sábado, 8 de septiembre de 2012

Glosario de Belleza con la "B"


Hola amigas!
 
En este post os presento una nueva entrega del Glosario de Belleza que estoy preparando para que os sirva de consulta. Si os perdistéis la primera entrega podéis verla aquí.
 
Hoy toca la letra "B" de la cual deben de haber varios componentes y productos de belleza. Yo de momento he encontrado estos. Ya sabéis que podéis aportar ideas y conceptos que a mi se me haya escapado!
 
 
 
-       B - 
 
Bálsamo Labial: Actúa evitando que se pierda la humedad natural de los labios en contacto con el ambiente procurando preservar la humedad propia durante más tiempo.
 
 
Beta caroteno: Es uno de los nutrientes esenciales que podemos encontrar en verduras y frutas de color anaranjado o amarillos como las zanahorias, la calabaza, la naranja, aunque también presente en verduras de hoja verde como las espinacas y el brócoli. Es un precursor de la vitamina A (vitamina esencial para mantener en buen estado nuestra visión y piel, mucosas y huesos), ya que en caso de ser necesario el organismo puede convertirlo en ella. Es un excelente antioxidante, al igual que la vitamina E y la C, ayuda a evitar el envejecimiento celular ya que reduce el efecto de los radicales libres sobre el organismo. Estimula el sistema inmune fortaleciendo las defensas naturales del organismo. Favorece la producción de los glóbulos blancos. Es beneficioso para la piel, ya que también activa la melanina, protección natural contra los rayos nocivos del sol. Por otro lado, también es conocido por su acción “bronceadora”, se sabe que ayuda a que tomemos color más rápido. Además de frutas y verduras podemos ingerir el beta caroteno en suplementos vitamínicos, es decir en pastillas para fortalecer nuestra piel y protegerla del sol.
 
 
 BB Cream: Es un bálsamo que protege, embellece y maquilla la piel. El acrónimo BB Cream proviene de Blemish Balm Cream, es decir, bálsamo reparador en crema. Esta era precisamente su función original, ya que las BB Creams nacieron hace más de cuatro décadas en Alemania como un producto farmacéutico reparador y regenerador de piel para pacientes que habían sido sometidos a alguna intervención quirúrgica con láser. Pero cuando las principales marcas surcoreanas de belleza las descubrieron no tardaron en importarlas, adaptarlas para el público general y comercializarlas no como un producto farmacéutico, sino como una crema embellecedora que se popularizó rápidamente en Corea del Sur, meca de la industria cosmética mundial. En el mundo BB Cream es que aquí no existe un laberinto de decenas de colores entre los que buscar el tono que mejor se adapte a tu piel. Algunas marcas pueden llegar a ofertar, como mucho, tres tonos distintos. Y es que el objetivo de las BB Creams no es dar más color a tu piel, sino dar luz a tu color natural y cubrir arrugas, manchas y granos, dejando una piel totalmente lisa sobre la cual puedes aplicar a posteriori coloretes o polvos de bronce para obtener un tono más oscuro.
 
 
 
Bronceador: Es un cosmético para broncear la piel y acelerar el color, está elaborado a base de aceites. Por norma general los bronceadores no tiene protección solar y si la tienen es muy baja por lo que la piel está muy expuesta a los rayos ultra violeta cuando se toma el sol.
 
 
Bruma facial: Ha sido creada para antes y después del maquillaje en cualquier momento del día, para darle a la piel un impulso y mantener el maquillaje perfecto para todo el día. La bruma facial mantiene el nivel óptimo de humedad en la piel. También puede ser utilizada para sellar el maquillaje. Ideal para pieles extremadamente secas y sensibles que no pueden usar en exceso el agua en su rostro porque les reseca.
 
Bruma para el Cabello: Es una finísima capa de producto líquido muy parecido a las brumas faciales. Se puede utilizar sobre el cabello húmedo o seco. Además de hidratar el cabello lo perfuma de una manera delicada. También se puede usar si has estado cerca de personas fumando para neutralizar el olor del tabaco. Muy importante: este producto no sirve para el rostro, es solamente para el pelo.

18 comentarios:

  1. Un post fantástico! Me gusta mucho tu iniciativa de crear un glosario de belleza. Saludos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te guste. Feliz fin de semana para ti también.

      Eliminar
  2. Es una buena idea porque puede descubrirnos cosas nuevas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas lo que estoy aprendido en esta investigación de componentes!

      Eliminar
  3. Interesante post como siempre. No se que pasa que no me actualiza cada vez que publicas, cuando lo hace me doy cuenta de que hay dos o tres entradas que no he visto :( por eso no comento en todas. Me gustan este tipo de post porque aprendemos mucho, algunos conceptos no se tienen muy claro y gracias a ti algunas dudas se disipan. Hablé de ti de esa forma en mi post porque simplemente ¡te lo mereces! Besitos y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema... no te sabría decir el motivo de por qué no se actualizan los post, ya sabes que la informática es muy caprichosa. Me alegro que te guste el post.

      Eliminar
  4. Completo y muy interesante. Me quedo con la idea de Bruma capilar, no he probado ninguna. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve la de Coco Mademaiselle de Chanel, en la época que aún se podía fumar en los bares y discotecas y no veas: era mi salvación porque me eliminaba todos los olores a tabaco del cabello. Lo mismo puede pasar cuando vas aun restaurante que tenga brasa... tu pobre pelo lo sufre!

      Eliminar
  5. Una idea genial! Tus entradas siempre son completísimas.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post. Si no uso bruma facial después de maquillarme siento como que me falta algo. Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Las brumas, tanto faciales como para el cabello me fascinan...
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !! Muy bueno este glosario con la B, si hay cosas que muchas veces se desconocen, y nunca está demas saberlas ;)

    Linda semana, besos =)

    ResponderEliminar
  9. Tu idea es estupenda... nunca he probado una bruma capilar, así que investigaré al respecto.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea eso de hacer un glosario. Siempre se aprenden cosas!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho esta saga de post, voy a aprender muchas cosas contigo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas entradas!!! Se aprende mucho!!! Yo tengo guardado mi glosario de cuando comencé a estudiar estética!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Buena entrada, es muy instructiva! Besosss

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...