domingo, 10 de junio de 2012

Mi Primer Pastel de Zanahoria!

Hola amigas,

Hoy os traigo un post totalmente diferente, ya que no tiene nada que ver con los temas de belleza y de psicología que suelo tratar en mi blog.


Quiero compartir con vosotras mi experiencia de haber hecho un pastel de zanahoria, el cual probé hace muchos años cuando era muy joven. Llegó la receta a mis manos y me animé a prepararlo hoy.

Por si queréis prepararlo alguna vez os dejo a continuación la receta:

Ingredientes:

Para 4 personas

Para el Pastel

* 2 Tazas de harina blanca| * 2 tazas de azúcar | 1 cda. perqueña de levadura | * 1 cda. de sal | * 2 cdas. de canela (y/o nuez moscada) | * 1 taza de aceite | * 3 huevos | * 2 cdas. extracto de vainilla líquida | * 2 tazas de zanahoria rallada y 1 taza de nueces picadas (también pueden ser almendras).

Para la cobertura de glacé

* Queso philadelphia (normal o light) | * nata líquida o leche | * extracto de vainilla | * azúcar glacé y nueces picadas para decorar.

Preparación:

Del pastel:

1. Calentar el horno a 160º. Mezclar los primero 5 ingredientes secos en un bol. Añadir aceite y mezclar. Batir los huevos con la vainilla y añadir la mezcla de harina. Añadir zanahoria y nueces y volver a mezclar.

2. Colocar la masa en un molde redondo previamente engrasado dicho molde y poner al horno 35 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar.

Del glacé:

1. Crubir todo el pastel con el glacé tanto la parte superior como los laterales después de haber preparado la mezcla. Mezclar el queso Philadelphia (mejor sacado de la nevera unos minutos para que sea más fácil de trabajar) con la nata o la leche.

1. Añadir la vainilla y mezclar. Incorporar el azúcar poco a poco hasta tu gusto de dulce. (Debería ser dulce pero mantener un punto agrio). Pera decorar echar las nueces picadas encima.




Estoy muy contenta con el resultado obtenido y más teniendo en cuenta que era la primera vez que lo hacía.

Como podéis ver la receta es bastante sencilla, sin mucha complicación de hacer. Eso sí, no la recomiendo si estáis a dieta porque tiene muchas calorías. Es un capricho que nos podemos permitir muy de vez en cuando.




Aunque la receta está indicada para 4 personas, yo creo que más bien es para 8, ya que como podéis observar en esta última foto, he cortado 2 trozos bastante grandes además y aún queda más de la mitad del pastel.

Me lo he pasado genial haciendo este pastel. Si alguna de vosotras se anima a hacerlo por favor me lo decís. También me gustaría saber si lo ¿habéis probado?

Os deseo muy buen inicio de semana!

11 comentarios:

  1. Pues nunca he probado un pastel de zanahoria, pero hace muy buena pinta. A ver si acabo con la vorágine de trabajo y me pongo a hacer uno, tengo curiosidad por saber como sabe, la verdad es que la pinta es estupenda. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, es muy pastetilo con un sabor muy especial y diferente a lo que solemos preparar o comer. Saludos.

      Eliminar
  2. Qué rico, niña! Yo nunca he probado a hacerlo, pero con tu receta me has animado. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas, te gustará mucho! Besos.

      Eliminar
  3. Que pinta por favor! ñam ñam! besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmm que pinta tan estupenda, debe de tener una humedad GENIAL!

    Besos desde Pauli-makeup.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta fantástica, Gladys!!! Hay que ver lo cocinillas que sois todas. A mí el pastel de zanahoria me encanta (aunque ya sabemos que yo no sé ni dónde queda la cocina en mi casa, jajaja). Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi el pastel de zanahoria me encanta y el tuyo tiene una pinta etsupenda!
    Un besazo,
    Mlu

    ResponderEliminar
  7. hola guapa a mi la carrot cake me encanta, la como cuando puedo porque es verdad como engorda, pero que dulce no?
    un besito
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !! Que buena pinta tiene, da hambre de verlo jajaja; yo de cocina no sé nada, pero por suerte tengo a mi madre y hermana que cocinan como los dioses.

    Buen fin de semana, besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda. Besos, Mª José

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...