miércoles, 24 de julio de 2013

♥ ¿Compartir o no compartir la belleza? Esa es la cuestión...




Y todas me diréis que la respuesta es obvia: compartir la belleza, claro, sino qué sentido tiene la existencia de las revistas de belleza, de blogs de belleza (como este), páginas webs, eventos de belleza, entre muchos otros.
Las primeras revistas que existieron allá por el siglo XIX aproximadamente, fueron las de moda y con el paso de los años fueron surgiendo las de belleza que poco a poco nos iban hablando de productos de belleza, de consejos para cuidarnos, cosa que las marcas publicitarias aprovecharon al máximo para dar a conocer sus productos. Y entonces llegaron los blogs belleza donde hemos encontrado verdaderos tesoros de información y hemos agradecido siempre la opinión sincera de las que escriben sus posts y que además sean tan generosas y que compartan con nosotras sus secretos de belleza más preciados. Pero qué pasa ¿cuando esto no es así? y te encuentras con mujeres que te ocultan información. Es a partir de aquí que arranca la reflexión que hoy quiero compartir con vosotras...
 
La redacción de la entrada de hoy surgió a raíz de una conversación que tuve hace algunas semanas con un grupo de mujeres, donde hablábamos precisamente de la importancia de cuidarnos, de los tratamientos más idóneos para cada una, de la constancia y lo más revelador e importante para mi: esas mujeres que se ven estupendas, con una piel preciosa, una figura envidiable y que aparentan hasta 15 años menos y que cuando les preguntamos qué hacen para mantenerse tan bien y tan guapas, su respuesta es: NADA.
 
¿Y por qué no dicen la verdad? porque no cuentan que van al gimnasio a menudo, que hacen una dieta estricta, que se hacen masajes y tratamientos de belleza continuamente y por supuesto que continúan el mantenimiento en su casa, ¿Por qué? porque les da vergüenza reconocer que gracias a todas esas ayudas extras se ven estupendas, o simplemente por egoísmo puro y duro? ¿Alguien lo sabe?
 
Puedo llegar a "comprender" que algunas mujeres tengan cierto pudor en revelar esos secretitos de belleza como que se hayan hecho algún arreglito y hayan pasado por el cirujano, o que les cueste reconocer que sino fuera por el arduo ejercicio diario y privarse de caprichos culinarios no estarían tan bien conservadas. Pero lo que no entiendo es que en pleno siglo XXI, en el que las mujeres a base de esfuerzo y duro trabajo hemos conseguido infinidad de cosas dentro de esta sociedad machista que nos había tenido relegadas y oprimidas, seamos las mismas mujeres las que nos boicoteemos mutuamente y no me refiero solamente a no ser de verdad sinceras y contar a las demás el nombre de esa maravillosa crema o clínica de belleza, sino que mi reflexión va mucho más allá; me refiero a esa destructiva competitividad, a las críticas, al menosprecio, a poner obstáculos continuamente, a la hipocresía, a la sonrisa falsa, a sentirte molesta por los éxitos de las demás, y un largo etcétera más... 
 
 
 
Amigas, y lectoras, es que acaso después de tantos palos recibidos durante años, ¿aún no hemos aprendido que la generosidad nos engrandece? ¿que compartir nuestros conocimientos ya sean de belleza, de informática, de cocina, da igual, en lugar de dejarnos vacías nos llena y nos enriquece?
Siempre he pensado que el mundo es lo suficientemente amplio para que todas convivamos en armonía y que nuestra libertad se ve acotada cuando perturbamos la paz y la tranquilidad de los demás. El peor error que podemos cometer es sentirnos continuamente amenazadas por otras mujeres. Aprendamos a tener salud mental y a no ver fantasmas donde no los hay. ¿O es que tenemos miedo que si contamos  todos nuestros secretos de belleza, compartimos la fabulosa receta de nuestra abuela, mostramos nuestro plan de organización, etc.  las demás mujeres los pondrán en práctica y estaremos en igualdad de condiciones o incluso nos podrían llegar a superar? No hay por qué tener ningún miedo pues como he dicho antes hay espacio para todas!
 
Al ir escribiendo esta entrada he recordado una fábula que a lo mejor muchas conocéis pero que aún así quiero compartir con vosotras.
 
La luciérnaga y la serpiente
 
Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; Ésta huía rápido con miedo, de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir; huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada.....
En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente: -¿Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro dar éste precedente a nadie, dijo la serpiente, pero como te voy a devorar, puedes preguntar.....
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? pregunto la luciérnaga
- No respondió la serpiente
-¿Yo te hice algún mal? preguntó también la luciérnaga
- No, respondió tajante la serpiente
- Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo? preguntó finalmente la luciérnaga desesperada.

- Porque no soporto verte brillar...

 
No hace falta que profundice en el significado de esta fábula, ya que el mensaje es bastante claro. Sin embargo tengo que hacer la pregunta ¿Qué somos? una serpiente o una luciérnaga o bien ¿Qué queremos ser? una serpiente o una luciérnaga.
 
 

 
Me encantará saber ¿qué os ha parecido la entrada de hoy? y que nos contéis si alguna vez os habéis planteado alguna o todas las interrogantes que os he mencionado y por favor no os centréis sólo en el tema de la belleza, que para mi el sólo la punta del iceberg, que las mujeres somos mucho más que un aspecto saludable, buena genética, buen cuerpo, aunque estoy segura que eso ya lo sabéis!
 
Muchas gracias por leerme y comentar. Me despido por hoy no sin antes dedicaros estas frase:
 
"Una mujer que es amada siempre tiene éxito"
 
                                                                                                          Por Vicky Baum

Os recuerdo que también podéis encontrarme en:

 
 

76 comentarios:

  1. Me recuerda el cuento de la luciérnaga a la del escorpión cruzando el río sobre una tortuga, que picaba a la tortuga y morían los dos, y contestaba que así era su carácter.
    En cuanto a lo compartir belleza, también es cierto que la genética juega un papel importante, y me parece importante lanzar el mensaje de que cuidarse ayuda hasta un punto,pero es cierto que hay personas que no utilizan cremas y tienen el cutis genial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si la genética es un factor clave y las que disfrutan de tenerla buena me alegro mucho porque es un gran punto a favor. Lastimosamente no todas las personas tienen esa ventaja y tienen que apoyarse en tratamientos y otras cosas. En definitiva que aunque en el post empiezo hablando de la belleza porque esa es una "raíz de grandes males" está también enfocado a todas las etapas y acciones de la vida de nosotras las mujeres.

      Muchas gracias por tu comentario María!

      Eliminar
  2. Sinceramente, creo que eso de que no hacen "nada" colaba en los años 90 cuando a las supermodelos le preguntaban como hacían para mantenerse estupendas y te decían "dormir 8 horas y beber dos litros de agua". Hay gente que realmente no hace gran cosa, como dice María, tiene una genética envidiable y, con un par de cuidados básicos se ven fenomenal. En mi caso, hago deporte 5 ó 6 veces por semana (mi tendencia a engordar me obliga a ello y aparte me gusta y me hace encontrarme bien). Tengo una piel algo complicada, necesita de mi atención continua para que no se desmadre...en fin, un sinfin de cosas que hago porque si no las hiciera, no estaría como estoy. Allá el que quiera ocultarlo, me parece una chorrada. Un beso Gladys, una entrada estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que como le he dicho a María la genética cuenta y mucho...
      La pregunta que os he planteado es una pregunta retórica, es decir que no sólo estoy hablando de la belleza, sino de ese egoísmo que lastimosamente nos categoriza a muchas mujeres y me incluyo porque nadie está libre de pecado. Un beso Blanca y gracias por tu comentario...

      Eliminar
  3. Todo depende. Es cierto que muchas famosas se callan la cantidad de tratamientos y horas que dedican a cuidarse. Pero también es cierto que hay gente que no hace "nada" en cuanto a que es su sistema de vida y no lo ven como algo especial. Gente joven que se mueve (igual no van a un gimnasio, pero caminan y tal) que no usan maquillaje o cremas de marca... que se alimentan sano pero no siguen dietas... Probablemente esas personas vean su forma de vida como algo normal, y no algo especial que destacar.

    Un beso, ¡Preciosa!
    www.elbauldeeleanor.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida que en cuanto a famosas se refiera hay mucha información oculta.
      También tienes toda la razón que hay gente que no se cuida nada y se ve estupenda, pero como le he dicho a Blanca la belleza es sólo una parcela de nuestras vidas.

      Otro beso para ti y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Yo soy de esas perracas que se llevan fatal con el deporte... llevo sin hacer absolutamente nada de nada desde abril del año pasado... y tampoco es que me cuide mucho a nivel de alimentación (voy comiendo según me da, lo mismo me meto un filetazo entre pecho y espalda, que dulces, que un puré de verdura, vamos, que mi cuidado en ese tema es simplemente no pasarme de cantidades y equilibrar y ya está, no sigo dietas ni historias de esas). Y sí que me cuido a nivel de cremas y maquillaje, pero si te digo que muchos findes ni me desmaquillo... definitivamente soy el peor ejemplo del mundo mundial!

      Eliminar
    3. Eso sí, con las cremitas suelo ser constante (pero me cuesta XD)

      Eliminar
  4. A mi no me pillarás con eso, lo casco todo!!!!! Jajajaja...
    Pero en serio, es cierto lo que comentas, la razón de porque la gente hace eso? Yo no la sé... cuando estás metida en esto como yo te parece una tontería no hablar de ello, así que yo personalmente, no sé contestar.....
    Muuuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como me pasa a mi que también lo cuento y explico todo!
      Gracias por tu comentario! Besos!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho la entrada de hoy, justo de esto hablamos con una amiga el otro día. Si que es cierto que la genética ayuda en muchos casos pero en otros parece que a la gente le da vergüenza reconocer que se cuida, cuando tendrían que estar orgullosas. A mi la verdad que me encanta compartir algo que para mi es un beneficio sin darme pudor comentarlo. Aunque a veces también es inseguridad y que no te pasen por encima, eso lo he visto más de una vez... de allí la típica frase:"que no te hagan sombra" un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, qué bueno que te haya gustado!
      Yo pienso que todo es más fácil cuando eres natural y no escondes nada. Y si es verdad que hay personas que te quieren pisotear, pero allí estamos nosotras para no permitirlo.

      Gracias por tu comentario Nalaya. Un beso!

      Eliminar
  6. Una entrada muy interesante, y desde luego no se puede generalizar, hay gente que tiene mucho pudor y no le gusta compartir las cosas y tampoco se puede forzar a alguien a hacer lo que no quiere, por el contrario hay personas que son más espontáneas y lo dicen todo!!! no creo que tiene nada que ver, con la belleza, sino con el carácter de cada una, creo que todo lo demás es rizar el rizo demasiado!!!! Yo ya soy de otra generación anterior a las que sois vosotras y jamás me he sentido pisoteada por nada ni por nadie, y comparto cosas según con quien, tengo amigas a quienes no les interesa el tema y están todas bien conservadas para estar en una edad que ya tenemos todas unos años, por el contrario hay otras a quienes si que les gusta el tema de la belleza con quien comparto cosas, creo que todo es mucho más sencillo de lo que has expuesto Gladys!!!!!

    Y por supuesto puedes estar seguro de que el apartado genético tiene mucho que ver, tengo una amiga que a los 30 se le notaba que no iba a tener una arruga y ha llegado a los 57 y no tiene una arruga!!! y no se ha hecho nada, esto lo sé de buena fe, y cuidados los básicos!!!!


    Muchos besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la sensación que el mensaje que he querido transmitir no está llegando porque todas os estáis quedando sólo con el concepto belleza, cuando para mi ha sido el punto de partida para escribir el post dado que es un blog de salud y belleza. Pero no es lo más importante.
      Es verdad que somos de diferentes generaciones, pero pienso que las envidias siempre han existido y el egoísmo también. Y eso es lo que he querido destacar en el blog. Qué suerte has tenido en no haber sido pisoteada, me alegro mucho por ti. Pero en muchas oficinas actualmente, eso está a la orden del día y yo lo he vivido y muchas amigas y compañeras también. El simple hecho que vayas arreglada y te cuides ya genera odios y envidias y ya no te cuento si eres una profesional exitosa y preparada, a veces no he tenido ganas de ni de ir a trabajar, pues como he dicho en el post tristemente entre las mismas mujeres nos boicoteamos de una manera tremenda.

      Gracias por tu comentario. Un beso Ginger.

      Eliminar
    2. Pues Gladys me parece mentira que en 2013 aun estemos con esas cosas!!!! que poco se ha avanzado y seguramente mucha culpa de eso la tenemos nosotras mismas, por eso que tu acabas de decir, "la envidia" que es muy mala compañera, llevo trabajando toda mi vida, mi trabajo no tiene nada que ver con el tema de la belleza, pero siempre he ido arreglada a trabajar, pero es que siempre he ido arreglada a todos los sitios, sé que en líneas generales es algo que suele darse más entre mujeres que en hombres aunque no ha sido mi caso y tampoco con las personas con las que afortunadamente me he rodeado, la verdad es que no sé que decir, simplemente que me parece penoso, pero que desde luego así seguiremos avanzando muy, muy poquito y lo digo con todo el dolor de corazón y muy a pesar de que eso es algo que no he vivido!!!!!


      Besos

      Eliminar
    3. Pues si Ginger...

      Yo tampoco he trabajado en empresas de belleza, pero siempre he ido arreglada como tú, pues en las grandes empresas la imagen es de vital importancia y lastimosamente el precio que tienes que pagar por dar una buena imagen sigue siendo muy alto que se traduce en estrés, nervios, insomnio, ansiedad, y un largo etc.

      Sinceramente como te he dicho antes me alegro que en tu entorno si haya salud mental, es que es lo que debería ser siempre en todas partes!

      Lo que nos ha costado conseguir tantas cosas a las mujeres para que sigamos poniéndonos obstáculos entre nosotras mismas.

      Gracias Ginger por tus palabras. Un beso.

      Eliminar
  7. Pues lo ideal es que todas fuésemos luciérnagas, pero lamentablemente, la envidia ha existido y existirá siempre!! Es mas fácil criticar a alguien cuando trabaja y triunfa, que seguir su ejemplo y triunfar también, eso significaría tener que trabajar tan duro como esa persona a la que se envidia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquelita!!!!!!!!!! muchas, muchas gracias!
      Veo que has captado lo que os quería transmitir. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el éxito no llega caído del cielo hay que trabajar duro para conseguirlo. Y yo también quiero ser una luciérnaga!

      Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Muy buena entrada, Gladys. Yo pienso que eso de callarse, desde luego en los ámbitos en que me muevo yo, no ocurre. El famoseo, claro está, es otra dimensión. Y con respecto a arreglos y retoques, como ya han apuntado las compis, está claro que la genética influye pero hay ciertas afirmaciones que no se las crees ni la más cándida del mundo! Jajaja
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad en el caso de las famosas es normal que oculten muchas cosas, aunque muchas veces hay cosas que ya no se pueden ocultar.
      Gracias por tu comentario!
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola Gladys! Un muy interesante post, y unas muy interesantes reflexiones a las que espero contribuir de algún modo. El tema de la belleza, va muy ligado al tema de la salud, tradicionalmente siempre se ha ligado la idea de estar guapa con estar sana, incluso hay numerosos ejemplos en la cultura popular que relacionan belleza con bondad, supongo que todo el mundo tiene en mente los cuentos de hadas, donde la guapa princesa es la buena y la fea bruja es la mala.

    Digo todo esto, porque el tema es más complejo de lo que parece, tal vez el tabú no exista a la hora de compartir la belleza, si no más bien a la hora de compartir "la fealdad", por ejemplo si reconoces que te has hecho un injerto de pelo, estás reconociendo al mundo que sufres problemas de alopecia, y hacerlo públicamente es como una falta de pudor. Cierto es, que nuestra sociedad gracias al avance de la ciencia que ha demostrado tantas y tantas cosas a lo largo de todo el siglo XX y XXI, contribuirá en gran medida en ir alejando ciertos tabúes, pero como la tradición también tiene un peso importante en nuestra sociedad, me temo que todavía se tardará un tiempo. De todas formas, cada vez más las mujeres comparten más sus secretos, claro ejemplo la cantidad de blogs que hay y donde se comparten muchas experiencias personales.

    Así que, me temo que un futuro dejará de ser un problema reconocer abiertamente retoques, dietas... En fin, no me extiendo más, insisto un post muy interesante y que me ha gustado mucho leer. Un beso y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta!!!!

      Es genial la comparación que has hecho con los cuentos de hadas, es muy verdadero el ejemplo!

      También me ha encantado la perspectiva de compartir la "fealdad", porque al contar lo que te pasa estás reconociendo una carencia relacionada con la estética y muchas veces no es agradable por el miedo a la reacción de los demás.

      Precisamente yo también pienso que los blogs de belleza son una gran plataforma porque las mujeres comparten todo sin limitaciones.

      Espero que esto vaya cambiando a mejor. Un beso y gracias por tu aportación!

      Eliminar
  10. Hola, esa gente que esta estupenda es imposible que no se hagan nada. Yo ni las creo. Se a ciencia cierta que a partir de una edad hay que sudar en el gimnasio, echarse cremas, dormir bien y comer sano para aparentar menos años. Todo lo demás es una leyenda urbana. Además a mayor poder adquisitivo más belleza... La juventud se compra con dinero y buenos tratamientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto así también es posible que sea así. Además hay que tener en cuenta que las celebrities por ejemplo viven de su imagen...

      Eliminar
  11. Supongo que hay gente que lleva al extremo el concepto de que la información es poder y eso lo extrapola hasta a los ámbitos más superficiales... En fin, cada cual que haga lo que quiera. Hay mucha serpiente por ahí pero si eres una luciérnaga lista nadie te robará el brillo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es totalmente cierto lo aplican a todo!
      Estoy de acuerdo en que la gente es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no traspase el umbral de tu libertad!

      Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  12. Yo en parte lo veo normal, la verdad. Si bien no es solo eso, la realidad es que la vida en parte es competición, con ello quiero decir que por ejemplo ahora que somos entes urbanitas la competición está al nivel laboral. No creo que sea una cosa solo de mujeres, sino que entre las mujeres esta competición vital adquiere cierto caracteres siempre muy usados por ejemplo en el cine y que creo que responden en parte a la realidad y en parte a una construcción cultural que tiene más de fantasía que otra cosa, y no por ser fantástica es bonita, ojo.

    Si nos ponemos rousseaunianas pues sí, podríamos pedir que primase la colaboración frente al egoísmo, y no quiero decir con esto que me mole para nada Dawkins, pero sí que me mola más Hobbes y la verdad lo veo hasta cierto punto favorable, la competición sin soltarle la mano a la colaboración y manteniendo ciertos límites creo que es un factor de dinamismo social importante.

    Claro que a veces, como con todo, existen los excesos, y hay que hacer lo que podamos para evitarlos, porque existe la competición sana, por mucha competición que sea.

    En el caso de la belleza creo que un comentario anterior apuntó una causa muy interesante, y yo estoy de acuerdo, y es que lo que no se quiere revelar es la propia imperfección, más que no compartir la información. Hay un valor añadido a ser guapo "de fábrica", inmaculado genuinamente. Además también es cierto que hay gente que no hace mucha cosa, pasa mucho con la gente delgada y tal, simplemente están acostumbrados a comer ciertas raciones y se mantienen delgados simplemente por hábitos. En cualquier caso el tema es algo complejo, porque tiene un lado bueno y uno malo, al menos en mi opinión, entendiendo que existe una competición sana.

    Un saludo, gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que en muchos ámbitos de la vida hay que competir, sobre todo en el laboral, primero para conseguir una plaza, luego para mantenerla, luego para ascender. Siempre y cuando trabajes duro y lo consigas de manera genuina y lícita, soy la primera que me lanzo y aplaudo a quien lo consiga!

      Definitivamente los extremos nunca son buenos porque traspasamos muchos límites.

      También estoy de acuerdo al igual que tu con el comentario de Marta R. es duro reconocer nuestras carencias o defectillos físicos.

      Me alegra que te haya gustado la entrada y gracias por tu comentario tan completo!

      Eliminar
  13. Me ha gustado tu entrada de hoy, por el tema y por lo que me ha tocado vivir... es cierto que las mujeres somos nuestras peores enemigas, en lugar de hacer piña para luchar por nuestros derechos, en lugar de apoyarnos unas a otras y protegernos, la mayor parte del tiempo hacen lo contrario.

    ¿A que se debe? supongo que como siempre sucede, a muchos y distintos factores. Pero sobre todo viene del machismo, la misoginia (desprecio a las mujeres), los celos y la envidia. Ten en cuenta que quien ha educado en sus hogares, son las madres, y las madres de anteriores generaciones, y algunas de las de ahora, son machistas. Aún siendo mujeres son machistas, por cultura, por costumbre, por ignorancia, por malas personas... y eso aprenden no solo sus hijos, sino también sus hijas... ellas son putas por querer tener una vida independiente, ellos un ejemplo. Y así con todo, su educación se centra en lo superficial, pues no se le puede pedir más, su cerebro es inferior, ellas no tienen que molestar con sus asuntos, solo tienen que ejercer de bonito florero... Están para servir y callar y ¡ay, de aquella que ose rebelarse! Será destruida, hundida. Se las cosifica, en todas partes. ¿Sigo? La manipulación viene de los hombres con miedo a perder su poder y extiende sus dedos hasta las mujeres que han convertido en sumisas, para que ellas hagan el sucio trabajo, son sus esbirros, ya ellos solo tienen que sentarse en el sillón a leer el periódico que nosotras haremos el trabajo por ellos... Esto es así en los hogares, en las escuelas, en los medios, en la religión... ¿y te sorprende?

    Por suerte eso no fue así en mi casa, para mi es normal que pueda hacer lo mismo que el hombre porque soy lo mismo que el hombre... Y cuando era yo misma en el mundo real me llevaba muchas sorpresas y disgustos...

    Al margen de eso, lo siguiente más poderoso es NUESTRO SENTIDO DE MEDIOCRIDAD, que nos impulsa a destruir a lo que sobresale, a lo que brilla, a lo que se atreve a no seguir lo establecido, nos ofende ver que alguien hace algo (que nos hubiera gustada hacer y no hicimos por seguir las normas no escritas) cuando nosotras no DEBEMOS...

    Cuando lo que hay que hacer es no hundir al otro, sino subir nosotras hasta alcanzar la excelencia...

    Pienso en la imagen de la antigüedad de las brujas, lo que nos han vendido, y lo que probablemente eran: mujeres independientes de los hombres, de espíritu libre, con carácter y no sumisas, dispuestas a preguntar siempre muy alto ¿por qué? ¿por qué no puedo trabajar y estudiar, por qué tengo que callarme, por qué tengo que casarme y quedarme en casa? ¿POR QUÉ? Eran un grupo de mujeres que en lugar de atacarse unas a otras, se apoyaban, se querían, se transmitían conocimientos de belleza, de salud, de muchas cosas... pero eran un peligro para la sociedad machista... Solución: fueron quemadas por brujas. Ahora es más sutil. Pero es casi lo mismo.

    La forma de evitarlo es desde una mente inquisitiva, preguntarnos siempre el por qué de las cosas. Es ser objetiva, hasta con aquello y aquellos que no nos gustan. Es ser tolerante, y transformar la envidia en admiración. Es pensar que si queremos algo que el otro tiene, no pensar que ella no lo tenga sino pensar que nosotras también lo tendremos.

    ¡Uy, como me enrollo! y no sé si lo que llego a transmitir era lo que quería en realidad transmitir...

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interesante aportación!

      La verdad el machismo sigue haciendo mucho daño, y tienes razón que las primeras son las mujeres que conozco unas cuantas y son bastante jóvenes, pues así las han educado y ellas continúan transmitiendo esa manera de ver las cosas.
      Por eso admiro mucho a esas grandes mujeres como Frida Khalo, Consuelo Suncín, entre muchas, muchas más que desafiaron a la sociedad que las rodeaba lo que les permitió llegar muy lejos y alcanzar sus sueños, no sin que las criticaran y señalaran una y otra vez claro.
      Me gusta esa ultima frase que has dicho: "si queremos algo que el otro tiene, no pensar que ella no lo tenga sino pensar que nosotras también lo tendremos" esta es la actitud, yo no lo habría dicho mejor!

      Un beso.

      Eliminar
  14. Yo lo resumo en tener CONFIANZA en una misma y GENEROSIDAD. Cuando te sientes segura no sólo compartes sino que además disfrutas haciéndolo y quieres transmitirlo para que los demás se puedan sentir tan bien coomo tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito y verdadero lo que dices Maribel. La verdad es muy satisfactorio compartir tus conocimientos con los demás, te engrandece!

      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  15. Me ha encantado el post y la fábula, darlincita. El carisma, la luz, es un regalo de los dioses pero a cambio se paga el peaje de sobrevivir a la envidia ajena que provocan. Yo sí comparto mis trucos de belleza, total, no soy un pibon como los que tú has descrito :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería de ser así, pero si que se paga un precio y bastante alto. A ver aprendemos y cambiamos a mejor!
      Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  16. Simplesmente BRAVO!

    Cuando comenze a leer el articulo de hoy jamás imagine que iba a parar donde fué parar...pero que nada mejor que ser directo y claro, me encanto para mi (ya que fue el primer articulo que leo de tu blog) has comenzado muy bien y solo por eso ya te voy a seguir, yo tambien pienso exactamente como tu...y escribo un blog en portugues, al cual este post me ha servido de inspiración y en algunos dias estaré de forma semejante abordado el tema. Mil gracias y por aqui estare ahora leyendo diáriamente. Saludos desde Portugal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y bienvenida como seguidora!
      Me da gusto que coincidamos en ideas. Un saludo y un abrazo!

      Eliminar
  17. Interesante entrada.
    Es cierto que entre nosotras solemos ser más 'malas', y me incluyo, tendemos a dejarnos llevar por el critiqueo que generalmente es promovido por envidias o nuestras propias inseguridades. La sociedad nos impulsa a querer más, a competir entre nosotros, queremos ser la más alta, la más guapa, la que tiene más éxito en el trabajo, el novio más guapo...y por el camino a veces nos olvidamos de disfrutar y ser felices.
    Sin embargo no creo que a la mayoría de la gente le ciegue la envidia y critiquen a las espaldas, creo que los que lo hacen, hacen mucho ruido y parecen más. Hay de todo en esta vida y no merece la pena quedarse con lo malo, si una persona solo te aporta negatividad, no hay que darle importancia pues no la merece.
    El problema es que hay mucha gente a la que le falta empatía y que creen que su verdad es única y absoluta.
    En cuanto a los secretos de belleza coincido con algunos comentarios que he leído, en que todos tenemos inseguridades y que nos cuesta exponernos tal y como somos ante los demás por miedo a ser rechazados. Creo que la gente que no admite por ejemplo que hace deporte para mantener la figura es porque se siente inseguro con su cuerpo o tal vez porque quiere dar esa imagen de soy así porque tengo buenos genes.

    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si, también hay gente maravillosa, lo que pasa es que como bien dices las que son todo lo contrario hacen mucho daño, como si de un incendio de verano se tratase y nos da la sensación de que son más.
      Ya me gustaría ser como Dorian Grey, pero es imposible el paso de los años se irá notando y tengo claro que necesito ejercicio y dieta para sentirme y verme mejor. No hay que quedarnos con las manos cruzadas!

      Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  18. muy buen post guapa .. creo que se debe compartir más pero en todos los ámbitos de la vida pero también por propia experiencia te digo que a veces te cansas de dar todo a los demás y de ser buena

    creo que la sonrisa falsa y la hipocresía siempre a existido, que nosotras mismas somos nuestras peores enemigas, a veces sientes que estás compitiendo por todo ¿por qué las mismas mujeres son machistas? .. ya no es la educación que nos han dado, esa generación pasó, pero yo sí lo veo en casa de mis suegros, que yo por ser mujer tengo que hacer todo ¿perdón? .. tienen las mismas manitas que yo .. en mi casa no me han educado así .. nadie es más que nadie, ni menos que nadie .. cada uno somos diferentes y debemos aceptarnos todo, pero siéndote sincera Gladys, sí he visto como a veces me menospreciaban por tener un problema de salud y eso duele!! ¿por qué tengo que demostrar el doble que valgo que otra persona, por haber pasado un problema de salud? .. creo que también la sociedad debería hacer un examen de conciencia un poquito

    muacksss que me enrollo como las persianas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que me cuentas ya no tiene nombre, jamás hay que menospreciar a nadie y menos si tiene algún padecimiento. Me da rabia, es injusto y me sabe mal lo que dices de tener que esforzarte el doble para demostrar lo que vales! Ojalá esto cambie porque a veces parece que seguimos en la edad de piedra en muchos aspectos.

      Gracias por compartir y comentar. Un beso fuerte!

      Eliminar
  19. Es muy cierto y lamentable que entre mujeres exista siempre esa rivalidad que, como lo dice el cuento que relatas, al ver brillar a alguien surgen las envidias y ganas de derribar a la otra. Como dices va mucho más allá de compartir tips de belleza, sino de aceptar que somos humanos y que tenemos días buenos, días malos, pero que si compartiéramos eso que nos une que es la belleza, la moda y todo lo que nos gusta a las mujeres, tal vez se quitarían esos malos sentimientos hacia la otra y brillaríamos juntas.

    Muy padre post Gladys, buena reflexión! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado eso de Brillar Juntas! lo bueno y positivo que sería verdad? aunque suena a utopía no perdamos la esperanza.

      Tu si que eres padre. Un beso!

      Eliminar
  20. YO soy de las que van al gimnasio adiduamente, hago dieta y me echo cremas, y me gusta comerrrr mucho, asi que cojo kilos y los dejo. Acabo de cumplir 46 años y creo que no los aparento, pero nunca he aparentado mi edad, incluso antes que no me cuidaba, ni me echaba cremas, ni nada por el estilo.
    Pero a mi me enorgullece decir que hago deporte... y si algun dia me pongo pecho, lo diré, ¿porque no?
    No entiendo a la gente que niega que pasa por el cirujano.... pienso que son tan inseguras de si mismas que se sienten bien porque tu te creas que todo es de ellas o que no se cuidan y estan estupendas.
    A mi me da igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo que cuidar mi ejercicio y dieta. Hay que esforzarse mucho!
      Te felicito por estar orgullosa de tu edad!

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  21. Me ha encantado la entrada, muchas gracias por esta reflexión ;)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno lo de la fábula.A veces es fastidiar por fastidiar.
    Y no es mejor hacer y dejar hacer?
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Gracias por comentar. Un beso.

      Eliminar
  23. Hola Gladys, una entrada estupenda. En mi humilde opinión creo que entre las mujeres tendemos a autodestruirnos y a no darnos oportunidades, criticamos antes de conocer y prejuzgamos cuando algo no nos cuadra...nunca he entendido bien porque somos nuestras peores enemigas con lo que nos ha costado llegar hasta dónde estamos. Yo sin duda, hoy en día me rodeo de bellezas de mujeres que me aportan, respetan ( y yo a ellas ) se alegran y me alegro por mis/sus éxitos y que son fieles a si mismas

    besote¡
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertadas tus palabras! no puedo agregar nada más, sino decirte que me parece maravilloso que estés rodeada de gente bella que te quiera y te aprecie y que puedas compartir mutuamente con ellas todo!

      Un beso Natalia!

      Eliminar
  24. Como Alicia Liché ha explicado en su magnífico comentario, yo creo que si no todo, la mayor parte del problema viene del machismo y la sociedad patriarcal, que impulsa el odio y la envidia hacia las mujeres y entre las mujeres. También pienso que es importante empezar por quererte tú misma y tener confianza, no dejar que nadie te pisotee y aprender a respetar a los demás y a querer mejorar tú misma, en lugar de desear que los demás fracasen.

    Una grandísima entrada, te felicito. Me alegro de que en los blogs de belleza se traten también estos temas, hoy justo he leído una entrada parecida, sobre la violencia machista y la nueva ley del PP en "Le Coin Blog" que te recomiendo que leas.

    ¡Un besazo!

    El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto saber que te gustan este tipo de entradas! a mi también me gusta hacerlas, pues entre todas siempre podemos aportar algo bueno y positivo!

      Voy a darme una vuelta por el blog que me recomiendas!

      Un beso para ti!

      Eliminar
  25. Hola! Una entrada estupenda!
    Yo opino lo mismo que tú: compartir nos hace grandes!
    Siempre digo que no me creo cd una chica es cuasi perfecta y dice que no se cuida nada, ni piel, ni cuerpo, ni dietas, ni retoques, ni gym ... eso no me lo creo!
    Y nunca entenderé por qué lo hacen: acaso es malo cuidarse? Yo tengo problemas para controlar mi peso, pues tengo mal el tiroides, y si no hago dieta estricta y deporte, rompo la báscula! Y no tengo problemas es decir mi dieta, mis horas de deporte....
    En fin, si compartimos nuestros trucos y nuestros conocimientos, ganamos todos!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por tu determinación y por llevar tan bien el tema tu tiroides, es muy duro... pero con esfuerzo todo se logra.

      Muchas gracias por tu amable comentario y aportación.

      Un beso.

      Eliminar
  26. Hola Gladys, otra entrada estupenda como nos tienes acostumbradas, enhorabuena! Yo la verdad es que en mi trabajo hay gente "mentalmente sana" y no andamos con esas cosas de envidias pero como "gente falsa" hay en todos sitios me las he encontrado fuera del trabajo, dentro de algún círculo de amigos de sábado noche.

    Nunca me han dicho que aparento menos edad jajaja ni me han preguntado qué hago para estar tan bien jajaja será que no se me nota o que no estoy bien jajaja pero si me lo preguntaran reconozco que depende del círculo diría la verdad o media verdad porque tengo un grupito de chicas que no utilizan absolutamente ninguna crema ni ningún cuidado y lo consideran algo superficial y siempre están criticando que alguien se gaste dinero en cremas o masajes. Quizá si ellas me preguntaran sobre eso no les diría tooodas las cremas que uso. En mi caso sería totalmente sincera según el ambiente :D

    Aunque hay hábitos como ir al gimnasio, nadar...que todo el mundo sabe que practico así como mi adicción a las compras cosméticas pero 100% sincera sería solamente con gente que me preguntara con interés de verdad; si me preguntan con "recochineo" mi respuesta cambiaría.

    Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te guste...
      La verdad cada vez que alguien me dice que en su trabajo la rodea un ambiente sano, me da una alegría que no veas. Ojalá esto vaya en aumento!
      Es muy cierto que hay gente retorcida que te critica hasta por hacer la manicura. Y no sé si es por ignorancia, desconocimiento o pura envidia.

      Gracias por tu amable comentario!

      Eliminar
  27. Creo que ya el simple hecho de tener un blog, como los tenemos la mayoria que estamos comentando, significa que nos gusta compartir, nos gusta cuidarnos y contarlo a las demás. Compartir nuestra experiencia y leer las de las demas.
    Es como cuando lees un buen libro...yo no puedo esperar a propagarlo a los cuatro vientos para que todo el mundo pueda disfrutarlo al igual que yo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las cosas que he dicho en el post, que los blogs son una plataforma maravillosa donde muchas chicas comparte sin límites sus secretos y no sólo de belleza.
      Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  28. No se como enfocar mi respuesta de todo lo que me ha venido de golpe a la cabeza.
    Lo primero, creo que mucha gente no comparte lo que hace para cuidarse por que, por lo menos desde mi punto de vista, no toda la gente te pregunta por que lo quiera saber para mejorar, si no por el hecho de criticar.
    En el mundo de las mujeres, nuestro peor enemigo somos nosotras mismas, y hablo en general. Las mujeres somos muy territoriales demasiadas veces, y en vez de aprender de las demás y sintetizar cosas que nos servirían mucho, simplemente, alguien que es distinto, nos molesta y tendemos a atacar, de muchas maneras diferentes.

    Yo nunca he negado lo que hago para cuidarme, si estoy a dieta, o si engordo o lo que tengo en cremas en casa, pero esto me ha servido muchas veces para que me digan que a que tanto, que si estoy loca, que mil cosas más. Para mi essos comentarios demuestran la teoria de la fábula.

    Creo que en muchos casos, ofende tener delante a alguien de que deberías aprender por que quieres negar esa realidad, lo cual es una pena por que te podría beneficiar y mucho.

    Un besote.
    Perdón por el testamento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tu también estás de acuerdo que nosotras mismas nos convertimos en nuestras propias enemigas.
      Está claro que hasta que esto no cambie no avanzaremos mucho.
      Es una verdadera pena porque la envidia nunca deja nada bueno, en cambio la generosidad, te hace sentir muy bien.
      De testamento nada, gracias por tu comentario y por compartir tus ideas. Besos.

      Eliminar
  29. Me encantó esa Fábula! :) Y que gran verdad... La envidia es una de las cosas que destruye el mundo y a las personas...

    Compartir por supuesto! ;)

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado!
      Gracias por comentar. Saludos!

      Eliminar
  30. Eso es algo que yo me he preguntado muchas veces y que otras tantas he hablado con amigas. El tiempo pasa inexorablemente para TODAS. Que a ciertas edades puedas aparentar menos años o unos cuantos años menos, no es fruto solamente de la genética (pongo esta premisa porque es la excusa que dan muchas). Evidentemente, te ayudas de cosmética, ya sea en forma de cosméticos o tratamientos estéticos o incluso cirugía, además de ejercicio. Y es así, nadie ha hecho un pacto con el diablo ni ha descubierto la panacea de la juventud. Y el por qué no lo dicen? porque tienen complejo de pavo real. Me encanta que me admiren, que me halaguen, que me envidien pero claro está... solo a mí... jajajaja.
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo buena genética, pero estoy convencida que el haber usado cremas hidratantes desde los 15 años me han ayudado mucho, sobre todo porque tengo una piel sensible y complicada.
      Gracias por comentar. Un beso!

      Eliminar
  31. Parece que el decir que no te cuidas da mas merito a tu genetica pero eso no se lo creen ni ellas detras llevan esfuerzo, sacrificio y retoques!!me ha encatado la entrada besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en mi anterior comentario ayuda pero no es suficiente. Me alegra que te haya gustado la entrada. Un beso!

      Eliminar
  32. Que entrada tan interesante Gladys, estoy 100% de acuerdo contigo! Yo tp entiendo esa manía por ocultar cosas y boicotear a las demás, ¿que se gana? A mi me gusta compartir mis trucos y experiencias, no pienso que sea negativo, porque seguro que mi opinión le sirve a alguien, pero bueno, supongo que esto depende de la persona, hay gente muy egoista por ahi!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de tener salud mental y dejar de lado la envidia, la negatividad y los malos sentimientos por las personas que tienen éxito.
      Me alegra que te haya gustado Vero.

      Un beso.

      Eliminar
  33. que mala es la envidia.... Como dice mi madre, hay de todo en la viña del señor...

    un post muy interesante, un besito wapaa!

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Qué buena reflexión, Gladys... Mi opinión al respecto es que:
    1. A partir de los 25 años, la que dice que "no hace nada" MIENTE como una bellaca, y a partir de los 30 ya ni te cuento, porque por mucha genética que se tenga, el metabolismo ya no se comporta igual.

    2. Esa obsesión por ocultar todo el esfuerzo que se realiza (y el gasto económico) para estar bella viene motivado, en mi opinión, porque lo que importa es refregarle al resto de competidoras que tú eres así de estupenda sin esfuerzo alguno, lo que (en teoría) despertará la admiración y el respeto de la "manada". Si confiesas que te pasas 20 horas sudando y sufriendo en el gimnasio, que te privas de comer mil cosas, que antes de acostarte tienes que realizar una rutina de limpieza y cuidados y que parte de tu presupuesto mensual se va en cosméticos y tratamientos, ¿quién te va a adorar? Dirán "AH, CLARO, ASÍ CUALQUIERA" (basado en una experiencia real. La mía).

    3. La competitivad entre las mujeres es BESTIAL, y para encontrar una admiración sana encuentras a la par 1000 envidias insanas. Yo siempre he compartido todo lo que hago para estar lo mejor posible (que son muuuuchas cosas) y aún así cuántas veces me han contestado con un "algo más harás que no cuentas" *__* y he llegado a saber de comentarios a mi espalda del tipo "será muy mona, muy delgada y tendrá un marido estupendo pero seguro que no es oro todo lo que reluce y que de puertas para adentro es una desgraciada", o que "sólo" comparto en mis redes sociales "las cosas buenas", que a saber lo que hay "de verdad". Conclusión: gente tóxica hay A PATADAS, y por mi experiencia personal el 90% son mujeres, el 8% maricas malas, y el 2% restante, hombres.

    Personalmente seguiré compartiendo todo lo que descubrí que me parece bueno o que a mi me funciona bien... Para mi no tiene sentido alguno guardar el secreto, las cosas buenas hay que compartirlas.

    Gracias por tu reflexión, un abrazo,


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Alejandra,

      Los tres puntos que has planteado son súper interesantes y muy certeros. Aunque el que más me ha impresionado es el tercero porque es verdad cuanta gente te da una sonrisa falsa y en el fondo están deseando que seas una mentirosa y que te vaya muy mal en la vida. Esos sin son malos sentimientos a tope!

      Muchas gracias por tu aportación. Un abrazo enorme!

      Eliminar
  35. Un post súper interesante Gladys! Estás en lo cierto, creo que nosotras no tenemos ni que responder a la pregunta porque somos más de compartir, pero por supuesto que me he encontrado con muchas mujeres estupendas que aseguran no hacer nada para estar guapas, ni dieta especial para mantenerse en su peso, algunas que incluso se comen unas hamburguesas gigantes y no hacen ejercicio alguno porque es su constitución. Ejem, no te digo que en algún caso no haya gente así, conozco a algunas personas que no engordan ni adrede y tienen serios problemas para coger algún kilo pero no es ni mucho menos algo habitual.

    Cuando era jovencita me costaba contar el perfume que usaba porque no quería que me copiaran. Me parece algo tan personal... Aunque ahora ya no me importa. Por lo demás, nunca he tenido problemas para compartir mis descubrimientos. Por mucho que evolucionemos, las envidias van a seguir ahí y hay poco que podamos hacer, tendrían que cambiar muchas cosas. Yo me quedo con la luciérnaga, seamos más positivas y alegrémonos de que los demás brillen, porque de la negatividad y la envidia sólo salen cosas negativas. Creo que el karma le da a cada uno lo suyo :-) Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  36. interesante reflexión y cierta, aunque en mi caso, suelo compartir todo, cierto que tengo envidia a veces pero por regla general es sana y no me considero por ello ni la mejor persona del mundo ni nada por el estilo, a veces los demás te hacen sentir rara, pero yo lo veo lo más normal del mundo

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...