Hola amigas! Primero que nada deseo que tengáis un inicio de semana excelente llenas de ánimos y positivismo.
Hace tiempo que no escribo un post relacionado con nuestra salud, la cual es imprescindible porque como bien sabemos nuestro estado interior se ve reflejado en el exterior.
Seguramente muchas de nosotras en estas navidades abusamos un poco de la comida y el alcohol y podríamos haber ganado algunos kilitos extras y además haber saturado nuestro cuerpo de toxinas.
Como buen propósito de año nuevo os presento algunas ideas para incorporar a nuestros hábitos alimenticios y mantener nuestro peso a raya, además de eliminar toxinas. Vamos allá!
A Media Mañana: Come unas tostadas de arroz hinchado o un puñado de frutos secos o una pieza de fruta del tiempo y aprovecha que hace frío para regalarte una infusión depurativa de boldo o diente de león.
Comida: Incluye un plato de verdura o ensalada y sustituye el arroz blanco o la pasta blanca por arroz integral o pasta integral. Te saciarás más con menos cantidad. Incluye una ración de proteína de buena calidad pero baja en grasa saturada (pollo, pavo, pescado serán la mejor elección como proteína animal, y legumbre como aporte de proteína vegetal). ¡Y resérvate los postres para la merienda!
Para la Merienda: Come una pieza de fruta del tiempo o tostadas de arroz hinchado o una compota o yogur o un puñado de frutos secos. Toma una infusión de tila o melisa para calmar la ansiedad por comer.
Cena: Empieza siempre con una sopa de verduras o una crema ligera. De este modo te saciarás y comerás menos. Y síguelo con un pescado a la plancha o una tortilla o una pechuga a la plancha o si prefieres comer proteína vegetal, un poco de seitán o tofu con verduras.
Como podéis ver, son unos consejitos muy sencillos que si los incorporamos a nuestra dieta diaria, pueden marcar una diferencia bastante importante. Lo primero es que no le estaremos dando a nuestro cuerpo más grasa de la que necesita, al comer alimentos saciantes conseguiremos que nuestro estómago se reduzca y por tanto comeremos menos cantidades. Gracias a los frutos secos aportaremos la energía necesaria y no nos sentiramos cansada. Y si a una buena alimentación le sumamos un poco de ejercicio tendremos la fórmula perfecta para tener un cuerpo sano y más esbelto. Espero que os haya sido de ayuda! ¿Vosotras que hacéis para estar en forma y poner vuestro peso a raya?
Pues mi novio esta a a dieta vamos a ver cuanto le dura a mi es que no me hace falta jeje 1 besote elmundodetirsi.blogspot.com/
ResponderEliminarHola!! gracias por el post, aunque yo el problema que tengo es de no coger kilos que es tanto o más dificil que perderlos... me puse con un dietista para engordar y baje un kilo y medio!!!
ResponderEliminarUn besito desde ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤
Lo siento mucho, es muy duro este problema tambiénm mi madre lo pasó y le costaba mucho engordar. Ánimos!
EliminarMuy buenos consejos! Yo no quiero perder peso, pero me he propuesto moverme más que estoy oxidadísima! jajaja A ver si cojo hábito y os cuento. BESOS!
ResponderEliminarMuy buenos consejos! Pues fíjate, acabo de recibir los resultados de unos análisis de sangre que me hice la semana pasada por una anemia que tenía. Pues de la anemia, nada. Y encima tengo bajos los triglicéridos (relacionados con el colesterol) y alto el colesterol bueno!! Y eso que han sido las fiestas! Genial, verdad?
ResponderEliminarSi es que.. hay que cuidarse por fuera y por dentro!!!
Besos, corazón! AK.
Complicado el tema del coloesterol, pero no creo que sea por las fiestas. A veces este se va produciendo por falta de actividad, aunque no comomos en exceso. Así que hay que hacer ambas cosas: cambiar nuestros hábitos alimenticios y movernos. Espero que te animes a hacerlo. Un beso.
Eliminarpues yo varias d elas pautas que nos comentas las sigo! pero tengo que mejorar
ResponderEliminarun beso!
Pues ánimos, que vas por buen camino!
EliminarAyssss en ello estoy, quitándome 2 o 3 kilos navideños que antes no estaban ahí. Muy importante moverse un poco, como bien has dicho. Beso grande.
ResponderEliminarA ver si lo conseguimos que yo estoy igual, donde pincho es en ele ejercicio y con este frío no dan nada de ganas verdad? besotes!
EliminarHola Gladys. Menudo rollo los kilos. A mí me tienen arto, llevo toda la vida a dieta y los cojo y los suelto. Es que me pierde el dulce jajajajja.
ResponderEliminarPero el lunes que biene empiezo mi dieta, que es infalible.
Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
http://jorgezapatero.blogs.elle.es
Pues espero que te vaya muy bien con tu dieta y consigas tu objetivo. Besos Jorge!
EliminarYo tengo el mismo propósito, a ver qué tal me funciona!
ResponderEliminarun beso
Hola Gladys, estamos todos en lo mismo. Mi problema es que me encanta comer, así que creo que incrementaré el ejercicio, el consumo de fruta, verdura y pescado y tengo el propósito de beber más agua! Gracias por tus consejos. Besos!
ResponderEliminarhttp://theblancheblog.blogspot.com.es/
Me alegra que te gusten los consejitos! lo importante es empezar ahora para que no nos vengan las prisas a última hora antes del verano para lucir tipito! Y el agua es fundamental para una buena salud!
EliminarYo tendría que mejorar! :P besos
ResponderEliminarbuenos trucos! Yo estoy cuidándome asi que veremos si lo llevo bien... jaja
ResponderEliminarYo desde el lunes que viene empiezo! Un beso
ResponderEliminarelarmariodebeatriz.blogspot.com.es
Por suerte no he cogido peso en navidad pero mañana vuelvo al gimnasio después de las vacaciones, muy importante beber 2 litros de agua y comer un poquito de todo pero sin hartarnos, es decir, quitar el hambre pero no tener sensación de pesadez. Que a veces no tenemos hambre, sino ganas de comer.
ResponderEliminarUn beso
gracias por los consejos!
ResponderEliminaryo no hago dieta, pero como de forma equilibrada, adoro las infusiones y hago una hora de deporte al dia!
eso si, un poquito de chocolate de vez en cuando..! ;)
La verdad es que yo cuido bastante mi alimentación, aunque el fin de semana siempre me doy algún capricho (que también es necesario). Doy buena fe de que el boldo es fantástico para depurar el cuerpo.
ResponderEliminarBesos guapa!
Yo tengo la inmensa suerte de que no tengo ninguna tendencia a engordar. Cuando a veces gano algunos kilitos, me quito las porquerías que no aportan nada y sólo engordan (como refrescos, patatas fritas y cosas así) y enseguida recupero el peso. Algo bueno tenía que tener... Un besote!!!
ResponderEliminarWhat a beautiful blog! i didn't know about it and i love it!!!! would you like to follow eachother? i'm following you :)
ResponderEliminarwww.meryswardrobe.blogspot.com
Muy buenos consejos, sobre todo es importante no saltarse ninguna comida, no por comer menos se adelgaza más :)
ResponderEliminarMuak!
Gracias por los consejos, la información nunca sobra, besos guapa.
ResponderEliminarYo no tengo tendencia a engordar y creo que es debido a que suelo hacer cinco comidas al día y cargo sobre todo por las mañanas. Es decir, cuando me levanto de la cama no me falta mi buen desayuno, y cenar, ceno super ligero normalmente un yogur con fruta y semillas de lino. Además tengo la suerte de que no me gusta demasiado ni la bollería ni los dulces. Besos!
ResponderEliminarBuenos consejos, seguro que a más de una les vienen genial. Yo por suerte o por desgracia tengo tendencia a adelgazar y mi propósito es siempre ganar kilos.
ResponderEliminarLa frustración es la misma, pero al contrario!
Un besito preciosa!
Yo he empezado a plantearme esto seriamente, y en lugar de ponerme a dieta, estoy intentando aprender a comer en condiciones, ser más disciplinada, eliminar lo que no aporta nada bueno a mi cuerpo y sobre todo, hacer las 5 comidas!!!!
ResponderEliminarhttp://sinadasnoteahogas.blogspot.com.es
Me ha encantado el post..
ResponderEliminarMuy bueno.
http://sonymingoss.blogspot.com.es/