jueves, 7 de abril de 2016

♥ Errores que debes evitar en dietas de adelgazamiento

¿Cuántas veces te ha pasado que has hecho dietas para bajar algunos kilos de más y el resultado no ha sido el que esperabas? Sientes un poco de frustración porque has cambiado tus hábitos alimenticios, haces más ejercicio, comes menos y sin embargo la báscula no se mueve y si lo hace es de forma muy lenta. Así que en mi post de hoy quiero compartir contigo algunos errores que debes evitar para que tus dietas y esfuerzos por adelgazar funcionen. ¡Vamos allá!

Saltarte las comidas. Existe la "leyenda urbana" de que no comer es sinónimo de adelgazar y como la naturaleza es muy sabia, el cuerpo reacciona de forma totalmente opuesta a lo que esperas cuando te saltas una comida y percibe el no comer como una señal de que no está obteniendo alimentos suficientes para funcionar en óptimas condiciones. Entonces ¿qué pasa? que el metabolismo se vuelve más lento consumiendo menos calorías y guardándolas para las siguientes comidas.

Tip Importante:  Ten presente que el desayuno, es la comida más importante del día ya que además de despertar el metabolismo, mejora el humor a primera hora de la mañana. Recuerda que es por la mañana cuantas más calorías consumimos, por tanto debemos alimentarnos muy bien.

Comer con distracciones. Aunque parezca increíble, cuando comemos es muy importante estar centrados en la comida que ingerimos y disfrutar de ella. Por tanto, deja tu teléfono móvil lo más lejos posible de la mesa del comedor y lo más importante no enciendas la televisión. Con estas dos acciones tan sencillas evitarás comer más de la cuenta por estar pendiente de otras cosas ajenas a la comida.


Cuidado con las ensaladas. ¿Cómo que cuidado con las ensaladas si son muy saludables y bajas en calorías? Efectivamente lo son siempre y cuando no las aliñes con grandes cantidades de aceite, mayonesas, salsas condimentadas con aditivos y azúcares, salsas a bases de quesos que son muy calóricos, ni le añadas frutos secos en exceso. Si quieres una ensalada deliciosa y realmente saludable puedes usar limón, salsa de soja, vinagre de manzana, un poco de mostaza, jengibre en polvo, sésamo que no aportan muchas calorías pero sí sabor y nutrientes. 

No te olvides de las calorías líquidas. A veces pensamos que solamente la comida es la que tiene muchas calorías y bajamos la guardia con las bebidas isotónicas, los refrescos o aguas carbonatas y el alcohol que si hacemos cuentas nos están aportando muchas calorías extras. Mucho cuidado también con los "zumos naturales" y smooties que se han puesto muy de moda en los últimos años y que están deliciosos sí, pero contienen grandes cantidades de azúcares que pueden aportarte más de 300 calorías. Así que si quieres conseguir óptimos resultados en tu dieta de adelgazamiento lo mejor es que consumas agua o tés que son muy sanos y no tienen calorías.

Evitar los carbohidratos y lácteos. Vamos a ver, ni tanto ni tan poco. El arroz, los cereales, el pan, la pasta tienen un alto contenido en vitamina B que es la responsable de que nos sintamos relajados y además le aportan energía a nuestro organismo. Las dietas bajas en carbohidratos contribuyen a que se eleven los niveles de colesterol y producen estreñimiento por ser también dietas bajas en fibra. La clave está en elegir los carbohidratos buenos como por ejemplo cereles como el Kamut, el maíz, la quinoa, el arroz integral, entre muchos otros. Y por descontado olvídate de la bollería industrial. En cuanto a los lácteos, no seas tan estricta con ellos ya que aportan proteínas que nuestro cuerpo necesita. Simplemente hay que consumirlos con moderación y si no te sientan bien porque eres intolerante a ellos, tienes diversidad de opciones en el mercado como la avena, la soja, el arroz, el coco, la almendra, etc.


Cuidado con los cereales. En impresionante la gran variedad de cereales para desayunar que nos ofrece el mercado. El problema es que todos esos cereales que vienen presentados en esas cajas de cartón tan atractivas, contienen unas cantidades muy altas en azúcares y conservantes que en nada contribuyen a adelgazar ni a nuestra salud. Lo mejor es que inclyas en tu dieta el muesli o los copos de avena que además de contener altos niveles de fibra, contienen muchas vitaminas y energía y por si fuera poco están muy ricos y los puedes combinar con la fruta que más te guste, con algunos frutos secos, o comerlos solos. Eso ya depende de las preferencias de cada persona.



Abusar de los productos bajos en calorías o también conocidos como "Light". Muchas personas tienen el pensamiento equivocado de que al ser un producto bajo en calorías, se pueden permitir dosis extras. ¡Error! que sea light no siginifica que no tenga calorías. Solamente contiene apróximadamente un 10% menos de calorías que los productos normales o enteros. Por tanto al consumir productos light extras, le estamos dando al cuerpo más calorías que si ingiriéramos productos normales. Por ejemplo, es mejor que al café le añadas un cucharadita de azúcar moreno de caña que dos sobres de sacarina. 

No dormir lo suficiente. Las horas de sueño son fundamentales para nuestra salud y para nuestra belleza, pero además nos ayuda a "quemar calorías", es decir que mientras dormimos el cuerpo continúan con su procesos de activar el metabolismo, ya que se activan procesos de desintoxicación y de regeneración. ¿Qué es lo que pasa? que cuando no dormimos un mínimo de 7 a 8 horas, nuestro cuerpo produce en mayores cantidades una hormona llamada grelina que es la responsable de estimular el apetito. Por tanto, sino has dormdo bien al día siguiente vas a notar mucha hambre.


Ser demasiado estricta. Una cosa es ser disciplinada en tu dieta y no cometer los errores que he detallado anteriormente, pero otra es ser demasiado dura contigo misma que no te permitas ni una pequeña "licencia" de vez en cuando comiendo algo que te gusta como un postre o algún tipo de guiso. Por experiencia propia te digo que si lo haces no va a pasar nada. No vas a engordar un kilo de golpe. Casi me atrevería a decir que darte un pequeño capricho puede incentivarte en tu dieta. Pero vigil que si estás en un proceso de dieta de adelgazamiento, tampoco debes abusar de los homenajes culinarios porque sino todo el esfuerzo que has realizado previamente podría haber sido en vano. Lo importante es que encuentres una forma de comer sana y equilibrada con la que te sientas a gusto y con la que cumplas tus objetivos.  

Finalmente para concluir la entrada de hoy solamente me queda animarte que seas constante y que aprendas a comer adecuadamente. Ten cuidado con las dietas exprés y milagrosas y sobre todo no te obsesiones pesándote cada día. ¡Disfruta de una vida sana y si puedes realiza algún tipo de deporte que te guste y que sea divertido!

Gracias por haber leído mi post de hoy el cual espero te sea útil y que te animes a poner en práctica estas recomendaciones. Si conoces otros errores que obstaculizan la pérdida de peso estaré encantada de que los compartas conmigo y con las lectoras. ¡Feliz día y nos vemos en la próxima entrada! 

Otras entradas sobre Dieta y Nutrición:

Operación Bikini, Ayer hoy y siempre
¿Conoces todas las propieades del apio?
Alimentos que contribuyen a quemar grasa        
LINEAVI, un programa de adelgazamiento muy eficaz

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46 comentarios:

  1. ME HA ENCANTADO!! MUY BUENOS CONSEJOS Y OPTIMO POST!!
    UN BESO MI BELLA AMIGA

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  2. Pues son muy buenos tus consejos!!! Un besote.

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  3. Pues a tomar nota. Algunos no los sabía.
    Besitos

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  4. Muy buenos consejos Gladys, aunque dieta lo que se dice dieta nunca la he hecho, si fuera así no podría disfrutar de mi desayuno de chocolate con tostadas que tantas satisfacciones me da!!!! ja ja ja


    Besos

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  5. Una entrada estupenda, yo por suerte tengo una genética que la verdad es que no me engordo y no he tenido nunca que hacer dieta pero me parece que has hecho un análisis muy interesante que puede ayudar a muchas personas que no entienden porque no adelgazan haciendo dieta. Un besito
    el blog de Sunika

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  6. Un buen post, escrito con una cabeza "bien amueblada", como debe ser. La gente cada vez busca más soluciones rápidas y a veces se cometen auténticos atentados contra la salud (como saltarnos el desayuno o atiborrarnos a productos "light"). Me ha gustado mucho, Gladys!
    BESOS!

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  7. Qué buenos tips. He descubierto cositas nuevas como lo de no dormir. Eso lo hago fatal por ejemplo... Seguiré tus consejos

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  8. Unos consejos con mucho sentido común, Gladys. Son las reglas que yo intento seguir en mi día a día, para sentirme bien y mantener mi peso.

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  9. Muy buenos consejos, a mi el que me cuesta ahora es el de dormir mis horas pero con un bebé es complicado. Bsos

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  10. A mi me puede el pan... es con lo que me estoy cortando y me cuesta porque me zamparía tranquilamente la barra yo sola, jajaja. Por lo demás creo que soy bastante comedida y bueno, si me toca estar algo a dieta más adelante intentaré ser más estricta.

    ¡Un besoe!

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  11. En este post has detallado un informe completísimo, vamos, que estoy por coger apuntes porque lo has documentado la mar de bien! Hay muchos tópicos, como el de las ensaladas y los productos light, que es verdad que pensamos que van a funcionar y acaban siendo un desastre, sobre todo si te dedicas a echarle tiras de pollo empanado a la ensalada...ejem... Aquello acaba siendo una maratón culinaria! Pero lo que me ha resultado más curioso ha sido lo de dormir: no me lo digas dos veces, porque en eso soy de lo más disciplinada! jajajaja. Un beso grande, Gladys!

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  12. muy buenos consejos, la verdad que hay cosas que no había pensado nunca, como lo de comer sin distracciones... y sí que la verdad me pasó de estar entretenida y decir... madre mía, cuánto comí sin darme cuenta !!!
    muy bueno el post... un besote

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  13. Me ha gustado mucho este post y los consejos que das,muy completo.Un beso

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  14. Qué interesante!
    Me ha encantado el post, no sabía yo que desayunar mejoraba el humor por las mañanas!! Un besoo

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  15. Es tan importante hoy en día saber sobre estos temas de nutrición, he escrito un par de post sobre estos temas en mi blog, uno se llama ¿sabes lo que comes? me parece excelente como en este articulo explicas perfectamente muchas cosas sobre los alimentos que conviene saber antes de meterse a hacer dieta, luego la gente se pregunta porque no baja de peso, aunque a mi punto de vista comer sano y sobre todo verse bien es mas importante, el peso es solo eso un numero, creo que mucha gente le presta demasiada atención solo al número en si.
    Excelente post. Abrazos.

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  16. Hola Gladys!!
    Me ha encantado el post, yo me cuido bastante y había cosas que sabia otras no muy interesante.
    Saludos y besos

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  17. Yo por ahora tengo la suerte de no haber cometido muchos de los que citas, mis ensaladas las pocas veces que las tomo, van solo con vinagre de manzana y algo de sal; desayuno bien y mis zumos de fruta y verdura son ligeros, la propia dietista con quien hace años hice dieta los ha visto y me lo ha confirmado, así que muy contenta.
    Pasar ansiedad por ganas de comer cosas muchas veces es perjudicial, por que aunque veas resultados te estresas, vale más ir más despacio y tranquilamente!
    Gracias por los tips!

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  18. Me ha gustado el post, muy buenos consejos, para mi lo complicado es hacer dieta, cada vez que quiero hacer un poco de dieta lo hago al revés y como más todavía.
    Un beso.

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  19. Son buenos consejos, sobretodo el de los productos light; hay gente que se come 2 o 3 bolsas de patatas fritas al dia "pero son light, ¿por qué no adelgazo?" Los carbohidratos no se encuentran solo en el pan y la pasta; también están en verduras y hortalizas y son mucho más sanos. Por otro lado, como aliño de ensalada se puede utilizar algún queso descremado batido, es bastante líquido y puede sustituir una recargada mahonesa.

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  20. Muy buenos consejos Gladys.
    A mí me gustan mucho las ensaladas pero hace bastante supe que lo mejor era aceite de oliva y un poquito de vinagre ^_^ nada de salsas ni mucho aliño.
    Un beso.

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  21. Hola. unos consejos muy completos y que todos deberían aplicar. Seguimos en contacto

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  22. Excelentes consejos pero yo de momento no necesito dieta porque me conservo bien en mi peso.

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  23. Muy buenos tips, algunos los conocía y otros no tanto pero en cualquier caso tomo nota porque tengo que ponerme a dieta cuanto antes, la cosa es sacar la fuerza de voluntad suficiente! Muaks

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  24. Conozco una chica que está a dieta y a veces dice que no va a comer porque ha desayunado...y como tú dices no me parece nada sano.
    Resultados sí que está obteniendo, junto con una dieta equilibrada, pero no me parece la mejor manera el que se salte algunas comidas.
    Bss.

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  25. Consejos muy buenos, casi todos los conocía pero alguno que otro no, habrá que aplicarlos en el día a día para conseguir una figura perfecta. Besitos

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  26. Muy buenos consejos, además estoy de acuerdo en muchos de ellos. Muchas veces engordamos por culpa de la misma cómida, todo esta lleno de azúcares añadidos y la verdad estos azúcares añadidos son bastante perjudiciales para la salud. Por mi parte tomo zumo natural, que tiene el azucar de la propia fruta, pero no zumos envasados que llevan azúcares añadidos.

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  27. Me parecen muy buenos consejos y la verdad es que mucha gente cae en estos errores y por ello descuida mucho su salud. Es más importante estar sana :)
    Un besazo!

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  28. ¡Hola!
    Todo con un abuso engorda... a veces las cosas que conocemos como "adelgazantes" terminan por hacer le efecto contrario y no ayuda.
    Hay que saber hacer una dieta equilibrada sin abusar de nada.

    Dicen que cuando miramos la tele, leemos o otras cosas mientras comemos, nos hacen engordar y la verdad es que es muy cierto.

    Un beso, nos leemos :D

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  29. Muchas gracias por todos estos consejos, no sabes lo bien que me vienen!! Tengo que empezar la operación bikini ya!! Besos y gracias de nuevo ;)

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  30. Lo difícil de hacer una dieta es privarse de algunos alimentos que siempre los comes, en mi caso el arroz y la leche , trato de comer cosas a la plancha y ensaladas pero no puedo dejar el arroz jaja , pero bueno aplicare tus consejos por que realmente hay muchas cosas que hago y son erróneas ^.^

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  31. Lo has explicado todo muy bien, la verdad que yo soy muy fit e intento cumplir todo lo que has comentado aunque el tema de dormir lo llevo regular con el ritmo de vida que tengo hoy.

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  32. Si me permites añadir: tener un objetivo marcado (como casi todo en la vida) y ser constante con ello.

    Nunca he hecho dieta de adelgazamiento, más bien lo contrario en mi adolescencia.

    Un beso!

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  33. Un post muy útil, gracias por esta aportación :)

    Un beso,

    IT GIRL AILÉN

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  34. Me ha gustado tu post. Yo no haría dieta en mi vida. Saltarme la comida, desayuno o cualquier cosa impensable y si no duermo, se nota en mi carácter.

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  35. Completísimo post que nos hace pensar con cabeza y no querer hacer dieta un mes consiguiendo los resultados de lo que debe ser un cambio de hábitos sin perder la salud. Te doy la razón totalmente en el tema de las distracciones, parece una tontería pero puede marcar la diferencia entre saciarnos y hartarnos.
    Acabo de descubrir tu blog (aunque parezca mentira), así que me quedo por aquí.

    Ten un domingo estupendo.

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  36. Un post realmente interesante, como bien dices hay que ser constante con la dieta pero no demasiado estricta, un capricho nunca viene mal y te sienta fenomenal, aunque no hay que abusar! Yo añadiría que hay que beber el agua suficiente para eliminar la retención de líquidos, ya que muchas veces no lo eliminamos todo! Un beso

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  37. yo siempre me salteo el desayuno   es que al tener flojo el estómago yo lo salteaba siempre  ;lo de los productos light es cierto   lo he comprobado y se deben consumir moderadamente y las horas de sueño, reconozco que, no las respeto, soy un desastre jajajaja es que cuando pinto, lo hago de noche, porque mi mente vuela, pero sé que no debe ser así  . Gran post

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  38. Muy buenos consejos!!! la verdad es que esa moda de los batidos solo suma calorias. Y lo importante que es desayunar bien!!!!
    Un besote

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  39. Yo me paso la vida a dieta y, por tanto, siempre me la salto y la empiezo. Y así sucesivamente. Va en función de si me encuentro motivada. Hay veces que soy incapaz de comer algo que sé que engorda y otras en las que es pensar en una ensalada y me entra escalofrío. Lo que a mí me adelgaza es cenar muy poco y no tomar dulces, por aquello del azúcar... azúcar que no se quema, grasa que te quedas. Es un dicho Made in Envuelta en crema :-P

    ¡besos!

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  40. Muy buenos consejos, yo estoy estudiando para nutricionista y entrenadora personal y evito usar actualmente la palabra dieta. Creo mucho en el equilibrio, comer conociendo lo que te aporta cada alimente y equilibrar las necesidades nutricionales del cuerpo para no caer en rebotes. Sobre todo consolidar el peso y una vida activa y saludable.

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  41. Un post con unos sabios consejos, yo añado que no sólo sean en momentos puntuales, o sea cuándo alguien quiere hacer dieta para perder peso. Son hábitos que hay que tener siempre. Comer sano, de forma equilibrada y hacer ejercicio, ayudan a mejorar el estado de salud. Y alguna vez esporádicamente podremos darnos algún caprichito ;)

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  42. ¡Muchísimas gracias por tus consejos, me ha encantado el post! ¡Tienes toda la razón con los cereales del comercio, son de muy baja calidad en realidad, muy pocas marcas respetan los valores nutricionales adecuados, puesto que la mayoria tienen una cantidad enorme de azúcar añadido.Y hablando de lo mismo, no hace mucho he leido que los cereales estos industriales, contienen un extracto derivado de un líquido que lo produce el ano del castor. ¡Sé que parece una locura, pero juro que he leido un articulo en unas de las revistas de la OCU y decían eso y desde entonces ( ya hace 3 años) yo no consumo esos cereales, me da igual la marca!

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  43. ¡Hola Gladys! Peazo post, la de información que me has dado, además la mar de útil, por cierto me ha sorpendido mucho la relación de las dietas con el sueño, realmente curioso. Mil gracias, Gladys por compartir con todas nosotras estos consejos. ¡Besos!

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  44. ¡Hola Gladys! Peazo post, la de información que me has dado, además la mar de útil, por cierto me ha sorpendido mucho la relación de las dietas con el sueño, realmente curioso. Mil gracias, Gladys por compartir con todas nosotras estos consejos. ¡Besos!

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  45. ¡Hola guapa!
    Como siempre, ole ole ole, te curras unos posts de alucine.
    No es que sea hoy "parca" en palabras, porque ya me conoces algo, y es inevitable que me enrolle, pero es que no puedo añadir ni una coma. La verdad es que has sabido explicar genial cada bloque para evitar ciertos errores y adquirir nuevos hábitos.
    Pero sí quiero remarcar el último punto, para mí muy importante. "El de no obsesionarse", o como dices tu "No ser demasiado estricta". Es importante que siempre que nos planteemos dietas, cambios, etc, seamos un poco tolerantes y flexibles con nosotras mismas. Porque, una cosa es cuidarse, y otra torturarse.
    Genial post cielo.
    Un beso

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