que el nipazol y el nipagin eran parabenos...siempre se aprende contigo!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  17. Estos posts son súper interesantes! Me hizo mucha gracia lo de la nuez de la India, ahora me da curiosidad saber porque se llama de la India :P
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta este post.He descubierto dos parabenos que no sabia que lo eran
    Bss

    ResponderEliminar
  19. hola!! jo estos post vienen genial, pero como para quedarnos con todas las palabras!!!

    ResponderEliminar
  20. Apuntada la N jejeejjee
    Mil gracias Gladys

    ♥ themarthalist.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  21. Interesantísimo Gladys,como siempre,muy elaborado!,

    ResponderEliminar
  22. A mi con lo de la nuez de la india me has matado porque no me sonaba de nada...

    ResponderEliminar
  23. To estoy deseando que llegue la letra más española, la "ñ" ;)

    ResponderEliminar
  24. Acabo de descubrir la nuez de la india...que curiosidades nos descubres
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Son super interesantes estos glosarios.
    Buena semana ;)

    ResponderEliminar
  26. Ostras me has matado con lo de nuez de la india yo necesito una de esas... bueno unos kilos a ver si me reducen la ansiedad!! estoy con las semillas de chia pero no me hacen nada. desde que volvi a estudiar he puesto peso!! ains!!

    ResponderEliminar
  27. Que interesante! ya vas muy avanzada por la N :)
    un besii

    ResponderEliminar
  28. Esta vez estaba perdidísima con todo y me ha llamado mucho la atención la nuez de la India.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Muy buena información. Parece que nos ha impresionado a todas las nueces de la India. Yo tampoco las conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Un post muy interesante. La verdad es que aprendo mucho gracias a esta sección. Yo te sugiero el término Niacinamida, es decir la vitamina B3, ya que es un eficaz ingrediente en productos del cuidado de la piel, que aumenta la barrera de humedad de la piel, y esto ayuda a permitir la producción natural de colágeno. :-)
    Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...