jueves, 4 de febrero de 2016

♥ Alimentos que contribuyen a quemar grasa

 
 
Si llevas algún tiempo leyéndome, posiblemente te habrás dado cuenta que yo soy de la opinión que la famosa Operación Bikini debe ser ayer, hoy y siempre, en otras palabras que debemos cuidarnos los 365 días del año y no esperar a último momento cuando se acerca el buen tiempo para perder algunos kilos deprisa y corriendo. Es por ello que ahora que empezamos el segundo mes del año considero muy oportuno compartir contigo un recopilatorio de ciertos alimentos que serán tus grandes aliados para quemar grasa, pero sobre todo con los que conseguirás llevar una dieta balanceada y saludable. ¿Me acompañas a conocerlos?
 
Está comprobado que bajar algunos kilos o mantener el peso ideal no siempre es una tarea fácil, lo cual es debido al metabolismo de cada persona. Y es aquí en donde entran en acción y cobran gran protagonismo los alimentos que vamos a conocer en el post de hoy.
 
Siempre digo que la naturaleza es sabia y nos ofrece ciertos alimentos que aceleran el metabolismo y hacen que el cuerpo trabaje para obtener la energía que necesita. Con su consumo conseguiremos no tener la necesidad de picar entre horas, quemaremos grasa y por tanto bajaremos de peso. Sin más preámbulos aquí los tienes:
 
1. Quinoa. Está catalogada como un pseudocereal, ya que es una semilla pero se consume en forma de cereal. Es realmente saludable ya que nos aporta 16 gramos de proteína por cada 100 grs. Comparada con otros cereales la quinoa contiene más proteínas y grasas, éstas últimas en su mayoría son insaturadas, que tienen la bondad de reducir el colesterol en sangre y contiene menor cantidad de hidratos que otros cereales. La quinoa es muy versátil ya que la puedes mezclar con verduras, la puedes comer sola, la puedes acompañar con carne o pescado y un sin fin de posibilidades más. Y por si fuera poco te deja totalmente satisfecha cuando la comes. 
 
 
2. Té Verde. Tiene vitamina C y E y  un alto contenido Isoflavonas y catequinas que además de ser antioxidantes y prevenir el envejecimiento de la piel, aceleran el metabolismo. El té verde contiene cafeína, la cual sabemos que estimula nuestro nervioso central, lo cual provoca que se vayan quemando calorías. Además de la cafeína contiene alcaloides que nos ayuda a mantenernos activos durante el día y durante la noche. 
 
3. Almendras. Las almendras, además de contener muchas vitamina E, A, D, C, PP, B1 y B2, contienen grasas entre las cuales dos terceras partes corresponden al ácido oleico el cual previene las enfermedades cardiovasculares  y reduce los niveles del tan temido colesterol alto. Cuando el cuerpo consume almendras,  absorbe solamente su energía lo cual es muy bueno para acelerar el metabolismo y además la grasa que contienen no se almacena en el cuerpo. Consumidas con moderación son ideales para una dieta balanceada.
 
4. Apio. Una verdura con muy bajas calorías, que además de ser muy refrescante, es saciante. Entre sus múltiples propiedades tenemos que su consumo continuado contribuye de forma muy positiva a bajar de peso. 
 
 
5. Avena. Además de tener múltiples propiedades en el apartado de la cosmética, la avena es un verdadero tesoro nutricional para todos aquellos que quieren llevar un dieta saludable y bajar de peso. ¿Por qué? porque es muy rica en fibra, es de lenta digestión y cuando la consumes te mantiene lleno por varias horas. Es compatible con fruta y frutos secos, que la convierte en un plato delicioso y suculento, sobre todo para el momento del desayuno ya que aporta mucha energía. Y si le pones canela o un poco de nuez moscada, no querrás desayunar otra cosa.
 
6. Frambuesas. Son ricas en vitamina C, minerales y antioxidantes. Gracias a los altos niveles de agua que contienen, sus bajas calorías y su riqueza en fibra y potasio, son una gran alternativa para incluir en dietas depurativas y en las que se busca bajar de peso. Según algunos estudios, las cetonas de frambuesa son compuestos aromáticos que se encuentran en el fruto, las cuales ayudan a perder peso ya que estimulan la quema de grasas del tejido adiposo. Por si fuera poco si las comes congeladas en un batido por ejemplo te quita el hambre entre horas y te ayuda a eliminar la ansiedad.

7. Pescado. Todas sabemos que el pescado es uno de los grandes protagonistas en las dietas bajas en calorías y saludables. Contiene ácidos grasos como el Omega 3, vitaminas y minerales y por si todo esto no es suficiente tenemos algunos pescados como el salmón,  el atún y las sardinas que nuestro cuerpo sea mucho más sensible a la hormona leptina, que tiene la propiedad de quemar gran e inhibir el apetito. 


8. Canela. Además de enriquecer nuestras comidas con su delicioso aroma y su sabor, la canela contribuye a mantener los niveles de glucosa dentro de los parámetros correctos, previniendo así los altibajos de la misma y disminuir así el uso de insulina.

9. Manzana, pera y sandía. Son tres ejemplos de frutas bajas en calorías que contienen altos niveles de aguan que nos ayudan a sentirnos llenas y por tanto ya no tenemos la necesidad de recurrir a otros alimentos con niveles calóricos más altos como el pan por ejemplo. Tienen mucha fibra y esto ayuda a que nuestro cuerpo no absorba tanto la grasa.

10. Yogur natural o griego. Es un producto muy sano al que le podemos sacar mucho partido ya que podemos sustituir muchos alimentos de alto contenido calórico con él, como por ejemplo el aliño de nuestras ensaladas. En lugar de poner queso o nata podemos poner a nuestros platos ponemos poner yogur. Además tiene la ventaja que sacia y te mantiene llena por varias horas.

Si estás interesada en bajar algunos kilos, mantener tu peso o simplemente llevar un dieta mucho más saludable, espero que te animes a probar estos alimentos que hemos conocido en el post de hoy y ya verás como notas una grata y sorprendente diferencia.

¡Apostemos por una vida saludable!

¿Sabías que todos estos alimentos te pueden ayudar a quemar grasa? ¿Conoces algún otro que también tenga esa función?

Gracias por tu visita de hoy y espero con ilusión que me comentes qué te ha parecido el post de hoy y que te animes a compartir conmigo y con las lectoras qué haces tú para tener una dieta equilibrada y sana. ¡Espero que acabes de tener una excelente semana y nos vemos en mi próximo post!

Y recuerda que podemos seguir en contacto a través de las siguientes redes sociales, donde voy publicando información complementaria al blog:  

 BLOGLOVIN | FACEBOOK | TWITTER | PINTEREST | GOOGLE + | INSTRAGRAM

¡No olvides que la belleza hay que compartirla!

42 comentarios:

  1. Las infusiones, en general, son magníficas para aligerar. Me han gustado tus consejos: consumo bastante té verde, canela y pesacado, y más asiduamente los otros que comentas, así que tomo nota de ellos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gladys, yo no tomo te porque la verdad es que no me gustan y por muy buenos que sean pues no voy a tomar algo que me disgusta pero el café lo sustituyo por una malta que esa gran desconocida!!!! la canela sin embargo si que la tengo muy incluida me tomo dos yogures al día a los que les hecho canela.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tomo varios de ellos, pero tomo nota de otras que aun no he probado como la quinoa. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. HOLA CARIÑETE! Me encanta esta entrada!! ole ole y oleeeeeeeeeeeee
    Gracias por compartir estas informaciones tan importantes que muchos desconocen. Viva la vida sana!! jejeje

    p.d. Aprecio que haya compartido esta información porqué para mi en un beauty blog, se debería hablar también de alimentación o cocina. Al final todo esto también está relacionado con la belleza. Si comemos bien y nos hidratamos, nuestro cuerpo como también nuestra piel lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el post!!! Debería perder un par de kilitos, así que esta información me viene muy bien. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias un post muy instructivo y completo
    Susana

    ResponderEliminar
  7. yo tome mucho te verde y si q es verdad q ayuda

    ResponderEliminar
  8. sabía lo del te verde, el pescado y el yogur!
    No sabía que algunas frutas tenían esa capacidad, aunque esten presentes en mil dietas, pero me lo apunto haber si empiezo a soltar lastre.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Un post muy interesante, gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues he hecho pleno! Consumo todos los alimentos de la lista!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Un post perfecto para publicarlo en estas fechas y tomar nota para mejorar los hábitos de alimentación con tiempo. Un beso, darlincita.

    ResponderEliminar
  12. Sabía que son buenos y me gustan (excepto la quinoa que sigo teniendo pendiente probarla), pero no esa función "quemagrasa" que nos comentas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!buen post me encanta saber todo lo relacionado con la alimentación,soy runner también y es interesante saber sobre ello ;)

    ResponderEliminar
  14. yo almendras me las comería todas y del resto de todo un poco excepto las infusiones que para mi es imposible tragarlas....

    ResponderEliminar
  15. De un primer vistazo se me ha hecho raro encontrar estos alimentos "quema grasa" pero una vez leído en detalle ya lo he entendido.
    Me ha sorprendido la canela, no conocía sus propiedades, solo la tomo con arroz con leche y no te creas que me hace mucha gracia.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Justo hoy estaba pensando sobre esto, que empiezo a picar entre horas cosas que no debo, y me has dado varias ideas bastante apetecibles. Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Justo hoy estaba pensando sobre esto, que empiezo a picar entre horas cosas que no debo, y me has dado varias ideas bastante apetecibles. Gracias!

    ResponderEliminar
  18. uy, pues tomo pocos de los que nombras, tomo nota para tenerlo visible en la cocina. Los picantes también ayudan y esos sí uso, guindilla, ají, tabasco etc..
    pero poco! que leído asi...

    un saludo!

    ResponderEliminar
  19. La gran mayoría de estos alimentos ya forman parte de mi alimentación.

    ResponderEliminar
  20. conocia la mayorias, pero lo siento con la avena no puedoo, me sabe a paja de la mala jajajaj, las infusiones sin ellas no puedo vivir, que bien explicado todo, gracias por la info preciosaaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la avena, el pescado, los tés... todavía no he probado la quinoa! Gracias pro tus consejos!

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante Gladys, es verdad que la belleza también viene desde dentro, y es importante alimentarse bien pero muchas veces no disponemos de la información necesaria a nuestro alcance. Yo me enteré de muchas cosas acompañando a mi hermana al nutricionista. Gracias por estos consejos, me apunto varios que me han gustado mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante!! sigo todos los consejos, menos la avena, que no me gusta y no hay manera!! un beso!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por la información, Gladys. Me viene de lujo ahora que he empezado una dieta "en serio". Un besote

    ResponderEliminar
  25. Que bien me vienen tus consejos. Lo de la almendra no lo conocía.

    ResponderEliminar
  26. Que entrada tan chula.Yo me he propuesto empezar a desayunar avena y consumir más té verde.un besote

    ResponderEliminar
  27. Como siempre un gran post, tengo ganas de probar la quinoa de la que todas habláis tanto y tan bueno, un besazo!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Gladys! Me alegra saber que gran parte de mi dieta está basada en productos quemagrasa, que buena falta me hace, porque desde que dejé de fumar me engordo con suma facilidad.
    El post me ha parecido fabuloso, muy informativo, porque no sabia, por ejemplo las virtudes de la canela, una especia que me encanta. Por no hablar de todas las virtudes del té.
    Un beso Gladys, y mil gracias por aportarnos tanta información y tan útil.

    ResponderEliminar
  29. A mi me chifla la quinoa ^.^ es uno de los alimentos que son una verdadera fuente de energía y salud ;)

    ResponderEliminar
  30. Alimentos como la quinoa o la avena los tengo para introducir en la dieta, nunca los he probado y ya cogi alguna idea para usarlos
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Excelente! Ahora a todas mis infusiones les pongo canela y, es una manera muy natural de endulzar. Y la piña no me puede faltar (y eso que pensaba que no me gustaba jaja) está riquísima. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Los conocia todos menos las almendras! y me he quedado a cuadros de sus propiedades, porque me encantan...no faltan nunca en mi despensa =D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  33. Algunos los conozco y los utilizo,pero otros me han sorprendido e intentaré añadirlos a mi dieta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Ya tomo algunos cómo el té verde, la avena y ahora me inicio con la Quinoa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Que buena entrada guapa, muy complementativa para lo que ya sabia, me la llevo a compartir, gracias a ti por traerla, un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Aunque no hago dieta, consumo frecuentemente los alimentos de la lista. Intento tener una alimentación sana y equilibrada.¡Muy bueno el post!

    ResponderEliminar
  37. Gracias por la informacion. Algunos los conocía pero otros no tenía ni idea. Hay algunos de los que había oído hablar porque había leido que tienen menos calorías que las que necesita nuestro organismo para hacer la digestión. El problema viene que a veces les mezclamos con otros y fastidiamos lo logrado.

    ResponderEliminar
  38. Me parece un post interesantísimo. La verdad es que me viene de lujo. :-)

    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...