lunes, 26 de septiembre de 2016

♥ Conoce las propiedades del Polvo de Arroz de Arôms Natur

Polvo de Arroz de Arôms Natur_01

Hace muchos años tuve la oportunidad de probar el polvo de arroz, por medio de una polvera que encontré en China Town y me dejó totalmente conquistada ya que en aquel entonces la piel de mi rostro era mixta sin ningún problema de deshidratación, y este polvo me controlaba los brillos maravillosamente bien. Desde entonces siempre me ha gustado tener entre mis productos de belleza polvo de arroz. Así que en mi entrada de hoy quiero presentarte el Polvo de Arroz de Arôms Natur y todas las propiedades que tiene este noble producto. ¿Me acompañas?



Siempre que te hablo de una marca nueva en el blog, como es el caso de Arôms Natur, me gusta hacerte una pequeña reseña sobre ella para que la conozcas un poco. 

Verás, Arôms Natur, es una firma de alta cosmética natural holísitca española, que trabaja con la aromaterapia, donde su fuerte son los cosméticos fito-aromaterapéuticos para protocolos de cabina en centros de estética y balnearios. De ahí que posiblemente, la marca no te sea tan conocida. Sin embargo, aunque el concepto global de Arôms Natur está dirigido hacia balnearios y centros de estética, para que podamos continuar con nuestros tratamientos en casa y poder seguir disfrutando de los beneficios de la aromaterapia, la marca también nos ofrece productos tamaño tocador, de los cuales estoy probando algunos y que en futuros artículos te iré presentando. Hoy el protganista es su polvo de arroz, así que vamos a conecerlo más de cerca.

Polvo de Arroz de Arôms Natur

El único ingrediente que contiene este producto es el micronizado de oriza sativa, que es como se le conoce científicamente al arroz. Es decir que es 100% polvo de arroz natural. No contiene perfume, ni colorantes, ni ningún componente extraño ni químico y por descontad no ha sido testado en animales.

Los polvos arroz se vienen utilizando desde hace siglos en la formulación de diversos productos cosméticos gracias a que tiene propiedades matificantes y absorbentes. A principios del siglo XX,  se comenzó a usar el polvo de arroz en Francia para mejorar las imperfecciones de la piel. Veamos todas las propiedades de este producto tan sencillo pero a la vez tan noble:

♦ Elimina las rojeces después de la depilación facial o corporal.
♦ Reduce el aspecto de los poros dilatados.
♦ Elimina los brillos del rostro sin obstruir la piel, ya que la deja transpirar.
♦ Puede ser utilizado por pieles sensibles, irritadas, con acné o granos e incluso para la piel de los bebés.
♦ Si la piel está sensibilzada o enrojecida se puede formular una mascarilla calmante mezclando el polvo de arroz con tónico facial de manzanilla o aciano.
♦ También es un excelente exfoliante si lo mezclamos con un aceite vegetal, por lo que puede ser usado hasta por las pieles más sensibles. 

Hablemos del Packaging

Polvo de Arroz de Arôms Natur_02

Aunque todos los productos Arôms Natur tienen un packaging y una imagen muy delicada, en el caso de los polvos de arroz ha primado la practicidad, ya que como puedes observar vienen presentados en un tarro de plástico de rosca muy sencillo (aunque poco práctico para abrirlo cada día) para poder coger de forma fácil el producto que vayamos a necesitar, ya sea para hacernos una mascarilla, para usarlos como exfoliante o usarlos como polvos matificantes. En mi caso, he extraído una cantidad del tarro para tenerla a mano en una polvera en mi tocador para cuando me maquillo y evitarme accidentes innecesarios.

Ficha Técnica del Producto

♦ Cantidad: 100 grs 
♦ Precio: Ronda los 21€
♦ Caducidad: 18 meses
♦ Dónde comprar: En la tienda on-line de Arôms Natur 

En cuanto a mi experiencia... 

Actualmente hay muchos productos, concretamente de maquillaje, que contienen polvo de arroz en su formulación, de los cuales he probado unos cuantos y funcionan bastante bien, sin embargo desdepués de haber probado este polvo de arroz al 100% bastante similar al que conseguí en China Town hace muchos años, constato una vez más, que no hay nada mejor para la piel que lo natural. 

El uso que más le doy a estos polvos de arroz es para sellar la base de maquillaje. Son perfectos porque no aportan nada de color, no añaden ninguna capa extra a la piel como lo haría otro tipo de polvo aunque sea muy fino y la duración es realmente excelente ya que es raro cuando tengo que volver a retocar la zona T con polvos en el transcurso del día porque me hayan aparecido brillos, no obstante aunque mi piel es mixta, te recuerdo que la grasa que tengo es mínima porque mi piel también está bastante deshidratada. Sea como sea estos polvos son los mejores aliados para quitar los molestos brillos, por eso si tienes la piel mixta o grasa los vas a amar. Y si tienes la piel seca o mixta y deshidratada como yo también los vas a amar porque no resecan la piel ni son astringentes, simplemente sellan el maquillaje de forma muy suave.

Otro uso que me encanta es el de exfoliante corporal, el cual se consigue poniendo el polvo de arroz después de haber aplicado una buena capa de aceite hidratante corporal. De esta manera el polvo no cae al suelo porque se adhiere muy bien sobre la piel y entonces puedes exfoliarla de forma suave. Para cerrar este procedimiento de exfoliación con broche de oro si aplicas agua floral, la de tu predilección, sobre la mezcla de aceite y polvo de arroz, automáticamente dicha mezcla se convertirá en una especie de crema que podrás repartir en todo el cuerpo y ahí tu piel quedará todavía más hidratada. ¿Fantástico verdad? Te animo a que lo pruebes y me cuentes si te gustó el resultado. Yo suelo hacerlo una vez por semana, generalmente los domingos y es un verdadero lujo para la piel.  

Polvo de Arroz de Arôms Natur_03

Estoy encantada de haber encontrado este polvo de arroz 100% natural y haber descubierto que se le puede dar otros usos además del de matificar los brillos del rostro o sellar el maquillaje. Considero que es un producto que toda mujer a la que le gusta cuidarse debería tener en su tocador. Además por si fuera poco, cunde una babaridad porque llevo usándolos unos dos meses de forma diaria en el rostro y como exfoliante una vez a la semana y el tarro sigue casi lleno.

¿Qué te ha parecido el polvo de arroz de Arôm Natur? ¿Has usado alguna vez el polvo de arroz? 

Espero me cuentes tus opiniones y dudas en el apartado de comentarios o si lo prefieres también me puedes escribir a integralwomanbygladys@gmail.com que estaré encantada de ayudarte. ¡Gracias por leerme y feliz semana!

No olvides que podemos seguir en contacto a través de las siguientes redes sociales, donde voy publicando información complementaria al blog:  


29 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la reseña. La verdad es que, como dices, debe ser muy distinto usar un activo al cien por cien que un cosmético que lo contenga como uno de sus ingredientes (y si no es cosmética natural, junto con ciertos componentes que tienen también sus efectos secundarios, como ya sabemos). Creo que es interesante este matiz lo mires por donde lo mires: a veces y según para qué, nos va a interesar el activo puro (ese exfoliante que nos cuentas me ha tentado) y en otros casos, el producto más manufacturado.
    Hoy me has hecho reflexionar!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gladys ! :)

    Respondiendo a tu pregunta, me han parecido una maravila !

    He utilizado muchos polvos ( con color, traslucidos, sueltos, compactos... ) Pero creo que aun no he encontrado ninguno que mantenga a ralla los brillos casi todo el día.

    Sabiendo esto, que además son de fabricación holística y españoles los tendré muy muy en cuenta

    ¡ Gracias por la reseña y feliz lunes solete !

    ResponderEliminar
  3. Que curiosos los polvos estos y cómo tientas, me encanta la cosmética natural y más si es versátil cómo este producto.
    La verdad es que la polvera no la veo práctica para aplicar en el rostro, tiene que desperdiciarse mucho producto, yo traspasaría una parte a un bote con tapa y agujeros para poder dosificarlos mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Conocía alguna de sus propiedades pero he aprendido más sobre él. Un estupendo post.
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto como uso para exfoliante corporal, ya que yo no necesito matificar brillos. Un beso, Gladys.

    ResponderEliminar
  6. desconocía el uso como exfoliante, buen invento!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, lo cierto es que nunca he utilizado polvos de arroz, pero por ls característics de mi piel he prescindido siempre bastante de polvos para sellar la base.


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo uso los polvos de arroz de bourgeaus son un clásico de la marca. Esta marca no la conocía claro que como dices que es más de peluquería/estetica quizá es hasta cierto punto normal. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la entrada y como buena amante de la cosmética natural me han maravillado los polvos de arroz¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Nunca los he utilizado pero creo que sí lo haré.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Como siempre, un post de referencia para conocer más sobre algunos productos. Información detallada, que ya sabes que soy de las que les gusta cuanta más info..¡mejor! jajaja
    En esta ocasión sí conocía la marca, porque he usado varios de sus productos de la línea argán, el bálsamo labial de rosa mosqueta, y si no recuerdo mal un aceite seco Monoï "y no se que más", (no recuerdo bien el nombre) entre otros, y la verdad es que con todos ellos quedé encantada (Ya sabes que trabajé en una tienda de productos naturales, por lo que alguna que otra marca que nos vas enseñando ya las conozco).
    Pero debo confesar que no tenía ni idea de este producto en términos generales, vamos ni de la marca y desconocía totalmente su existencia.
    Pero de verdad de la buena, me apunto ya el producto, porque todas las propiedades que tiene son beneficiosas para mi piel. Así que.. imposible probarlo.
    Estoy contigo cielo, como lo natural... al final, nada.
    Gracias por el descubrimiento, en serio.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. no tenia ni idea del polvo de arroz, hoy ya he aprendido algo nuevo de belleza

    ResponderEliminar
  13. Hace un tiempo, recuerdo que se pusieron de moda los famosos polvos de arroz de Bourjouis. Pero claro, esos estaban mezclados con mil cosas más y no les presté demasiada atención. Había oído cosas sobre el polvo de arroz y la belleza asiática, pero poquito. Tras leerte me ha parecido un producto interesantísimo!! No sabía que se le podía sacar tanto partido, rostro y cuerpo incluidos. Me han entrado muchas ganas de probar esa maravilla multiusos y exótica!! Además de la confianza que da que el producto en sí mismo sea un activo puro.
    Muchos besos y buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy fan de los productos naturales, y siempre haces unas reseñas geniales <3 además es un producto super versátil. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  15. Nunca habia oido hablar de los polvos de arroz, pero me han encantado sobre todo de los que hablas ya que son 100% naturales. Yo los usaria principalmente para sellar el maquillaje al tener la piel grasa, aunque si los compro también los probaría para exfoliar el cuerpo.

    ResponderEliminar
  16. Aunque no conocía la marca, sí que empleo la aromaterapia en todas las clases y protocolos de tratamientos que realizo. Me parece que es un tema muy complejo y del cual se pueden conseguir grandes resultados ya que está conectado a una parte de nuestro cerebro y todo se transmite por sensaciones. El polvo de arroz me parece ideal, se incluyen muchas veces en peelings faciales sobretodo para iluminar la piel y encontrar un producto que se pueda utilizar totalmente puro tanto para matizar como para usar de exfoliante, ¡me parece fantástico! Muchas gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  17. No puedo opinar mucho. Yo no uso al día de hoy, ningún tipo de polvos en mi cara. Antes sé que era lo que más se usaba. Ahora están los compactos, translúcidos... y lo mismo alguno más.

    ResponderEliminar
  18. Wow Gladys! menudo post te has marcado! Nunca había oído hablar de los polvos de arroz y su uso facial. He ido a mirar un par de envases que tengo de polvos translúcidos matificantes y como bien dices, ninguno de los dos tiene polvos de arroz en su composición. Cada vez es más raro encontrar productos 100% naturales y mucho menos con una composición tan pura como éste, un solo ingrediente. Me ha encantado el uso con aguas florales, estoy deseando probarlos con mi agua de rosas preferida!

    Además me ha surgido una duda. Sí que he escuchado que algunas chicas usan la harina de arroz sobre el cuero cabelludo para absorber el exceso de grasa, como si de un champú seco se tratase. Quizá este producto también pueda utilizarse así, ¿sabes algo de esto? Si me dices que sí los pido hoy mismo jejeej. Muchas gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  19. He oído hablar de los polvos de arroz y la verdad es que me apetecía mucho probarlos, y más después de leer tu reseña, que completa y que gran producto,me voy a pasar por la web a ver todo lo que tienen.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Gladys! Me parece muy interesante para controlar los brillos, que es mi problema fundamental (piel mixta además),y el hecho de que incorpore ingredientes naturales los hace aún más apetitosos. La única pega es la que comentas, parece un poco aparatoso a la hora de aplicarlos. Me apunto al sorteo ahora mismo! Muchas gracias por estos estupendos sorteos. Un beso guapa!!! :)

    ResponderEliminar
  21. No conocía el polvo de arroz como cosmético puro, pero parece muy interesante tu artículo, parece el tipo de producto que se acaba convirtiendo en un básico de tocador. Yo había oído algo del almidón de arroz para bañar a niños con pieles atópicas o cuando tienen varicela, tipo los polvo de avena, que se preparan con aceite en el baño y se hacer una especie de "empanado" al crio, pero luego le deja la piel perfecta, pero no sé si se podrá utilizar este polvo para eso.

    ResponderEliminar
  22. Hola! La verdad no los conocia y leyendo tu review me han dado ganas de probarlos.
    Y lo mejor es que son 100% natutales, eso a la larga nuestra piel lo agradecerá mucho.

    ResponderEliminar
  23. Hola! La verdad no los conocia y leyendo tu review me han dado ganas de probarlos.
    Y lo mejor es que son 100% natutales, eso a la larga nuestra piel lo agradecerá mucho.

    ResponderEliminar
  24. Este producto me llama muchísimo la atención y ya me he apuntado a tu sorteo. Muchas gracias, guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Los productos naturales cada día se hacen más presente en nuestro mundo. Yo soy amante del arroz y que bien sería probar un producto de belleza basado en un ingrediente que conoces.

    Y aprovecho para desearte suerte mil en los premios bitácoras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa, llevo tiempo sin pasar y me ha parecido de lo más interesante este post tan completo que nos dejas y más en estos momentos que por los cambios hormonales la piel de mi rostro ha pasado de seca a mixta con tendencia a grasa y presenta gran cantidad de poros abiertos que antes no estaban :( eso sí la sensibilidad no se ha ido.
    Gracias y a ver si me apunto a los sorteos y hay suerte y puedo probarlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa :) Si es que siempre que echo un vistazo a tu blog me encuentro con entradas tan maravillosas y útiles como la que hoy nos presentas ^_^ Yo descubrí los polvos de arroz hace un tiempo cuando investigaba acerca de los distintos tipos de polvos de maquillaje que se podían encontrar en el mercado, pero lo cierto es que nunca me he animado a probarlos.
    Al igual que te pasaba a ti hace un tiempo yo también tengo la piel mixta (dichosa zona T) y a menudo me he encontrado con el problema de que a la hora de sellar el maquillaje tengo brillitos en ese sitio. Viendo el excelente resultado que te ha dado a ti me parece una opción muy a tener en cuenta para ese uso.
    ¿Y también se puede usar como mascarilla calmante y exfoliante? Aún más puntos a su favor, y más después de ver el packing tan delicado y elegante que trae.

    Ahora mismo me paso por el sorteo, sería muy tonta si no aprovechara la excelente ocasión que nos brindas.


    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  28. Estos no los conocía. Yo utilizo los compacto de la marca coreana Etude house y estoy muy contenta con ellos. Me matifica todos los brillos, me gusta mucho como me veo.

    ResponderEliminar
  29. Con ese envase puedes tener para siete vidas, jaja, tengo unos polvos sueltos de 30 gr y llevan años conmigo así que estos... Me llaman la atención por ser más naturales que otras alternativas que encontramos en el mercado, creo que también los usaría para sellar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...