miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Cómo combatir la descamación capilar?



Fuente Fotografía: hair.allwomenstalk.com


La sensibilidad en el cuero cabelludo es un problema cada vez más latente y en el mercado existen infinidad de productos para la caspa, la dematitis, la descamación, el picor, entre otros. En algunos casos son muy efectivos y en otros no tanto, ya que muchos de los problemas de descamación son producidos por estrés y nervios y eso es algo que no se puede controlar fácilmente.
 
Yo he sufrido problemas de descamación por sensibilidad y por estrés y en mi larga búsqueda por combatirla he encontrado un producto natural muy efectivo, el cual quiero compartir con vosotras. Se trata del aceite natural de Jojoba.
 
 
 
Así que conozcamos a fondo qué es el aceite de jojoba y cuáles son sus propiedades.


El aceite de jojoba se extrae de las semillas de la planta de jojoba, conocido científicamente como Simmondsia chinensis, que son indígenas del sur de Estados Unidos y el norte de México. El aceite de jojoba puro tiene un color brillante, de oro, mientras que el aceite de jojoba procesado es claro y transparente. Tiene una vida útil elevada y se pueden almacenar por largos períodos, ya que es un líquido relativamente estable. No se oxida fácilmente y no se vuelve rancio en comparación con otros aceites, ya que no contiene triglicéridos , a diferencia de la mayoría de los otros aceites vegetales como el aceite de semilla de uva y aceite de coco. Hay que destacar que tiene un ph bastante similar al del cuerpo humano.  Sus propiedades son las siguientes:
 
El muy similar al sebo. Esta propiedad la hace única en comparación con otros aceites de semillas. El aceite de jojoba es estructural y químicamente muy similar al sebo humano producido por las glándulas sebáceas de la piel, porque el sebo es también en gran parte compuesto de ésteres mono de cera. En la mayoría de los casos, puede actuar como un sustituto del sebo.
 
Es muy seguro de usar. El aceite de jojoba es no tóxico, no comedogénico y no alergénicos . Esto significa que no tapa los poros y no causa ninguna reacción alérgica. Tampoco es un irritante, por lo que con seguridad se puede usar alrededor de los ojos y la piel. Además de eso, no causa una sensación grasosa cuando se usa en la piel como otros aceites lo hacen.
 
Tiene un alto contenido de minerales y vitamina E. Contiene muchas variedades diferentes de los tocoferoles que componen la vitamina E y muchos minerales naturales. La vitamina E es conocida por promover la piel sana. Previene el daño de los radicales libres. El aceite de jojoba es un antioxidante y protege de los efectos dañinos de los radicales libres, causantes de muchas enfermedades como el cáncer y también del envejecimiento.
 
Es antibacteriano. La mayoría de las bacterias como Staphylococcus aureus y el hongo Candida albicans no se reproducen y mueren cuando entran en contacto con el aceite de jojoba. De hecho, es tan anti-bacteriano que puede ser utilizado como fungicida para controlar el moho.
 
Como tratamiento para el cabello y cuero cabelludo:
 
* Funciona como un humectante profundo en el curo cabelludo. El aceite de jojoba hidrata el cuero cabelludo en el fondo de sus poros y no se evapora, a diferencia de otras cremas hidratantes a base de agua, por lo que sella la humedad . Esto causa un efecto eficaz de hidratación profunda y duradera y equilibra los niveles de pH del cuero cabelludo. Si constantemente tienes el cabello opaco y seco, el aceite de jojoba es definitivamente el camino a seguir. Además, si tu cabello es frágil y quebradizo, también pueden ayudar a fortalecer el folículo. Ya que es 100% natural, se puede reutilizar una y otra vez sin el peligro de productos químicos agresivos más irritantes de su cuero cabelludo.
 
* Se utiliza como tratamiento contra el pelo graso. Ayuda a equilibrar la producción de sebo en el cuero cabelludo y ayuda a promover un brillo saludable a tu cabello y también regula el flujo de sebo en los poros tapados. De esta manera, equilibra perfectamente la cantidad de aceite en el cuero cabelludo.
 
* Previene la pérdida y adelgazamiento del cabello. La pérdida de cabello es a menudo causado por folículos pilosos bloqueados, lo que provoca que se desprenda. El crecimiento del cabello también pueden ser afectados negativamente si los poros son tapados con sebo. El aceite de jojoba puede disolver y eliminar estos bloqueos que a su vez reduce la pérdida de cabello.
 
Entre sus múltiples propiedades también sirve como tratamiento para el acné, ideal para antes y después del afeitado, es un gran hidratante corporal, hidratante labial y sirve hasta como desmaquillante.
 
 
¿Cómo aplico el aceite de jojoba para combatir la descamación?
 
En mi caso lo hago como un tratamiento de choque una o dos veces al mes, siempre y cuando tenga escamaciones en el cuero cabelludo. Lo aplico por la noche con suaves masajes en todo el cuero cabelludo y los dejo actuar durante las horas de sueño para que penetren sus propiedades a profundidad. Al día siguiente lo lavo con mi champú y acondicionador habitual. El resultado: la descamación ha desaparecido y como valor añadido mi cabello está fuerte y brillante.
 
También podéis aplicarlo media hora antes de lavar el cabello, previamente de haberlo calentado un poco y masajear hasta que se absorba. Es cuestión de probar el método que os venga mejor.
 
Sé que el post ha sido un poco largo, pero os aseguro que para las que sufrís de esta clase de problemas y no conociáis el aceite de jojoba, puede significar un antes y un después y me encantará saber si os ha funcionado tan bien como a mi, por favor si lo probáis hacermelo saber.
 
Y ya para terminar contadme: ¿conociáis este tip de belleza para combatir la descamación capilar? ¿utilizáis o conocéis algún otro producto efectivo para este problema?
 
 

44 comentarios:

  1. No lo conocía ni tengo descamación, pero me ha parecido muy interesante, siempre viene bien conocer productos para temas específicos. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya que siempre se lo puedes recomendar a alguien que padezca estos problemas. Besos.

      Eliminar
  2. No conocía que esto sirviera para la descamación, buena entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo descamación, pero mi chico ni te cuento.. Así que me lo apunto!

    Muchas gracias y enhorabuena por tus más de 200 seguidoras, jijiji.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le vaya bien a tu chico, es un gran producto!
      Gracias por tus felicitaciones corazón, que en parte de lo debo a ti, por tu apoyo y tus recomendaciones. Ahora te toca a ti conseguirlo y seguro lo harás!

      Eliminar
  4. Super interesante.
    Yo a veces tengo episodios de descamación y me va de fábula saber esto.
    Besos y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pasa a mi y da mucha rabia verdad? espero que lo pruebes y si puedes me cuentes el resultado.

      Besos para ti también!

      Eliminar
  5. Hola guapísima!, Genial la recomendación!.. Yo gracias a Dios no sufro éste tipo de problema, pero tengo varias amigas que sí!, Hoy precisamente he estado con una de ellas y estaba fatal!!. Así que le diré que visite tu blog y lea este fantástico post!.. Y le recomendaré el aceite de jojoba!.. Para el cabello me encantan los productos naturales, son los que mejor suelen funcionar!.

    Besitos!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bien cierto que no siempre necesitamos de un producto como este, pero si es bueno estar informados para poder recomendarselo a alguien que lo necesite! Ya me contarás si a tu amiga le va bien.

      Besitos también para ti!

      Eliminar
  6. Hola Wapa!
    que post tan interesante!
    yo he usado el aceite de Jojoba para el cuerpo y me encanta porque queda tan suave, además de todos los beneficios que tiene...
    por cierto, te invito a pasar por mi blog, en el widget justo al fondo de la página podrás votar por mi "unicornio" para los premios 20blogs!
    Gracias! :))
    besitos
    http://www.theglamorousunicorn.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy completo verdad? me alegra que te parezca interesante el post.

      Besines!

      Eliminar
  7. Pues me viene genial esta entrada porque con el frío y ciertos champús se me pela la piel de la cabeza y hace muy feo..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el aceite de jojoba de puede ir genial, ya lo verás. Me cuentas cuando lo pruebes. Besotes!

      Eliminar
  8. Afortunadamente no lo sufro, y aunque uso cosméticos que contienen jojoba, un botecito de estos no me vendría mal... con todas estas propiedades seguro que lo aprovecharía un montón.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno tener estos aceites en nuestro arsenal que además podemos usarlo para potenciar la leche corporal.

      Un besito!

      Eliminar
  9. La verdad es que no sabía que iba bien para ese problemilla. No tengo ese problema, pero si una amiga que lo sufre, asi que le daré tu consejo. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. No tenía ni idea porque nunca he tenido este problema, pero como nunca se sabe, ... me lo apunto. Supongo que se encuentra en herbolarios, pues estoy de suerte, que tengo uno al lado de casa ;) Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en herbolarios y ronda de precio unos 9€ el botecito que además cunde mucho!

      Un besote para ti también!

      Eliminar
  11. Hola guapa!!
    Me ha parecido un post buenisimo, desgraciadamente sufro de este problemilla desde hace bastante tiempo, va "a rachas" asi que cuando vuelva a tenerlo pondré en practica tus consejos... gracias por toda la informacion
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa a temporadas y el aceite de jojoba me lo controla muy bien. Espero que si vuelves a sufrirlo este producto te ayude.

      Saludos.

      Eliminar
  12. muchas gracias por este post! ahora mismo estoy sufriendo este problema, lo pruebo y te cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tus comentarios al respecto y espero que soluciones el problema!

      Eliminar
  13. ¡Muchas gracias por pasarte y ser la primera en comentar! Hace mucha ilusión que la primera entrada tenga ya alguna visita (te hago entrega de la medalla invisible de oro del blog xDD).
    Tu blog me parece muy interesante, no sabía que el aceite de jojoba tuviera tantas propiedades y además me ha encantado la entrada sobre la línea de maquillaje de "Les Merveilleuses de Ladurée", ojalá lo traigan a España aunque sea solo para verlo en persona.
    ¡Un saludo y te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho tu visita y ya lo creo que estaremos en contacto!

      Saludos!

      Eliminar
  14. Hola Gladys. Muchas gracias por tu comentario. Creo que yo tambien voy a aprender de ti. La verdad que sufrir una descamación en la piel, ya sea la del cuero cabelludo o la del resto del cuerpo, es un problema un poco desagradable. La verdad es que hoy en día tenemos muchos tratamientos en el mercado, pero lo difícil es dar con el adecuado. La jojoba es una muy buena opción para este tipo de problemas, ya que aparte de ser calmante, es muy hidratante. Me ha encantado tu recomendación.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos besos.
    www.jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge! muchas gracias a ti por visitar mi blog. No sabes la alegría que me da que a un profesional como tú le haya gustado mi post. Eres bienvenido siempre.

      Besitos también para ti!

      Eliminar
  15. te daria un beso si pudiera. Mañana mismo me voy al herbolario a por el y empiezo a usarlo, por que yo lo sufro todo el año, es como tener caspa y la verdad que me desespera...
    Muchisimas gracias por avisarme de esto guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña... recordaba que me dijiste que sufrías de este problema y cuando preparé el post me acordé de ti. Espero de verdad que te ayude, pues comprendo que es muy desagradable como dices, además de incómodo. Por favor avísame cuando lo empieces a usar y cualquier consulta me lo dices. Un besazo fuerte!

      Eliminar
  16. Me ha encantado el post, y estoy pensando en hacerme con este aceite, porque ahora con los exámenes... no veas como tengo el cuero cabelludo!

    Gracias por compartir esta información tan valiosa ^^

    Un besazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te irá muy bien. Por favor cuéntame los resultados cuando lo pruebes. Un beso.

      Eliminar
  17. Muy buen post. En épocas de estrés me ha pasado así que voy a ir por él.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  18. Yo he tenido episodios de Dermatitis Seborreica (DS), y el tratamiento que me ha funcionado ha sido, el aceite de jojoba (usado como tú indicas) y la utilización de un champú específico que me recetó el derma. Y la verdad, es que rápidamente la he podido controlar. También añadiría que ante las descamaciones del cuero cabelludo es bueno visitar al derma, entre otras cosas porque las descamaciones pueden ser debidas a distintas patologías, no es lo mismo una psoriasis del cuero cabelludo que una DS o una dermatitis por contacto.
    También añadiría que aunque no se sufra de descamaciones, el aceite de jojoba deja el pelo fantásticamente bien, creo que es un producto imprescindible (según mi opinión). Saludos y gracias por este fantástico post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente aportación! muchas gracias por tu opinión, seguro que le será muy útil a todas las que sufran de este problema. Saludos.

      Eliminar
  19. Yo no tengo descamación pero últimamente sí que he notado picor en el cuero cabelludo ¿me servirá el aceite? Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El picor muchas veces es el resultado de mucho estrés que puede conllevar después a una alteración del cuero cabelludo provocandote incluso caída del cabello. Puedes probarlo, que mal no te hará y si no se te pasa entonces ve a un especialista. Besos!

      Eliminar
  20. Qué casualidades tiene la vida, joder; cuando tú actualizabas con esto, mi prima me estaba dando unos botecitos de Kerastase para exactamente lo mismo!!
    (Con el extress de los exámenes me pasa exactamente esto :()

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo uso el shampoo de Kerastasse para cuero cabelluso sensible y además el aceite de Jojoba, puedes usar ambos. Ya me contarás si lo pruebas que te irá genial.

      Besos.

      Eliminar
  21. Acabo de descubrir tu blog por un comentario tuyo en otro. Ha sido ver esta entrada y lanzarme como loca a leerla porque también sufro descamación y picor en el cuero cabelludo, y más cuando ando estresada. Ahora mismito voy a probar el aceite de jojoba. Lo conozco pero nunca lo había utilizado para el cuero cabelludo. A ver si me soluciona el problema. Ya te contaré porque la de dinero que llevo gastado en champús. Te sigo desde ya.

    Si te apetece, pásate por mi blog. Besos desde Mis básicos de tocador


    ResponderEliminar
  22. Sirve para el cuero cabelludo y para el resto del cuerpo? No engrasa el cuero cabelludo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo para el cuero cabelludo y no, no engrasa, pues tiene el ph muy parecido al del cuerpo humano. Además como he explicado en el post se aplica una noche antes, u horas antes de lavar el cabello, por tanto no queda ningún tipo de resto. Eso si esto es para cueros cabelludos con problemas de descamación. Un saludo.

      Eliminar
  23. Qué interesante este producto. En alguna época del año me ha ocurrido la descamación capilar.
    Tomo nota.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...