jueves, 23 de junio de 2011

El Apio, Un gran aliado para adelgazar


Fuente de la fotografía: www.buenasalud.net

Me parece que a todas la mujeres nos interesa siempre quitarnos algún kilito demás, quemar grasa, perder líquidos retenidos, luchar contra la celulitis, etc.

En esta ocasión te quiero hablar de las propiedades del Apio, pues aunque muchas sabemos que es un ingrediente muy importante para las dietas bajas en calorías a lo mejor no sabes todas sus propiedades, te explico algunas:


1. El Apio para perder peso, baja el colesterol:

Algunos estudios indican que la butil-ftalida, un químico dentro de las propiedades del apio para adelgazar, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, el apio reduce los niveles de colesterol hasta 7 puntos con tan sólo 2 tallos al día. Ayuda también a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.

2. El apio ayuda a la digestión para bajar de peso:

Al hacer jugo de apio se liberan algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual convierte al apio en un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento. También dentro de las propiedades del apio para adelgazar, esta ayuda a relajar los nervios agotados por los laxantes artificiales.

3. El apio es diurético:

El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos. Tremendas propiedades del apio para adelgazar.

4. El apio es antiinflamatorio.

El poli acetileno de las propiedades del apio para adelgazar es un alivio increíble para todos los tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis. Un estudio encontró que otro poderoso Fito nutriente llamado luteolina evita la posibilidad de que aparezca una inflamación en el cerebro. La luteolina también evita la producción en exceso de TNF, una causa directa de la inflamación. El jugo es la forma más nutritiva de consumir apio, y la gente con estas dolencias puede tomar cuanto desee sin sufrir una sobredosis.

5. El apio ayuda a curar el insomnio:

Los minerales y los aceites esenciales como propiedades del apio para adelgazar, tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso, lo cual lo hace benéfico para quienes sufren de insomnio. Sus altos niveles de magnesio, en el jugo de apio, ayudan a la gente a relajarse y caer en un sueño aliviador y reparador.

6. El apio ayuda a perder peso más rápidamente:

Tomar jugo de apio durante todo el día ayuda a restringir los antojos de dulce y comida chatarra. Te llena sin hacerte ganar kilos de más, es una de las propiedades del apio para adelgazar más importantes que existe.

A mi personalmente me ha servido mucho el apio como diurético y he notado que he quemado grasa bebiendo su zumo durante todo el día. Lo importante es tener constancia para ver resultados. Ya me contarás si lo has probado anteriormente o si no sabías de sus propiedades y quieres probarlo ahora!

1 comentario:

  1. Los beneficios del apio son innumerables, desde prevenir enfermedades comunes como la gripe, hasta ayudarnos a adelgazar y prevenir enfermedades autoinmunes e inflamatorias.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...