viernes, 10 de enero de 2014

♥ Propósitos de año nuevo. Algunos tips para cumplirlos!




Está comprobado que la mayoría de personas -yo incluida- piensa que el comienzo de un nuevo año es el momento idóneo para reflexionar y proponerse nuevas metas y objetivos; sin embargo a pesar del entusiasmo e ilusión con que nos disponemos a alcanzar dichas metas y objetivos, a  medida que van pasando los meses, algunos si los conseguimos pero otros se quedan a medias y lo que es peor aún, varios se quedan sin empezar y en el olvido. Es por eso que en la entrada de hoy quiero compartir con vosotras algunos tips que nos pueden ayudar a que este 2014 no nos quedemos a medias, sino que lleguemos hasta el final y cumplamos nuestros propósitos!
 
Como dijo el gran escritor francés Antoine de Saint Exupéry: "Lo esencial es invisible a los ojos" y a veces no le prestamos atención a los pequeños detalles que son importantes y pueden marcar la diferencia. Y eso es lo que leeréis a continuación, cosas simples que si las aplicamos podemos conseguir mucho.
 
1. Objetivos a nuestra medida. Muchos de los propósitos que nos trazamos se quedan en el olvido porque nos exigimos cosas por encima de nuestras posibilidades. Os pongo un ejemplo exagerado para que quede claro lo que quiero decir: No queramos ser presidentes de la nación de un día para otro, sin antes haber sido militantes, luego diputados o ministros y habernos preparado a fondo para ello claro. Hay cosas que tienen un proceso y requieren un esfuerzo, al menos eso es lo normal pues los golpes de suerte también existen pero son escasos.
 
2. Apuntemos a las estrellas para llegar al sol. Esta premisa me ha servido mucho desde hace años. Se refiere a que si queremos conseguir algo como por ejemplo un 8 de nota, vamos a estudiar para conseguir el 8 y a lo mejor nos quedamos en un 7 ó en un 6, que no esta mal, pero si estudiamos para sacar un 10, ese 8 que nos habíamos propuesto los alcanzaremos casi seguro.

 
3. Mantengamos a la vista nuestra lista de propósitos. Otra cosa que es importante es que tengamos a mano nuestra lista de propósitos y que cada cierto tiempo le vayamos dando un repaso para refrescar las cosas que hemos apuntado. Recordemos que el escribir los propósitos no basta. No los dejemos olvidados en un cajón o en un archivo perdido en nuestro ordenador.


4. No nos obsesionemos. Uno de los motivos más relevantes por los cuales solemos fracasar en nuestros propósitos, es la obsesión. Ese afán por conseguir las cosas aquí y ahora; además de estar pensando a todas horas en el tema, por ejemplo cuando queremos bajar de peso. Conozco casos de personas que se pesan a diario, cuentan cada caloría que se van a comer o incluso hacen dietas muy extremas y dañinas para conseguir el peso deseado. Si seguimos por ese camino el fracaso está asegurado.

 
5. Si es necesario, pidamos ayuda. Este punto es muy importante porque nuestro entorno puede ayudarnos mucho o perjudicarnos (aunque no sea su intención) cuando queremos conseguir algo. Si compartimos nuestros propósitos con nuestros familiares y amigos, ellos estarán informados y a parte de echarnos una mano, no dejarán que caigamos en la tentación como en saltarnos la dieta, de no ir al gimnasio,  de  no estudiar por irnos de fiesta, etc.

6. La Organización es fundamental. Para cualquier tarea que queramos realizar necesitamos seguir un orden y una hoja de ruta que nos marquen unos horarios y días establecidos. Podemos ejecutar cada propósito uno a uno o combinarlos e irlos intercambiando para que no sea monótono, eso lo dejo a vuestro gusto e imaginación.



7. El que persevera alcanza. Frase por todas conocida, pero que es básica para conseguir cualquier cosa que queramos. Perseverar conlleva: tener paciencia, ser constante, no bajar la guardia, no desanimarse y el resultado será Metas y objetivos cumplidos! 

Espero que estas recomendaciones os sean de ayuda si fuera el caso y si alguna de vosotras es una persona súper disciplinada y cumple todo lo que se propone siempre mis más sinceras felicitaciones y que nos cuente cómo lo hace, que cuando menos yo estaré encantada de conocer su secreto.


  
Contadme ¿Es muy larga vuestra lista de propósitos para este 2014? ¿Ya habéis comenzado a trabajar para conseguirlos?

Aprovecho para desearos un maravilloso fin de semana y agradeceros por vuestra visita de hoy. Nos vemos en mi próximo post!

Recordad que también podemos encontrarnos en:


¡Si os ha gustado la entrada animaros a compartirla!

45 comentarios:

  1. Un post muy buen Gladys, pero yo nunca me he hecho propósitos, por mi forma de ser siempre voy sobre la marcha!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. HOla guapisima!

    tengo que reconocerte que me he leido la entrada un poco por encima, porque estoy con conjuntivitis (y debería apagar ya el ordenador..) pero no me he podido resistir..!

    Y mas leyendo la frase con que encabezas el post " lo esencial es invisible a los ojos" te parecerá una tonteria o una curiosidad, pero es una frase que últimamente estoy leyendo mucho! y justo ahora que estoy con conjuntivitis! sabes? creo que las cosas no llegan por casualidad.. y voy a analizar mucho esta frase para darme cuenta que es lo que se me está pasando.. que es eso tan esencial que resulta invisible y llega a nublarme la vista hasta el punto de sufrir esta dichosa enfermedad!

    Y volviendo al tema de tu post!

    Son unos consejos muy útiles, realistas y sobretodo con mucha fuerza! me apunto mucho lo de no obsesionarme y lo de apuntar a las estrellas para llegar al sol! (que no quiero quedarme corta!)

    Y este año tengo canalizada toda mi energia para llegar a cumplir mis propositos!

    cuales son? muchos y pocos a la vez.. los resumo con dos palabras: estabilidad y alegria! con lograr esto (que para mí es todo un mundo, ya que tiendo mucho a los extremos) habré logrado que lo que es invisible a los ojos llegue a formar parte de mi dia a dia, y con ello.. sentirme feliz!

    Me ha encantado esta entrada y lamento no haber podido leerla como es debido, pero seguro que vuelvo a ella para recordarme que la fuerza está ahi!

    Hasta pronto y feliz finde guapisima!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, cuánta razón tienes!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por la respuesta, me guardo el link en favoritos ♥

    ResponderEliminar
  5. yo hice mi lista en una de las entradas del blog y he de decir,que de momento estoy cumpliendo,incluso llevo mejor dejar de fumar que otras que parecen mucho mas sencillas,todo es poner empeño en lo que deseas.un besito guapa muuaks.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gladys! Me viene bien que nos hagas este recordatorio, porque muchas veces es verdad que nos obsesionamos, nos agobiamos y al final, nos desanimamos...Intentaré hacerte caso, porque este año se presenta con nuevos retos y tengo que echarle ganas y energía.
    Mil gracias de nuevo y un abrazo fuerte!
    Muakiss!

    ResponderEliminar
  7. yo solo tengo tres propósitos ( cuatro realmente, pero el cuarto no depende de mi directamente), pero ahora en febrero los pondré firmemente hay hasta llegar a donde quiero con cada tema por separado :)

    ResponderEliminar
  8. Precioso post, muy bonito Gladys y muy realista.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, yo nunca me hago propósitos para un año en concreto. A lo mejor hay cosas que quiero hacer pero me las voy planificando según me da la ventolera. Eso de tener que proponerse cosas sólo porque cambiamos de año en el calendario no lo termino de entender mucho. Jajaja. Sin embargo, los consejitos están muy bien,no sólo para los propósitos de año nuevo sino para cualquier cosita que queramos hacer en la vida. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué post tan útil y bonito al mismo tiempo! Me ha encantado la dos, siempre digo que pasito a pasito se recorre el caminito, pero la frase de las estrellas y el sol me ha encantado porque tiene además el matiz de poder apuntar a todo lo alto, pero con pequeños avances. Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post! Me encanta la frase del Principito!!

    Besito y buen finde

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado este post, todos los consejos que pones son muy útiles, de acuerdo 100%
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Precioso post Gladys, te ayuda a pensar y a reflexionar...este tipo de lecturas me ayuda mucho en estos momentos!!! Gracias y besos!!!

    ResponderEliminar
  14. No estoy a favor de llamarlos propósitos, me gusta llamarlos metas aunque no es lo mismo pero cuando consigues algo te sientes como un verdadero campeón.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Unos consejos estupendos. Gracias por compartirlos.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Otro gran post Gladys,yo no soy de proponerme nada al comenzar el año!!
    Intento ser muy positiva!!

    ResponderEliminar
  17. Hola: el nuevo año es el momento idóneo para valorar el pasado y marcarse nuevos objetivos. Yo no me marco objetivos a largo plazo porque ya cada día voy a por ellos... son realistas y siempre soy fiel a la frase 'querer es poder'... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  18. Llevas mucha razón! poco a poco pero teniéndolos siempre presentes seguro que logramos nuestros objetivos
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Un publicitario legendario, ya muerto, dejó como filosofía de su agencia la siguiente frase: "Si intentas alcanzar las estrellas nunca te quedarás con un puñado de barro entre las manos", muy en la línea de tu punto #2... Feliz finde, darlincita.

    ResponderEliminar
  20. Yo la verdad, no hago mucha lista, solo quiero una cosa... seguir siendo feliz, y detrás del uno el dos ;)

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  21. muy buenos consejos!cuanta razón hay en esas lineas!un besito enorme
    http://angelandchic1.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  22. Un post muy bueno.Unos consejos estupendos
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos consejos, algunos suelo aplicar durante el año si me propongo algo, pero propósitos de año nuevo si que no suelo hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  24. muy buenos consejos, tomo nota :D
    un besito

    ResponderEliminar
  25. Que buen post, yo hice mi lista de propósitos, pero la verdad es que seguro que muchos no los cumplo, sigo eso que dices en el punto 2 :) Pondré en práctica lo que comentas!!

    ResponderEliminar
  26. muy buen post!!!!!
    me encanta tu blog!!
    muchisimos besos y feliz fin de semana
    www.jugandoconeros.wordpress.com
    http://www.ivorybrand.com/es/blogs/the-ivory-brand-store-blog/gemma-casanova

    ResponderEliminar
  27. Hola Gladys, un post muy motivador. En mi opinión hay que plantearse hacer las cosas y querer cumplirlas. Hay gente que mucho dice pero sabe que no lo va a hacer. En mi caso he pegado un cambio brutal desde hace unos años y todo ha sido a base de proponerme objetivos y llegar poco a poco a ellos, ahora ya me ves, voy a correr una media maraton en abril. Me dicen esto hace 3 años y me estoy riendo una semana entera. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  28. oiss q bonito :)))
    un besito
    http://eltedelas6.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Muy bonito y muy útil! Nos va a animar a perseverar en nuestros propósitos jeje Un beso guapa y feliz año!

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado mucho todo lo que has escrito. Me quedo con la frase "apuntemos a las estrellas para llegar al sol"; como dicen por mi tierra, "hay que apuntar alto, por lo que merme".
    : )

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Muy buen post!! Yo este año lo único que me he propuesto es no agobiarme tanto con las cosas...a ver si lo consigo jijij
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Buen post! Feliz año, para empezar :)
    En mi caso, no he sido nunca de proponerme grandes metas y luego no alcanzarlas. Pero si que me propuse el año pasado solamente 4 cosas. Lo justo, para poder cumplirlo y cosas que pudiera conseguir. Aprobar mis estudios, apuntarme al siguiente nivel, perder 5 kilos y tonificar. Lo que tu dices de ir viéndolo, me parece importante, para ir motivándote. Yo lo tengo apuntado en un calendario enorme, justo encima del calendario del año. Así lo veo cada día.
    De esas 4 cosas conseguí 3. Aprobé, me apunté al Grado Superior y perdí 4 kilos (no llegué a los 5 pero me vale). El tonificar se quedó en el camino. jajaja.
    Para este año, pequeñas metas: aprobar en mayo lo que estoy estudiando, apuntarme al siguiente nivel, perder otros 5 kilos y de momento, ahí me quedo. XD
    Hay que ser realistas para no sentirse fracasado. BSS

    ResponderEliminar
  33. Yo para este año tengo unos cuantos, pero todos tienen algo en común, organización a tope!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  34. Great post! I usually don't do New Years resolutions. I don't know why, I don't really like to do it. I do, however, make little resolutions throughout the year. Like if there is something that needs to be changed I'll change it immediately. I'll set little goals. But I don't go overboard with them like I used to.

    Just found your blog and I'm glad I did. I really like it :) I'm now following you on GFC and Bloglovin.

    xo Azu

    www.raven-locks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! la verdad es que nunca he hecho listas de propósitos como tal. Sí he pensado: en enero vuelvo a la dieta, por ejemplo. Pero poco más.

    Mi propósito para 214 es intentar ser feliz... lo demás llega solo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa¡
    ole por este post con tantísima razón...creo que simplemente hay que apuntar a media altura para terminar llegando al cielo; yo este año sólo tengo un propósito que gira alrededor de la llegada de mi niña en abril y es intentar hacerle lo más feliz posible...el resto con el tiempo

    un besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. Yo nunca he sido tampoco de plantearme objetivos, aunque seguramente si me los planteara conseguiría menos de los planteados, prefiero ir viendo poco a poco cual es el camino a seguir y cuando de verdad me quiero proponer algo, hacerlo. Es complicado pero lo cambios se hacen solo si se quiere y en cualquier momento se pueden conseguir los objetivos que nos propongamos ;)
    Un besito, genial como siempre.

    ResponderEliminar
  38. Yo nunca hago este tipo de listas, prefiero ir viendo qué quiero hacer sobre la marcha. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  39. Yo siempre pienso que "quien resiste, gana". Es muy difícil seguir con ilusión en aquellos proyectos que cuestan en despegar o en los que no conseguimos el objetivo que nos planteamos en un principio. Pero está claro que si lo abandonamos es cuando jamás podremos lograrlo :)

    No tengo propósitos de 2014 claramente hechos. Respecto a mi afición por la cosmética y el maquillaje he decidido intentar gastar menos y no dejarme llevar por el furor que causan los productos de colecciones exclusivas o las modas que salen constantemente de blogs y canales de Youtube. Por supuesto que me daré mis caprichos y compraré lo que considere necesario, pero pensándolo muy bien antes de hacer click en check out :)

    A nivel más personal viene a colación lo anterior: intentar ahorrar para cimentar mi futuro y poder independizarme en un futuro próximo-medio ^^

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  40. Unas ideas geniales. Muchos saludos desde ttbdivas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Muy buenos consejos, aunque yo no suelo apuntar. Me quedo con algunas cosas en mente y según avanzo me planteo otras, me parece más sencillo así porque de otra forma se que me agobiaría un poco.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  42. Un post muy bueno.
    Unos consejos estupendos

    ResponderEliminar
  43. Un post buenísimo, me ha encantado el punto 2, porque era lo que yo le decía a mi hijo pequeño (tiene 25 años) hace años, es muy capaz pero muy vago, y yo le decía justamente éso, si estudias para el 10 y sacas un 7 no pasa nada pero si estudias para el 5 tienes el supenso muy cerca. Me has traído recuerdos maravillosos. Gracias.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...