sábado, 6 de agosto de 2011

¿Eres una "Poti-Adicta"?



Hace mucho tiempo que reflexiono sobre todo el maquillaje que tengo y me da la sensación de que no me alcanzará la vida para terminármelo todo...

Cada mujer tiene sus caprichos  como zapatos, ropa, bolsos, cinturones, perfumes, joyas, maqullaje entre muchas otras cosas.

Yo tengo varios jovis, me gusta coleccionar cosas y desde niña me encantan todos los temas relacionados con la belleza, por lo que he llegado a acumular a fecha de hoy una buena cantidad de maquillaje, aunque después de visitar varios blogs, veo que hay chicas que tienen mucho más que yo, que ya es decir bastante, dejando a parte a las que son maquilladoras profesionales que deben de tener muchas variedad y cantidad ya que es su herramienta de trabajo.

Evidentemente no me compro cada día maquillaje, pero si lo hago a menudo y muchas veces me encuentro frente a 5 diferentes coloretes y no sé cuál ponerme! a más variedad tienes, más difícil es la decisión y más si todos te gustan!

Ahora yo os pregunto a dónde está el límite? deberíamos ponernos alguno? yo a veces me he propuesto, por ejemplo, no comprarme una barra de labios nueva hasta que no me termine una de las que tengo y me ha funcionado.

Y a vosotras os pasa lo mismo que a mi? a la hora de maquillaros tenéis alguna regla como usar el mismo colorete durante una semana, o uno diferente cada día? me encantaría saber como es vuestro día a día antes de maquillaros, si ya vais con la idea concreta de lo que váis a usar o es algo espontáneo y usáis lo que os apetece en ese momento? o cogéis de guía la ropa que os vais a poner?

Un abrazo y feliz fin de semana!

9 comentarios:

  1. ufff, me has hecho pensar, en estos momentos no me maquillo, solo en contadas ocasiones, pero cuando lo hacia no podia todos los dias ponerme lo mismo, en la variedad esta el gusto y eso conlleva tener muuuucho de todo.
    solo poti-adicta????
    patchwork-adicta...
    crochet-adicta...
    punto de cruz-adicata.....

    madre miaaaaa...

    un besssso

    ResponderEliminar
  2. Yo soy poti-adicta al 100%!!!!! Cada vez que salgo me digo, Lorena hasta que no temines algo no compres mas pero me cuesta horrores y siempre pico con algo!!jejejejeje

    Y respecto a lo de usar un tiempo lo mismo.. casi siempre entre semana termino usando las mismas cositas:-)

    besitos!!

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Lo mío suele ser totalmente espontáneo... es curioso porque según me voy maquillando es como si ese día mi cara pidiera ciertas cosas, no sé explicar.... Supongo que tiene mucho que ver el estado de ánimo, como con la ropa que elegimos cada día, y por supuesto la situación en la que voy a estar ese día (si voy a ir a trabajar, si es fin de semana, si tengo una comida o cena.... Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego hay que reflexionar pero tampoco hay que darle tantas vueltas, toda la vida la gente se ha coleccionado cosas, sellos, cromos, buhos, cosas de las más dispares, ¿que de palo tiene que sea maquillaje????

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte por mi blog!

    La verdad es que soy adicta a las compras en general! jajajaj

    Un besito!

    http://coloreteymariposas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Como maquilladora profesional, debo decir que, hay un error muy común que cometen las mujeres relacionado con ciertas reglas que se deben mantener a la hora de maquillarnos y elegir los colores que vamos a usar, el tipo de maquillaje que vamos a realizar en ese momento y mantener una armonía entre todos los elementos usados.

    Sobre tu pregunta relacionada al colorete o Blush, debo decirte que hay una regla que se debe mantener siempre:

    El blush debe pertenecer a la misma familia de color que el lápiz de labios que vamos a usar!!

    Otra regla importante es:

    Antes de maquillarnos debemos decidir qué vamos a enfatizar: los ojos o los labios? No se puede enfatizar ambos porque después la persona que nos mira no sabe donde colocar sus ojos. Mucho color en toda la cara es un grave error!!

    Toda mujer debe tener, al menos, 3 tonos de blush : uno en tono cálido, otro en tono neutro y otro más en tono frío. :)

    Yo tengo gran variedad de maquillaje, pero no tanto como algunas piensan , pues el maquillaje tiene fecha de caducidad y tener para no usar es un gasto inútil.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué lindo blog! :) Yo la verdad... Soy una adictaaaa, jaja. No puedo estar sin maquillarme o comprar en tiendas.

    Aunque uso un colorete hasta que se termina, y luego abro el otro. Eso sí que lo cumplo, jaja. Pero con los lápices de labio no puedo, abro todo, uso todo! No paro.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Mayté, como extrañaba tus sabios consejos...

    Pues mira yo siempre utilizo las mismas gamas de colores para maquillarme y procuro,sobre todo que el lapiz labial quede armonioso con todo lo demás, siempre llevo colores muy suaves, pero cuando me pongo un color llamativo casi no me maquillo los ojos, una sombra neutra muy suave delineador de ojos y máscara de pestañas y si el labial es muy fuerte, siempre dejo el colorete para después de aplicarlo porque seguramente necesitaré muy poco cantidad.

    A las demás gracias por vuestras respuestas!

    ResponderEliminar
  9. La cantidad ideal de color en la mejillas es proporcional al color que se nos ponen (las mejillas) cuando nos ruborizamos o hacemos ejercicio!! Menos de eso nos vemos pálidas, y más de eso, nos vemos como payasos. LOL

    La excepción es cuando nos vamos a tomar una foto, que hay que poner algo más de color, pues el flash hace que los colores pierdan intensidad, sobretodo en las mejillas.

    Por mi encantada de compartir contigo :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...