lunes, 8 de febrero de 2021

Rose Decadence Palette, mi primer acercamiento a Pat McGrath

Si te apasiona el mundo del maquillaje y te gusta estar al día de las nuevas tendencias, es muy probable que hayas escuchado por ahí el nombre de Pat McGrath o puede que no. Lo cierto es que en los últimos años la firma se ha convertido en el objeto de deseo de muchas. En mi caso personal conozco un poco la historia de marca, pero no me había animado a probar ninguno de sus productos hasta hace algunas semanas. Así que cuando descubrí La Paleta de sombras Rose Decadence, tuve claro que quería tenerla en mi manos y en mi entrada de hoy voy compartir con lujo de detalles mi experiencia con ella. ¿Es tan buena la calidad de sus sombras como todo el mundo dice? ¿Merece la pena invertir en productos de la marca? Lo vas a saber todo a continuación. ¿Te vienes conmigo?

Antes de entrar en materia y conocer la paleta de sombras, me gustaría hacer una breve pincelada sobre quién es Pat McGrath.

Pat McGrath es una maquilladora británica con una trayectoria de más de 20 años en el mundo de la belleza, quien gracias a su profesionalidad ha sido catalogada por la revista Vogue como la maquilladora más influyente del mundo. Además ha sido nombrada por la reina Isabel II Dama del Imperio Británico, una distinción que por primera vez en la historia le es concedida a una makeup artist. 

En el año 2015, lanza su marca propia Pat McGrath Labs, que ha tenido tal éxito que en 2019 alcanzó unas de ventas de más de 1 billón de dólares y se ha convertido en una de las marcas más vendidas en la conocida tienda Selfridges. Y no es para menos ya que cada colección de maquillaje sale a la venta es un rotundo éxito.

Con todos estos antecedentes mis deseos por probar algún producto de la marca fueron en aumento. Sin embargo, tenía muy claro que mi primer acercamiento a la marca sería con un producto que llamara poderosamente mi atención y al que le pudiera sacar el máximo partido. El producto elegido fue:

Rose Decadence Palette

Se trata de una paleta de sombras de edición limitada que contiene seis preciosas tonalidades de sombras en texturas mate, metalizadas y dúo cromáticas, donde el color predominante es el rosa. Aunque también encontramos otros colores que nos permitirán crear infinidad de combinaciones y de looks tanto para el día como para la noche. 

Hablemos del Packaging


Las seis tonalidades de sombras vienen incrustadas en una paleta de cartón prensado muy resistente con una preciosa ilustración en rosas muy ad hoc con el nombre de la misma. Así mismo vemos las iniciales de la marca en tonalidades doradas bastante grandes. Cuenta también con un espejo de gran tamaño por lo que podemos llevarla de viaje sin problemas. Cada sombra contiene 2 grs de producto y no contiene perfume. Su precio oficial es de 67€ y aunque es de edición limitada todavía está disponible en la web de la marca. 

Ahora veamos como pigmentan cada una de las sombras:


De izquierda a derecha: Pink Champagne, Peach Dusk, Fuchsia Flame, Hedonistic Rose, Scandalous y Goden Honey.

♦ Pink Champagne: se trata de un rosa cálido escarchado ideal para dar mucha luz a la mirada.

♦ Peach Dusk: Es un rosa coral mate, ideal para crear la estructura del maquillaje.

♦ Fuchsia Flame: Es un rosa cálido dúo cromático con destellos en púrpura y en fucsia.

♦ Hedonistic Rose: Sombra mate en una tonalidad rosa malva media.

♦ Scandalous: Sombra metalizada en una tonalidad rosa bronce.

♦ Goden Honey:  Sombra metalizada en una tonalidad oro viejo clara.

¿Qué me parece Rose Decadence? ¿Me ha conquistado?

Tengo que decir que después de varias semanas usando esta paleta, ha superado la prueba con muy buena nota. La pigmentación de las sombras es brutal, se trabajan exquisitamente bien sobre el párpado, tienen una duración muy buena, aunque en mi caso tengo que usar pre base de sombras siempre porque tengo los párpado un pelín grasos y sino lo hago a lo largo de las horas se me hacen pliegues. 

Además la historia de color me encanta, ya que las tonalidades, rosas y rojizas son de mis favoritas y las uso muchísimo. 

Ahora bien, siendo totalmente sincera contigo tengo que decirte que la sombra Hedonistic Rose me da un poco de problemas, ya que alguno de sus ingredientes hace que me lloren los ojos, así que tengo que evitar usarla en la línea inferior de las pestañas. Esto me pasa de manera muy excepcional con algunas sombras que tienen pigmento rojo. Así que si por casualidad tu tienes este mismo "handicap" con algunas sombras, te lo puntualizo para que lo tengas en cuenta. 

Tengo que decirte que a pesar de este incidente con esa sombra en concreto, he seguido adquiriendo más sombras de la marca con las cuales no he tenido problemas de alergias ni molestias en los ojos. 

Pensamientos Finales

Si eres una fiel seguidora de la marca y tienes en tu colección de maquillaje algunas o todas las paletas grandes de la marca que contienen 12 sombras como por ejemplo la que tiene el nombre de Mothership VII: Divine Rose II, que nos ofrece tonalidades rosas y doradas, puede que no sea tan imperante que tengas esta. Pues aunque los colores no son iguales, si tienen una historia de color parecida. Eso dependerá de tu amor por la marca y de si deseas coleccionar todas las paletas o no.

Ahora bien, si como yo inicialmente no has probado aún ninguno de sus productos, Rose Decadence  es una gran alternativa porque te va permitir testar a fondo la calidad de sus sombras, la podrás combinar con paletas de tonalidades neutras que tu ya tengas en casa y además al tratarse de una paleta que viene presentada en cartón prensado te saldrá mucho más económica que si adquieres un cuarteto o una paleta grande que viene presentadas en un estuche de acabado piano, lo cual hace que su precio encarezca.

Es evidente que los preciosos de Pat McGrath no son aptos para todos los bolsillos y afortunadamente en el mercado tenemos un abanico de marcas con precios mucho más competitivos y que también son de muy buena calidad. La decisión a la hora de comprar la debes de tomar tú y sobre todo mi recomendación es que antes de comprar analices si necesitas ese producto y sobre todo si verdaderamente le vas a sacar partido y no se va a quedar muerto de pena en un cajón. 

¡Gracias por haber llegado hasta el final de este post el cual espero te haya sido de utilidad! ¡Me encantará leerte en el apartado de comentarios!

Si todavía no lo haces te invito a seguirme en mis redes sociales, donde comparto información extra sobre el blog:

BLOGLOVIN FACEBOOK | TWITTER | PINTEREST | INSTRAGRAM

O si lo prefieres puedes suscribirte para no perderte ningún post en la parte de la derecha de esta página.

11 comentarios:

  1. Qué belleza de paleta y de pigmentación!!! Espero en un futuro poder probar algo de la firma porque es maravillosa!!! Gracias por tu post, me encantas como escribes 💕

    ResponderEliminar
  2. Pensé que era de coloretes hasta que te empecé a leer, las paletas de esta marca me parecen preciosas, desde el packaging hasta la intensidad en la pigmentación. Solamente tengo uno labiales en formato mini y me están gustando mucho. Besos :-)

    ResponderEliminar
  3. Me parece preciosa y como dice Iris, también me ha parecido de coloretes por o cual la encuentro muy versátil.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita! Yo no he probado nada de esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estaba segura de que te iba a gustar! ☺

    ResponderEliminar
  6. La paleta tiene unos tonos preciosos y pigmentan muy bien.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Qué paleta tan bonita, tiene unos tonos preciosos.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Gladys,

    Desde luego que la paleta es preciosa por dentro y por fuera. Los tonos además son muy bonitos y perfectos para crear looks elegantes y un pelín románticos jeje

    Una de las cosas que más me ha gustado leer es saber que a Pat McGrath la nombraron Dama del Imperio Británico, creo que en los últimos años la figura del maquillador por fin está consiguiendo el reconocimiento y respeto que merece como artista :)

    Un abrazo muy grande y feliz finde!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...