Las que somos aficionadas a la cosmética y al maquillaje nunca tenemos suficientes labiales, ni suficientes coloretes, ni suficientes polvos de sol, ni suficientes sombras, en otras palabras cuantos más tonos y tipos tengamos mejor. En el caso de los bálsamos labiales, lo que deberíamos de buscar es que el producto sea efectivo y nos hidrate totalmente los labios, que los proteja y por supuesto que evite que nos salgan las tan odiadas pielecillas, sin embargo si reflexionamos unos segundos y nos preguntamos cuántos bálsamos labiales tenemos seguro que como mínimo responderemos que tenemos 2 ó 3 diferentes. Alguna vez os habéis preguntado el ¿por qué? sea cual sea vuestra respuesta en el post de hoy pretendo hacer una reflexión en base a mi propia experiencia y además os invito a que aportéis la vuestra en el apartado de comentarios. Vamos allá!
Volviendo al tema que nos ocupa en este post quiero compartir algo que pensé hace algunos días cuando llegó a mis manos una muestra de un bálsamo labial que desconocía por completo: "Cuando pensaba que ya había encontrado mi bálsamo labial de cabecera con el que estaba encantada y que pensaba que repetiría de nuevo con él, me encuentro con uno que parece ser mejor". ¿Es esto posible? Pues la verdad es que sí, al menos es la historia de mi vida en cuanto a bálsamos labiales se refiere...
*Y esta sensación de tranquilidad de que por fin he encontrado el bálsamo de labios ideal, se ha repetido muchas veces en mi caso personal. Eso sí, no me ha pasado con todos los que he probado a lo largo del tiempo, como es lógico, si no con unos cuantos, mas bien pocos, de los cuales a pesar de que en su momento me fueron muy bien no he vuelto a repetir.
y este es uno de los puntos importantes que quiero destacar en la entrado de hoy ¿por qué si he encontrado un bálsamo labial que cumple todas las necesidades de mis labios no he vuelto a comprarlo una segunda vez?
¿Por qué solemos tener varios bálsamos labiales?
♦ Porque nos los regalan
♦ Porque nos gusta tener marcas diferentes que poder probar
♦ Porque así tenemos uno en casa, otro en el bolso, otro en el coche, otro en la mesa del ordenador, otro en la oficina, etc...
♦ Porque unos son más hidratantes y nos gusta aplicarlos sólo por la noche y otros son más ligeros para retocarnos los labios a lo largo del día.
Seguro que a vosotras se os ocurren más motivos por lo cuales acumulamos tantos bálsamos de labios. La cuestión aquí es que en la mayoría de los casos esos bálsamos labiales son de diferentes marcas, con diferentes componentes y propiedades. Es rara la vez que tenemos varios iguales en cada uno de los lugares donde los guardamos para tenerlos siempre a mano.
¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un bálsamo labial?
1. Que sean hidratantes, lo cual parece obvio pues es el principal motivo por el cual usamos bálsamos labiales, pero que muchos no cumplen.
2. A poder ser que no contengan ingredientes derivados del petróleo como por ejemplo la parafina líquida que crea una sensación de hidratación un poco "falsa", pues necesitamos estarnos aplicando producto continuamente para que dicha hidratación dure. Ahora bien, esto no significa que tengamos que eliminar bálsamos labiales por contener ciertos ingredientes de nuestra lista, pues la formulación tiene un gran papel y en mi caso que tengo los labios tan complicados, algunos de los bálsamos labiales que mejor me han funcionado los contienen como es el caso del Lip Balm de Bobbi Brown.
3. Que no contengan perfumes, pues estos irritan la piel reseca, irritada y con grietas.
4. Que su hidratación sea duradera y no tengamos la necesidad de aplicar el producto cada media hora.
5. A poder ser que sea en formato tubo o lápiz labial pues son más fáciles de aplicar y más higiénicos que el tarrito de toda la vida que a veces no tenemos más remedio que tocarlo con los dedos y contaminar el resto de producto.
6. Aprender a conocer los ingredientes que a nuestros labios no les van bien, pues muchas veces un producto es realmente excelente y a la mayoría de la gente le funciona, pero a nosotras no. A mi me pasa por ejemplo con la cera de abeja que dependiendo de la formulación y el resto de ingredientes me puede ir de maravilla o ser un total fracaso.
¿Es bueno aplicar diferentes bálsamos de labios en nuestra piel cada día?
Depende del tipo de bálsamo de labios que tengamos, pues hay muchos que al aplicárnoslos nos hidratan y dan un excelente confort, sin embargo por el motivo que sea al cabo de unas horas, tenemos que aplicarnos otro diferente que a lo mejor no es tan bueno como el primero y que aunque al aplicarlo inicialmente nos dan una sensación inmediata de confort, minutos después lo que ha hecho es resecarnos más el labio y contrarrestar la acción positiva del que sí nos va verdaderamente bien.
Recomendaciones Finales:
♦ Recordemos que las bálsamos labiales también caducan y que van perdiendo propiedades por lo que es muy importante que lo tengamos muy presente y los dejemos de usar si dicho tiempo ha pasado, ya que podrían causarnos alguna alergia en los labios.
♦ Si un bálsamo labial tiene un perfume tan fuerte y escandaloso como el que usas los fines de semana no lo compres y si ya tienes alguno lo mejor es que lo tires a la basura!
♦ Es muy importante que tengamos en cuenta que nuestra piel está en continuo cambio y la de los labios no es la excepción por lo que es bastante probable que si un bálsamo labial nos iba muy bien hace algunos años, puede que en la actualidad ya no sea así y se nos quede corto.
♦ Si en algún momento puntual notamos los labios irritados en exceso, en lugar de aplicar grandes cantidades de nuestro bálsamo labial, lo mejor es descontinuar su uso porque podemos empeorar la situación. Lo mejor es ir al dermatólogo inmediatamente.
Espero que la entrada de hoy os haya sido de utilidad y como os he dicho al principio que os animéis a aportar vuestra experiencia y vuestro caso personal en los comentarios para enriquecer este post.
Si es de vuestro interés os dejo los enlaces de los bálsamos labiales que he reseñado en el blog:
Gracias por vuestra visita, por leerme y por comentar. Os deseo un maravilloso fin de semana!
Recordad que podemos seguir en contacto en las siguientes plataformas:
IDEAL!! A mi también me gustan mucho los balsamos labiales y obviamente tengo varios...todavía creo que no he encontrado mi preferido, pero bueno probaré algunos de los que has hecho la reseña y a ver si encuentro el mio ;-P
ResponderEliminarGracias por estas entradas siempre tan ricas y gracias por compartir tu sabiduría mi niña guapa!! un besazoooo
A mi es que me encantan sus olores , sabores , soy una coleccionista de los balsamos labiales y sobre todo de los diseños bonitos.
ResponderEliminarYo tengo un buen montoncillod ebálsamos labiales, me gusta tener en cada bolso, cajón, estuche,...
ResponderEliminarMe parece algo muy práctico y, además, gustoso.
Besos!
Yo también tengo bastantes bálsamos labiales, de diferentes marcas y formatos. Me gusta siempre tener uno a mano.
ResponderEliminarBesos y buen finde, guapa.
yo hasta que no acabe todos los que tengo no compro más
ResponderEliminarde tu foto creo que he probado el 8h, el de oriflame, el de bobbi, el carmex y el reve de miel...
ResponderEliminarAhora mismo creo que me quedo con dos, el blixtex para antes de los labiales y el de apivita, quizás en invierno necesite el de bobbi para aplicar por las noches, que no quiero retirar de mi rutina, pero no lo necesito como lo he llegado a necesitar y pide jubilación de lo reventado que lo tengo ya... jejejje pero me he dado cuenta que según la estación prefiero cambiarlo por que el de bobbi solo lo necesito en casos extremos y no se si cuando llege el invierno me bastaré solo con el de apivita visto lo bien que me los deja... eso ya te lo diré.
He llegado a tener varios abiertos a la vez, a la espera de que alguno me funcionase, pero prefiero tener solo abiertos aquellos que realmente uso de continuo que hoy por hoy, solo son tres.
Un besote.
Yo también tengo muchos bálsamos labiales. Ahora estoy utilizando el de Nuxe y me encanta.
ResponderEliminarUn beso
Excelente post! creo que es algo muy común la acumulación de bálsamos, yo es de lo que más tengo con diferencia pero es que los tengo repartidos por todos lados...bolsos, mesita de noche, salón...mis labios son muy deshidratados y necesito usarlos constantemente!
ResponderEliminarÚltimamente uso mucho los de Iherb ;) Un beso
Que entrada más maravillosa Gladys.
ResponderEliminarMe ha gustado especialmente porque a mí también me gustan mucho estos productos aunque últimamente me voy más hacia la zona más natural (tengo uno de Caudalie, otro de Lia (orgánico) y otro que es contorno de ojos de Bee´s Natural pero lo uso para los labios cómo reparador).
Un beso.
Interesante post Gladys. Yo la verdad es que soy adicta a los bálsamos pero ahora mismo me he contenido bastante y no tengo muchos. Tengo uno en el trabajo, otro en el bolso y otros 2 en casa. ¿No es mucho no? Lo malo es que ya tengo fichados unos cuantos más jajaja. Besiños.
ResponderEliminarGracias por los consejos Gladys, hay veces que he tenido que tirar algunos porque me los encontraba en bolsos o en cajitas y una vez abiertos si se dejan mucho tiempo se estropean.. Tengo pendiente probar el de Nuxe. Suelo llevar en el bolso el de Body Shop, es uno de mis favoritos desde hace años.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana!!
:)
Yo tambien tengo un monton, repartidos entre los bolsos y los cajones de escritorio y mesitas de noche.... tiendo mucho a usar los que lleven propóleos
ResponderEliminarUn besote
Aunque me gustan tampoco tengo demasiados... creo que los justos!!!!
ResponderEliminarBesos
Yo soy también de las que los tienen "estrategicamente" distribuidos por bolsos, neceseres y aseos...¡me encantan!
ResponderEliminarY también lo ha hecho tu post, como no: ameno e informativo, como siempre. Besos!
Hola Gladys!!,
ResponderEliminarTengo varios,entre ellos el que no puede faltar en mi neceser es Carmex,no puedo estar sin el!!,
Besos!!
creo que a todas nos sobran bálsamos labiales, es que es increíble la de ellos que podemos llegar a tener jeje. Yo les tengo desperdigados por toda la casa jaja
ResponderEliminarYo también tengo varios, me gusta descubrir bálsamo s nuevos. Y sí, soy de las que tienen varios repartidos en casa, el bolso, el baño ;)
ResponderEliminarMe ha encantado tu post...yo soy de las que nunca tiene suficientes lip balms pero hecde decir que hasta el momento, reve de miel de nuxe es el ganador absoluto y el que ha hecho que mis labios estén mejor que nunca!!. Besos reina!!.
ResponderEliminarBuf! Ahí me has pillado! No tengo tantos bálsamos como esmaltes de uñas, pero sí tengo bastantes... y los compro compulsivamente. Mi disculpa es que, como tú, los tengo muy sensibles y se me resecan (y agrietan) muy fácilmente (incluso ahora en verano, sobre todo si el aire acondicionado está puesto). Tengo, por supuesto, el de Carmex (cereza), 2 de Clarins, 1 de Roc, 1 de Vichy, 1 de La Roche Posay, uno con propoleo comprado en el herbolario:.. no he probado ni el de Elizabeth Arden (aunque sí he empleado su "dupe" Biopel en los labios - estupendo, pero su sabor me echaba para atras), ni el de Bobbi Brown (habrá que probarlo) y el color del de DIOR me está diciendo cómeme,, jajaja!
ResponderEliminarEstupendo post como siempre... :-) y muy útil para mi!
Besitos linda!
Yo también tengo muchos bálsamos labiales, aunque mi preferido y el que más me hidrata los labios es el de Etat Pur, es fantástico, repara los labios en cero coma, mi hija lo llama el bálsamo milagroso, no te digo más. Besos.
ResponderEliminarSoy una enamorada del balsamo de Nuxe todo el año, sobre todo me lo pongo antes de acostarme. En verano suelo utilizar el de ISDIN con spf. Así mismo suelo probar algunas de las nuevas novedades que salen cada temporada
ResponderEliminarHola Gadys! Como te entiendo, yo también soy muy fan de los bálsamos labiales, son productos que me encantan, siempre tengo muchos distribuidos por bolsos, cajones... Eso sí, últimamente me ha sorprendido el hecho de haber repetido con dos bálsamos. De todas formas, cuando acabe el próximo lo reemplazaré por el de Bobbi Brown que tengo muchas ganas de probar. Besos y muy feliz fin de semana!
ResponderEliminarYo tambiem tengo varios pero creo que siempre veré uno que me gusta y caiga en la tentación.
ResponderEliminarUn beso!
Te sigo
Hola: no suelo maquillarme nunca y compro las cremas esenciales pero reconozco que sí tengo muchísimos bálsamos labiales. Los tengo de todas las marcas y olores... Grandes recomendaciones. Seguimos en contacto
ResponderEliminarMuy buena entrada, para mi los bálsamos labiales son fundamentales y por supuesto que cumplan bien su función. Me ha encantado tu post. Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
Si tengo muchos bálsamos labiales repartidos por todos lados
ResponderEliminarBesos!
Gladys !!!
ResponderEliminarPues yo la verdad es que solo tengo 2 uno de eucerin que compre hace un tiempo ya!!! Y mi amado balsamo de bobbi brown que me encanta!!!! Lo que si no puedo negar es mi compulsion por la compra de sombras de ojos :-/ que hacer!!!
Bueno guapa que descanses y disfruta el finde !!!
Buena entrada y la verdad que sí, no se que haríamos sin ellos
ResponderEliminarUn besito
www.guapayconestilo.com
Me ha encantado Gladys, ya sabes por mi blog que tengo un montón. Ahora voy dándoselos a mi sobrina porque a sus 5 años es una coqueta y también hago limpieza.
ResponderEliminarBss, Feliz finde
En verano, no salgo sin ellos. A la mayoría se les 'cortan' los labios en invierno, o eso pasa con mis amigas, pero en verano con tanto sol... a mí es cd más me hacen falta.
ResponderEliminarTengo uno de Bobbi Brown, regalado jajajaja, y me gusta mucho.
XOXO
Lady Wolff
http://www.ladywolff.com/
Ejejje y la movida es que quieres terminarlos de uno en uno y es imposible porque tienes 15 bálsamos desperdigados por bolsos, cajones y chaquetas y es imposible centrarse en uno.
ResponderEliminarPara mí el mejor del mundo es el Dr. Lipp.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buen post Gladys =D
ResponderEliminarYo también soy de las que tengo unas cuantos bálsamos... muchos... jajaja!
Mis favoritos, C. Dior, Bobbi Brown, Carmen y Nuxe.
Un besote!
Marta ;)
Cuantos bálsamos!.. me ha encantado la entrada.
ResponderEliminarYo no soy mucho de balsamos, directamente voy al labial.
Un besito guapa.
Yo también soy adicta a los bálsamos labiales, tengo un montón, y lo peor no es eso sino que a menudo olvidó echarlos en el bolso. Yo creo que los compro compulsiva mente porque tienen unos diseños muy bonitos y porque suelen ser bastante económicos y así ¿quién no se da un capricho?. Un beso, me han encantado tus consejos.
ResponderEliminarAy yo soy una loca de los balsamos, tengo de tooodos!! Aunque mi favoritisimo es el de carmex cereza x su olor y el letibalm xq smp me cuida hiper bien los labios :)
ResponderEliminarMe siento totalmente identificada con este post :P Me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero yo no he logrado encontrar un solo bálsamo que diga: Este es! Así que me voy enseguida a leer tus otros posts a ver si consigo la solución :)
ResponderEliminarBesitos!
Aquí otra super fan de los bálsamos labiales... es cierto que va genial tener distintos abiertos, dependiendo de lo que busque recurro a uno y otro, lo peor es cuando el que empiezas no te convence y hay que terminarlo... a veces lo he derretido para hacer una especie de exfoliante labial casero.
ResponderEliminar¡Un besote!
Al final caeré con Bobbi ^^' . El último que me ha enamorado (curiosamente en tarro porque en chapstick lo odié) es el Reve de Miel de Nuxe, es el único que ha conseguido que me levante con los labios en perfecto estado.
ResponderEliminarApunto el resto de reseñas, besotes!! :)
Que post tan completo!!! Yo tengo pendiente publicar mi opinión acerca de uno de Lierac que me está encantando pero de momento el que mejor me va es sin duda el original de Carmex, un besazo
ResponderEliminarqué buenas recomendaciones, ciertamente yo tengo muchos bálsamos de marcas diferentes, jajaja, veo que es casi normal, que no soy un bicho raro...bromas aparte nuestros labios merecen cuidarse con todo el mimo del mundo...gracias
ResponderEliminarQue post tan interesante!! En mi caso son una adiccion, tengo repartidos por bolsos, casa y trabajo.
ResponderEliminarDe tu foto me falta probar Dr.Lipp y Tokiomilk que ya estoy en su busca!! Me quedo con Carmex y Bobbi Brown.
Si yo también los acumulo, es que siempre tengo los labios resecos y la manía de morderme la pielecitas que sé que no está bien. Y en invierno aún peor. Voy a mnirar precios y probar alguno, ya te contaré.
ResponderEliminarMe ha encantado el post! Súper completo :)
ResponderEliminarHace poco hice una limpieza de bálsamos y barras de cacao que tenían ¡más de dos años! ^_^
Participo gracias!
ResponderEliminarYo no puedo estar sin ellos.
ResponderEliminarBesitos