miércoles, 5 de diciembre de 2012

Haciendo Limpieza en mi Tocador



 

Desde hace varias semanas he querido hacer un post relacionado con la cantidad de maquillaje y cremas que llegamos a acumular, dirijido a  las que nos gusta tanto este tipo de productos, y que por lo mismo nos autodenominamos "potiadictas". Está claro, que dejar de comprar maquillaje es una misión casi imposible, ya que las firmas de cosméstica no nos lo ponen nada fácil con sus hermosas colecciones que cada temporada llegan a nosotras y nos entran enseguida por los ojos. A eso tenemos que sumarle nuestras visitas a infinitos blogs de belleza donde vemos fotografías, swatches, opiniones positivas, recomendaciones, links de nuevas tiendas on-line, etc. En fin chicas! que la tentación, en este caso, está por todas partes.
 
Pero, ¿qué tiene de malo tener una amplia variedad de maquillaje? la verdad es que nada, aunque si un inconveniente: la fecha de caducidad, la que una vez abierto el producto empieza a correr. Y que dada la cantidad de cosméticos que tenemos, es bastante difícil que podamos superar. Para profundizar a fondo en el tema de la caducidad de nuestro maquillaje, os recomiendo que leáis el post que escribió mi querida Mariola, donde lo explica todo muy bien y que además me animó a darle un repaso a fondo a mi tocador.
 
Algo importante! no es recomendable guardar el maquillaje en el cuarto de baño, ya que por la humedad se puede dañar más rápidamente. Lo mejor es tenerlo en un lugar seco y que no toque mucho la luz solar.
 
A continuación os muestro un par de fotos del maquillaje que he tenido que tirar.
 
 
 
En la primera foto podemos ver varios glosses:  Algunos casi terminados, pero que aún se podrían haber aprovechado y otros que estaban a la mitad. En cuanto a las barras de labios, solamente han sido dos y la que más me ha dolido tirar es el tono dolce vita de Nars, que cuando la compré tenía un olor muy peculiar y por tanto me desagradaba usarla; afortunadamente la firma ha mejorado ese aspecto.
 
 
  
En la segunda fotografía tenemos un par de iluminadores, un trío de glosses de colección limitada y un brillo con color de labios. También me supo bastante mal deshacerme de ellos, pero el tiempo pasa y pasa y las cosas se caducan.
 
Os he de decir que ordenando y clasificando el maquillaje, he encontrado verdaderos tesoros que pienso volver a usar y que están en perfecto estado. 
 
Cada cierto tiempo procuro darle un buen repaso a mi maquillaje y procuro seguir algunos tips o truquillos para no acumular demasiada cantidad, aunque no siempre los cumplo. Os cuento cuáles son:
 
* No comprar un lápiz de labios hasta que no me haya terminado uno de los que ya tengo. (Es bastante difícil de cumplir, lo confieso!).
 
* Si adquiero cualquier tipo de maquillaje que no me convence por el color, por la textura o por el olor se lo doy a otra persona de confianza para que pueda aprovecharlo.
 
* En cuanto a las sombras, si me planteo comprar alguna nueva reviso todas las que tengo para comprobar si realmente me hace falta ese tono o si la tengo parecida.
 
* Siguiendo con las sombras, no compro paletas de muchos colores, ya que no siempre todos los colores me favorecen o me gustan. Así que compro individuales o dúos mayoritariamente.
 
* Con los lápices de labios, creo que muchas tendemos a comprar colores muy similares o que están dentro de una misma gama. Yo he intentado romper ese patrón ampliando la variedad de los colores que tengo.
 
* Si hay un producto que uso poco, sólo tengo uno como por ejemplo los polvos compactos y la máscara de pestañas (si lo sé es raro, pero no la uso todos los días).
 
* En cuanto a cremas para el rostro y tratamientos específicos como mascarillas y exfoliantes, siempre es bueno reflexionar si realmente necesitamos una más? o es por puro capricho o curiosidad?
 
Aunque al principio os he hablado de maquillaje y cremas, observaréis que no hay ninguna fotografía de cremas caducadas. ¿El motivo? porque soy muy fiel a mis cremas de tratamiento y no voy cambiando de una otra, sino que las uso por un período bastante largo hasta que me termino su contenido. Además, también hay que tener en cuenta que las cremas para el rostro no son especialmente baratas por lo que hay que amortizarlas lo mejor posible. Con las cremas corporales no hay problema ya que duran un aproximado de 2 a 3 meses como mucho, así que a menos que dejemos de usarlas es muy difícil que se estropeen.
 
Bueno amigas, hasta aquí mi post de hoy. Espero que os haya gustado y sido de utilidad. Contadme: ¿tenéis algún truquillo para no acumular maquillaje? ¿Se os suelen caducar o dañar muchas cosas?
 
 
* Fuente fotografia de tocador: http://www.decoralis.com/
 
 
Puedes leerme también en Facebook
 
 


25 comentarios:

  1. Que razón tienes es un vicio lo de acumular cremas y productos de maquillage. tienes nueva seguidora. Un beso

    viaje hacia la belleza

    ResponderEliminar
  2. Amén a lo que dices. Hace poco reorganicé mi tocador y también me deshice de algunas cosas. Es verdad es que inevitable comprar potis a las que nos encanta, pero es verdad que desde hace meses lo hago con cabeza. Ya no miro si me hace falta o no algún maquillaje, porque es obvio que no; asi que lo que miro es si lo voy a usar realmente. Con las cremas de tratamiento me pasa tambien como a tí, que hasta que no gasto una, no uso otra. Además si estamos continuamente cambiando, nunca sabremos si esa crema nos funciona o no.

    ResponderEliminar
  3. a mi con el amquillaje no, pero con las cremas..... eslo si que acumulo jeje

    voy a seguir tu decalogo!"!

    ResponderEliminar
  4. yo creo que empezare el año limpiando, e intentando reanimar algunas cosas que apenas uso con duraline, como el caso de los labiales o sombras en crema.
    Con los glosses me pasa poco por que los acabo desterrando por pastosidad, y con los labiales tambien por que tengo pocos :)
    tengo que revisar los coloretes en crema y cosas asi!
    Con las cremas me pasa como a ti, no suelo dejarlas, si algo me funciona no lo cambio.

    ResponderEliminar
  5. Yo he llegado a acumular cantidades ingentes de cosméticos, pero vamos no es que comprara muchos, si no que a lo largo de los años se iban acumulando productos y más productos, hasta que un día me puse seria con el asunto, y tuve que hacer una limpieza profunda. Me di cuenta entonces, que tenia muchísimos productos caducados, lacas de uñas que no se podían ni abrir, máscaras de pestañas sequísimas, protectores solares en terribles condiciones, total que tuve que tirar muchísimos productos. Para que eso no me volviera a suceder, en la actualidad sigo la estrategia, de no comprar un producto, hasta que el igual o muy similar se acabe. Además, me hice un inventario, que lo llevo en la agenda, para ir verificando lo que tengo, porque sinceramente parte el alma tener que tirar productos carísimos cuando todavía están por la mitad. Saludos Gladys, y gracias por tu post, que es muy muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo del inventario! yo lo que solía hacer era poner una etiqueta con la fecha de inicio de uso con las cremas concretamente para comprobar su duración y para no pasarme de la fecha de caducidad.
      Me da gusto que te parezca útil el post!

      Eliminar
    2. Me apunto lo de la etiqueta con la fecha en que el producto se abrió, me parece una gran idea.

      Eliminar
  6. Me gusta tu reflexión, yo soy un poco más extremista que tu pero ¡vamos! vamos ambas por la misma línea.
    Realmente, y es mi opinión, en maquillaje para uso personal teniendo unos básicos lo demás son productos que compramos para mejorar nuestro maquillaje, ampliar la gama de colores o por puro capricho.
    No se si habrás leído una entrada que hizo hace unos días Lu de Maquiyonkis, te la dejo para que la leas que es muy interesante, de verdad: http://www.maquiyonkis.com/2012/12/el-maquiyonkismo-ya-se-me-ha-ido-de-las.html

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo que hacer una limpieza a fondo, pero coincido contigo en todo: cuando algo no me termina de convencer se lo doy a alguna amiga o familiar, y tampoco compro paletas con mil colores porque tengo claro que soy de neutros para los ojos.
    Un besazo guapa, genial post.

    ResponderEliminar
  8. Es una pena que hallas tenido que tirar estas cosas..besos

    ResponderEliminar
  9. Me has dado ganas de revisar y hacer limpieza a mi tocador también...la verdad que acomulamos y no usamos todo pero a mi me gusta redescubrir un producto que hace tiempo que no usas, te vuelves a enamorar de él y de lo mucho que te gustaba. ;)
    http://mintcandyapple99.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Jo, que lastima los potis... pero es mejor que los tires, porque la verdad es que algunos tienen una pinta rarilla. Me ha gustado mucho leer los tips :)

    ResponderEliminar
  11. Chiqui, antes de tirar las cosas podrías hacer un mercadillo con los productos que aún se puedan aprovechar, quizás a alguien le interese!!

    Por cierto chiqui, estoy de sorteo http://sanny-daff.blogspot.com.es/2012/10/sorteo-de-una-paleta-technic-de-12.html por si te apetece participar =)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Tenemos unas ideas similares.. yo por ejemplo procuro no acumular ni bases de maquillaje, correctores o máscaras de pestañas, suelo tener una o dos y las gasto antes de comprar otra. Y las cremas igual, la de turno y cuando se acaba se repone.
    Por cierto me ha parecido muy bien este post..muchas veces he visto videos de youtube de colecciones GIGANTES de maquillaje y lees los comentarios y mucha gente hace referencia a la fecha de caducidad y la chica dueña del canal se ofende y alega q no se le caduca nada y lo usa todo...cosa que no es creíble (hablo de las que tienen exageraciones) ...seguro q todas tenemos más de la cuenta y algo fijo q se nos va a caducar sin usarlo, no se q problema tienen en reconocerlo.. que cada uno se compre lo que quiera pero esto es una realidad.

    Un beso! intentaré seguir tus consejos, y aunq procuro no acumular, seguro que alguna otra cosillas se me acumula.

    ResponderEliminar
  13. Aquí si que puedo agregar mis 2 centavos de conocimiento!! Sobre los polvos compactos, ya sean blushes-rubores, iluminadores, bases en polvo o polvos translucidos, sombras en polvo, etc, lo mejor para que duren mucho tiempo y prevenir su deterioro es SIEMPRE aplicarlos con una brocha independiente!!
    La razón es muy simple, las esponjas o puff que vienen en este tipo de productos , así como las brocas que los suelen acompañar, acumulan producto que ya ha estado en contacto con nuestra piel, por lo que absorben los aceites naturales de la piel, lo cual genera que con el tiempo crezcan o se desarrollen bacterias en ellos. Todo esto añadido a que si mantienen en el mismo recipiente-estuche del producto , las bacterias contaminan el producto en sí y hacen que se deterioren. Un ejemplo muy claro es esa superficie dura y grotesca que se suele formar en la parte superior del polvo compacto y que impide que se pueda usar con facilidad!.

    Estos productos si se aplican con brochas independientes que no se guarden junto al producto, alarga mucho la vida del mismo y mantiene su calidad intacta. Con lo cual se pueden seguir usando hasta por 5 años!! Claro está que esto es posible si ninguno otro agente externo malogra el producto, como la humedad, exceso de calor, etc, que hace que su composición se deteriores, cambie de color y de olor.

    Toda brocha que se use para maquillaje DEBE SER LAVADA cada 15 días!! Si la usa otra persona, además de nosotras, debe ser limpiada antes de cada uso con un producto limpiador de brochas y lavadas a profundidad cada semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mayté!

      Como siempre una exposición muy completa! muchas gracias por tus recomendaciones, las cuales espero que mis visitantes puedan leer para aprender tanto como lo he hecho yo.
      La verdad es que yo no uso nunca las borlas o esponjitas que viene en los polvos sueltos, ni compacto, como tampoco las brochitas de esponja de las sombras; todo lo hago con brochas y pinceles las cuales lavo a menudo. Tampoco comparto mis cosméticos con nadie.
      También uns gran verdad lo que dices de la costra o capa dura que se forma encima que es por la grasa de la piel y la cual hay que evitar a toda costa.
      Me ha encantado tu explicación. Mil gracias y un abrazo.

      Eliminar
  14. Coincido contigo en lo de tener solo uno o dos de bases de maquillaje, máscaras de pestañas y polvos compactos/translúcidos, prefiero acabarlos antes de volver a comprar uno nuevo (y además no cuesta tanto como acabar un colorete o una sombra). Por lo demás, yo tengo los ojos muy sensibles y las marcas low cost normalmente me irritan así que solo compro sombras de ciertas marcas que además de ser de mejor calidad, son más caras, por lo que no me puedo permitir comprar demasiado y no acumulo mucho =).

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho esta entrada. Estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, yo no tengo tanto maquillaje como otras blogueras. A veces me da como vergüencilla porque miro mi poquito maquillaje (en comparación con ellas) y pienso "cómo te dedicas a hacer un blog de esto?" Pero luego pienso que para qué quiero más si con lo que tengo me sobra.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Aina, no por tener más maquillaje y más cremas siginifica que sepas más de temas de belleza. Tu blog es fantástico. Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Ay Gladys así que estos son los que me comentaste que tenías que tirar, qué penitaaaaaaaaa! Menudo post tan completo, como todos los que escribes siempre, los truquillos del final yo también intento más o menos llevarlos a cabo, odio ver cómo acumulo para nada... Menos mal que siempre hay alguien encantada de recibirlos ;) ¡Y muchas gracias por el enlace a mi blog, MUASSS!

    ResponderEliminar
  17. Qué pena da tener que desprenderte de estas joyitas

    ResponderEliminar
  18. Yo hace unas semanas tuve que hacer lo mismo y duele un montón, la verdad...
    Los tips que has compartido me parece que los deberíamos seguir todas y así seguro que tendríamos muchas más cosas que sí usamos y muchas menos que nos compramos por comprar algo. Al final creo que todas llegamos a la misma conclusión: vale más comprar racionalmente, después estamos mucho más satisfechas :)


    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  19. Yo también debería hacer limpieza. Este verano tiré algunas cosillas que olían fatal. Otras me dió pena tirarlas. Con las cremas faciales no suelo tener problema, porque procuro acabarlas, y si no me van bien o no me gustan, siempre las regalo. Sobre todo acumulo bases de maquillaje porque no utilizo mucho, y los body milk, en cuanto veo uno nuevo que me tienta me lo compro, y termino acumulandolos en el armario del baño. Los labiales, años me duran porque compro algún color que me llama la atención, pero luego al final siempre utilizo lo mismo.

    Muy buena entrada. Besos

    ResponderEliminar
  20. hola, la idea que se me ocurre es que cuando pruebes los productos y hagas tus comentarios podriaas regalarlos a las amigas , hay cosas que se pueden regalar y hacer feliz a otras niñas, ojala tuviese yo una conocida bloguer, le ayudaria a no acumular productos ;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...