jueves, 24 de mayo de 2012

Las virtudes del Aceite de Oliva – Parte II








Hola amigas,

Aprovechando que tenemos el verano encima no quiero dejar pasar la oportunidad de retrasar la continuación de las virtudes del aceite de oliva. Podéis leer la parte I aquí.



Ya sé que he hecho varios posts sobre el cuidado de los pies, sin embargo siempre es bueno recordar cosas que ya sabemos pero que no practicamos y por supuesto aprender cosas nuevas. A continuación unas recetas maravillosas a bases de productos naturales para mimar nuestros pies.



Aceite de Menta  

Ingredientes:

-         1 cucharada de aceite de oliva
-         1 cucharada de azúcar
-         1 cucharada de hojas de menta machacadas

Elaboración:

Para mantener los pies frescos y neutralizar el olor, preparar una mezcla con el aceite, el azúcar y la menta. Lavar los pies con agua caliente y frotar bien con este aceite de menta. Finalmente secar con una toalla caliente.




Baño de leche, sal y aceite   

Ingredientes:

-         1 litro de leche entera
-         125 g de sal gorda
-         80 ml de aceite de oliva

Elaboración:

Mezclar la sal y el aceite en un cuenco y reservar. Calentar la leche hasta que esté tibia. Llenar una palangana con la leche y sumergir los pies durante 10 minutos. Después, lavar bien. Tras el baño de leche, realizar un masaje con la mezcla ya preparada de sal y aceite. Para finalizar, aplicar una crema hidratante y ponerse unos calcetines de lana hasta que la piel la absorba.
Este baño es ideal para conseguir unos pies suaves e hidratados.


Masaje de Sal y Aceite     

Ingredientes:

-         1 cucharada de sal
-         1 cucharada de aceite de oliva
-         5 gotas de aceite esencial de menta

Elaboración:

Mezclar en un recipiente todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Frotar los pies con la mezcla durante 5 minutos, desde la punta de los dedos hasta el tobillo. Después del masaje, envolver los pies con una toalla tibia y descansar 1 hora con las piernas en alto. Este masaje está indicado para pies doloridos o cansados al finalizar el día.

Como podéis ver podemos preparar nuestras propias recetas con pocos ingredientes, fáciles de conseguir y bastante económicos.

Para cerrar este capítulo de las propiedades del aceite de oliva, quiero compartir con vosotras algunos tips relacionados con la limpieza en el hogar…






  • Cerraduras Atascadas: Si se ha atascado una cerradura, el aceite puede servir como lubricante. Empapar la llave con aceite y meterla en la cerradura, girando hacia la derecha e izquierda varias veces hasta que la llave gire con facilidad.
  • Limpiar el nácar: Para obtener los objetos de nácar en perfecto estado, frotar con un paño humedecido en aceite de oliva.
  • Despegar etiquetas: Para desprender fácilmente las etiquetas o las pegatinas que están adheridas a plásticos, cristales u otros objetos, frotar con aceite y dejar actuar unos minutos. Con este truco las pegatinas se despegarán con facilidad y la superficie quedará perfecta.
  • Manchas de alquitrán: Para eliminar el alquitrán, ablandar primero la superficie manchada con aceite de oliva. A continuación, quitar la mancha con un producto específico.
  • Cacerolas relucientes: Una solución de aceite y unas gotas de alcohol es muy eficaz para limpiar las cacerolas de aluminio. Se eliminan las manchas negras y quedan impecables. Además es un truco ecológico y muy económico.
  • Limpieza del wok: Para que el wok se conserve en perfecto estado más tiempo, después de limpiarlo y antes de guardarlo, engrasar el interior con un paño o una gasa en aceite de oliva.
  • Limpiar la madera: Preparar un limpiador para los muebles de madera mezclando un chorrito de aceite de oliva con petróleo.
  • Reparar la madera: Mezclar un poco de pasta de dientes con unas gotas de aceite de oliva y frotar suavemente los arañazos de la madera con esta crema. Si no son muy profundos resulta un truco excelente.
  • Zapatos de charol impecable: Los zapatos, cinturones y bolsos de charol quedan impecables.
  • Complementos de piel: aplicar unas gotas de aceite de ricino y frotar con una bayeta de lana para sacar el brillo a los zapatos, bolsos y complementos de piel de cocodrilo y serpiente.
  • Rimel nuevo. Si el rimel empieza a secarse, añadir unas gotitas de aceite de oliva para que recupere sus propiedades.
Bueno, pues espero que alguna de estas recetas os sirvan, si las ponéis en práctica ya me lo haréis saber y que deciros de los tips para nuestro hogar. Gracias por pasaros por aquí, por leerme y comentar.

13 comentarios:

  1. Me encantan estas entradas tuyas sobre el aceite de oliva! A pesar de ser de Jaén hay muchas cosas que no conocía de nuestro oro líquido, sin duda un montón de remedios naturales perfectos para poner en práctica :)

    Muy completa la entrada, fantástica como siempre!

    Un besazo flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el post. Yo tampoco sabía lo mucho que puede dar de si el aceite de oliva. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha encantado que incluyas hasta trucos para el hogar, una entrada de lo más útil. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te parezca útil, la verdad es que hay cosas que te pueden sacar de muchos apuros....
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  3. Que interesantes los truquitos! algunos no los sabia! besos

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo todo!!! Yo me desespero con los pies. Me los cuido mucho pero, como siempre ando con tacones no puedo evitar las durezas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que hidratarse mucho los pies tanto de día como de noche, exfoliarlos a menudo y pasar una buena lima o piedra pomez, yo también adoro los tacones.
      Besines.

      Eliminar
  5. Hola guapa !! Que buena entrada, yo amo el aceite de oliva, la uso bastante para las uñas y sobre todo para el pelo, además de consumirla obviamente :-)
    No sabía muchos de los truquitos que contas, así que me los apunto.

    Muy buen fin de semana, besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Una nota de advertencia...
    Si un rimel se empieza a secar NO se debe de usar de nuevo. La vida de un rimel , empieza en el momento en que se lo abre y dura de entre 2 y 3 meses.. NO MÄS!! Después de 3 meses el rimel se debe desechar porque crea bacterias y se contamina, algo muy malo para lo sensible que es el área de los ojos.

    ResponderEliminar
  7. me encantan los post en los q aprendo cosas!
    beso

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho tiempo que el aceite de oliva es imprescindible en mi casa, no creo que prepare alguna de las recetas que nos propones en tus dos post, soy muy cómoda en este aspecto, pero solo porque tengo muy poco tiempo libre. Los trucos también me parecieron muy originales. Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...