lunes, 14 de octubre de 2013

♥ Entrevista a Abigaíl Suncín...


La entrevista que os traigo hoy, en primer lugar ha conseguido emocionarme y erizarme la piel por su contenido valioso. Me llena de gran ilusión la cual es mayor aún porque puedo compartirla con vosotras mis queridas amigas y lectoras. 
Seguramente os estaréis preguntando ¿quién es Abigaíl Suncín? Pues sólo para comenzar os puedo decir que se trata de una mujer marcada por un destino muy especial, por ser sobrina de Consuelo Suncín, conocida en todas partes del mundo como la esposa y  musa del desaparecido Conde Antoine de Saint Exupéry, autor de la obra literaria El Principito entre muchos otros libros maravillosos. Ese destino del que os hablo, se hizo presente en el momento en el cual Abigaíl se sintió impulsada e inspirada para escribir un libro sobre Consuelo titulado "La Rosa que Cautivó al Principito".
Así que os invito a disfrutar de esta entrevista que está llena de frescura, sinceridad y que os transportará a todas a un mundo donde los sueños sí pueden cumplirse...

Desde que me dedico al periodismo he realizado muchas entrevistas a personajes de todo tipo, la mayoría desconocidos, me refiero a que no existía ningún vínculo emocional con el entrevistado. En el caso de Abigaíl os confieso que es todo lo contrario, ya que nos une una especial amistad que viene de segunda generación porque por avatares de la vida nuestras madres fueron amigas. Sin embargo, eso no me ha impedido realizar la entrevista con la mayor objetividad posible, aunque sí notaréis que conozco detalles que posiblemente no han sido publicados y que conoceréis de primera mano, los cuáles me han dado cierta "ventaja" a la hora de hacer la entrevista. Así que no os hago esperar más... 
 
 
"Mi pasión en la vida es escribir acerca de las cosas esenciales que dan la verdadera felicidad", Abigaíl Suncín.
 
De nacionalidad salvadoreña, como su tía Consuelo Suncín, Abigaíl, desde pequeña mostró gran inclinación por el arte el cual se veía reflejado en hermosos dibujos a lápiz, acompañados de historias inventadas por ella. Todo esto la hizo decantarse por estudiar diseño gráfico, sin embargo se dio cuenta un par de semestres después de cursar la carrera, que tenía vocación de comunicadora, así que finalmente  se licenció en Comunicaciones y Periodismo.
No cabe duda que el marco de referencia que la rodeó desde que nació, más tarde influiría en su futuro como escritora. Consuelo, además de ser su tía-abuela, se convirtió en su madrina de confirmación y esa magia que transmitía la Condesa de Saint Exupery envolvió totalmente a Abigaíl como a todos los que la conocían.
Madre de 4 maravillosos hijos, esposa, profesional y trabajadora innata, coqueta y femenina en todo momento y además escritora, Abigaíl nos cuenta en esta entrevista aspectos relevantes de su primer libro: "La Rosa que Cautivó al Principito", la biografía más humana y sincera sobre Consuelo Suncín, planes a corto plazo y algunos detalles curiosos de su vida.  

Ahora entremos en materia y vamos a la entrevista!

1. ¿Cuéntanos cuando fue ese momento mágico en el que decidiste escribir un libro sobre Consuelo Suncín, la Condesa de Saint Exupéry?
A.S. Mira, a finales de marzo del 2002 recordé todas las anécdotas de Consuelo que mi madre y mi abuela me contaban cuando yo era pequeña y pensé que en verdad era una mujer brillante, adelantada a su época. Y una noche, exactamente el 10 de abril del 2002, (Recuerdo la fecha porque me la grabé en la memoria), yo no podía dormir, estaba pensando en escribir un libro de ella para dar a conocer su historia, cuando de repente, tuve una experiencia espiritual extraordinaria… La sentí a la par de mi cama, y era como si ella me dijera: “Ya pensaste en lo que vas a hacer, hazlo de una vez”.  Eso me dio un impulso tremendo para empezar escribir el libro y empezar a investigar toda su vida.
Allí fue cuando en realidad comprendí lo que Antoine de Saint-Exupéry quiso decir en “El Principito”: “Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer”…
 
Portada del Libro La Rosa que Cautivó al Principito por Abigaíl Suncín
 
2. Como muchos saben, de Consuelo, la musa de Antoine de Saint-Exupéry se ha escrito mucho, ya que ella jugó un papel muy importante  en la vida de este ilustre escritor. ¿Qué diferencia tu libro de otros que se han escrito sobre ella? ¿Por qué crees que la gente debería leerlo?
A.S. Bueno, todas las biografías de una persona tienen casi los mismos momentos de su vida, pero lo que diferencia la mía de todas es el capítulo de Oppéde, que fue donde Consuelo se refugió de la Segunda Guerra Mundial. Casi nadie le da importancia, pero para mí es fundamental en el nacimiento de “El Principito”, por eso deben leer  mi libro. El capítulo está titulado como: “La leyenda cátara y Consuelo Suncín”.
Debo confesar que en la primera edición del libro yo misma no le tomé la importancia que merecía hasta que empecé a escribir el que pensé que sería mi tercer libro: “Apostola Apostolorum, el discípulo amado, María Magdalena y el Santo Grial”. Allí investigué todo lo relacionado al Santo Grial, cátaros y templarios y me di cuenta lo importante que era, pues en Oppéde a Consuelo le dicen que es la reencarnación de Esclaramonde de Foix, una de las sacerdotisas cátaras más importantes, guardiana del Grial. Su nombre significa “Aclara el mundo”.  Es una musa inspiradora por excelencia al igual que Consuelo.
Oppéde era una ciudad cátara situada en el sur de Francia  y fue allí donde Consuelo tuvo un despertar espiritual increíble que le cambió completamente su forma de pensar y de ver la vida. Allí conoció a un grupo de artistas y arquitectos que querían reconstruir la ciudad a partir de las ruinas. La escasez estaba a la orden del día, pero juntos luchaban por un ideal y se ayudaban unos a otros. Todos los que se encontraban allí  tenían un amigo o familiar desaparecido en la Guerra, por lo que todos eran muy unidos. Ella estuvo en ese lugar por un año y cuando se volvió a reunir con Saint-Exupéry, le contó su experiencia con una fuerza extraordinaria que con seguridad despertó la semilla que yacía dormida en el corazón del conde  y nació el pequeño principito, que es fruto de su amor… Y aunque no es de carne y hueso, es verdadero y puro. Por eso siempre he dicho que es el hijo de ambos. 
 
Antes de pasar a la siguiente pregunta os recuerdo que hace mucho tiempo escribí sobre Consuelo, por lo que os animo a leerlo en Consuelo Suncín, una Mujer Integral, ya que es una historia maravillosa y os ayudará a seguir mejor la entrevista.
 
3. En tu libro “La Rosa que Cautivó al Principito” insistes varias veces que Consuelo y Antoine a pesar de las adversidades y ese romance tormentoso en el que las infidelidades de él eran totalmente descaradas, se amaron profundamente hasta el último día en que estuvieron juntos, ¿Piensas que el amor puede ser tan fuerte como para soportarlo todo? ¿Por qué crees que Consuelo, siendo una mujer fuerte y resolutiva no pasó página y abandonó para siempre a Antoine?
A.S. Bueno, lo que para nosotros es calma para ellos era estancamiento. Ambos necesitaban el movimiento, la novedad. Hubo una ocasión en que Consuelo le dijo a Antoine que se iba a casar con otro hombre y él al día siguiente  regresó del viaje para decirle que la amaba, que la necesitaba y que no la dejaría ir tan fácil. Y vivían otra vez seis meses de intenso romance. Luego él se volvía a ir y así vivían. Ambos lo aceptaban, se necesitaban, por eso ni Consuelo, ni Antoine eran víctimas uno del otro.
En otra de tantas ocasiones Consuelo cansada le dijo que se divorciaría de él  y estando con el abogado, Antoine la besa y le dice que no le dará el divorcio. Se volvieron a reconciliar. Creo que ambos tenían una capacidad fuera de nuestras concepciones que hacía que ambos se perdonaran todo. Eran como niños, no tenían resentimientos ni rencores. Esa es la única explicación lógica que puedo encontrar para contestarte esta pregunta.
 
4. Se dice que es imposible tapar el sol con un dedo y es evidente que Consuelo merece un lugar destacado e importante por haber sido la legítima esposa de Antoine de Saint Exupéry, sin embargo la familia de él nunca le otorgó ese reconocimiento, ¿Crees que escribir sobre Consuelo es una manera de mantener vivo su recuerdo y de alguna forma compensar lo que un día le fue negado?
A.S. Definitivamente, mi intención con la biografía de la condesa de Saint-Exupéry es darle todo el reconocimiento que se merece, para que la gente sepa la influencia de ella en su esposo. De hecho, aquí en El Salvador, yo le regalé mi libro al Señor Embajador de Francia, Don Francis Roudière. Cuando lo terminó de leer me felicito y me dijo: “Ya verás que te daremos una sorpresa”. Él dijo que lo había inspirado. Al año siguiente, concretamente el 22 de mayo de 2006, nombraron al Liceo Francés de El Salvador: “Antoine et Consuelo de Saint-Exupéry”. Fue un logro muy significativo y emocionante.
Por otro lado, mi intención con “La Rosa que cautivó al Principito” es que las personas se inspiren a seguir sus propios sueños, al igual que Consuelo que tuvo que romper muchos obstáculos hasta alcanzar otros horizontes que estaban acordes a sus ideales. No hay peor lucha que la que no se hace. Espero poder inspirar a las personas con esta historia.
 
Fotografía de la fachada del Liceo Francés en El Salvador, nombrado Antoine et Consuelo de Saint Exupéry
 
5.  A lo largo de tu libro “La Rosa que Cautivó al Principito”, transmites positivismo y animas a todos a perseguir sus sueños como lo hizo Consuelo cuando dejó su tierra natal, ¿Qué recomendación le darías a las lectoras de este blog para que ellas también alcancen lo que tanto anhelan?
A.S. Que luchen, que sigan sus sueños, que confíen en ustedes mismas, que tengan Fe de que lo van a lograr. Que todos los días den un paso a la meta, que se llenen de pensamientos positivos e imaginen el gran momento. Y si han  tropezado, vuelvan a levantarse. La perseverancia siempre tiene su recompensa y el día menos pensado lo habremos logrado.  Recuerden que el futuro siempre se forja en el presente.

En primicia acuarela realizada por Abigaíl para su próximo libro La Pequeña Rosa del Principito
 
6. El mundo entero conoce de la existencia del Principito, el cual es uno de los libros más leídos, sin embargo es esa clase de libro que amas o que odias, ¿Qué le dirías a sus detractores para que le den una segunda oportunidad? Y ¿Por qué crees que mucha gente piensa que es un libro sobrevalorado?
A.S. Bueno, les diría que muchas personas cuando leyeron por primera vez “El principito”, estaban pequeñas, al igual que yo. A mí me pareció entonces un cuento demasiado largo para niños y un tanto aburrido. Fue cuando lo leí estando mayor que pude descubrir el verdadero mensaje del libro, que es muy espiritual y sumamente valioso.
Honestamente no sabía que a “El Principito” lo consideraran  un libro sobrevalorado. Pero me imagino que es porque aquellas personas que no lo han leído o que lo leyeron de pequeños y no entendieron el mensaje se dan cuenta de que es uno de los libros más traducidos del mundo,  actualmente a más de 250 idiomas y dialectos, y es el tercer libro más leído a nivel mundial después de “La Biblia” y  “El Capital”. Todo eso es increíble, pero  las personas que no entendieron el mensaje, piensan que está sobrevalorado, pero en realidad el mensaje es muy valioso, es algo que se debe tomar en cuenta no a la ligera.
“El Principito es profundamente espiritual, abre la puerta de tu percepción y te transporta hasta las mismas estrellas para que cambies tu manera de ver la vida, por eso nos dice que: Lo esencial es invisible a los ojos, no se puede ver bien más que con el corazón.
 
En primicia acuarela realizada por Abigaíl para su próximo libro La Pequeña Rosa del Principito
 
7. Tengo entendido que estás escribiendo un nuevo libro, ¿nos puedes contar de qué se trata y cuando tienes pensando publicarlo?
A.S. Se llama “La pequeña Rosa de el Principito” y podría llegar a ser la  segunda parte de “El Principito”, eso depende de los lectores.
A principios de año, llegó un amigo que es editor y me dijo que por qué no escribía un cuento, como nunca lo  había hecho me pareció  un poco difícil, pero luego la inquietud empezó a llamar a mi puerta  y pensé  “¿porque no?”. Fue así como nació este libro y también he pintado  acuarelas de él, como lo hizo Saint-Exupéry.
El cuento lo decidí hacer de la Rosa para contar quien era y cómo llegó hasta el asteroide B 612, porque en “El Principito”, Antoine solo dice que la  Rosa “nació de una semilla traída no se sabe de dónde”. Y también cuento lo que hizo la Rosa después de que el principito se alejó de ella para viajar a otros planetas.
Un argentino escribió “El regreso del joven príncipe” como una segunda parte de “El Principito”, pero en esa historia la rosa muere porque nadie la regó. Eso me pareció un final sin importancia para la Rosa, sin embargo, no creo que Saint-Exupéry lo hubiera escrito de esa manera. En una de sus últimas cartas a Consuelo le prometió que cuando regresara de la guerra iba a escribir la segunda parte del libro, en donde la Rosa se convertiría en la princesa de sus sueños y que le dedicaría la obra. Precisamente esa carta es la que pongo de dedicatoria a Consuelo en el libro, esperando ayudar a Saint-Exupéry a cumplir su promesa. El libro saldrá a finales de este año, yo  te avisaré.

En primicia acuarela realizada por Abigaíl para su próximo libro La Pequeña Rosa del Principito

8. Ahora cambiando un poco el rumbo de la entrevista… sé de muy buena fuente que desde que tienes uso de razón te has cuidado mucho tanto por dentro como por fuera, por lo que me encantaría que compartieras con las lectoras ¿Cuál es tu ritual de belleza?
A.S.Bueno, en las noches me quito todo el maquillaje que llevo puesto, me enjuago la cara y aplico la crema de ojos y de rostro. A veces me pongo patata cruda en el área de los ojos para reducir la hinchazón y alguna mascarilla.  Hay una de Christian Dior excelente para la fatiga.
En la mañana vuelvo a enjuagar el rostro, me aplico el tónico facial y las cremas que sean con bloqueador solar. Así la cara ya está lista para el maquillaje.  Eso es en general lo que  hago diariamente.

9. Nos puedes decir ¿cuáles son tus productos de maquillaje y de tratamiento imprescindibles?
A.S. Todas las cremas que uso son las de Capture Totale de Chirstian  Dior, las recomiendo. Una buena base es fundamental, me encanta la Diorskin Forever pues tiene una buena cobertura. Cuando no dispongo de mucho dinero descubrí que la de Cover girl & Olay Simplyageless  son buenísimas. Los polvos Diorskin Nude Loose Powder o la marca Prestige aplicados con una buena brocha quedan perfectos. Luego el corrector de ojos de Christian Dior o de Cover girl. El blush de Dior y la sombra de ojos 5 color iridescent de Christian Dior son mis favoritos siempre, dan un acabado profesional y los colores son divinos. Yo uso los café y los grises, duran bastante y se mantienen bien.
Por último los labios, a veces uso brillo con color, o un labial rosado tenue y un delineador café claro. La marca de Christian Dior es mi favorita, tiene colores bellísimos.

10. Y dinos ¿cómo se organiza una mujer como tú que es esposa, madre de cuatro niños, profesional que trabaja, escribe y además se cuida?¿Cuál es secreto para  salir adelante con todo y encima no acabar desquiciada con tantas cosas?
A.S. En primer lugar soy muy paciente. Gracias a Dios tengo una persona que me ayuda con los quehaceres de la casa y los niños. Eso me da la libertad  también para trabajar y dedicar tiempo a la escritura, de esa manera no término desquiciada, porque si no quién sabe.

11. Me gustaría que compartieras con las lectoras ¿qué es la belleza para ti?
A.S. La belleza puede tener muchos aspectos. Aquello que te agrada a la vista o la belleza de tu interior. Es algo sumamente agradable, placentero, hermoso, encantador.

12. Podrías definirnos ¿qué es para ti una mujer integral? 
A.S. Una mujer integral es aquella que se respeta a sí misma y respeta a los demás, tiene valores bien definidos que los trasmite a su familia y ama lo que hace. Va tras sus sueños y no se da por vencida hasta lograrlos. Confía en el talento que Dios le dio.

Y para finalizar te propongo un juego. A continuación te voy a decir una palabra, marca o nombre y tú tienes que decirme lo primero que se te venga a la cabeza al escucharla.

♦ Gabriel García Márquez: Libros.
♦ Noche: Cielo estrellado.
♦ Cosmopolitan: Ícono de moda y belleza.
♦ Café: Capuchino.
♦ Christian Dior: Mi marca favorita de  tratamientos y maquillaje.
♦ Rosa: La Rosa del principito.
♦ Paz: Tranquilidad y serenidad.
♦ Claudia Schiffer: Una de las mejores modelos de los 90´s.
♦ Niño: Felicidad.
♦ Sushi: Una de mis comidas favoritas.
♦ Negro: Elegancia.
♦ Mar: Relax total.
♦ Angela Merkel: La mujer más poderosa de Alemania.
♦ Luna: Noche
♦ Niña: Bella.

Hasta aquí la entrevista a Abigaíl Suncín, a quien tengo que dar las gracias por haber dedicado su tiempo y responder con total transparencia y naturalidad todas mis preguntas. Además quiero aprovechar para decirle públicamente lo mucho que la admiro no sólo ahora, sino desde que tengo memoria por su personalidad, su generosidad, su alegría contagiosa, su espíritu de lucha; la admiro por haber sido un referente de belleza para mi cuando era casi una niña y que nunca olvidaré que ella fue para mi, en un momento determinado, esa "hermana mayor" que todas deseamos tener. Porque con el paso de los años, mi querida amiga nos has demostrado a todos que los sueños, no son sólo sueños, sino que si luchamos, si tenemos fe y perseverancia pueden alcanzarse. No cabe duda Abigaíl, que eres una Mujer Integral en toda regla!

¿Qué os ha parecido conocer a Abigaíl Suncín y su lucha porque la musa del autor del Principito consiga el lugar que se merece en la historia?
Por cierto, si alguna de vosotras está interesada en leer el primer libro de Abigaíl, La Rosa que Cautivó al Principito, que sepáis que podéis encontrarlo en Amazon!

Primero gracias por haber leído esta entrevista tan larga y gracias también por estar siempre allí con vuestras visitas y comentarios. Os deseo una hermosa semana con esta rosa virtual!


 

Os invito a seguirme por estas otras plataformas y que podamos compartir más!
 

62 comentarios:

  1. Una entrevista muy ilustradora e interesante. Leí hace muchísimos años El Principito, una gran obra literaria. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Raquel, la verdad creo que casi todos hemos leído el Principito hace años por eso Abigaíl nos recomienda volver a leerlo porque según pasan los años lo vemos con otra perspectiva. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  2. Una entrevista muy interesante Gladys

    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. El Principito es un libro que hay que leer por los menos dos veces en la vida: una, cuando eres peque y otra, cuando eres mayor porque aun siendo el mismo libro, te parecerán dos libros diferentes. Es de esas lecturas que tienen que estar en la lista de libros leídos y más aun en estos tiempos...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto que lo veas así. La verdad es un libro hermoso! Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Una entrevista super interesante Gladys, te felicito, ha quedado genial! Además, hay un montón de detalles que no conocía, pero es normal, una lee el libro y no se mete demasiado en la vida del escritor, pero estoy alucinando con lo intensa de la relación entre Antoine y Consuelo, es digno de película!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me gusta que me digas eso y estoy de acuerdo contigo la vida de Consuelo y Antoine sería una gran película, a ver si algún director de cine nos lee y al menos lo considera!!!!
      Un beso Vero y gracias por tu amable comentario!

      Eliminar
  5. Me ha encantado la entrevista. ¡Felicidades, Gladys!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una entrevista muy interesante!!! Yo siempre he sido muy fan del Principito y reconozco que la rosa es un personaje (creo que se le puede llamar personaje) que me cautiva siempre. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un personaje fundamental en la historia ya que ocupaba el pensamiento del pequeño príncipe todo el tiempo. Me alegra que te haya gustado la entrevista! Un beso.

      Eliminar
  7. Que interesante Gladys, creo que después de leerlo te das cuenta que es cierto, lo esencial es invisible a los ojos, y hay muchas cosas que tenemos a nuestro alrededor que valen mucho y hay que valorarlas. Me ha gustado mucho la entrevista. Tengo el libro y es cierto que depende de la etapa de la vida en la que lo leas, lo entiendes mejor. Ahora lo cogeré y lo volveré a leer!

    Un beso grande!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras mi querida Sandra! Espero que disfrutes con la lectura y por cierto que lo he añadido a la entrevista que me había pasado poneros el enlace de Amazon, donde podéis comprar el libro de Abigaíl Suncín, la Rosa que Cautivó al Principito por si quieres conocer más sobre Consuelo, quien fue la musa que inspiró al conde para hacer este hermoso libro.

      Un beso y gracias por tus hermosas palabras!

      Eliminar
  8. Hola Gladys:
    Preciosa entrevista! La verdad es que conozco El Principito pero nunca me he parado a ojearlo siquiera. Ahora lo haré desde luego!
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! Me alegra que esta entrevista sirva para que os animéis a leer el Principito, que es un libro base para quien le gusta leer. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Lo primero, me ha encantado conocer a Abigail de mano de tu entrevista. Y lo segundo pero no por ello menos importante, me ha encantado tu faceta de entrevistadora, lo haces realmente bien y se hace muy ameno que además de preguntas con profundidad añadas al final un cuestionario "flash" que nos da otra forma de ver a la protagonista de tu post.
    Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gadi, primero por leerte toda la entrevista que Abigaíl ha sido generosa al extenderse más de lo que me pensaba. Me alegra que me digas esto porque me anima a mejorar y ofreceros cosas especiales. Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  10. Una entrevista realmente interesante. Me ha encantado la entrada.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado Lucía. Gracias por tus palabras! Un beso.

      Eliminar
  11. Una entrevista muy buena y completa, además esa parte de preguntas cortas hace que se conozca también a la persona vista desde otra perspectiva. Me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que lo parezca Vanesa. Es para vosotras con mucho cariño. Un beso grande!

      Eliminar
  12. De verdad Gladys,me has vuelto a conmover!!
    Maravillosa entrevista,eres tan humana y sensible.......
    Sin palabras.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés. La verdad con un personaje como Abigaíl las cosas salen solas.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo con ela en que El Principito no es un cuento para niños, si no para adultos. Es uno de mis libros favoritos de toda la vida. Ah, y no sabía de la existencia de la esposa y su vida... Ahora sí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo pienses y además enterarme que es uno de tus favoritos!
      Un beso hermosa!

      Eliminar
  14. Nos has dado una bueníisima idea en volver a leer el princiipito porque como dicen, hay que leerlo cuando somos pequeños y cuando somos grandes! Gracias por traernos esta entrevista tan maravillosa Gladys, el trabajo que haces te engrandece! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestras palabras. Me alegra que os haya gustado la entrevista!
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. El principito es un libro muy especial, que no deja indiferente a nadie, si bien lo he leído el libro y varias veces, no sabía nada sobre la vida de su autor ni de la relación que mantenía con su mujer, la musa del principito, me ha parecido una entrevista muy interesante, me ha encantado!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. La verdad a mi me gusta conocer la historia que hay detrás de esos libros que nos encantan porque así podemos entender cómo fueron escritos. Un beso y gracias por tu visita!

      Eliminar
  16. Menuda entrevista mas estupenda!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Gladys, te felicito por tan fantástica y fenomenal entrevista, ha sido todo un placer leerla. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, viniendo de ti es un gran honor. Un beso inmenso!

      Eliminar
  18. Que interesante entrevista, lei hace años el principito y es un libo que creo que no debe de dejar de leer nadie

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por la entrevista!
    El principito es lectura obligada
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Gracias por tus palabras y por comentar!

      Eliminar
  20. Leí el Principito hace mucho tiempo, quizá ahora vuelva a hacerlo y tenga un significado nuevo para mi. Me ha gustado mucho conocer a Abigail, tiene mucha razón cuando dice que hay que luchar, que cada día tiene que ser un paso hacia la meta... Además, es muy cierto eso de que lo esencial es invisible a los ojos...hasta que lo pierdes y te das cuenta de lo que vale. Un besazo Gladys, un post magnífico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca! No sabes cuanto significan para mi tus hermosas palabras, tienen mucho valor. Gracias por tu cariño y estar siempre aquí! Un beso.

      Eliminar
  21. Guau!! Vaya entrevista, qué chulada!
    Tiene mucho significado, y es lo importante!

    Un beso desde Villarrazo

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso si y mucho por conocer al personaje, aunque yo disfruto todas las entrevista que hago pues es como hacer una introspección de la persona. Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  22. A ella no la conocia, a Antoine de S-E, claro que si, quien no lo conoce. Hace unos encontraron la exclava que llevaba cuando tuvo el accidente, siempre me acordare de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, una pena que desapareciera de esa manera, sino quien sabe cuántos libros más hubiera escrito.

      Eliminar
  23. Woaw!!! Que entrevista mas interesante. Me encanto el principito cuando lo lei!!
    Besitos desde La Chica Del Parque

    www.lachicadelparque.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado guapa. Gracias por comentar!

      Eliminar
  24. GUAU! Gladys, qué suerte poder contar con amistades así con proyectos tan maravillosos como este. Me ha encantado saber algo más del autor de uno d emis libros favoritos, me han encantado sus dibujos también, se ver que lo lleva en la sangre. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a mi madre he podido conocer gente maravillosa en el mundo del arte como pintores, actores, escritores y cantantes y la verdad le ha dado un toque a mi vida muy bonito. Me alegra que el Principito sea uno de tus libros favoritos. UN beso!

      Eliminar
  25. ¡No la conocía! Pero me apunto el libro :) ¡que me encanta leer! un beso Gladys!

    ResponderEliminar
  26. Hola Gladys
    hace días que vi publicada la entrevista pero hasta que no he tenido un hueco realmente largo para leer tu post la había dejado aparcada. El principito es uno de mis libros y la imagen de este niño rubio está presente en muchas de mis cosas, me encanta todo lo que transmite ese libro. Tras leer la entrevista a la autora de este libro "la pequeña rosa de el principito" he conocido mucho mas de la vida de su autor y de la persona que inspiró el libro, así que te lo agradezco muchísimo porque me ha encantado¡

    un besazo
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, no sabes lo feliz me hace saber que para ti el El Principito también es un libro especial. Como dice Abigaíl es el "hijo" que tuvieron Consuelo y Antoine que está presente en los corazones de todos lo que lo leen!
      Gracias por tomarte tu tiempo para leer la entrevista y me alegro que te haya gustado. Un beso grande.

      Eliminar
  27. Tengo que confesar que no sabía quien era, pero me ha gustado.

    ResponderEliminar
  28. Pues me alegra que la hayas podido conocer aquí!

    ResponderEliminar
  29. yo lo relei hace poco y me encanto la experiencia! besitos

    ResponderEliminar
  30. HOLA QUE BUEN BLOG TE INVITO AL MIO DESDE YA TE SIGO ... http://bellezacondennys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Una entrevista muy intersante..
    Gracias por traernos esta entrevista tan maravillosa
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. me ha encantado la entrevista, he de decir que no la conocía ni sabía de la existencia de su libro, así que agradecerte que la hayas compartido con nosotros, me lo anoto para ver si en un futuro lo puedo leer, el Principito lo leí hace mucho, lo mismo lo vuelvo a leer, a veces con el tiempo captas pequeños detalles que te pasaron inadvertidos....

    ResponderEliminar
  33. Estoy con Charo, casi al principio de la entrevista. Siempre me ha resultado precioso el libro, tanto de niña como de mayor. Es muy inusual encontrar un libro con tantos niveles de lectura diferentes, y es un gustazo saber más de él indirectamente gracias a tu entrevista... ¡Gracias, Gladys!

    ResponderEliminar
  34. Esa mujer Abigail no es sobrina ni mucho menos nieta de Consuelo, sólo está utilizando su apellido para darse fama, la verdadera y única sobrina de Consuelo es Mirielle Escalante, hija de una de las hermanas de Consuelo llamada Dolores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que usted dice es verdad, me parece que este no es el mejor lugar para hacer ese tipo de acusaciones. Para eso están los tribunales. ¿No le parece?
      En todo caso, lo que está claro es que Abigaíl, está dejando muy en alto el nombre de Consuelo y su papel en el mundo del arte. Sea familiar o no, está haciendo un trabajo estupendo y dudo mucho que lo haga por fama y dinero, que no lo necesita. Además es una persona que brilla con luz propia, desde que vino al mundo.

      Sea como sea gracias por su comentario, sea quien sea pues no ha firmado con su nombre.

      Eliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...