lunes, 22 de agosto de 2016

♥ La Miel, una gran aliada para la belleza


Estoy totalmente convencida que la miel forma parte de la dieta alimenticia de personas al rededor de todo el mundo por sus fantásticas propiedades; pero es que además la miel posee un potente cóctel de vitaminas B y C, antioxidantes, aminoácidos, hierro, sodio, zinc, potasio y mangnesio que la convierten en una excelente aliada de belleza y es por eso que en mi artículo de hoy quiero hacerle un pequeño homenaje y compartir contigo algunas de sus múltiples bondades y todo lo que pueden hacer por tu piel. ¿Te vienes conmigo para conocerlas?

Lo primero que quiero decirte es que no importa la edad que tengas, la miel es un componente que nunca debe faltar al menos en alguno de tus productos de belleza. Y te preguntarás ¿Por qué? Pues porque es un verdadero tesoro ya que hidrata, reafirma, limpia, calma y cicatriza la piel. Veamos de forma más profunda lo que la miel es capaz de hacer por nuestra piel:

1. La miel ilumina la piel porque es un exfoliante natural que que retira la células muertas por lo que la piel se ve renovada, limpia esculpida y por supuesto iluminada.

2. La miel rejuvenece la piel gracias a que poseen una gran cantidad de antioxidantes, es perfecta para combatir los radicales libres que son los responsables del envejecimientos cutáneo.

3. La miel reduce el acné. Sí lo que lees ya que al ser un antiséptico natural disminuye el acné porque lucha contra las bacterias y además calma las rojeces y la irritación.

4. La miel disminuye cicatrices. Tiene un gran poder curativo y cicatrizante ya que además de regenerar el tejido de la piel, acelera el proceso de regeneración celular. Si has sufrido de acné y te han quedado marquitas, la miel puede ayudarte a borrarlas poco a poco.

5. La miel limpia los poros. Gracias a que contiene enzimas, la miel limpia el rostro a profundidad y es ideal si sufres de puntos negros o poros abiertos.

6. La miel hidrata la piel. ¿Sabías que la miel tiene la gran bondad de que puede absorber el aire que hay en el medio ambiente y sellarlo de tal forma que cuando la aplicas tu piel puede aprovecharlo? Es por ello que al aplicar productos que contengan miel, tu piel estará muy suave e hidratada.

Cada vez más tenemos la posibilidad de encontrar diversidad de productos en el mercado que contengan el preciado néctar de las flores, así que te he preparado una pequeña selección de algunos de ellos, que estoy segura te encantarán tanto como a mí.


1. Lip Balm Rêve de Miel de Nuxe. La firma francesa Nuxe nos ofrece una línea muy completa denominada con productos formulados con la miel como ingrediente principial, de la cual destaco su bálsamo de labios que es un best seller, ideal para labios agrietados y muy resecos.

2. Royal Honey Body Scrup de Apivita. Se trata de un exfoliante corporal que contiene sales del mar muerto, aceites de miel de tomillo, manteca de cacao, almendras, aceite de oliva y cera de abejas entre otros que hacen de de la exfoliación un momento muy agradable y relajante.

3. Honey Nectar Lotion de la línea Abeille Royal de Guerlain. Se trata de un tónico muy completo que remueve las impurezas de la piel que cuenta con el poder reparador de la miel de abeja. Repara y nutre de la piel de una manera realmente exquisita.

4. The Honey Moon de May Lindstrom. Se trata de un bálsamo limpiador formulado con miel cruda y cacao que convierten la limpieza facial un ritual de belleza en toda regla. Espero poder hablaros más a fondo de este producto pronto porque es realmente fantástico.

5. Crema Corporal de Argan & Miel de Esential'arôms. Esta crema corporal además de hidratar gracias a que contiene miel, posee cualidades regeneradoras y antioxidantes gracias a que también contiene aceite de argán en su formulación.

6. Beewax & BananaHandcream de Burt's Bees. Esta cremita de manos es muy potente e hidratante ya que además de contener cera de abejas, contiene aloe vera y viamina E y tiene un aroma a banana muy, muy agradable. ¡Tienes que probarla que es adictiva!


La miel es tan noble y tan versátil que tienes la posibilidad de preparar tus propias mascarillas en casa para cuidar la piel de tu rostro de forma todavía más natural que comprando productos que la contengan. A continuación te dejo algunas recetas para diferentes necesidades y tipos de piel.


Mascarilla para piel seca:

♦ Ingredientes: 1 cucharada de miel de abejas (25 grs), 1 cucharada de aceite de almendras (10 grs) y 2 cucharadas de zumo de zanahoria (30 ml).

♦ Preparación y aplicación: mezcla muy bien todos los ingredientes en un recipiente y luego aplica con una brocha sobre todo el rostro (excepto zona del contorno de ojos y boca) y déjala actuar durante 15 minutos apróximadamente y luego aclara bien la mascarilla con agua templada o agua termal. Puedes aplicar esta mascarilla una vez por semana.

Mascarilla para piel grasa:

♦ Ingredientes: 1 clara de huevo, 1 cucharada de miel (25 grs) y 1 cucharada de leche en polvo (11 grs).

Preparación y aplicación: bate todo los ingredientes en un licuadora o batidora durante 2 minutos a la velocidad mínima. Aplica con una brocha sobre el rostro limpio la mascarilla (excepto zona del contorno de ojos y boca) y déjala durante 15 minutos, luego retírala con agua tibia. Puedes aplicarla cada 3 días para ver mejores resultados.

Mascarilla para piel mixta:

♦ Ingredientes: 1 cucharada de miel (25 grs), 1 cucharadita de polvo de arcilla (4grs), 4 cucharadas de harina de avena (40 grs), 5 almendras sin piel.

♦ Preparación y aplicación: Primero pica las almendras todo lo que te sea posible y mézclalas con la harina de avena. Luego añade el resto de ingredientes mezclándolos con ayuda de una batidora o licuadora y añade un poquito de agua para que quede más fluida. Aplica sobre el rostro y el cuello (excepto la zona del contorno de ojos y la boca) dando suaves masajes circulares y deja actuar durante 15 mintos, luego retira la mascarilla con agua tibia. Puedes aplicarla 1 vez por semana.

Mascarilla para piel sensible:

♦ Ingredientes: 2 cucharas de miel (50 grs) y 1 cucharada de aloe vera (10 grs)

Preparación y aplicación: Estrae la pulpa de un tallo de aloe vera y mézclalo con la miel. Aplica este preparado sobre la piel (excpeto la zona del contorno de ojos y los labios) y deja actuar un mínimo de 10 minutos a un máximo de 20. Retira con agua templada o agua termal y luego aplica tu hidratante habitual.

Después de haber leído el artículo de hoy ya no tienes excusas para incluir la miel en tus rutinas de belleza sino lo hacías. Espero que te haya sido útil pero sobre todo te haya incentivado a usar este néctar que nos ofrece la naturaleza.

¿Sabías que la miel tiene todas estas propiedades? ¿Conoces otras mascarillas naturales que lleven como ingrediente la miel? Si fuera que sí ¿te animas a compartir la receta conmigo y el resto de lectoras?

¡Gracias por tu visita y por dedicar unos minutos a dejar un comentario ya que eso le da vida a esta blog! ¡Feliz semana!


Recuerda que durante este mes de agosto habrá menos publicaciones en el blog de lo habitual, pero podemos seguir en contacto a través de las siguientes redes sociales, donde voy publicando información complementaria al blog:  

     

39 comentarios:

  1. La miel es oro por todas la cualidades que posee. Uno de los mejores ingredientes que nos da la naturaleza.
    Precisamente, la exfoliante corporal que uso ahora mismo es una de Charme d'Orient a base de miel, jalea real, y piedra de alumbre con fragancia de azahar, y es una gozada. Además, notas como deja la piel preciosa, nutrida, hidratada y suave, además de con un olor muy agradable y relajante.
    ¡ Me apunto la receta de piel grasa!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el completísimo post: tanto su introducción como las sugerencias de productos y las recetillas. Dónde vivo, en pleno medio rural, tenemos la suerte de disfrutar una miel fantástica: en casa, nunca nos falta un bote.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los consejos!!! No sabía yo que la miel tenía tantísimas propiedades. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. No utilizo productos con miel Gladys, no me gusta!!!! y tampoco soporto su olor!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. no sabía que tuviera tantos beneficios! miraré para el acné entonces!

    ResponderEliminar
  6. No sabía que limpia los poros :O
    No es un ingrediente que me chifle porque el olor no me agrada mucho pero poco a poco le voy quitando la manía que le tenía.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo mejore mi acné con una mascarilla semanal de miel, plátano y avena es hojuelas, es muy buena, la super recomiendo, que viva la miel :3, excelente post, muy informativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias GT! Por compartir este súper mascarilla con todas, seguro que a todas las que padecen de acné les viene de maravilla conocerla pero sobre todo probarla. Y gracias por tu visita. Un saludo.

      Eliminar
  8. Menudo post, me a encantado, estas me las apunto sin duda, siempre que puedo opto por productos naturales y que solemos tener en casa, sabias, que los pozos de cafe sirven para exfoliar nuestra piel, a mi me viene de lujo antes de tirarlo los uso en mi ducha , y lo mejor que al entrar por las tuberias, sirve de desastacador natural¡ bueno espero que mi consejillo ayude a alguien gracias guapa¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado el post Ángeles...
      Sabía que los pozos del café son ideales para exfoliar y combatir la celulitis, pero que también sirven para desatascar las tuberías no, así que apuntado queda tu tip de belleza. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Hola! no sabia que tuviera tantas propiedades fuera del organismo. Tomarla es muy buena porque, aunque tenga alto contenido en azúcar, esta es natural. Creo que alguna mascarilla para piel grasa probaré a ver como me va. Gracias por compartirlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. nunca la utilice de esa manera
    gracias por los tips
    besos

    ResponderEliminar
  11. Yo suelo usar productos con este ingrediente, tanto para los labios como para la piel.Es cierto que el olor a veces es demasiado dulzón pero a mi en general me gusta.

    ResponderEliminar
  12. Que buen post, yo amo las mascarillas con miel, me dejan la piel radiante, saludos

    ResponderEliminar
  13. A mí los productos con miel me gustan mucho y el bálsamo labial de Nuxe es mi favorito.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! yo la verdad es que productos con miel como cremaso mascarillas no uso, eso si, la cucharadita de miel todas las mañanas en la leche no falta!!! Me sienta genial y noto sus efectos, no puede faltar en mi casa. Gran post!! un beso!

    ResponderEliminar
  15. La miel me encanta para ponermela en la leche e incluso en vinagretas pero para el tipo de piel que tengo no me ayuda nada, pero el post está muy bien documentado. Me gusta
    Un besoteee
    www.normcoregirl.com
    @normcoregirl

    ResponderEliminar
  16. Me ha sorprendido mucho el post. Te digo que siempre he evitado usar mascarillas de miel a propósito. porque en mi cabeza solo entraba el concepto de "hidratar"...y resulta que sirve para el acné O.O
    A ver qué encuentro, que este verano no le está sentando muy bien a mi rostro...
    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno, muchas gracias por tantas aplicaciones de la miel, que nunca dejan de sorprendernos sus maravillas!!

    ResponderEliminar
  18. Un artículo muy completo, no sabía de sus propiedades cicatrizantes, voy a probar la mascarilla para cutis graso y ver cómo me va!

    ResponderEliminar
  19. A mi como producto para comer no me va nada, me da arcadas, pero cierto es que como cosmetico es increible! Yo la he usado varias veces junto con yogur de mascarilla y fantástico.
    me apunto las que has puesto tu :)

    ResponderEliminar
  20. De pequeña no me gustaba nada la miel, mi madre cuando estaba resfriada me la daba con un vaso de leche templada. No me he dado cuenta de los beneficios que tiene hasta pasados unos años, cuando realmente perdí el miedo y empezé a saborearla. Ahora no pasa una noche que no tome una cuacharada. Respecto a los productos que comentas me quedo con Royal Honey Body Scrup de Apivita, las sales tienen un apinta que me parece muy interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me ha encantado el post. La miel al igual de tener un sabor buenísimo y muy dulce, es muy bueno para nuestra piel. Yo nunca me he puesto una mascarilla, pero lo mismo me animo a hacerlo.
    Un besoo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  22. Que entrada más genial!!! Es conocido que la cosmetica incluye mucho la miel pero ahora me doy cuenta que deberia consumirlo mas en mi dia a dia!
    Me encantaria encontrar un exfoliante de miel y las mascarillas de las que hablas son geniales, quedan apuntadas!
    Un besazo y perdona por no pasarme antes... El verano jajaja

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado tu entrada. Muy completa y con información que desconocía. Lo de las cicatrices me llama la atención. Quiero ponerlo a prueba a ver si me quita una que tengo...

    ResponderEliminar
  24. ¡¡A tope con la miel!! Y vaya pedazo de post completo que te has currado ;) Con este ingrediente me quedo con Miel por la Cara, una mascarilla de Lush que ilumina que es un gusto :9
    )
    Un abrazo guapetona.

    ResponderEliminar
  25. La miel es buenisima pero no puedo con su olor, si un cosmético la lleva mi olfato la detecta enseguida e incluso lo aborrezco fácilmente. Tampoco puedo con su sabor, solo la tomo con limón o con infusiones muy calientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Gladys! Yo soy bastante fan de los productos formulados con miel, de hecho y por poner un ejemplo, la línea formulada con miel de Nuxe, me chifla toda ella. Por cierto, esa limpiadora que has mencionado de May Lindstrom tiene una pintaza, pintaza, así que estoy deseando que nos hablas de ella.
    Una vez más felicitarte por esta excelente entrada, Gladys. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la miel. Es un alimento muy "aprovechable",con infinidad de propiedades para el uso tópico como tú nos, has detallado. Pero también como nutriente, yo tomo una cucharada con el desayuno todos los días. Por cierto, soy Mariola.

    ResponderEliminar
  28. Si había escuchado de las propiedades de la miel, pero la verdad ignoraba que fueran tantas, siempre pensé que era cosa de mi tía, que me hacia una especie de mascarilla de miel con azúcar para "suavizar" la piel, pero como ella tiene tantas "mañas" no pensé que fuer tan beneficioso para la piel. Apuntado queda, gracias :)

    ResponderEliminar
  29. Sabía que es buena para tomarlas `pero no sabía que tenía tantas propiedades cosméticas.

    ResponderEliminar
  30. Qué buenos consejos y trucos!! Nunca me ha gustado la miel para tomar, su sabor no me va mucho, aunque sí en dulces... pero estas utilidades no las conocía... es más útil y beneficiosa de lo que pensaba. Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por la información!! justo tengo un ataque de granitos y algunas cicatrices, me va a venir excelente una mascarilla :D Sobre los productos que recomiendas yo creo que me vendría excelente el primero, yo creo que intentare conseguirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  32. Mucha información, muy interesante, la miel para piel es muy bueno, y para el cabello he leído que aclara y algunas recetas en varios shampoo lo dicen.
    También es muy bueno para hacer a las mujeres más fértiles por lo que me han dicho.
    Las mascarillas están fáciles, los ingredientes, todo, y por los comentarios parece muy efectivas también. Gracias por todas las recetas y por darnos a conocer las propiedades y usos de la miel.

    ResponderEliminar
  33. La miel me parece un producto estupendo, recuerdo que cuando joven me hacía muchos tratamientos con ella, sobre todo por probar cosas nuevas, pero ahora que es cuando más lo necesito no hago mayores cosas y es una pena. Me apunto hacer algo porque la miel en mi país no es tan costosa y el producto tiene muchos beneficios :)

    ResponderEliminar
  34. A mi jamas me ha gustado la miel como alimento, por lo que siempre ( inconscientemente) la he descartado de otros aspectos de mi vida por ello... veo que en lo que a cosmética se refiere he perdido un gran aliado asi que voy a ponerme las pilas gracias a tu post
    Super completo y muy bien escrito. Da gusto encontrar información asi
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Opino como tú, la miel es un aliado perfecto para la belleza. Me encantan las mascarillas caseras, me apunto las tuyas para hacerlas e integrarlas en mis rutinas de belleza. Gracias por tu entrada, es super completa! Te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada! Un besote!

    ResponderEliminar
  36. La miel tiene muchas propiedades y beneficios ya sea a nivel cosmética como en la alimentación. Gracias por tu reseña en los cosméticos que están elaborados con miel.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...