martes, 11 de abril de 2017

♥ PharmaNord Bloggers Meeting, un evento muy especial

 
Si conoces un poco el mundo blogger, sabrás que desde hace varios años los eventos y presentaciones de productos están a la orden del día y durante todo el año se celebran infinidad de ellos en las ciudades más representativas de España. Dichos eventos son el instrumento que utilizan las firmas para dar a conocer sus lanzamientos de productos entre las bloggers.
Personalmente suelo disfrutar mucho de este tipo de eventos, pues además de conocer nuevos productos me dan la oportunidad de compartir con otras compañeras bloggers, pero como es lógico no siempre me es posible asistir a  todos ellos. Sin embargo, cuando desde los laboratorios Pharma Nord me invitaron a su primer encuentro blogger en la ciudad de Barcelona, tuve claro que tenía que estar ahí, pues el contenido del evento prometía mucho. Así que en mi entrada de hoy tengo el placer de compartir contigo mis vivencias en el #Pharmanordmeeting, las cuales espero que sean enriquecedoras para ti, tanto como lo fueron para mí.
 
Antes de entrar en materia en lo que al evento se refiere, me gustaría darte una breve pincelada sobre Pharma Nord, la cual fue fundada en 1982 y actualmente es conocida internacionalmente en más de 45 países.  Es una empresa que se dedica a la producción de complementos alimenticios y remedios herbales que cuidan nuestra salud y belleza desde el interior.

Como dato curioso, déjame contarte Pharma Nord fue la primera empresa que introdujo la coenzima Q10 en el mercado europeo, que es ahora mismo uno de sus productos estrella y el que he tenido la oportunidad de probar en varias ocasiones y los resultados son realmente excelentes. Si te interesa en el post Mi Experiencia con ActiveComplex Q10 Gold de Pharma Nord puede conocer todas sus propiedades y por qué es tan importarte incluirla en nuestra dieta diaria.

Ahora ha llegado el momento de contarte cómo fue el evento y por qué me gustó tanto poder participar en él.

Básicamente el evento se dividió en dos partes fundamentales:

La primera estaba enfocada en hablar de los secretos para el bienestar de la mujer actual a partir de la filosofía de Pharma Nord. Desde la marca, se nos hizo hincapié en que debemos cuidarnos y tratarnos desde dentro, además de utilizar productos cosméticos. De esta forma nuestra piel, nuestro cabello, nuestras uñas estarán más fuertes y receptivos para recibir tratamientos de uso tópico como son las cremas que a la gran mayoría de mujeres nos gusta utilizar.

Uno de los temas principales fue contestar esa gran pregunta que muchos nos hacemos y es ¿Por qué envejecemos? Obviamente, es ley de vida envejecer, sin embargo, a mi personalmente me gusta mucho saber el por qué de las cosas para comprenderlas y racionalizarlas. Pues bien, los grandes responsables del envejecimiento cutáneo son los radicales libres los cuales causan el estrés oxidativo. Están en todas partes y reaccionan con todo lo que nos rodea. Por este motivo es inevitable enfrentarnos a ellos. Lo que si podemos hacer es protegernos para que los daños que estos vayan causando con el paso de los años sean los mínimos posibles.


Una pequeña muestra de lo que fue #Pharmanordmeeting

En Pharma Nord podemos encontrar una gran variedad de complementos alimenticios que nos van a ayudar a combatir a los radicales libres. Sin embargo, hay dos productos que combinados entre si, son el cóctel perfecto para este fin. Hablo concretamente del Selenio+Zinc que en su formulación también incluye vitaminas A, B6, C y E y de La coenzima natural Q10 Gold, la cual te he mencionado antes y que puedo dar fe de su eficacia. Ambos crean una sinergia muy interesante con la que conseguiremos una gran defensa frente al estrés oxidativo.

La segunda parte del evento tenía como objetivo compartir con las bloggers asistentes algunas claves para ser más visibles en las redes sociales. Esta parte fue bastante interactiva ya que todas las asistentes pudimos dar nuestro punto de vista y lo más bonito fue el poder compartir "maneras de hacer", es decir el compartir algunas ideas de cómo ser más cercana con las lectoras, optimizar los recursos de publicaciones en redes sociales cuando el tiempo es escaso y por supuesto no olvidar la gran importancia que tiene elaborar un buen contenido para que este sea susceptible de ser leído.

Como he comentado al principio esta clase de eventos son muy interesantes y enriquecedores, pues siempre se aprende algo positivo. En el caso de #Pharmanordmeeting lo que me he traído conmigo además de la información recibida sobre algunos de sus productos, es el interés de los directivos de la marca en conocernos a las bloggers de una manera mucho más personal y cercana, el querer ponerle rostro a nuestros nombres, pero sobre todo su deseo de comprender y valorar nuestro trabajo. Cosa que yo personalmente agradezco mucho, pues no debemos olvidar nunca que detrás de una gran empresa, mediana, pequeña o unipersonal hay seres humanos trabajando y haciendo que todo funcione a la perfección. Lo mismo pasa con un blog independientemente de su temática, de su  "tamaño" o de su "fama", detrás de él hay una persona ( o incluso varias) con gran ilusión, que se esfuerza día con día por crecer y por mejorar.

Espero y deseo que Pharma Nord haya creado un precedente y que cada vez nos encontremos con eventos mucho más cercanos, que no solamente busquen dar a conocer sus productos sino que se valore un poco más a las bloggers como personas.  ACLARO que no digo que no se nos valore en el sentido estricto, pues yo he asistido a unos cuantos eventos  durante estos 6 años que lleva abierto el blog (que no a todos porque es imposible) y siempre me han tratado a las mil maravillas. Lo que quiero decir es que me gustaría ver un poco más de complicidad entre marcas y bloggers como la que yo he sentido desde el primer día que tuve contacto con Pharma Nord. Es una apreciación personal y lo digo a manera de recomendación, pues los resultados a posteriori suelen ser mucho más positivos.

Y hasta aquí mi experiencia en el evento que organizó el laboratorio Pharma Nord hace algunas semanas en la ciudad de Barcelona.

Es mi deseo que mi post de hoy te haya gustado y hay sido de tu interés. Estaré encantada de leer tu opinión al respecto en el apartado de comentarios. Y recuerda que si tienes alguna consulta más personal puedes escribirme a integralwomanbygladys@gmail.com .

¡Gracias por tu visita y por dedicar unos minutos de tu tiempo a leerme! ¡Deseo que tengas una semana santa realmente estupenda y espero verte en mi próximo artículo!

Te animo a que me sigas en mis redes sociales, donde voy publicando información complementaria al blog:  


30 comentarios:

  1. Después de 5 años con mi blog, lo que yo echo en falta es una relación más profesionalizada. Tal vez una iniciativa como la que nos cuentas, con la marca poniendo de su parte para acercarse más a las influencers de belleza sea un primer paso. Un beso, darlincita. (Soy Mariola)

    ResponderEliminar
  2. No sé que decir a esto Gladys, yo nunca voy a nada... y aunque tengo un blog que me encanta hacerlo en la medida de mis posibilidades, sino no llevaría 6 años haciéndolo, el ir o no ir a determinado evento no tiene gran importancia, ya que mi trabajo no tiene nada que ver con el blog y mi horario no me permite asistir a nada. En el caso de que en Valencia se hicieran eventos, que se hacen pero pocos si lo comparamos con Madrid y Barcelona y cuando los han hecho no sé muy bien que sistema tienen las agencias de comunicación a la hora de cursar sus invitaciones, y tampoco me importa demasiado sinceramente pero los bloguers que hablan de tal evento pues veo que tienen poquísimas seguidoras y cuando digo poquísimas son poquísimas, entonces pues no sé que tipo de difusión pueden dar si es esto lo que pretende la marca con el evento dar difusión a una marca o producto que me parece estupendo, pero aunque como te digo mi trabajo en una editorial a tiempo completo no me permite asistir a nada que tenga relación con mi blog por muchas invitaciones que recibiera y que yo tengo como un hobby... pero aún así me encanta cuando las firmas piensan en productos para piel madura y me los envían a mí que soy piel madura sin dudarlo, por lo demás ya que os invitan que menos que la anfitriona se porte bien... ¡me alegro mucho!


    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. El tema de las marcas y las bloggers es complicado... Hay empresas que nos tratan a las mil maravillas y otras que no tanto. En cuanto a eventos, en Sevilla no hay ni la mitad que en Madrid o Barcelona y las listas de invitadas son cuanto menos sorprendentes teniendo en cuenta que lo que se supone que buscan es difusión. ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de Valencia y no se hacen muchos eventos, la verdad, pero he tenido la suerte de participar en alguno. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Como vivo perdida de la mano de Dios pues jamás he ido a ningún evento, si que muchas veces me hubiera gustado porque he recibido invitaciones de lo más jugoso, pero hay muchos factores que influyen. Quizá algún día.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Gladys! Primero, a mí me gusta mucho que compartas tus experiencias, y si vas a un evento con una marca y quieres explicarlo, pues no sé a mí me interesa, señal que vas a estar muy bien informada sobre los productos de una marca como Pharma Nord, que hace años que trabaja en el sector de los complementos alimenticios.
    Yo si tuviera un trabajo menos absorbente y dispusiera de más tiempo libre me gustaría participar en eventos, a muchos me han invitado, y lamentablemente he tenido que declinar la invitación por falta de tiempo y eso que vivo muy cerquita de Barcelona. En fin, Gladys me alegra que nos expliques tus experiencias, como siempre un placer leerte. Besos y feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito y buena oportunidad vivo en un pueblito

    ResponderEliminar
  8. Estos eventos son una pasada. Siempre se aprende mucho y se pasa un rato muy agradable junto a compañeras. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Un evento muy interesante y con ese toque distinto, más humano pero también más profesional, que lo hace diferente (por suerte). Yo llevo 7 años de blog y apenas he asistido a nada; vivo en la Alpujarra de Granada y como suelen ser en Madrid o Barcelona, me llegan las invitaciones pero mi trabajo y mis hijas están primero.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Donde vivo ni me planteo el tema eventos pero me gusta verlos en vuestros posts y a través de las reseñas. Lo que mas me gusta y atrae son esa "masterclass" ( no se si se pueden llamar así) en las que os dan muchos truquitos e información
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola Gladys, me encanta todo lo que cuentas ¿como consigues que te inviten a un evento asi? imagino que te llaman ellos al ver tu blog?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Nunca he asistido a un evento de ese tipo y deben ser de lo más interesante sobre todo cuando os sentis que formais parte de él.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que asisto a muy pocos eventos, bien por falta de tiempo, o también porque en mi ciudad no haymuchas. Harían falta mas acontecimientos asi

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  14. Tiene que ser genial acudir a eventos de este tipo, seguro que se aprenden un monton de cositas. No conocia la marca Pharma Nord, asi que te agradezco la informacion :) Eso de compartir ideas con otras bloggers es lo mejor de todo. Me alegra que disfrutaras y gracias por compartirlo!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Me parece interesante lo que comentas, por una parte lo de que tenemos que empezar a cuidarnos desde el interior y también lo de como fue el evento, profesional y a la vez cercano. Me parecen muy buenas oportunidades para generar sinergias y tener nuevas ideas

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Que bueno que tengas la posibilidad de asistir a eventos y contarnos tus experiencias, yo no asistí a ninguno de este tipo, pero es verdad que hay algunos que deberian manejar mejor a las bloggers.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa. La verdad es que este tipo de eventos me encantan, es de lo mejor del mundo de los beauty blogs. Besos!

    ResponderEliminar
  18. estos eventos son tan divertidos... que guay

    ResponderEliminar
  19. También suelo asistir a eventos pero de literatura y tal como a ti, me resultan muy interesantes y enriquecedores.
    El Q10 al que te refieres, lo he utilizado en crema. Investigaré acerca de lo que comentas y respecto de los medios sociales, la cercanía es indispensable.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Que buena experiencia la verdad,adoro leerle!!
    Yo la verad no he probado nada de lo que comentas,pero lo hare jajaja.
    Feliz semana santa igual para ti un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Que evento y experiencia tan interesante !!! Me hubiera gustado estar en tu lugar! jajajaja Espero que lo pasar bien!! :*

    ResponderEliminar
  22. ojalá que en mi ciudad se hicieran eventos así

    ResponderEliminar
  23. La verdad que no conocía la marca. Pero me parece genial que no sólo hayan querido dar a conocer sus productos. Es genial que también hayan dedicado tiempo a conoceros y a hablar de temas de bloggers. Ojalá yo tuviera la oportunidad de ir a un evento así.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa! Pues a mí que vayas a los eventos de una marca me dice que interesas por el blog y que quieres hablar de los productos de una manera objetiva y auténtica. Yo no soy blogger de belleza (mi ámbito es la educación, ya lo sabes) y en mi campo se hacen pocos eventos de este estilo. Aunque sí que es verdad que he tenido muchas colaboraciones con colegios y profesores. Las marcas (en mi caso de juguetes, lectura, academias, escuelas infantiles y personas que quieren anunciar sus proyectos en mi página) me han tratado genial y no he tenido queja alguna. En fin, tiene que haber de todo. A lo que vamos... ¡no conocía la marca! Y a mí también me gusta mucho saber el por qué de las cosas. ¡Investigaré más sobre la marca! Un besito. :)

    ResponderEliminar
  25. Que cheve reunirse con otras blogueras y personas interesadas en tus mismos temas. La pregunta de Por qué envejecemos, creo es recurrente en todos los seres humanos.
    Sigue disfrutando de los producto de la marca de la cual he escuchado solo buenas cosas!

    ResponderEliminar
  26. Razón no te falta en todas y cada una de tus palabras. Voy por partes: el evento se ve que estuvo genial y el que sea un encuentro y no una presentación u open day al uso lo hace mucho más cercano no sólo para ti de cara a la relación con la firma sino para relacionaros entre vosotras. Actualmente apenas asisto a eventos por mi trabajo pero echo en falta esto, cercanía. Muaksss

    ResponderEliminar
  27. No conocía Pharma Nord y me ha gustado conocer su historia y me ha resultado interesante saber que fueron los que introdujeron en Q10 hace unos años como uso cosmético y que apoyan el trabajo de las blogueras, bss

    ResponderEliminar
  28. Buenos eventos, la verdad yo voy empezando y picando piedra, lamentablemente creo que en mi ciudad/país no le dan importancia a quienes vamos empezando y el apoyo se da a quienes tienen relación con otros medios ("conductores" de televisión), Ojalá haya una iniciativa formal de quienes nos interese hacer colaboraciones con marcas y podamos incrementar trafico para beneficio mutuo. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Me fascina este tipo de eventos, sobre todo por los conocimientos que se imparten, no sólo en belleza también en difusión de marcas y mejor planteamiento de nuestros blogs, los temas tratados son importantes, y espero pronto participar de un evento de este estilo.

    ResponderEliminar
  30. Jamás he ido a un evento porque en mi tierra se hace poco tirando a nada, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...