Para nadie es un secreto que desde tiempos inmemorables los aceites escenciales han sido los protagonistas de los secretos de belleza de infinidad de mujeres alrededor del mundo. La mayoría, por no decir todos esos aceites de antaño, gracias a sus incontables propiedades, siguen teniendo un gran éxito en la actualidad y cada vez son más mujeres las que los incluyen en sus rutinas de cuidados faciales y corporales. En mi caso personal soy una usuaria incondicional de todo tipo de aceites de belleza y en mi post de hoy quiero compartir contigo cuáles son mis consentidos y por qué son imprescindibles para mí. ¿Me acompañas a conocerlos?
Aceite Divino de Caudalie. Ya he perdido la cuenta de la cantidad de botellitas que he gastado de este aceite, el cual se ha convertido en uno de mis favoritos para hidratar la piel de mi cuerpo durante todo el año. En verano suelo aplicarlo solo y en invierno lo mezclo con mi hidratante corporal. Se trata de un aceite seco, por lo que que la piel obsorbe enseguida. No queda pringoso, no brilla en exceso y no mancha la ropa. Es un aceite muy completo gracias a que en su formulación contiene: Aceite de argán,que restaura la película hidrolipídica de la piel; aceite de hibisco, el cual limita la pérdida de agua en nuestra piel; aceite de sésamo, que es emoliente y suavizande a la vez y finalmente tenemos el aceite de uva, el cual es rico en omega 3 que regenera, reconstruye y nutre la piel. Y por si todos estos fabulosos ingredientes fueran pocos, el aceite divino también contiene polifenoles de uva, manteca de karité y ésteres vegetales extraídos del coco. Destaco que este aceite no contiene parabenos, siliconas, aceites minerales, ni ingredientes de origen mineral. Lo suelo aplicar casi siempre en el cuerpo como son brazos y piernas, sin embargo es un aceite multiusos que sirve también para el rostro y el cabello. ¿Por qué forma parte de mis aceites de belleza consentidos? porque además se sus ingredientes, excelentes todos, tiene un aroma deliciosamente embriagador que perdura todo el día, a base de rosa, pomelo, pimienta rosa, amizcle blanco y vanilla. Otra cosa que me encanta es sus packaging, en este precioso bote de crista con un aplicador en atomizador que facilita mucho su aplicación. ¿Crees que también podría ser uno de tus productos de belleza consentidos? Si quieres saber más detalles sobre él, puedes leer el post Aceite Divino de Caudalie. Mi Experiencia.
Aceite de Oliva Extra Virgen. Posiblemente te sorprenda un poco ver que entre mis aceites de belleza sonsentidos se encuentre el aceite de oliva extra virgen, o tal vez no. Lo cierto que es que para mí su uso ha siginificado un antes y un después en la piel de mi rostro. Ahora mismo sabrás el motivo. Desde hace varios meses atrás, a pesar de tener ciertas reservas, me animé a realizar la doble limpieza en mi piel y digo reservas porque mi piel es sensible y este método me parecía un poco fuerte para ella. Para mi gran sorpresa resultó ser todo lo contrario, siempre y cuando realice dicha limpieza con los productos adecuados. Y uno de mis grandes aliados para realizar la famosa doble limpieza que han hecho famosa las japonesas, es el aceite de oliva extra virgen. ¿Cuál es el procedimiento? Es realmente sencillo. Después de haber limpiado la zona de los ojos con un producto bifásico, procedo al primer paso de la doble limpieza que es el desmaquillado. En este caso, aplico un poco de aceite de oliva por todo el rostro realizando un suave masaje circular y luego lo retiro con na toalla de algodón húmeda con agua tibia o con una muselina también humedecida previamente. Te aseguro que el maquillaje y la suciedad se desintegran como por arte magia y lo más importante sin agredir para nada la piel. Luego procedo a limpiar el rostro con un producto que necesite agua, como puede ser un gel suave o incluso un aceite limpiador que se retira también con agua. Y así conseguimos que la piel quede totalmente limpia. Pero volviendo al aceite de oliva, ¿Por qué forma parte de mis consentidos? porque además de su eficacia a la hora des desmaquillar el rostro, contiene vitaminas A, D, E y K. Tengo la suerte de poder acceder a un aceite de oliva extravirgen de la mejor calidad extraído en la primera prensa, el cual uso para mi piel, pero afortundamente es un producto que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado a un precio bastante asequible. Así que si no lo has probado en tu piel te animo a que lo hagas y luego me cuentes qué tal te fue!
Sun Idyllic, Aceite Sublimador del Bronceado de Germaine de Capuccini. Lo conocí el verano pasado y desde el minuto uno me conquistó. No te sabría decir si es su delicioso aroma con unas notas de salida de vainilla, si es su textura con un color dorado mate muy sutil o si es la hidratación que deja sobre la piel, o todo, pero es un aceite que me encanta y que aunque lo suelo aplicar más durante el verano porque además de hidratar la piel, gracias a sus componentes también hace que el bronceado perdure un poco más, también lo he aplicado durante este invierno mezclado con mi crema corporal para potenciarla y el resultado es fantástico. Como puedes apreciar en la primera fotografía, tengo el frasco poco más de la mitad y no quisiera que se me terminara nunca, pero como es algo inevitable, estoy convencida que repetiré con él porque es una aceite fantástico, que siento me me mima y me consciente cuando lo aplico sobre mi piel. Además su delicioso aroma me evoca a la playa, al buen tiempo, al cielo azul y a colores alegres y vibrantes. Precisamente, por todo esto es uno de mis aceites consentidos porque además de sumblimar el bronceado que es su principal objetivo, hace una función extra de "aromaterapia" que me hace sentir anímicamente muy bien. ¿Te ha gustado tanto como a mí? Pues te dejo el post que escribí sobre el: Sun Idyllic, Aceite Sublimador del Bronceado de Germaine de Capuccini, el must have del verano.
Aceite de Argán de L'Arganier Organics. En lo últimos años el aceite de argán se ha puesto totalmente de moda en el mundo occidental, aunque las mujeres marroquíes lo conocen y lo utilizan desde hace siglos y lo han bautizado como "oro líquido" por la gran cantidad de propieades que aporta a nuesta piel y a nuestro cabello, pero sobre todo porque es un antioxidante natural que lucha contra los radicales libres y la oxidación. Había probado algunos productos que contenían aceite de argán en su composición, pero no era el ingrediente principal como me habían hecho creer, por lo que sus efectos no eran tan evidentes, hasta que llegó a mis manos el aceite de argán de L'arganier, un producto que es 100% natural y por supuesto el argán es su único ingrediente, por lo que no tiene perfume de ningún tipo. Este aceite es rico en ácido linoleico, vitamina E, fitoesteroles y escualeno. Cada vez disfruto más de los beneficios de los productos naturales, es por ello que este aceite se ha ganado un lugar muy especial entre mis consentidos. Lo empecé a utilizar mezclado con mis bases de maquillaje y el resultado es una piel lisa, luminosa, flexible y sin ese aspecto acartonado que todas odiamos y algunas veces mezclaba una gotita en mi crema de día. Luego me animé a usarlo por las noches después de mi sérum, alternándolo con mi crema de noche y mi piel está más que encantada con él, ya que la hidrata, pero sin dejar ni un ápice de grasa en ella. Cuando he tenido la piel más deshidratada que de costumbre me he hecho mascarillas con este aceite de argán antes de irme a dormir y la piel amanece diferente, con un aspecto sano y luminoso. Después de todo lo expuesto queda claro por qué es uno de mis consentidos, pero además añadiría que me encanta porque es un producto con infinidad de propieades y muy versátil ya que también se puede aplicar en el cuerpo, en el cabello, en las manos, en los pies, en fin, sirve para muchos cosas más, las cuales puedes ver en el post: Aceite de Argán de L'Arganier Organics, un verdadero tesoro de cosmética.
Phytopolléine, Elixir Vegetal estimulante del cuero cabelludo de Phyto. Es un producto que hidrata y estimula el cuero cabelludo. Está indicado para todo tipo de cabellos y su función es la de reequilibrar el cuero cabelludo para que todos los tratamientos posteriores que apliquemos después funcionen bien. Este aceite me va estupendamente, ya que tengo algunas temporadas de estrés en las que mi cuero cabelludo se reseca y se descama, así que enseguida recurro a él y la descamación desaparece. Se puede aplicar mínimo 20 minutos antes en todo el cuero cabelludo previamente al lavado, o dejarlo durante un par de horas y si quieres potenciar su efecto, puedes dejarlo también durante toda la noche previa a que te vayas a lavar el cabello. Es un producto 100% vegetal y tiene un aroma bastante peculiar a plantas que es bastante potente, pero que desparece cuando lavamos el cabello. Está incluido entre mis aceites de belleza consentidos porque es muy efectivo contra la descamación y el cuero cabelludo reseco y aunque lo utilizo poco porque la descamación que tengo es cada vez menos recurrente, sé que cuando lo necesite estará allí esperándome. Puedes leer más sobre él en el post Cuido mi cuero cabelludo con Phyto.
L'huile de Leonor Greyl. Este aceite fue uno de mis grandes descubrimientos de belleza del año pasado y por eso formó parte de mis favoritos en cosmética. Es uno de los productos estrellas de la marca y con justa razón. Al igual que el aceite anterior, se trata de un producto de uso previo al lavado, es decir que se aplica en el cabello de mitades a puntas, nunca en el cuero cabelludo porque es muy hidratante, como mínimo durante media hora y luego se lava el cabello con normalidad. El resultado es un cabello suelto, dócil, con brillo y además facilita mucho el desenredado. ¿Por qué forma parte de mis consentidos? porque además de dejar el cabello en óptimas condiciones tras su aplicación, al ser un aceite que se aplica antes de lavado, sirve de protector del cabello contra el cloro que cada vez está más presente en el agua y va causando de forma sinlenciosa muchos daños, gracias a sus componentes principales que son el aceite de copra y de mongongo. Tiene un aroma bastante peculiar que amas o que odias, yo sin lugar a dudas lo amo. Sin embargo, es un aroma que no perdura demasiado después del lavado y cuando secamos el cabello ha desaparecido totalmente. Su formato venta es el que ves en la fotografía que viene en un envase de cristal y contiene 95 ml de producto. Yo tengo otro formato que recibí en un kit con botellitas de 25 ml, las cuales me vienen ideales para cuando viajo pues no ocupan mucho espacio. Otra particularidad de este aceite es que en invierno se solidifica, pero cuando entra en contacto con el calor de nuestra piel vuelve enseguida a su estado líquido y podemos aplicarlo sin problemas.
Aprovechando que en este post los protagonistas han sido los aceites de belleza, quiero animarte a que dejes los prejuicios a un lado de que los aceites engrasan la piel, la dejan pringosa o generan acné porque es totalmente falso. Si utilizas el aceite adecuado te aseguro que no vas a tener ningún tipo de problemas y recuerda que un aceite siempre va respetar la barrera protectora de tu piel, todo lo contrario a lo que hacen algunos productos astringentes que son noscivos para la piel.
Aprovechando que en este post los protagonistas han sido los aceites de belleza, quiero animarte a que dejes los prejuicios a un lado de que los aceites engrasan la piel, la dejan pringosa o generan acné porque es totalmente falso. Si utilizas el aceite adecuado te aseguro que no vas a tener ningún tipo de problemas y recuerda que un aceite siempre va respetar la barrera protectora de tu piel, todo lo contrario a lo que hacen algunos productos astringentes que son noscivos para la piel.
Y hasta aquí llega el recopilatorio de mis aceites consentidos de belleza del momento, el cual posiblemente crezca en un futuro porque quiero que mi piel disfrute de todos los principios activos que nos ofrecen los aceites esenciales. Y ¿tú? también eres aficionada a los aceites de belleza como yo? Espero que me lo cuentes todo en el apartado de comentarios.
¿En tus rutinas de belleza utilizas aceites? ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Coincidimos con alguno de los que te he presentado en el post de hoy?
Espero que mi post de hoy haya sido de tu agrado y sobre todo de utilidad para ti. ¡Gracias por tu visita! y deseo que tengas una semana excelente!
Recuerda
que podemos seguir en contacto a través de las siguientes redes
sociales, donde voy publicando información complementaria al blog:
BLOGLOVIN | FACEBOOK | TWITTER | PINTEREST | GOOGLE + | INSTRAGRAM
¡Si te ha parecido útil, no te olvides de compartir el post!
¡Si te ha parecido útil, no te olvides de compartir el post!
La verdad es que no he probado ninguno, prefiero las cremas a los aceites, aunque cuando termine la que tengo empezada tengo un bote de aceite por usar, a ver si le cojo el gustillo como tú con todos estos.
ResponderEliminarBss.
Hola guapa!!
ResponderEliminarCoincidimos en el aceite de Caudalie, me apunto el de Phyto si dices que va tan bien contra la descamacion, que tambien tengo algunas temporadas malas, con que la reduzca un poco y sobre todo los picores me daría por satisfecha... besines
Pues yo uso bastantes aceites, la verdad, por cierto Gladys, hablando de aceites, el otro día tuve la oportunidad, gracias a una muestra, de probar el aceite para el rostro del Dr Colbert, y madre mía me quede encantadísima al ver el resultado, si puedes pruébalo a ver qué te parece, de momento no lo he comprado, pero no descarto hacerlo en breve, me ha enamorado!
ResponderEliminarBueno, siguiendo con el tema, yo uso para el cuerpo de Nuxe que me funciona de maravilla, y además es muy polivalente, a veces lo alterno con el de Caudalie.
Sobre el aceite de oliva, pues hasta que no encontré un desmaquillante de ojos que no me irritase, fue mi desmaquillante habitual para la zona, incluso hoy, si necsito desmaquillarme los ojos y no llevo desmaquillante encima, recurro al aceite de oliva, va muy bien.
El aceite de argán, yo uso el de Yves Rocher, tengo ganitas de probar el de l'Argenier, tiene muy buena pinta.
De Phytopolléine solamente puedo hablar maravillas, a mí es un aceite que me encanta, aunque descubrí que al principio me pasaba con la cantidad, pero ahora que le tengo tomada la medida... Uffff! No lo cambio por nada.
Los aceites de Leonor Greyl también son una pasada, y para el cuerpo yo uso, de vez en cuando, también los de Alqvimia, y son maravillos.
En fin, Gladys, un post tremendo, me ha encantado! Feliz semana.
Me encantan los aceites, hay muchos de ellos que no los he probado, me quedo con sus nombres pero el de Caudalie, tiene todo lo que me gusta según leí y si has gastado muchas botellitas será por algo, tomo nota. Feliz lunes :)
ResponderEliminarSí que utilizo aceites y me ha encantado el nombre del post por el detalle de "consentido" por la connotación que tiene esa palabra de aprwcio. Yi más que a marcas le soy fiel a aceites concretos como el aceite de árbol de té, el de lavanda o el de rosa mosqueta y también el de almendras dulces, que nunca me faltan. Tomo nota de las marcas que nos recomiendas.
ResponderEliminarUn besazo!
Sí que utilizo aceites y me ha encantado el nombre del post por el detalle de "consentido" por la connotación que tiene esa palabra de aprwcio. Yi más que a marcas le soy fiel a aceites concretos como el aceite de árbol de té, el de lavanda o el de rosa mosqueta y también el de almendras dulces, que nunca me faltan. Tomo nota de las marcas que nos recomiendas.
ResponderEliminarUn besazo!
No tengo prejuicios con los aceites desde hace bastante pero todavía no los he incorporado de manera habitual a mi rutina. Sí que uso el aceite de Kiehl´s y me encanta y a veces me he desmaquillado con aceite de oliva pero la verdad es que me cuesta encontrar aceites naturales. Tomo nota de este post. Nos leemos. Besiños.
ResponderEliminarMe ha encantado este post aunque no utilizo aceites pero creo que despues de leer esto es el mejor momento para empezar a usarlos.
ResponderEliminarYo también soy una gran fan de los aceites de belleza. Los uso para el cuerpo, rostro, cabello... Siempre tengo varios en uso.
ResponderEliminarMuy interesante, algunos los conocía otros no. Todavía no me he animado con los aceites en mi rutina facial, en el pelo sí, a ver cuando empiezo. La verdad es que el aceite de oliva es lo mejor y más natural que tenemos. Besitos
ResponderEliminarHola wapa! No sé si sería capaz de aplicarme aceite de oliva...pero sí que desde hace algún tiempo estoy intentando incorporar un aceite a mis cuidados faciales, y aún no me decido. El de Caudalie tiene muy buena pinta. Gracias por compartir. Besos!
ResponderEliminarla verdad es que nunca he utilizado aceites esenciales pero quizás sea el momento de empezar, creo que tomaré buena nota de tus recomendaciones y ahora que se acerca el verano me compraré alguno para mi castigada piel
ResponderEliminarhe leído más veces sobre el aceite de oliva pero con mi piel grasa me da un poco de miedito :S
ResponderEliminarTengo para probar el aceite de Leonor Greyl, después de que termine el de Nuxe. ëste le gusta hasta a mi chico.
ResponderEliminarBesitos
Me gustan los aceites para la cara (como serum o como desmaquillador), cuerpo y cabello. Lo de usar aceite de oliva, tal cual, lo tendré en cuenta porque los aceites desmaquilladores me encantan
ResponderEliminarHola. me gustó conocer tus aceites esenciales. Coincido contigo en el Aceite Sublimador del Bronceado de Germaine de Capuccini. Es de lo mejor que probé. Seguimos en contacto
ResponderEliminarNo he probado ninguno pero sí que utilizo aceites, esenciales como lavanda y canela, el de rosa mosqueta nunca me falta, el de argán, y también utilizo el de oliva desde hace mucho para limpiarme la piel de vez en cuando
ResponderEliminarBesos
aceitera total, presente¡¡¡¡¡¡ desde hace casi un año uso a diario aceite tanto desmaquillante como para hidratar el cabello , la cara y la stetichis, tu em entiendes uso el de mercadona el 24k que contiene aceite argan para el rostro uso aceite de camomila y el de coco comprado en iherb para el pelo aceite de oliva forever de mis propias aceitunillas, asiq me declaro tb fan del aceite, me apunto el de phyto para el cuero cabelludo que tb me ocurre lo de la descamacion , un besazo y genial el post como siemrpe¡¡¡¡
ResponderEliminarMadre mía, yo no utilizo ningún aceite pero vamos que viendo tu listado creo que me apunto a su uso, he oído hablar sobre el argan y el de coco, pero no me decido, besitos
ResponderEliminarNo soy muy de aceites, sólo los he utilizado para el cabello, para las puntas, pero después de leer este y otros post tuyos me animaré a probar alguno de los que hablas maravillas, por ejemplo, el de Caudalie. Y por supuesto me apunto el truco del aceite de oliva, gracias por compartirlo!! Una pasada la doble limpieza, la probaré, seguro. Un beso grande!!
ResponderEliminarEstoy muy poco familiarizada con los aceites y creo que ya tengo que empezar a utilizar alguno pues oigo muy buenas críticas de ellos. No sabía yo que el aceite virgen extra servía para desmaquillar así que voy a probarlo.
ResponderEliminartengo muchas ganas de probar leonor greyl
ResponderEliminar¡Vaya selección más exquisita! Yo también soy adicta al aceite divino de Caudalie y su olor.
ResponderEliminarAl igual que tú uso aceite para la primera fase de la doble limpieza, aunque no el de oliva. Actualmente uso el de coco y me va muy bien.
En cuanto al aceite de Leonor Greyl me llama muchísimo la atención porque no eres la primera que he leído a la que le guste tanto. Posiblemente me haga con el para proteger el pelo y darle un extra de hidratación de cara al verano. Ya te contaré si lo uso =)
Me ha encantado tu post
Con amor,
M.
Vaya joyitas Gladys.
ResponderEliminarRealmente yo no contemplo la opción de desmaquillarme con aceite de Oliva, ya he probado y no me convence en mi piel, pero creo que ya lo dije y repito, me llama la atención el del cuero cabelludo de Phyto, el de Caudalie es un poco corto para mi piel, y los tratamientos corporales con argán han sido un antes y un después para mi este año, al igual que el Moroccanoil que lo lleva y soy fan total.
Un besote.
Me parece una selección muy interesante. No he probado ninguno de estos aceites, pero el de Caudalie me llama mucho la atención.
ResponderEliminarBesos
No soy muy de aceites por mi piel grasa, pero poco a poco veo que se pueden ir adaptando a mi piel
ResponderEliminarUn besote
me encantan los aceites, los uso desde como hidratantes, para el pelo y los desmaquillantes me chiflan!
ResponderEliminarun beso
Yo sí uso aceites, ahora el de Jojoba aunque no para el rostro sino para el contorno de ojos y alguna vez para el pelo.
ResponderEliminarMe gustaría probar el de Phyto, de hecho lo tengo en mi wlist para un pedido de parafarmacia más adelante.
Un beso.
El aceite de Phyto lo tengo en mente para más adelante, aunque antes quiero ir al dermatólogo para consultarle un par de cosas y ver que me sugiera.
ResponderEliminarEl de Caudalie es una maravilla, igual que me pasó con el de Nuxe, todo un flechazo, aunque últimamente soy más de aceites puros que me funcionan muy bien.
¡Un besote!