lunes, 12 de agosto de 2019

♥ Close-up Futuristic Foundation de Nabla Cosmetics


A finales de marzo de este año Nabla Cosmetics lanzaba al mercado nuevos productos de su línea Close-Up, la cual hasta ese momento solamente tenía correctores, polvos sueltos y algunas herramientas de maquillaje. Así que esta ampliación de productos prometía mucho, ya que la firma italiana estaba dando un importante paso en lo que al maquillaje se refiere, creando para nosotras Close-Up Futuristic Foundation, la cual me generó grandes expectativas porque si era tan buena como la mayoría de sus productos, podría convertirse en una excelente aliada para mí. ¿Crees que lo consiguió? Pues si quieres saber la respuesta, te invito a que sigas leyendo este post.

Come he comentado, Nabla lanza una segunda entrega de productos para incluir en su línea Close-Up, la cual está compuesta por: 

♦ Smooting Pressed Powder (disponible en 3 tonos)
♦ Flawless Precision Make Up Sponge, una esponja para aplicar el correcto y la base de maquillaje
♦ 3 brochas: Foundation Buffer Brush, Big Powder Brush y Precision Powder Brush

Y finalmente:

♦ Close-Up Futuristic Foundation (disponible en 20 tonos), la cual será la protagonista absoluta de este post. Así que,  ¡Vamos a conocerla!

Close-Up Futuristic Foundation

Según la marca esta base de maquillaje, es una base ligera que va a proporcionarnos un aspecto uniforme y de segunda piel. Su textura es "ultra-modulable" y cuando la aplicamos el aspecto del rostro será mate tridimensional y naturalmente radiante. Muchas promesas interesantes ¿No te parece? En breve te contaré si en mi piel las cumple.

Como todos los productos de Nabla, esta base es vegana y libre de crueldad animal. Si te gusta conocer los componentes de los productos que aplicas en tu rostro, a continuación te dejo con los ingredientes de esta base.

Ingredientes 

Aqua (water), cyclopentasiloxane, dimethicone, peg-10 dimethicone, alcohol, peg-4, hdi/trimethylol hexyllactone crosspolymer, isononyl isononanoate, trimethylsiloxysilicate, dimethicone/vinyl dimethicone crosspolymer, myristyl lactate, disteardimonium hectorite, phenoxyethanol, sodium chloride, benzyl alcohol, synthetic fluorphlogopite, sodium dehydroacetate, aluminum hydroxide, tocopheryl acetate, cetyl dimethicone, disodium edta, sodium lauroyl glutamate, lysine, triethoxycaprylylsilane, magnesium chloride. +/− (may contain): ci 77891 (titanium dioxide), ci 77491 - ci 77492 - ci 77499 (iron oxides).

Hablemos del Packaging

Close-Up Futuristic Foundation está disponible en una presentación de 30 ml y su envase es de plástico con un dosificador que nos ayuda a controlar la cantidad de producto que vamos a utilizar. Como ya he comentado antes está disponible en 20 tonos, la cuales está divididos en 4 catagorias: Light, Medium, Tan y Dark, por lo que abarca una gran cantidad de tonalidades de piel, desde las más claras como la mía hasta las más oscuras. El precio de la base es de 25,90€ y podemos encontrarla a la venta en la web de Nabla o en sus tiendas distribuidoras on-line. 


Como puedes apreciar en la fotografía, la marca también ha sacado un formato más pequeño de su base en un tamaño que contiene 9,5 ml y el cual se vende en pack con la Foundation Buffer Brush por un precio de 27,00€.

El que Nabla haya pensado en sacar un formato mini de sus bases es un punto muy positivo a tener en cuenta, ya que ésto te permite probar el producto durante un buen tiempo y si no te convence, no te quedará un frasco grande muerto de pena en el tocador que no gastarás nunca.

En cuanto a mi experiencia...

Con toda la pena del mundo y con total sinceridad, tengo que decirte que esta base de maquillaje no es para mí. ¿Por qué? Porque yo tengo la piel mixta con tendencia a la deshidratación y por más que prepare mi piel con productos untuosos e incluso con pre base, al muy poco tiempo de aplicar la base ésta se cuartea y se desvanece en mi piel. En las zonas que tengo más resequedad se marcan líneas e incluso se me levantan algunas pielecillas.

He probado de aplicar la base con diferentes brochas, con diferentes esponjas y como "mejor" me funciona es con esponja, pues el producto no queda tan denso sobre mi piel. 

Otro detalle importante es que esta base y mis factores de protección solar no son compatibles, pues estos segundos entre sus ingredientes tienen óxido de zinc el cual si no se mezcla con productos que contengan componentes hidratantes, puede tender a resecar la piel. En este caso como se trata de una base que aporta un efecto mate sobre el rostro, tiene ingredientes que absorben la grasa y la humedad y en mi caso particular, ésto no es tan bueno, como lo podría ser para otro tipo de pieles.

Otro punto a considerar, es que en mi piel esta base tiene muy poca durabilidad. Después de unas 5 horas empieza a desvanecerse, por lo que cuando me desmaquillo por la noche, los restos de la misma son mínimos. 

Como dato curioso, esta base no está perfumada como los correctores o labiales que tienen un aroma muy agradable. Diría que el olor que tiene es un poco como alcohol, pero si ser demasiado fuerte y al aplicarla sobre la piel desaparece.  

A continuación podrás ver cómo se comporta la base sobre mi piel:


Puedes en la fotografía que la base es un poco "densa", pues no se mueve. Mi tono es el L20 y cuando estoy más pálida el L10. Ambos tonos me quedan estupendamente. Eso sí, ten en cuenta que la base oxida un poco, por lo que a veces es conveniente elegir un tono menos del que nos corresponde. 


Como la zona del dorso de la mano suele ser bastante seca, antes de aplicar la base puse una crema hidratante y aún así en algunas zonas se pueden apreciar pielecillas y la base un poco cuarteada. En mi piel del rostro pasa exactamente lo mismo.

La cobertura es de baja a media y aunque la marca dice que es modulable, en mi piel no me atrevo a aplicar una segunda capa pues conseguiría acentuar todos los aspectos negativos que he apuntado antes.

Pienso que esta base puede ser interesante para pieles mixtas y grasas, las cuales agradecen ese aspecto mate y sin brillos, sobre todo en las zonas más problemáticas. No la recomendaría para una piel como la mía ni para una piel seca. Sin embargo, como siempre digo, hay que probar los productos porque nos pueden sorprender tanto para bien como para mal.

Si me sueles leer con frecuencia sabrás que Nabla es una marca que me encanta y que la gran mayoría de sus productos me parecen muy buenos y con precios bastante competitivos. En el caso de Close-up Futuristic Foundation, no pienso que sea así, ya que en el mercado encontramos firmas como L'oreal, Maybelline, Max Factor y otras similares nos ofrecen bases de maquillaje con características buenísimas a un precio mucho menor. 

Como Nabla es una marca que sigue en crecimiento y siempre está sacando productos nuevos, es probable que en un futuro nos sorprenda con una nueva base de maquillaje con otras características que le puedan ir mejor a mi tipo de piel. Si no llega a producirse, pues tampoco pasa nada, pues como siempre digo de las marcas de maquillaje y de cosmética no todos sus productos nos van a gustar, ni todos sus productos nos van a funcionar bien.


Para finalizar, tengo que decir que aunque a mí la base no me ha funcionado como esperaba, a muchas otras personas les encanta. De ahí que el tono L40, que es de los más vendidos entre las mujeres mediterráneas, esté siempre agotado en sus dos formatos.

Espero que mi entrada de hoy te haya sido de ayuda, si estás considerando probar esta base de maquillaje, ya que lastimosamente sólo podemos comprarla en tiendas on-line y no tenemos la posibilidad de ir a una perfumería a verla de cerca y a probarla. ¡Todo llegará!


¿Has probado Close-up Futuristic Foundation de Nabla Cosmetics? ¡Cuéntamelo en el apartado de comentarios!

¡Gracias por tu visita y te espero muy pronto en un nuevo post!


Si todavía no lo haces te invito a seguirme en mis redes sociales, donde comparto información extra sobre el blog:


BLOGLOVIN FACEBOOK | TWITTER | PINTEREST  | INSTRAGRAM

O si lo prefieres puedes suscribirte para no perderte ningún post en la parte de la derecha de esta página.



24 comentarios:

  1. Tiene buena pinta la verdad, pena que no te funcione tan bien. A ver si algún día tengo la oportunidad de probarla, aunque por su acabado, no sería mi primera opción...
    Un besazo bella

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he probado nada de esta marca y mira que le tengo ganas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu sinceridad. Mi piel ahora mismo no es seca pero si lo suele ser y tiende a deshidratarse así que tampoco la veo para mi. bsts

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Yo es una marca a la que le tengo ganas no... lo siguiente! Aquí no la he visto en tienda física y para las bases necesito probarmela y aún así no siempre acierto. Igualmente yo tengo la piel tirando a sequilla así que creo que no me iría del todo bien tampoco. Pero igualmente toda la gama de productos que tiene.... a ver que dia me animo y pruebo algo. Muchas gracias por tu sinceridad. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Gladys!
    Es una pena que no te sirva esta base de Nabla, con lo bien que pintaba. Creo que a mí me pasaría lo mismo porque tenemos igual la piel, mixta con tendencia a la deshidratación así que no me animaría a probarla. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Bueno, todas las marcas tienen grandes aciertos y productos que no responden a todas las pieles, como es el caso de esta base. Tú has explicado tus necesidades estupendamente y el porqué no se ajusta y eso siempre se agradece muchísimo porque así podemos, tus lectoras, ver si a nosotras nos puede encajar o no.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo zonas muy secas en mi rostro, así que me temo que esta base tampoco es para mí. Gracias por tu opinión, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ohh no conocia la marca, y gracias por tu sincera opinion , se ve que tu blog es muy confiable y haces tus reseñas diciendo la verdad. se aprecia
    La base tiene muy buena pinta pero si no te resultó, creo que a mi tampoco por tener la piel parecida a la tuya , o sea mixta, es difícil encontrar una base que nos vaya bien la verdad :)

    bisous

    ResponderEliminar
  9. Hola no conzoco la marca tiene muy buena pinta y el color me gusta mucho. Pena que no te ha funcionado como esperabas. Las bases es algo muy personal. Gracias guapa por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Para nada conocía la marca y que pena que tu experiencia no sea positiva por tu tipo de piel. A la verdad que no creo que podía probarlo.

    ResponderEliminar
  11. Solo he probado las sombras en crema de esta marca, como te dije por Ig las bases nunca las compro online por el tema de los tonos, pero el que tenga un acabado mate, algo de lo que huyo no resulta nada atractiva para mi, besos

    ResponderEliminar
  12. HOla! No había visto en la vida esta marca pero tiene muy buena pinta la base se ve que queda muy natural. Tomo nota! Feliz día!

    ResponderEliminar
  13. Se ve que son lindos productos, que pena que no te funcione,pero es mas por un tema dermatológico de tu piel.
    El corrector con dosificador lo veo muy práctico.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no conocía sobre esta marca y la estoy conociendo por medio de este post, debo decir que la presentación y los colores me encantan, soy muy visual y definitivamente compro por ello, yo también soy de piel mixta con tendencia a la deshidratación, así que no sé qué tanto me favorecería, pero creo que podría probarlo.

    ResponderEliminar
  15. No me había enterado que Nabla había sacado bases de maquillaje. Cada piel es un mundo, incluso en algunas chicas con mismo tipo de piel los productos no funcionan igual. Se agradece la sinceridad al reconocer que no es adecuada para ti. Bss.

    ResponderEliminar
  16. HOla! No había visto en la vida esta marca! Pero bueno hoy en día hay muchas en el mercado!
    No soy fan de las bases la verdad sobretodo en verano. Si puedo evitarlas mejor que mejor y mas sino queda natural! Tomo nota de tu post y la verdad no la compraría.

    ResponderEliminar
  17. Por mi parte no la probaré porque no creo que dure nada en una piel grasa y ya que estoy lo digo, me parece que Nabla se ha subido a la parra con el precio de esta base.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. "The content of your post is awesome" Great work!

    ResponderEliminar
  19. This article is very nice as well as very informative.

    ResponderEliminar
  20. We really appreciate the kind of topics you post here

    ResponderEliminar
  21. You have such amazing Lay outs. Thank you very much

    ResponderEliminar
  22. Your ideas inspired me Thank you very much.

    ResponderEliminar
  23. I really appreciate your professional approach.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...