lunes, 31 de mayo de 2021

Life Plankton Sensitive Balm de Biotherm, un salvavidas para la piel sensible


Uno de los grandes obstáculos a los que me he enfrentado en los últimos años, en lo que a rutinas de belleza se refiere, es encontrar el producto adecuado para tratar mi piel sensible, además de deshidratada la cual se ve todavía más afectada si mi estado emocional cambia.  En esa constante búsqueda un día llegó a mis manos Life Plankton Sensitive Balm de Biotherm, del cual te voy a hablar en mi artículo de hoy y sabrás además por qué se ha convertido en un salvavidas para mi piel. ¿Te vienes conmigo a conocerlo?


Un poco de historia

Una de las primeras cosas que me llamó la atención de este bálsamo para pieles sensibles fue su nombre Life Plankton, el cual protagoniza una línea de Biotherm que cuenta con varios productos. Así que me puse a investigar y descubrí que el el life plankton es un ingrediente regenerador que fue descubierto en los años cincuenta por Jos Jullien, un médico militar quien se preguntaba  qué le otorgaba a las aguas termales de las montañas del pirineo francés esa propiedades tan reparadoras con el deseo de poder utilizarlas para tratar a los pacientes heridos de la época. Un buen día, investigando descubrió una sustancia muy particular y desconocida que estaba flotando en el agua y esa era nada más y nada menos que life plankton. 

Tiempo después el Dr. Jullien pasó a ser cofundador de la firma francesa Biotherm y estuvo una vida entera intentando encontrar una fórmula para poder utilizar life plankton en la rama de la hidrobiología médica, el cual se le resistió.  

No obstante, la perseverancia obtuvo sus frutos y después de ocho años de trabajo un equipo de científicos encontró la manera de "cultivar" life plankton a través de un proceso de biofermentación para posteriormente incluirlo en productos de tratamiento para el cuidado facial, ya que contiene 35 nutrientes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, lípidos y aminoácidos.

Ahora que ya conoces un poco mejor qué es el life plankton, veamos qué propiedades tiene nuestro protagonista de hoy.

Life Plankton Sensitive Balm de Biotherm  

Según clama la marca es un producto que "contiene una rica textura que ofrece un alivio a largo plazo para los principales problemas cutáneos, incluidos la sequedad, el hormigueo, el enrojecimiento, la sensación de calor, la irritación, el picor, la tirantez y la sensación de incomodidad".

Puede ser usado en las pieles más sensibles y las pieles con dermatitis atópica. Ahora bien si tienes una piel reactiva y con muchos problemas, mi recomendación siempre es que acudas a tu dermatólogo de confianza que te pueda ofrecer el mejor diagnóstico y el tratamiento a seguir más adecuado según tus necesidades específicas.

Este bálsamo no contiene alcohol, parabenos, colorantes, ni aceites minerales, ni fragancias alergénicas.

Hablemos del Packaging 


Life Plankton Sensitive Balm viene presentado en un envase totalmente hermético que protege el producto de la contaminación y de la oxidación que nos asegura la máxima eficacia de la fórmula. Además, tiene un dosificador a presión como se observa en la fotografía que nos ayuda a utilizar la cantidad adecuada de producto sin desperdiciarlo. El producto tiene un precio de 59€ en la tienda online de Biotherm, pero se puede encontrar en diferentes perfumerías por 30€ aproximadamente. 

En cuanto a mi experiencia

Como te he comentado en la introducción de este artículo, Life Plankton Sensitive Balm de Biotherm se ha convertido en un salvavidas para mi piel. Es un producto al que recurro siempre que tengo la piel alterada o con alguna molestia y el alivio es inmediato. Lo describiría como un producto "fondo de armario", el cual se puede utilizar como crema de día o como crema de noche indistintamente en la rutina diaria de cuidado facial. 

En mi caso personal, suelo usarlo por las noches después de mi sérum o aceite de tratamiento, pues es un poco denso que no graso. Sin embargo, si noto que tengo la piel un poco más sensible de lo habitual también lo aplico por las mañanas después de mi sérum de vitamina C por ejemplo y así mi piel se mantiene muy confortable a lo largo del día.

Puedo decirte que este es el tercer bote que gasto de Life Plankton Sensitive Balm, pues estoy muy contenta con todo el bienestar que le proporciona a mi piel. Tiene una fórmula muy sencilla, pero con un ingrediente clave -life plankton- el cual ahora ya conoces.

A manera de conclusión, me gustaría destacar que si tienes la piel sensible sabrás que hay días buenos y días muy malos. Sin embargo, si tienes identificados los motivos por los cuales tu piel se sensibiliza como por ejemplo que eres alérgica a "x" ingredientes o que ciertos alimentos no son recomendables para las personas con ese padecimiento, tienes la mitad de la batalla ganada. El otro cincuenta por ciento es encontrar un producto efectivo que te ayude a mantener la sensibilidad a raya y finalmente tener paciencia y no desesperarte, ya que las emociones también son un factor clave que influyen en el estado de nuestra piel.


Y ¿Tú tienes la piel sensible? ¡Déjame un comentario y cuéntame qué productos utilizas para cuidarla!

7 comentarios:

  1. De esta línea acabo de terminar el serum y solo puedo decir que es MARAVILLOSO, así que no me extraña que otros productos funcionen también de esta manera.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante historia hay detrás de esta línea! No hace más que aumentar mis ganas de probarla!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la línea así que muchas gracias!!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Biotherm es una marca que me gusta mucho. Tengo que probar este producto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Probé una muestra y me gustó la sensación de confortabilidad que me dejó en la piel
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la marca Biotherm nunca decepciona. En mi caso la gama masculina la uso mucho y estoy encantado.

    Un besote. :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...