lunes, 9 de abril de 2012

¿Uñas frágiles y quebradizas?





¡Hola Amigas!

A raíz de algo que me ha pasado en un par de uñas, he creído importante escribir un post sobre uñas frágiles y quebradizas, ya que ninguna estamos excentas a que nos pueda pasar.

En mi caso personal me he encontrado con dos uñas de los pies astilladas de los bordes, ya que con el uso de botas y zapatos cerrados en invierno, puedes darte algún golpe que las astille o las quiebre y pasar desapercibidos. Afortunadamente me he dado cuenta a tiempo y ya estoy aplicando un tratamiento para solucionar el problema.

Vamos por partes, primero definamos ¿qué quiere decir tener uñas frágiles?

Las uñas frágiles son aquellas que se rompen con facilidad. Generalmente presentan muy poco grosor y resistencia y con cualquier actividad se astillan y se quiebran.

Pueden haber muchas causas, las principales son:

1. Problemas alimentarios: Es decir la falta de vitamina A y B, hierro, proteínas, calcio, zinc. Se refleja en unas uñas amarillentas y de aspecto apagado.

2. Descalcificación: Los problemas de retención de calcaio se manifiestan en las uñas.

3. Agresiones externas: Contacto de las uñas con productos químicos como detergentes o productos de limpieza en general, contacto prolongado de las uñas con el agua. Todo esto puede causar que las uñas se rompan en capas.


Para prevenir y combatir las uñas quebradizas y débiles, unas sencillas recomendaciones:

1. Cuidar la alimentación.
2. Utilizar guantes cada vez que vamos estar en contacto con detergentes agresivos y con el agua.
3. Visitar al médico, si el problema no se soluciona siguiendo las recomendaciones anteriores.

En mi caso personal, el problema es bastante puntual y mi esteticién me ha recomendado usar el siguiente producto, el cual pertenece a la marca Sally Hansen, que lleva muchos años en el mercado y se especializa en el cuidado y tratamiento de las uñas.




Se trata de un fortalecedor de uñas, el cual contiene microminerales que rellenan las grietas, que fortalecen y endurecen las uñas en muy poco tiempo. Los descascarillados desaparecen al instante, cubren la suferfiecie de la uña y unifican todas sus capas. Las proteínas naturales y antioxidantes ayudan a fortalecer las uñas. En mi caso he tenido que aplicarlo diariamente durante 15 días y la verdad es que he notado resultados muy positivos. Su precio es de aproximadamente 15€. Me parece un precio justo por los resultados obtenidos y más teniendo en cuenta que el verano está a un paso y enseguida vendrán las sandalias y querremos lucir uñas bonitas y sanas.

Para terminar os recomiendo como otro tratamiento para hidratar las uñas usar algún aceite de almendras o incluso aceite de oliva un par de veces por semana para darle elasticidad a las uñas y así evitar que se rompan. Yo lo hago para las uñas de las manos y me ayuda muchísimo.

Contadme habéis sufrido de uñas frágiles o quebradizas? qué solución le distéis a ese problema? os ha servido este post? Un abrazo! y cualquier consulta estaré encantada de ayudaros.

14 comentarios:

  1. Gracias por presentarnos este producto, Sally Hansen es una muy buena marca

    yo he utilizado el de Mavala, aunque mis uñas casi siempre están bastante bien

    1 besote!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post!!! :) Yo según las temporadas tengo las uñas muy frágiles, me aplico endurecedor con calcio y vitaminas y además me hago un tratamiento para las cutículas que también las endurece! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. yo creo q problemas alimentarios es lo mio, por mas que lo intente no logro comer frutas o verduras mas de un dia al mes, son demasiado feas para mi...

    ResponderEliminar
  4. Yo las tuve así hace muchos años pero encontré una base que me las cambió por completo (se llama química alemana). También hago lo del aceite de almendras y se nota bastante.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Que buen post, yo también tengo porblemas de uñas... ahora estoy con productos de mavala, ya te contaré...
    Besito

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, no conocía esa marca.Debería prestarle un poco más de atención a las uñas, la verdad.Un post muy completo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post.
    Yo tomo levadura de cerveza para el fortalecer las uñas y el cabello y me va muy bien.
    Besitos.
    Piluka

    ResponderEliminar
  8. Pues no sabía de este de sally... de esta marca yo uso del double dutty, y para las uñas ahora mismo estoy con el endurecedor científico de mavala, que me va bastante bien, aunque soy un poco salvaje y si paso muchísimo sin que respiren no hay quien lo salve xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa !! Yo he sufrido muchooos años de problemas de uñas débiles y quebradizas, pero de unos meses a esta parte he mejorado un poco en ese aspecto, por unas vitaminas que estoy tomando =)

    Linda semana, besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas recomendaciones y soy manicurista, un besito :D

    ResponderEliminar
  11. Yo las cuido con una crema especial para uñas frágiles y la verdad es que de momento he notado mucha mejora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante producto!! Yo hasta ahora he usado el endurecedor de Mavala pero igual más adelante me animo con este.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. por favor me indican donde consigo el endurecedor de uñas , vivo en Colombia s.a.
    gracias
    olgambernal@hotmail.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...