Hola preciosas!
Hace muy poco os mostraba una manicura con esmalte y purpurina, la cual queda preciosa pero que a la hora de quitarla puede ser un verdadero dolor de cabeza. Sin embargo, hay un tip bastante eficaz para hacer mucho más fácil esta tarea y quiero compartirlo con vosotras.
Una vez compruebas que tu manicura está hecha una pena (1), prepararas 10 trocitos de algodón que sean más o menos de la medida de la uña y 10 trocitos de papel aluminio (2), aprevechas el tapón de tu acetona y depositas en él una cantidad (3), luego con una pinza sumerges de uno a uno los algodones (4), los cuales colocas sobre cada uña y envuelves con el papel albal previamente cortado. Espera entre 10 y 15 minutos (5) Retira los paquetitos de papel albal y algodones los cuales estarán impreganos del esmalte y la purpurina (6). Y voilà! las uñas están prácticamente limpias. Si queda algún resto pasas un algodón con acetona, el cual desaparecerá enseguida (7). Como paso final puedes aplicar unas gotas de aceite para uñas (el aceite de oliva también sirve), con lo que conseguirás hidratarlas y recuperar la elasticidad de las mismas y así estarán en condiciones para volverlas a pintar (8).
Lo bueno de este procedimiento, es que cuidamos las uñas evitando frotar la purpurina que las puede rayar y lastimar. Además, aunque parezca que nos lleva más tiempo, nos aseguramos que el esmalte y la purpurina se desprendan casi totalmente de la uñas, cosa que no pasa si las desmaquillamos de manera tradicional.
¿Te ha gustado? ¿Te ha sido útil? ¿conocías este truquito de belleza para tus uñas?
De ahora en adelante, en Integral Woman encontrarás una nueva sección con Consejos de belleza para ayudarnos a hacer nuestra vida más fácil y aprender que con pequeños detalles podemos hacer mucho!
Importante: He enlazado este post a la fiesta de enlaces Personalización de Blogs.
Hola Gladys! muy buen post! la verdad es que las veces que me las he pintado con un esmalte con purpurina, luego me han resultado bastante latosas de quitar.¡seguiré tu consejo!
ResponderEliminarBesos,
Lorena
Jeje, no sabes qué bien me viene para quitarme el esmalte de mi post de hoy...
ResponderEliminar;-)
http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/
Yo también utilizo ese truco! besos
ResponderEliminarAy, pues es como cuando te quitan el acrílico de las uñas... No se me había ocurrido que también podía funcionar para el esmalte. Un besote!!!
ResponderEliminarGladys! Te agradezco muchísimo este post, porque yo siempre he tenido problemas para retirar las purpurinas, así que un millón de gracias por compartir este truco. Besos y que tengas una muy feliz semana!
ResponderEliminarHellooooo! Yo aún no me he pintado las uñas de purpurina pero he alucinado con el truco, ¡parece magia! Espero que los reyes te hayan traído muchas cositas bonitas, un beso, ¡Muass!
ResponderEliminarmmm genial post....a veces para quitarme las pocas veces que llevo purpurina sufro lo mío. Asias por el tutorial. Está genial. Muakis
ResponderEliminar¿Cómo no se nos habrá ocurrido antes?????
ResponderEliminarEsto lo tengo que probar yo! Que además lo paso fatal porque me da repelús el ruido que hace el algodón con la purpurina!!!
Gracias por el truco preciosa, espero con ansia más tips en tu nueva sección ^^
Un besazo!
La verdad que es a lo que recurro y es la mejor opción ^^
ResponderEliminarUn beso
Pues me ha parecido un muy buen truco la verdad! Es lo msmo q hacen cnd te pones shellac o gel, q te ponen acetona y te las dejan envueltas en albal!
ResponderEliminarUn beso y feliz dia!
Muy buen consejo! Así es como se quitan también el esmaltado permanente en gel! Es verdad que con purpurina acaba siendo un engorro! Pero siempre tenemos buenas ideas a seguir! ;)
ResponderEliminarEste truco es buenísimo, doy fe que las uñas quedan prácticamente impecables sin lastimarlas.
ResponderEliminarUn besazo!
No sabía de este truco, me parece super útil!
ResponderEliminarGracias por compartirlo guapa :)
Besos,
Angela
www.GatitoJerome.com
Hola Gladys. Que buena idea la de empapar los algodones. Me inagino que si desmaquillais las uñas como normalmente se suele hacer, acabaréis llenas de purpurina. Super importante hicratarlas después. Muy buenos consejos.
ResponderEliminarMuchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
http://jorgezapatero.blogs.elle.es/
Tu si que sabes, eso es de profesionales.
ResponderEliminarUn besete.
Guapa gracias por pasarte por mi blog! Muy buen tip, la verdad es que muchas veces que da pereza ponerme glitter porq luego para quitarlo cuesta mucho, que buena idea esta! Yo tambien me quedo en tu blog, me ha gustado mucho ^^
ResponderEliminarhttp://landasmakeup.blogspot.com
Ya conocía este truquillo. Pero me parece genial que crees esa nueva sección.
ResponderEliminarBesos, AK.
Probare tu consejo!! Siempre que me las pinto con purpurina me cuesta un monton desmaquillarlas!
ResponderEliminarUn besito!
PD: Sarita's Moda, lo he renovado por completo, ha pasado a ser Aries BBelleza, y el blog ha dado un gran cambio, pásate y dame tu opinión :)
Buen truco;)
ResponderEliminarEn nochevieja me pinté las uñas con un esmalte glitter y luego no se iba!
Ahora ya lo sé.
Un besito
Que buen truco, a mi me cuesta un montón quitar algunos esmaltes que tienen algo de purpurina.
ResponderEliminarYa conocía el truco, hace tiempo peleándome con mi quitaesmaltes y la purpurina busque por la web una manera efectiva de eliminar la temida purpurina
ResponderEliminarLo tendré en cuenta, aunque utilizo esmaltes flojitos de purpurina.
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo !!
Besitos