lunes, 18 de enero de 2016

♥ ¿A partir de qué momento es recomendable usar Ácido Hialurónico?

 
Desde hace algunos años hemos ido siendo testigos de que cada vez hay más firmas de cosmética en el mercado que nos anuncian lanzamientos de productos que contienen ácido hialurónico, un componente que promete hacer maravillas en nuestras piel gracias a sus grandes propiedades hidratantes. Pero ¿Qué es  realmente el ácido hialurónico? ¿Por qué muchas mujeres en el mundo entero tenemos productos que lo contienen? y lo que es muy importante también ¿A partir de qué momento deberíamos comenzar aplicar ácido hialurónico en nuestro rostro? Pues bien, en las siguientes líneas voy a compartir contigo las respuestas a todas estas interrogantes y créeme cuando te digo que no vas a quedar indiferente cuando lo leas. Así que ¡acompáñame!
 
Ácido Hialurónico
 
¿En serio, ácido? Tranquila, que realmente el ácido hialurónico no tiene nada que ver con lo que es un ácido, como lo conocemos. Así que no te alarmes. El ácido hialurónico es un polisacárido, es decir que es un carbohidrato, el cual se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Su función es la de rellenar los espacios que hay entre las células. Este potente componente tiene como cometido hidratar, nutrir, fortalecer y darle firmeza a nuestra piel.
 
Si te has fijado la piel de los bebés es muy, muy suave y eso es debido a que tienen sus niveles de ácido hialurónico muy altos en el momento que nacen. Por tanto, es el mejor hidratante natural que le puedes ofrecer a tu piel.
 
Ya sabes que el paso del tiempo no perdona y la producción de este carbohidrato va disminuyendo. De ahí que se empiecen a formar las líneas de expresión que luego se convertirán en arrugas.
 
Por lo que si aplicas productos de uso tópico que contienen ácido hialurónico, lo que estás haciendo es rellenar esas líneas de expresión o pequeños "surcos", obteniendo una textura más suave y joven en la piel.
 
¿Cuándo deberías empezar a aplicar ácido hialurónico en tu piel?
 
Para que tengas una idea más clara, por ejemplo, la producción colágeno, que es la proteína que le da firmeza y elasticidad a la piel, empieza a disminuir a partir de los 25 años, en cambio el ácido hialurónico nuestro organismo lo sigue produciendo de forma bastante efectiva hasta llegar aproximadamente a los 40 años. Por tanto, si tienes menos de esta edad puedes hidratar tu piel con otros productos más ligeros. Sin embargo, si tu piel refleja líneas de expresión bastante marcadas, independientemente de la edad que tengas, ya sea por genética o por el estilo de vida que hayas podido llevar, ya estás tardando y es momento para que empieces a aplicar ácido hialurónico en tu piel. Créeme que será un gran aliado para que mantengas tu piel joven por más tiempo, sin necesidad de recurrir a otras cosas más agresivas como el botox o el bisturí.  
 
Ahora que ya he dejado claro el momento más recomendable para empezar a utilizar ácido hialurónico, a continuación te doy algunas motivaciones más para que lo pruebes:
 
♦ Disminuye las arrugas
♦ Le da firmeza y elasticidad en la piel
♦ Hidrata
♦ La textura de la piel está más suave
♦ Aporta luminosidad
♦ La piel se ve más joven
 
Quiero destacar que el ácido hialurónico al ser un componente que produce nuestro cuerpo de forma natural, es un componente neutro, lo cual quiere decir que puede ser usado por todos los tipos de pieles. Será un complemento a los tratamientos de cuidados faciales y específicos que tengas según tus necesidades.
 
Como he comentado al principio del post, hay una gran cantidad de productos en el mercado que contienen ácido hialurónico en su formulación. De hecho todas las creman anti-aging lo contienen en mayor o menor proporción. Sólo tienes que fijarte en la etiqueta del producto que te interese y para que notes los efectos en tu piel, el ácido hialurónico tiene que estar entre los 3 primeros.
 
A continuación tienes algunas recomendaciones de productos que contienen ácido hialurónico:
 
1. Hydrating B5 Gel de SkinCeuticals. Se trata de un gel altamente hidratante que además de ácido hialurónico, contiene vitamina B5 en su formulación. Su uso diario maximiza los poderes de la crema hidratante.
 
2. Hydraderm Hyal Crema Facial de Sesderma. Está formulado con ácido hialurónico de alto, bajo y muy bajo peso molecular lo que hace que la piel se hidrate a diversos niveles de profundidad.
 
3. Power Hyaluronic Booster Hidratante de Skeyndor. Es un concentrado de ácido hialurónico de muy bajo y alto peso molecular.
 
4. Reductor Arrugas Hiper Hialurónico de Skeen +. Es ácido hialurónico 100% puro, que trata arrugas profundas, medias y líneas de expresión.
 
5. Hyaluronic Intensive Treatment Mask de Magricstripes. Se trata de una mascarilla hidratante biológica de hidrogel que contiene un alto nivel de ácido hialurónico. Ideal para completar nuestro tratamiento diario con ácido hialurónico.
 
6. Hyaluronic Hydra-Powder de By Terry. Se trata de unos polvos traslúcidos para sellar el maquillaje de forma muy respetuosa con la piel, ya que contienen ácido hialurónico.
 
A manera de conclusión me gustaría decir que cuando se trata de aplicar productos cosméticos que contienen componentes tan específicos como el ácido hialurónico, que ha sido el protagonista del post de hoy, es muy importante que estemos muy bien informadas y asesoradas si realmente nuestra piel lo necesita o no. No hay que correr tanto. Lo óptimo es utilizar cremas en la medida que nuestra piel las necesite, pues si a los 25 te pones una crema antiarrugas muy potente, entonces ¿Qué te vas a poner cuando tengas 50?.
 
Espero que la entrada de hoy te haya sido útil y te haya quedado un poco más claro cómo funciona el ácido hialurónico en nuestra piel y cuándo debes aplicarlo.
 
¿Conocías las propiedades del ácido hialurónico? ¿Has probado productos que lo contengan?
 
Gracias por tu visita de hoy y espero deseosa que me cuentes en el apartado de comentarios qué te ha parecido el post y si sueles usar ácido hialurónico en tus rutinas de belleza. ¡Feliz semana! y nos vemos en el próximo post.
 
Y recuerda que podemos seguir en contacto a través de las siguientes redes sociales, donde voy publicando información complementaria al blog:  

 BLOGLOVIN | FACEBOOK | TWITTER | PINTEREST | GOOGLE + | INSTRAGRAM

¡Recuerda que la belleza hay que compartirla!
  

31 comentarios:

  1. Nunca lo había usado hasta ahora. Si había oido hablar de sus beneficios pero no había probado ninguna crema con Hialurón. Hace poco me enviaron una crema con este componente para probarlo y a pesar de ser una crema y suero de una marca de consumo popular y no de alta cosmética, me ha sorprendido lo bien que le ha ido a mi piel. Menos marcas en la piel, menos granitos, muchísima luminosidad y las lineas de expresión supongo que al estar mas hidratada irán disminuyendo...pero esto ya lo veremos con un uso mas continuado. Me ha sorprendido gratamente su uso.

    ResponderEliminar
  2. Pues muy útil tu post!!! La verdad es que nos acribillan a publicidad de productos con ácido hialurónico pero nadie te explica qué es realmente. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes los productos, yo sí que lo utilizo pero desde luego no empecé a los 25 años, ni a los 30!!! empecé a usarlo pasados los 40!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo utilizo pero no a diario, porque mi piel no se deshidrata demasiado afortunadamente pero, desde luego, ahí tengo yo mis ampollitas para momentos puntuales. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado muchísimo el post. Yo no solía usar activos antiarrugas salvo en el contorno pero ya voy notando que cada vez me sientan mejor (ya los 40 andan cerca). Ahora estoy tomando un suplemento de A. Hialurónico y colágeno que me está sentando genial, y no solo a la piel :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Excelente post! para mí es un ingrediente básico ya que mi piel tiende a la deshidratación e incluso lo estoy empezando a tomar como suplemento para las articulaciones ;)

    ResponderEliminar
  7. Sí, he probado varios, ahora muchos cosméticos lo incluyen. Lo que también va de cine es la Mesoterapia con ácido hialurónico, el cambio en la piel es bastante notable. Un beso darlincita.

    ResponderEliminar
  8. muy interesante el post! yo aún no lo necesito, pero me gusta ir aprendiendo para el día de mañana :)

    ResponderEliminar
  9. He probado el primero que describes, el de Skinceuticals y la verdad es que me gusta bastante. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante! Yo lo conocía, aunque aún no lo he probado porque no lo necesito, pero lo tendré en cuenta para un futuro que siempre viene bien informarse de estas cosas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buena entrada.
    Sí, he usado hila, tanto en un serum cómo en crema y me gustó por igual, me gusta mucho cómo lo acepta mi piel, ahora creo tener la piel más hidratada por lo que no lo uso pero en cuánto note la deshidratación me lo vuelvo a aplicar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Gladys, un post super interesante! Me ha gustado la de Sesderma, que actúa a varios niveles de la piel. Seguramente este año me compre alguna de estas maravillas que nos recomiendas. Aún no tengo arrugas marcadas pero creo que es bueno también prevenir y no esperar a que no haya remedio! Un beso enorme!! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Como siempre un artículo con mega información y toda ella súper interesante, sin dejarte el más mínimo detalle. Felicidades
    Aún no uso el ácido ialurónico, pero mi madre sí, y la verdad le va de lujo. Creo que voy a "pisparle" un poco y probar jijiji
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  14. Hola reina, súper interesante como siempre. Yo empezaré con ellos en un par de años, prefiero prevenir que tratar, muy buena info! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría regalarle una a mi madre que lleva tiempo pidiéndomela, no descarto hacerme con una prontito.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima!Vaya post más completo y aclarador. Me ha venido muy bien para reforzar algunos conceptos e ideas acerca de este activo tan maravilloso para nuestra piel. Yo lo he usado en el Natural Serum hidratante de Apivita y me encantó! lo recomiendo mucho.
    Con amor,
    M.

    ResponderEliminar
  17. Todavía no lo he probado pero seguro que lo haré

    ResponderEliminar
  18. Yo ya tengo 45 y sé que tengo que usarlo sí o sí. A veces me hago algún tratamiento (un par de veces al año, no más) en un centro de belleza, pero nunca me he pinchado. De momento todo externo, con cremas y demás y sé que algo me han puesto. Me ha llamado la atención el reductor de arrugas (el 4) de Skeen. Si es al 100% seguro que será bueno.

    Gracias¡

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante, las que yo tengo ahora no tienen pero a la próxima miraré esto

    ResponderEliminar
  20. Yo todavía no lo he probado aunque creo que a mi edad ya debería empezar con él. Un besote

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Gladys! Una vez más, debo felicitarte por ofrecernos un post tan y tan útil. La verdad es que yo he utilizado y utilizo cosméticos que utilizan el ácido hialurónico en sus fórmulas, piensa que yo ya he cumplido los 40 y la verdad es que se nota la presencia del ingrediente, no sé tengo la sensación de tener más hidratada la piel más hidratada, más jugosa. Mi última hidratante diurna, Caudalie Reveratrol [LIFT] Fluide Liftant Redensifiant también incluye en ácido Hialúronico ente sus ingredientes y eso me acabó de convencer a la hora de comprar el producto.
    Por cierto, el gel hidratante de Skinceutical tiene una pintaza que no veas.
    Besos, Gladys, y que tengas un muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta Hidraderm de Sesderma!! Un post buenísimo!!

    ResponderEliminar
  23. Nunca me he puesto parar a que edad se puede poner el producto, he estado tentada de ponerlo, pero con esto estoy al tanto. Disfruta de la semana.

    ResponderEliminar
  24. Me acabas de disipar muchas dudas, es un producto que es muy recomendable, pero la informacion llega a cuenta gotas, un post muy interesante.

    ResponderEliminar
  25. No tenía ni idea de que nuestro cuerpo producía este ácido!!! ni de que tenía tantos beneficios! como siempre un post completísimo y otra lista de productos que me apunto para el futuro!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. He utilizado cosas que lo llevan y de cara al frío mi piel lo agradece. Ahora mismo con el embarazo he simplificado muchísimo el listado de ingredientes y "añadidos", pero después quiero retomarlo porque me sentía cómoda con él y me veía la piel como más radiante.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  27. a mi es un componente que me encanta.
    uso mascarillas coreanas con este ingrediente hace tiempo y me dejan la piel genial.
    Hace tiempo que quiero un serum con ácido hialurónico de deciem que he visto con hialurónico de distintos pesos moleculares, pero tengo cosas que terminar aún y otras recién añadidas, así que por ahora lo tengo en stand by, pero desde luego es un componente que me gusta tener en algún producto siempre en casa para usarlo cuando me noto la piel más seca o para complementar una rutina semanal de cuidados.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Lo considero muy necesario... la edad no se detiene ;-)

    ¿Has probado alguno de los que muestras? ¿cuál recomiendas?

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  29. He usado este verano el Booster Low-Molecular HA de Hylamide y me fué muy bien con él, así que he repetido y ya lo he repuesto. En cuanto termine uno de los que uso, le queda un suspiro, lo usaré otra vez por la mañana por la noche uso otro.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...