viernes, 4 de julio de 2014

♥ Ensalada de arroz veraniga. Cocina Saludable

 
Ya sabéis que desde que cambié mis hábitos alimenticios, intento comer lo más sano posible y mis grandes aliadas para ello son las ensaladas por su versatilidad, porque son fáciles de preparar, porque gustan a todas y porque en verano son ideales. Así que en la entrada de hoy comparto con vosotras una de las ensaladas que suelo hacer en verano con el deseo que os inspire y os animéis a hacerla ¿Conocemos la receta?
 

Comentaros que el arroz tiene muchos nutrientes y es un gran sustito de la pasta ya que tiene menos calorías si lo que nos interesa es hacer una dieta más estricta.

Ensalada de Arroz
 
Para 4 personas
Tiempo de preparación: 50 minutos aproximadamente
Dificultad: Baja
 
Ingredientes:
 
Para la ensalada
 
♦ 200 grs. de arroz SOS para ensaladas (aunque podéis usar cualquier otro que tengáis por casa)
♦ 8 hojas de lechuga
♦ 2 rodajas de melón
♦ 1 lata de maíz
♦ 2 zanahorias medianas
♦ 20 aceitunas verdes
♦ 10 espárragos verdes
♦ 4 lonchas de jamón cocido
 
Para el aliño
 
♦ De 2 a 3 cucharadas grandes de mostaza
♦ Vinagre de sidra de manzana
♦ Aceite de oliva virgen extra
♦ Sal
 
Preparación:
 
1. Ponemos a calentar agua en un cazo, cuando esta esté hirviendo agregamos los 200 grs. de arroz y sal al gusto. Pasados 20 minutos retiramos el arroz, lo colamos y dejamos enfriar.
2. Cortamos las zanahorias y espárragos en daditos pequeños. Los ponemos en un recipiente para cocer al vapor y los dejamos durante unos 5 minutos aproximadamente. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
3. Cortamos la lechuga en julianas o trozos pequeños, las aceitunas en rodajitas (salen 3 de cada aceituna), el melón y el jamón cocido en dados.
4. Mezclamos el arroz junto al resto de ingredientes
5. Para el aliño: en un recipiente pequeño ponemos las 3 cucharadas de mostaza con 4 de vinagre y 6 de aceite de oliva. Añadimos sal al gusto y lo mezclamos todo muy bien. Posteriormente ponemos el aliño a la ensalada.
6. Ponemos la ensalada media hora antes de servir en la nevera para que esté fresquita.
 
Buen provecho y a disfrutar de una ensalada como esta:
 
Con esta ensalada en concreto, de segundo plato hice un solomillo a la plancha. Sin embargo, este tipo de ensaladas es muy versátil y en un momento dado que tengamos prisas puede convertirse en un plato único si añadimos gambas, atún, o daditos de pechugas de pollo; también podemos añadir aceitunas negras, judías verdes, guisantes o lo que más os apetezca según el gusto de cada una.
 
Espero que os haya gustado y os animéis a hacer esta sencilla receta durante este verano, aunque sé que muchas de vosotras sois unas grandes cocineras y que me dais mil vueltas!
 
Me despido por hoy, no sin antes desearos un fin de semana espectacular y daros las gracias por vuestra visita y por enriquecer este espacio con vuestros comentarios!
 
Recordad que podemos seguir en contacto en las siguientes plataformas:



29 comentarios:

  1. Que bieeeeen leer recetitas tuya!! Me encanta, seguro que probaré hacerla cambiando algunos ingredientes y te contaré, un besazo mi bella niña

    ResponderEliminar
  2. Hola Gladys! Genial tu receta! Yo casi siempre hago las ensaladas de pasta porque a mi pareja no le hacen mucha gracia de arroz, pero a mí me encantan! Creo que tendré que hacer oídos sordos y preparar esta que propones y que tiene una pinta estupenda!
    Muchas gracias y un abrazo! Muakiss!

    ResponderEliminar
  3. súper rica y nutritiva, gracias por la receta.

    Con el buen tiempo tiro mucho de ensaladas: de arroz, de pasta, de legumbres o de patata y es que podemos ponerle casi cualquier cosa mmm

    muackss y buen fin de semana Gladys

    ResponderEliminar
  4. Pero qué rico, niña! A mi me encantan las ensaladas de todo tipo, pero las de arroz y pasta son mis favoritas...me las hago hasta como plato único o cena, pero eso sí es que las "cargo" bien jajaja
    Un besazo y feliz finde para ti también, primor!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta todo menos los espárragos y las salsas . Con la sal y el aceite de oliva tengo bastante. Mi suegra me cuela garbanzos en todas las ensaladas por el tema carcio .
    besitos guapi

    ResponderEliminar
  6. Suelo tomar muchas ensaladas y más aún en verano.Tiene muy buena pinta
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta!!! Me vienen muy bien estas cosas ahora que estoy a plan. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Gladys,es súper apetecible!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, super sana y deliciosa...me gustan mucho las ensaladas de todo tipo, también me gusta de arroz con canónigos, zanahoria rallada y taquitos de jamón cocido y queso fresco...besos reina!!.

    ResponderEliminar
  10. ohhh, no me gusta el arroz, pero a mi chico le vuelve loco, así que recetita para él jeje

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la ensalada de arroz, mi madre la hace buenísima jajaja El arroz es uno de mis alimentos favoritos. Un besito, darlincita.

    ResponderEliminar
  12. Receta sencilla y deliciosa, me chiflan las ensaladas de arroz, de pasta, de mil cosas, se puede dejar volar la imaginación y sacan de cualquier apuro. Aunque nunca se me ocurrió añadir mostaza.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa holaaa!! gladys veo que nos ponemos las dos cocinillas, tú con el plato principal y yo con el postre ;) la verdad que la mejor opción ahora con el calor son este tipo de platos frescos y que no cansan
    UN besazo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  14. Buenísima pinta!! Qué curioso lo del melón, se lo voy a comentar a mi hermana que le encantan las ensaladas de pasta y estas así para verano además para estómagos problemáticos son buenísimas porque un plato de pasta con cosas "fritas" cae mucho peor...!!
    Gracias por compartirla:D Que pases un estupendisisisisimo finde !! :D
    <3

    ResponderEliminar
  15. Yo la hago mucho, fresquita, fácil y súper buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo también hace un tiempo que empecé a precuparme por comer bien, y lo noto muchisimo en mi cuerpo y salud. La ensalada es muy original, probaré a hacerla. Besos!

    ResponderEliminar
  17. que rica y sana ensalada! nos quedamos por tu blog!
    http://tipsanticrisis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola Gladys! Mil gracias por compatir tu receta, además es ideal para el veranito. Besos y muy feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. que pintarra!! aunque yo creo que cambiaría el melón por la piña!! ñam ñam

    ResponderEliminar
  20. me encanta! se ve riquísimo aunque el melón me sienta mal, así que no se lo agregaría. besos!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta todo lo que lleva, si que es una buena y saludable ensalada.

    ResponderEliminar
  22. Que buenaaaaaaa!! yo las suelo hacer de pasta o legumbres, esta me la apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Mmm ... ¡qué buena pinta tiene! Gracias por compartir la receta, guapísima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola: suelo tomar este tipo de ensaladas en especial en esta época del año. Ya leo que tu hasta la completaste con el solomillo a la plancha. Suelo tomarla de único plato.... pero va con todo. Disfruta de lo que queda del domingo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  25. Ya se que me voy a llevar mañana para comer en el trabajo.. gracias¡¡¡ Un besote

    ResponderEliminar
  26. MMMM hacia años que no veía una ensalada de arroz, que ricaaaa, me acabas de dar una idea estupenda para cualquier día de esta semana. Yo creo que esparragos no le echaré pero el resto calcadita seguro ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Me la apunto, sin duda, pintaza !!

    Saludos :-)

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...