lunes, 3 de diciembre de 2012

Colorete en crema versus colorete en polvo



El colorete en crema es un producto que existe hace muchos, muchos años, que por alguna razón el colorete en polvo lo desplazó. Sin embargo, como las cosas cambian continuamente en maquillaje y cosmética, actualmente el colorete en crema vuelve a pisar con fuerza y muchas marcas conocidas lo están introduciendo en el mercado como una alternativa más dentro de sus colecciones y las que ya lo tenían lo están promocionando para que sepamos que está allí y nos animemos a probarlo! En cuanto al colorete en polvo sigue y seguirá siendo uno de los favoritos para dar color a nuestras mejillas.
A continuación quiero profundizar en las características de ambos productos y para qué tipos de pieles están indicados. ¿Me acompañáis?
 
Colorete en crema:
 
 
 
El colorete en crema tiene una composición similar a la de las barras de labios, a base de cera y pigmentos. Su fórmula es más resistente al agua y a la transpiración. Deja un acabado luminoso y jugoso en la piel. Su aplicación es bastante sencilla: cogemos un poco de producto y lo difuminamos con los dedos hasta conseguir la tonalidad deseada, totalmente moludable. También puede ser aplicado con brocha si queremos. El colorete en crema es perfecto para pieles secas -porque contribuye a que no pierdan hidratación- y mixtas El único inconceniente que puede tener es que en verano por el calor extremo, puede llegar a derretirse un poco como sucede con todos los productos cremosos como bases, barras de labios, glosses, etc.

Colorete en Polvo:





Como su nombre lo indica su formato es en polvo compacto, el cual se tiene que aplicar con brocha. Es ideal para pieles grasas porque absorbe el brillo, aunque también puede ser utilizado por pieles mixtas y secas. Con el colorete en polvo se consigue un efecto final más espectacular y nos da mayor margen en maniobra para modelar el rostro. Además podemos encontrar una gran variedad de coloretes desde mates, nacarados, con destellos dorados, satinados, entre otros. Su inconveniente es que puede cuartearse como pasa con las sombras y los polvos compactos.

Y para finalizar me gustaría que me contárais ¿qué preferís? ¿colorete en crema o colorete en polvo? con cuál os quedáis? o es que ¿os gustan los dos tipos? En mi caso es así! me gustan los dos tipos de coloretes aunque tengo mayor cantidad de coloretes en polvo, los cuales podéis ver aquí.


40 comentarios:

  1. Mi primer colorete fue en crema M. Astor tenía unas cajitas con unos coloretes muy bonitos, después usé polvos, aunque mi piel es seca, y me gusta usar colorete en crema, debo reconocer que dura más tiempo puesto el colorete en polvo y a pesar de todo es el que más uso.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me quedo sin duda alguna con los de polvo porque me manejo mejor con ellos y no corro el riesgo de que se me derritan por la cara.


    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es un muy buen motivo. Así que 2 puntos para el colorete en polvo.
      Otro beso para ti!

      Eliminar
  3. Pues no sabría decirte, a mi siempre me han gustado más en polvo, hasta que probé dos coloretes en crema que me enamoraron, por un lado el de MAC y por otro el de Make Up Forever. Eso sí, tal vez cara a la aplicación del colorete, me resulta más fácil trabajar el que viene en polvo, pero la duración me convence más el colorete en crema. En definitiva, complicado elegir un formato u otro. Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te pasa como a mi y te gustan los dos, imagino que según la ocasión aplicas uno u otro. Pues nada 1 punto para ambos productos!

      Eliminar
  4. Yo los prefiero en polvo. Pero además es que prefiero esa textura para sombras, iluminadores, etc. Me resulta mucho más sencillo trabajar con ellos.
    Buen post ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yayels, pues entonces el colorete en polvo ya lleva 3 puntos a su favor!

      Saludos.

      Eliminar
  5. Creo que.. nunca he probado un colorete en crema! No es que no me gusten pero no se si sería ducha a la hora de aplicarlo.

    Besos, amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar guapa! por tanto 4 puntos para el colorete en polvo!
      Si un día tienes la ocasión pruébalo que te puede gustar. Besos!

      Eliminar
  6. hola guapa precioso post , muy bien explicado me encanto.
    un besito grnade.
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo coloretes en polvo, en crema y líquidos y todos me encantan! ahora estoy usando a diario uno en crema de Nyx porque me parece cómodo y fácil de aplicar^^ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Aydita! pues llevamos 2 puntos para ambos tipos de colorete!

      Besos.

      Eliminar
  8. Prefiero el colorete en polvo al colorete en crema, para mi gusto es más fácil de modular el tono y que deje un buen resultado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, pues con tu inclinación el colorete en polvo lleva 5 puntos. Gracias guapa!

      Eliminar
  9. Yo los prefiero en polvo, la verdad. Los trabajo mejor! :)

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Lou contigo ya son 6 puntos para el colorete en polvo!

      Eliminar
  10. A mi me gustan ambos formatos, según lo que vaya buscando. Un toque de colorete en crema en la cantidad justa, reproduce muy bien un rubor juvenil que queda muy favorecedor. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te pasa como a mi, la verdad el colorete en crema tiene su encanto, pero en polvo es precioso. Ya son 3 puntos para ambas alternativas! Besotes!

      Eliminar
  11. A mí me gusta mezclar ambos, no siempre, pero muchas veces uso un colorete en crema como base y luego otro para darle un tono intermedio y que se fije más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso nuna lo he probado de hacer! tomo buena nota! así que ya tenemos 4 puntos para ambas opciones!

      Eliminar
  12. Yo prefiero el colorete en polvo porque me es más fácil de trabajar, en crema ahora mismo solo tengo dos de woman secret y tampoco les doy tanto uso como a los que tengo en polvo, aunque también me gusta mucho el efecto que dejan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el colorete en polvo es bastante fácil de trabajar. / puntos para el colorete en polvo. Saludos.

      Eliminar
  13. Me ha gustado muchísimo tu post!.. Yo uso los dos.. dependiendo de como me pille.. Quizás el de polvo estamos más acostumbradas a usarlo, pero el de crema queda muy jugoso y bonito.. Si le pones un poquito de polvos encima lo sellas y no se te mueve en todo el día.

    Un besito linda!.

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, te pasa como a mi! 5 puntos para mabas opciones. Un besote inmenso!

      Eliminar
  14. A mí me gustan tanto los coloretes en polvo, como los coloretes en crema. Y según la ocasión y el tipo de maquillaje, uso uno u otro.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la variedad está el gusto verdad? pues 6 puntos para las dos opciones. Un beso!

      Eliminar
  15. A mi me gustan los dos tipos de coloretes, aunque los de formato crema los uso sólo en invierno.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres de las mías Lolita! nos gusta abarcarlo todo! 7 puntos para ambas opciones! Un besote!

      Eliminar
  16. Pues yo me quedo con las dos texturas, Gladys... ¡No renuncio a nada! últimamente los que tengo más a mano son en polvo, eso sí. Un besote, y felicidades por el post, creo que si alguna tenía dudas, ya le han quedado definitivamente resueltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Mariola, otro punto más para los dos tipos de colorete, es decir 8 puntos! wow! ha que probarlo todo verdad?

      Eliminar
  17. yo tengo de ambos y depende el dia, el tipo de maquillaje etc, escojo, por norma tengo muchos mas coloretes en polvo que en crema, me es mas facil usarlos, modularlos y si se estropean retocarme. Aún asi, yo no descarto ninguna opción tampoco, en la variedad esta el gusto, ¡sobretodo coloristicamente hablando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues contigo ya van 9 puntos para ambas opciones de colorete!!!

      Eliminar
  18. a mí se me da mejor en polvo probaré los de crema.
    muchas gracias x tu comentario:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por contestar. Así que ya tenemos 8 puntos para el colorete en polvo. Saludos.

      Eliminar
  19. Yo me quedo sin duda con los coloretes en polvo, me parecen mucho más sencillos de aplicar.
    Me gusta mucho tu blog y te sigo!
    Un beso

    http://elrincondecalisto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar Critina, así serán 9 puntos para el colorete en polvo.
      Bienvenida y un beso también para ti!

      Eliminar
  20. Hola bonita!
    La verdad es que a mi también me gustan los dos tipos de coloretes, pero tiendo a usar más los en crema en verano porque me duran más :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues le daremos un punto más a las dos opciones, es decir que se lleva 10 puntos!

      Eliminar
  21. ¡Hola Gladys!

    Muchas gracias por pasar por mi blog y seguirme, qué bien :) :)

    A mí me van más los coloretes en polvo, los prefiero porque mi piel es mixta y los que son en crema no acaban de irme bien, por mucho que me gusten. ¡El Rude de Illamasqua que sorteas tiene una pinta tremenda! Pero me abstengo por el mismo motivo. Chicas, el Sophie es preciooooso, apúntense que la que lo adopte lo va a amaar de bonito que es :)

    Muaaaac.

    "I" is for Isabel xx

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...