jueves, 28 de julio de 2011

Limpieza Facial con Ingrid Millet

Como ya habéis podido ver en mi blog, para mi la limpieza del rostro es fundamental y en esta ocasión quiero hablaros de los productos limpiadores que he usado de Ingrid Millet.

Es una marca que conocí en Andorra hace ya varios meses y el primer producto que probé fue una mascarilla de la líenas de Perle de Caviar que me encanta!

Luego me animé con:

Oxygen Cleansing Milk  







Se trata de una leche oxigenante con plantas. Proporciona una suave limpieza vivificante con plantas acuáticas. Es como un baño fresco que deja la piel pura y luminosa. Además tiene un agradable aroma a hierba buena que relaja muchísimo. Es apta para todo tipo de pieles y viene en varios tamaños: 150ml, 200ml y 400ml.


Lotion Oxygène Vivifiante



Tónico turquesa que estimula la oxigenación celular y proporciona una sensación de frescor al rostro. Deja la piel purificada y con luminosidad. También tiene un aroma a hierba buena, pero muy suave. Apta para todo tipo de pieles. Sus tamaños: 200ml y 400ml.

He de deciros que este verano me está yendo fenomenal este juego de limpiadores y que además puedo combinarlo con otros limpiadores en gel y exfoliantes.

En cuanto a precio es bastante económico, aunque no os puedo dar un precio exacto. Yo compré una oferta donde venían: la leche y el tónico de 400ml cada uno con un exfoliante de regalo por un precio de 37€. También hay que tener en cuenta que en Andorra las cosas son mucho más baratas en cuanto a perfumería se refiere.

Me gustaría saber si conocéis la marca de Ingrid Millet, si os ha gustado? si repetiriáis? o si por el contrario nunca habías escuchado de ella.

Aprovecho para saludaros y daros las gracias por vuestras visitas y amables comentarios!






martes, 26 de julio de 2011

Y Tú ¿Te maquillas?



La respuesta parece bastante obvia y más haciéndola en un blog que trata sobre temas de belleza...

Este sábado estuve de compras en uno de los stands de Nars y me hicieron un maquillaje muy bonito con muchos tips de belleza incluidos. Me lo pasé genial y además estuve conversando todo el tiempo con la maquilladora y un comentario suyo me dejó reflexionando y repicando en mi cabeza: "No sé dónde están todas las mujeres que me compran maquillaje, pues cuando voy por la calle casi nunca veo a ninguna que vaya maquillada". Y sabéis qué? a mi me pasa lo mismo, es raro ver a mujeres que lleven un maquillaje pulido, con maquillaje pulido me refiero a un maquillaje discreto, no a un maquillaje profesional, pues entiendo que vivimos con mucho estrés y el tiempo bastante contado.

Este comentario de la maquilladora, ha sido el empujón que me faltaba para escribir este post, ya que a diario hablo con muchas mujeres de diversas edades y la mayoría no le da ninguna importancia al cuidado de la piel y mucho menos al maquillaje. Sus reflexiones son: cuando tenga arrugas ya me pondré alguna crema, no tengo tiempo, estoy muy cansada, es muy caro, no sirve de nada, el maquillaje es artificial, etc. etc.

En mi caso desde niña tuve una piel bastante delicada y desde muy jovencita empecé a usar cremas hidratantes y protectores solares, además era bastante coqueta. Con el paso de los años he estudiado componentes y propiedades de varias cremas que hay en el mercado y está claro que una crema no hace milagros, pues la genética es un factor clave, sin embargo pueden ayudar a mantener la piel sana y tersa por más tiempo. Yo pienso que nunca es tarde para empezar a cuidarte y recuerda que nadie te mimará y cuidará, la única que puede hacerlo eres tú misma.

Me gustaría saber si te pasa lo mismo que a mi cuando vas por la calle? es que acaso las mujeres estamos perdiendo el interés por cuidarnos y arreglarnos? a qué crees que se deba? o eres de las que consideras que una mujer que se maquilla y se arregla es una mujer frívola? hay diversidad de opiniones como de colores y todas son respetables, espero la tuya!


viernes, 22 de julio de 2011

Un Poco de Historia, Lápiz Khol...






Desde siempre me ha gustado mucho la historia y siempre me llamaba la atención conocer los secretos de belleza que tenían las mujeres hace miles de años, como los famosos baños de Cleopatra en leche de cabra, como la cerveza que se usaba como laca para el cabello, etc.

Hoy quiero hablaros un poco de dónde surge el tan usado y fantástico lápiz de ojos.

El delineador de ojos fue utilizado por primera vez en el Antiguo Egipto y en la Mesopotamia como una línea negra alrededor de los ojos. Subsecuentemente comenzaron a usarlo las mujeres árabes.

En la década de 1960, el delineador líquido comenzó a utilizarse para crear líneas gruesas de color blanco y negro alrededor de los ojos, siguiendo la moda de maquillaje asociada con diseñadores como Mary Quant (diseñadora de moda británica).
  A finales del siglo XX y principios del siglo XXI, la gran cantidad de delineador se ha asociado con la moda gótica. Además, el delineador aplicado en líneas muy gruesas, particularmente en los hombres, se ha asociado con la subcultura emo y varios estilos de vida "alternativos".
También puede ser utilizado para simbolizar la tristeza en las fotografías, como la famosa "Bleeding Mascara".



El kohl es un cosmético a base de hollín y otros ingredientes, usado principalmente por las mujeres de Oriente Medio, Norte de África, África subsahariana y Sur de Asia, y en menor medida por los hombres, para oscurecer los párpados y como máscara de ojos. Puede ser negro o gris, dependiendo de las mezclas utilizadas.

La palabra es de origen árabe, y tiene el mismo étimo que alcohol.

El kohl se ha usado tradicionalmente desde la Edad de Bronce (desde 3.500 a. C.), en un principio como protección contra las dolencias de los ojos. Además, al oscurecer los párpados se protegían los ojos de la luz del sol. Las madres aplicaban kohl en los ojos de sus hijos recién nacidos "para fortalecerlos". Algunas creían que protegía del mal de ojo.

En el Antiguo Egipto se utilizaba como maquillaje y por sus propiedades bactericidas. Los tarros donde se conservaba se han encontrado como ajuar funerario en sus tumbas. Durante la dinastía XVIII era frecuente decorarlos con la representación del dios protector del hogar, Bes. (Poner foto).


El delineador de ojos es un cosmético utilizado para definir el contorno de los ojos. Se aplica alrededor del mismo para crear una variedad de ilusiones estéticas. Aunque es utilizado principalmente por las mujeres, actualmente también lo utilizan algunos hombres, y varias marcas han comenzado a sacar a la venta productos exclusivos para ellos.

El delineador de ojos no sólo se presenta en formato líquido, sino también en lápiz, el cual suele ser más apropiado para el borde inferior del ojo pero su duración es más corta.


Fórmulas:

Dependiendo de su textura, el delineador puede estar difuminado suavemente o claramente definido. Hay cuatro fórmulas disponibles en el mercado: cada una produce un efecto diferente.


  • El Delineador líquido, es un líquido opaco que actualmente aparece en una botella pequeña y se aplica con un pequeño cepillo o un aplicador especial parecido a un pincel. Forma una línea acentuada y precisa.



  • El lápiz es un delineador de ojos presentado en la forma de un lápiz de madera. Por lo general se encuentra disponible en sombras de tonos mate oscuros.
   
  • Los lápices a base de cera son lápices más suaves que contienen cera para facilitar la aplicación. Están a la venta en una amplia variedad de colores intensos además de sombras más claras como blancas o beige. Los delinadores a base de cera también pueden presentarse en un cono o en un compacto con aplicador.


  • El Kohl es un polvo delineador suave que está disponible en sombras mate de tonos oscuros. A menudo puede encontrarse en color negro y se utiliza para definir el contorno de los ojos. Viene en forma de lápiz, polvo compacto, o polvo suelto.

  • La forma menos común es el delineador en gel, el cual es un delineador que presenta la forma de un gel y que se puede aplicar fácilmente con un cepillo para ojos. Es mucho más suave que el Kohl. Aunque es menos conocido, cada vez está cogiendo más fuerza entre las consumidoras.





No cabe duda que el delineador de ojos en el formato que sea ha estado presente desde siempre en el arreglo personal de las mujeres. Aquí os dejo con una pequeña recopilación de grandes artistas que entre otras cosas tenían en común un perfecto delineado de ojos...



miércoles, 20 de julio de 2011

¿ORO PARA EL CABELLO?



Este sábado fui a mi peluquería y me pusieron un tratamiento diferente a mi cabello!

Yo nunca había escuchado hablar de él, aunque ya tiene un buen tiempo en el mercado por lo que me intrigaba mucho ver el resultado en mi cabello y la verdad es que estoy encantada: hidratación, suavidad y un brillo espectacular!

Os cuento un poco más...

Orofluido se ha inspirado en los rituales de belleza de las antiguas tradiciones.

Se compone de una preciada mezcla de aceites naturales.

Aceite de Argán: el oro líquido para tu cabello
Extraído de la semilla del fruto de la Argania Espinosa, este aceite es rico en vitamina E y en aceites grasos esenciales, similares a la composición de nuestra piel. Fortalece el cabello proporcionando una extrema ligereza e increíble sedosidad.

El aceite de lino: brillo inmediato
De las semillas de lino se extrae un preciado aceite, que sella y suaviza la cutícula capilar dando uniformidad y control. El resultado es un cabello que capta y refleja la luz proporcionando un brillo espectacular.

El aceite de Cyperus: pura seda al tacto
El Cyperus es una planta que se cultiva en Egipto desde hace más de 4.000 años. De ella se extrae un aceite, con un alto contenido en ácidos grasos insaturados y en tocoferoles, que aportan protección natural contra los radicales libres. Proporciona suavidad y volumen: el cabello queda manejable, liso y flexible.
Lo que más me ha llamado la atención de esta línea, es que siendo a base de aceites esenciales no  engrasa para nada el cabello, cosa que me suele pasar con esos productos que prometen hidratación profunda.


La línea cuenta con 5 productos:

Shampoo, Limpieza y ligereza para el cabello




Limpia delicadamente, respetando la estructura del cabello y dejándolo ligero e increíblemente brillante.

Conditioner, Bálsamo diario de brillo y suavidad




Acondicionador de belleza, con aclarado, para todo tipo de cabello. Facilita el desenredado y deja el cabello manejable, sedoso y flexible.

Mask, Tratamiento de belleza hidratante




Hidrata intensamente y repara en profundidad. Riqueza pura que envuelve el cabello, potenciando su belleza original.

Orofluido Beauty Elixir


Un tratamiento de belleza para todo tipo de cabello

Elixir de belleza para todo tipo de cabello. Riqueza pura que envuelve el cabello. Tres aceites naturales en una preciada mezcla deagradable y sedosa textura. Una rápida absorción, sin dejar residuos en el cabello.
La deliciosa fragancia ambarada con un fondo de vainilla te transporta a la fascinación de los perfumes orientales.

Orofluido Shine Spray



Un velo instantáneo de brillo espectacular que realza la belleza de todo tipo de cabello

Descubre SHINE SPRAY de OROFLUIDO que regala la luminosidad del oro puro y una extraordinaria sedosidad y control. Consigue un sensual acabado inmediato y radiante. Su ligera textura, fluida y sedosa como oro líquido, permite una rápida absorción sin aportar peso al cabello. La deliciosa fragancia ambarada con un fondo de vainilla te transporta a la fascinación de los perfumes orientales.

Cada producto tiene algo especial no creéis? yo me compré la mascarilla y el elixir pues fueron los que probé en la peluquería y estoy muy satisfecha con ellos.
Definitivamente siento que mi cabello brilla como el oro!!!

Me gustaría saber si alguna de vosotras conocéis esta línea y si la habéis probado? ya me contaréis! Un abrazo y gracias por vuestros amables comentarios.



lunes, 18 de julio de 2011

Exoliación Facial

A petición de María, en esta ocasión os voy a hablar un poco de la exfoliación facial y de algunos productos que yo he ido probando según las necesidades de mi piel en ese momento en concreto.

Mi tipo de piel es mixta con la particularidad de que según la temporada se me pone muy sensible. Así que para esos momentos de sensibilidad me va muy bien el exfoliante de Kanebo:

SILK PEELING POWDER


Suave exfoliante que forma rápidamente una espuma suave que no "araña" la piel del rostro. Calma e hidrata la piel manteniendo su textura en perfectas condiciones. La piel experimenta una agradable sensación de hidratación tras su aplicación.

Cuando he tenido la piel sensible este producto me ha ido bastante bien, ya que la piel necesita ser exfoliada para retirar las células muertas y contrarrestas los puntitos negros, aunque la tengas muy sensible por eso hay productos muy suaves como es el caso del exfoliante de Kanebo.


GEL NETTOYANT GOMMANT DE SISLEY



Rico en extractos naturales de plantas y aceites esenciales, el Gel Nettoyant Gommant limpia y exfolia, en un único gesto, las células muertas y las impurezas que roban la luminosidad del rostro.

  • su textura gel contiene microesferas que "despiertan" la epidermis con suavidad,
  • los extractos naturales de plantas (Limón y Amapola) y los aceites esenciales (Verbena exótica y Lavanda) proporcionan una agradable sensación de comodidad y frescor,
  • su fórmula ultrasuave respeta el pH de la piel y permite un uso diario.

Es un producto muy concentrado el cual cunde mucho y con poca cantidad exfolias toda la cara. Este exfoliante es para todo tipo de pieles, en mi caso que la tengo sensible me ha funcionado bastante bien.

Sisley tiene otro exfoliante para pieles sensibles al 100%, el cual no he probado pero os dejaré la información sobre él para que lo conozcáis también:


CRÈME GOMMANTE DE SISLEY



Una crema exfoliante para eliminar las impurezas de la superficie de la piel, con total suavidad.

La Crème Gommante se aplica en primer lugar como una mascarilla, a continuación se retira por exfoliación para eliminar las células muertas y las impurezas que apagan la luminosidad de la epidermis.

  • Muy suave, contiene Manzanilla, cuyas propiedades calmantes y suavizantes están especialmente recomendadas para pieles frágiles.
  • Utilizada con regularidad, afina el poro de la piel y le permite conservar un aspecto liso y uniforme.
  • Al estimular la epidermis, la Crème Gommante favorece la asimilación de los productos de tratamiento utilizados a continuación.





GOMMAGE ECLAT DE JEANNE PIAUBERT




Este gel fresco perlado limpia con suavidad y en profundidad todos los tipos de piel. Su textura espumosa con micropartículas cargadas de vitaminas, asocia una exfoliación perfecta a una acción de luminosidad y protección. La piel queda más suave y lisa. La tez se ilumina.

Esta marca la conocí en una viaje a Andorra y la consejera de belleza me recomendó mucho el exfoliante. Yo le expliqué que mi piel tenía temporadas de mucha sensibilidad, sin embargo ella me dijo que este exfoliante era muy suave e indicado para todo tipo de pieles y que me funcionaría bien y así ha sido. Es el que estoy utilizando actualmente y además tiene un aroma muy agradable.

Limpiador diario Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser



En las últimas semanas me animé a comprar el limpiador diario rare earth deep pore daily cleanser de Kiehl's.


Según la web de kiehl's estas son sus características principales:

·    Fórmula ligeramente espumosa de limpieza profunda

·    El barro blanco amazónico ayuda a reducir los poros

·    La exfoliación suave elimina las toxinas de la superficie


Yo personalmente después de haberlo probado algunos días puedo decir que me encanta, aunque no lo uso diariamente porque mi piel no lo necesita, sin embargo para pieles mixtas y grasas es perfecto para uso diario. Combina la limpieza con la exfoliación y sus partículas son muy finas y no rascan nada la piel, al contrario, eso si arrastran estupendamente las impurezas.

Para las que tenéis piel grasa Kiehl's tiene exfoliantes especiales para este tipo de piel, los cuales podéis ver en su página Web.

AWARENESS FACE EXFOLIATOR DE RITUALS:

Finalmente os puedo hablar del exfoliante facial de Ritual. Las características de este producto son:

§                     Sensacional fórmula exfoliante doble
§                     Favorece la renovación celular natural, aportando un aspecto y una estructura favorables.
§            Los granos se deshacen de forma natural, exfoliando suavemente y dejando la piel purificada.
§            Contiene Leche de Arroz y un complejo de frutas que aportan una sensación tersa y sedosa a la piel.
§             Aplica sobre el rostro húmedo en pieles secas y sensibles.
§             Aplica sobre el rostro seco en pieles mixtas y grasas. Dermatológicamente probado.

Yo he probado este exfoliante a través de varias muestras que me dieron en la tienda y me gustó mucho por su suavidad, sin embargo no lo he usado durante el suficiente tiempo para afirmar si cumple todo lo que promete. Lo que sí puedo apuntar es que no es nada agresivo para la piel y muy agradable al aplicarlo en toda la cara.

Bueno amigas, hasta aquí con mi resumen de los exfoliantes que conozco, espero que os sea de utilidad, así mismo estáis invitadas a hacer vuestras aportaciones de estas y otras marcas, seguro que aprenderemos mucho. Os espero!

sábado, 16 de julio de 2011

Limpieza Facial con Guerlain

En octubre del año pasado se me terminó mi leche limpiadora y mi tónico, así que me fui a la perfumería a buscar un nuevo juego. Tengo que destacar que anímicamente estaba de bajón total y lo que menos me apetecía era ir de compras, pero como lo necesitaba fui a por ello.
Tenía claro que quería una leche limpiadora que no hubiera probado antes, así que le expliqué a la dependienta y me comentó que estaba la consejera de Guerlain de visita en la perfumería y que me podía asesorar. Así que me convenció de llevarme la limpiadora y el tónico.

A continuación os explico un poco sus propiedades:

Leche Limpiadora Secret de Pureté:



La Flor de Loto Crystal, símbolo de pureza y serenidad, ha inspirado la tecnología que ha permitido crear la gama de productos de limpieza de la piel Secret de Pureté. Para la elaboración de esta gama se ha recurrido a la Flor de Loto, conocida por su pureza y por sus propiedades restauradoras. Su delicada acción purificadora ayuda a restaurar el resplandor natural de la piel, dejándola limpia y suave. Los signos de fatiga y las líneas se atenúan. 200 ml

Tónico Súper Aqua - Lotion:






Locion fresca y suave, que aporta hidratacion y tonicidad a la piel.La deja despierta y perfectamente desmaquillada. 200 ml


Brume Essentielle de Lys:


Bruma Calmante reconfortante para el rostro. Hace las funciones de tónico después de desmaquillar el rostro con la leche y además se puede aplicar como si fuera una agua termal en cualquier momento del día para calmar y refrescar el rostro. 125 ml

En esa ocasión, yo compre la leche desmaquillante y la bruma calmante y me dieron de regalo unas muestras de viaje bastante grandecitas por cierto, y pude probar el tónico.

Mi experiencia personal es que cuando salí de la perfumería ese día, pensé que estaba un poco "loca", que cómo me había comprado unas limpiadoras tan caras, me dije a mi misma que cuando estuviera deprimida no me convenía salir de comprar, etc, etc, etc. Sin embargo cuando probé las cremas quedé fascinada, por la limpieza profunda y la luminosidad maravillosa en mi piel. Es un producto concentrado que con poca cantidad limpia perfectamente, sin dejar residuos, prueba de ello es que voy por el séptimo mes y aún no me los he terminado (usándolos a diario). En cambio hay otras leches limpiadoras que no me duran más de tres meses porque tengo que aplicar mucha cantidad para limpiar la piel. Y entonces una amiga me dijo, cuando se lo comenté: "Ya verás como te las volverás a comprar".

A veces pensamos que lo que importa es limpiar la cara y que cualquier leche limpiadora puede servir. Pero hay que tener en cuenta que los productos limpiadores están en contacto continuo con nuestra piel y si sus componentes ayudan a restaurar la piel, es un valor añadido para nuestra hidratantación diaria.

Afortunadamente el mercado nos ofrece infinitas posibilidades en donde poder elegir las cremas que más nos gusten y se adapten a nuestro presupuesto.

Contadme y vosotras ¿habéis probado los producto limpiadores de Guerlain?

jueves, 14 de julio de 2011

Mis 5 Imprescindibles en...

El maravilloso blog de Cremitas Perfumadas...

Me encanta la idea que tuvo Claudia en su día de abrir un blog recopilatorio de los productos que más nos gustan! Así que no lo dudé un sólo instante y contacté con ella para que preparara mis 5 imprescindibles y le quedaron así:



Para leer los detalles de cada producto te invito a que visites el blog de Claudia! Yo he aprendido muchas cosas descubriendo los imprescindibles de otras bloggeras.

Muchas gracias Claudia, haces un gran trabajo en tu blog! un abrazo para ti!

martes, 12 de julio de 2011

RITUALS. Crea Adicción!!!



Seguramente muchas estáis escuchando hablar maravillas de esta fabulosa marca. Yo la descubrí por casualidad cuando entré a curiosear por la tienda que hay en mi ciudad y salí fascinada…





Es una marca de productos muy especial que combina la cosmética del hogar y del cuerpo mediante productos innovadores. Son productos naturales y totalmente respetuosos con el medio ambiente, que tienen aromas muy agradables que conducen a la relajación, que mucha falta nos hace actualmente con el estrés diario.

Algo muy importante que destacar son los accesibles precios de estos productos, además cada mes Rituals hace muchas promociones y descuentos en los que puedes aprovechar para adquirir algún producto que te interese a un precio más económico.

Los primeros productos que adquirí fueron los siguientes:



Uno de sus maravillosos ambientadores, con aroma a Jazmín. Duradero y discreto. Además me salió a mitad de precio en esa ocasión. Definitivamente repetiré.



Su aftersun a base de Aloe Vera que además me va ideal después de la depilación porque me calma y relaja la piel.



El protector solar me va perfecto para cada día, su aplicador es muy práctico y la leche se absorbe enseguida en mi piel con un aroma muy suave y relajante.


También me llamó mucho la atención el colorido del maquillaje y me decidí a probar uno de sus lápices de ojos en color turquesa muy vivo y la verdad es que me sorprendió porque me dura todo el día con una muy buena fijación.



En otra visita unas semanas después, me compré la crema de noche, ya que me habían dando varias muestras y me gustó mucho como reaccionó mi piel. Pues ese es otro detalle importante de Rituals, que te dan muestras en cantidad y encima hay testers de todos sus productos para que cuando visites la tienda pruebes lo que quieras!




Aprovechando que el segundo producto te salía gratis me compré el mousse limpiador de cara, que ya había probado también con muestras y me pareció muy suave y nada agresivo para mi piel que aunque es mixta también es sensible y no aguanta cualquier jabón.



Otro producto que me soprendió fue este desodorante. Yo tengo muchos problemas para encontrar uno que me vaya bien y con este, estoy muy contenta y cumple su función bastante bien. Repetiré!





Mi última adquisición, el bálsamo de manos, el cual recomiendan usar por la noche para potenciar su efecto. Me encanta y noto mis manos muy hidratadas. Si queréis aprovechar en estos días tiene el 50% de descuento, vale mucho la pena.

De momento estos son los productos que he probado de Rituals además de la crema de pies y los polvos sueltos que ya os expliqué en otros posts. Desde que descubrí la marca, me hice una lista de lo que me interesaba y a medida que se me han ido terminando productos he ido sustituyéndolos por estos y estoy 100% satisfecha!

Y tú, ¿cuales productos has probado de Rituals? Cuéntame ¿cómo ha sido tu experiencia?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...