jueves, 10 de diciembre de 2015

♥ Conoce las propiedades de la mandarina para tu piel y tu salud

 
El otoño y el invierno, además de traernos temperaturas más bajas, nos traen también consigo su maravillosa fruta de temporada, siendo una de ellas la mandarina. Es por ello que ahora que podemos acceder muy fácilmente a este delicioso fruto cítrico, he pensado que es el momento idóneo de compartir contigo todas las propiedades que tiene la mandarina para nuestra piel. Te animo a que continúes leyendo porque te vas a llevar una grata sorpresa de todo lo que la mandarina puede hacer por tu piel.
 
A manera de introducción y como dato curioso, me gustaría contarte que la mandarina proviene de las zonas tropicales de Asia y según cuentan, se cree su nombre proviene del color de los trajes que usaban los mandarines que gobernaban la antigua China. La mandarina fue traída a Europa allá por el siglo XIX y desde entonces podemos disfrutar de todo su sabor y de sus variedades.
 
Al igual que todos los cítricos, la mandarina es rica en vitamina C, pero por partida doble, ya que su concentración en vitaminas es mucho más alta que la de un limón para que te hagas una mejor idea de lo que quiero decir. A grandes rasgos puedo decirte que la vitamina C es antioxidante, te ayuda a desintoxicar la piel y te ayuda a producir más colágeno. Te hable a fondo sobre ella en Los beneficios de la vitamina C en nuestra piel.
 
Ahora volvamos a la mandarina y conozcamos qué beneficios le aporta a nuestra piel y a nuestra salud:
 
♦ Actúa como un antienvejecimiento natural. Como he mencionado antes la mandarina tiene un alto nivel de vitamina C, la cual es totalmente antioxidante. Al consumirla vamos a conseguir que este poder antioxidante luche contra los radicales libres, quienes son los principales responsables de que nuestra piel envejezca.
 
♦ Contribuye al crecimiento del cabello. Para que nuestro cabello crezca en óptimas condiciones necesitamos tener unos buenos niveles de hierro. Pues bien, la mandarina tiene la bondad natural de ayudar a nuestro organismo absorber la mayor cantidad de hierro que nos puedan aportar los alimentos que consumamos. Por lo que te animo a incluir en tu dieta diaria las mandarinas y verás como tu cabello crece más sano y fuerte.

♦ Es una gran aliada cuando quieres bajar de peso. Ya que la mandarina tiene mucha fibra la cual mejora tu metabolismo y tu digestión si la comes. Si llevas una dieta balanceada, sin excesos, haces un poco de deporte y además incluyes mandarinas en tu alimentación diaria notarás que te ayudará a bajar de peso.

♦ Aporta luminosidad a la piel. ¿Sabías que puedes hacerte una mascarilla  facial a base de mandarinas? Solamente tienes que mezclar un poco de miel al zumo de la mandarina y luego aplicar dicha mezcla en el rostro durante unos 15 minutos. Luego la retiras con agua y verás como tu piel se ve más lozana y luminosa. Esto es posible gracias a los poderes antibacterianos que posee la mandarina y a los poderes de nutrición e hidratación de la miel.

♦ Atenúa las líneas de expresión. Esto es posible gracias a la que la mandarina contiene vitamina B12 y vitamina C, las son un buen hilo conductor para producir colágeno. Para que quede más claro, el colágeno ayuda a darle firmeza y forma a la piel. De ahí que la mandarina sea tan importante para combatir las arrugas y líneas de expresión.

♦ Contribuye a la uniformidad del tono de la piel. Ya he comentado antes que la mandarina en antibacteriana, antioxidante y además es antiinflamatoria. Todas estas cualidades juntas nos van a ayudar a atenuar un poco las manchas que pueda tener la piel y por tanto conseguir a largo plazo más uniformidad en el tono.  

♦  Le da brillo al cabello. El consumo de mandarina hace que el cuero cabelludo esté un poco más hidratado por lo que esto se traducirá en un cabello más fuerte, más brillante y con más volumen. 

♦ Es desinflamante. ¿Te has percatado que algunas veces cuando te levantas por la mañana de la cama te notas el rostro un poco inflamado? La solución inmediata es comerte una mandarina y verás como los poderes antioxidantes y desinflamantes de este cítrico te harán liberar toxinas y la piel de tu rostro recuperará su normalidad.

No sé tu pero yo tengo mi nevera llena de mandarinas, así que te animo a que tú hagas lo mismo y te aprovisiones de una buena cantidad de este estupendo cítrico que como has podido ver tiene unas propiedades excelentes para nuestra piel y por supuesto para nuestra salud. Y por si fuera tiene un sabor delicioso que da mucho juego a diferentes formas de consumirla, ya sea como fruta sola tal cual, como zumo, en ensaladas, incluso en guisos y tartas.

Quiero dejar claro que el consumo de mandarinas no es algo milagroso y que de la noche a la mañana vas a notar un cambio radical en tu piel. Tienes que tener paciencia y ser muy constante, pues lo natural no es cosmético con efecto flash, pero si es muy efectivo.

Y hasta aquí mi entrada de hoy, la cual espero haya sido de tu agrado pero sobre todo que haya sido útil.

¿Sabías que la mandarina te puede aportar todas estas propiedades si la consumes de forma periódica?

Gracias por tu visita de hoy. Me encantará leer tus comentarios y opiniones sobre las propiedades de la mandarina. Que acabes de tener una excelente semana y te espero en mi próximo post.

Recuerda que podemos seguir en contacto a través de las siguientes redes sociales, donde voy publicando información complementaria al blog:  

 BLOGLOVIN | FACEBOOK | TWITTER | PINTEREST | GOOGLE + | INSTRAGRAM

¡No olvides que la belleza hay que compartirla!

41 comentarios:

  1. Siempre tengo en casa porque le gustan mucho a Manolo y a mis hijas...pero desconocía que tuvieran tantísimas propiedades. Sin duda, ya sé qué tomaré hoy de postre :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Tendré que hacer un esfuerzo... Porque no me gustan mucho :s

    ResponderEliminar
  3. Hola: consumo mucha mandarina porque es de las pocas frutas que me gustan. Además estamos en la época. Tienes toda la razón que es muy sana. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Hola Gladys, buenos días! Hay algo mejor que un antioxidante natural y que además actúe por dentro?? Increíble lo buenas que son las frutas, todo el mundo a comer mandarinas!! Excelente post! Un beso grande!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabía yo que la mandarina servía para tantas cosas. A comer mandarinas como si no hubiera un mañana, pues. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No sabía que tiene tantas propiedades!!!! me acabo de comer dos!!! ja ja ja, todos los días me traigo al trabajo alguna pieza de fruta para mitad de mañana, dependiendo de la época del año, ahora y hasta que estén buenas toca un par de mandarinas!!! que además de estar buenísimas me encatan su olor!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Llevo cosa de mes y algo comiendo casi a diario dos >_< son un vicio, pero están tan ricas... y comodísimas de llevar donde sea, aunque no sabía todas las propiedades que tienen.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la mandarina pero sabes las que más me gustan las primeras de la temporada las que tienen la piel verde. Uhh que ricas. besos

    ResponderEliminar
  9. Yo como muchas mandarinas, gracias por hacer este post y dejarnos concoer más sobre sus propiedades, besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues me encantan así que gracias por darnos a conocer esta maravilla de fruta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan las mandarinas y tengo mi nevera llena de ellas y también de naranjas.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho y en temporada, nunca me faltan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Que bueno es saber todo esto...porque me chiflan!!! Me como una y no paro...me encantan
    Un beso,
    Maria

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas. Me encantan las mandarinas!!!. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Cuantas cosas! no hay excusa para no comerlas, y con lo buenas que están...!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A mí es una de las frutas que más me gusta, como varias al día ¡y estoy guapísima! Jajaja

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encantan! Y además, sé que me sientan muy bien, la vitamina C hace milagros conmigo. Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Gladys! Sabía que la mandarina era buena, pero no tanto, me he quedado alucinada. Por suerte, soy muy fan de las mandarinas como de tres a cuatro al día, y una de ellas la mezclo que nueces y ummmmm, requetebuenas. Gladys, mil gracias por la información. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las mandarinas así que me ha gustado ver de sus múltiples beneficios :)
    un beso

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustabn más las mamdarias que las naranjas aunque digan que estas últimas tienen más vitamina C ...

    ResponderEliminar
  21. En cuanto llega la temporada, no paro de consumirlas. Están riquísimas y su aroma es increíble. Me ha encantado la exposición que has hecho sobre sus propiedades, ¡si es que la vía más eficaz para llegar a la belleza es la salud!
    Me quedo a seguir tu blog, que veo que me he perdido mucho y tengo que ponerme al día! Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las mandarinas y con todas las propiedades que tienen más razones aún ara comerlas. Muy interesante el post :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la fruta, y esta en especial. Me paso el invierno comiendo mandarinas, más que naranjas, porque para mí son más cómodas de comer jeje además la vitamina C viene muy bien en esta época del año...si es que la naturaleza es muy sabia! Besos!

    ResponderEliminar
  24. Si antes me gustaban, después de leer tu post incluso más.
    No sabía que fueran tan buenas, lo comparto en Facebook!
    Bss.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la mandarina, tanto a la hora de comerla como al utilizarla en mis mascarillas, dejan la piel increible y el aroma es riquisimo!. Me ha gustado mucho tu post!un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola cielo! Creo que me repito siempre pero....¡GENIAL POST! Súper bien explicado todo.
    En mi casa las mandarinas y las naranjas son las frutas estrella de la temporada invernal. Vamos desde que tengo uso de razón, el frutero de mi casa siempre se tiñe de naranja cuando llega el invierno.
    Felicidades por el post cielo.. voy a difundirlo :P
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. No le falta nada a este diminuto y delicioso alimentos! A mi personalmente me encantan y ahora que leo esta cantidad de beneficios que posee, más aún!
    Un post genial!
    Con amor,
    M.

    ResponderEliminar
  28. Hola Gladys!! Me ha encantado el post!! El origen de la palabra es una curiosidad de las que se quedan grabadas, me encanta saber ese tipo de anécdotas!! Y los beneficios alucinantes, no sabía que tenía tantos. Me ha llamado la atención el desinflamante, porque es verdad que yo me levanto con la cara hinchada jaja! Gracias por el post, comparto en twitter pero ya!!

    ResponderEliminar
  29. Cuando leo este tipo de post siempre se me pasa una cosa por la cabeza: siempre acudimos como locas a productos con mil componentes químicos cuando los naturales que tenemos cerca en el día a día ayudan a muchísimas cosas! Me ha encantado el post. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Son mi perdición, soy de cenar frutas y esta entra de cabeza en mi lista por que no puedo evitarlo me tiene encantada ^.^ y con todas las propiedades que la hacen uixxx apetecible ... bueno me voy por un par de mandarinas , besitos

    ResponderEliminar
  31. Es una de mis frutas favoritas sin duda!! bueno...cualquier cítrico me encanta y ahora me explico este pelazo!!!jejejejeje genial post encantos!!! un abrazo enorme ;)

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado el post! Siempre nos centramos más en las naranjas, pero las mandarinas son mis preferidas, son como las pipas, empiezo y no puedo parar!! Y con muchos beneficios como tú cuentas!! Besitos

    ResponderEliminar
  33. Me encanta las mandarinas y en esta época las tomo a todas horas. Que alegría que tenga tanto beneficios!

    ResponderEliminar
  34. Hola Gladys,
    gracias por recopilar toda esta información, a mi me gustán mucho las mandarinas, ahora estamos en temporada así que hay que consumirlas, además de sanas están buenísimas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Es una de mis frutas favoritas pero no sabía que tenía tantas y tab buenas propiedades. Muchísimas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  36. buenísima! me da rabia porque no soporto la textura de la mandarina, sino las comería, pero tanto la naranja como la mandarina son superiores a mi :(

    ResponderEliminar
  37. Hola, sinceramente no sabía mucho sobre sus propiedades, menos mal el finde compre dos kilos, me ha gustado mucho descubrir todo lo que nos has puesto en especial por el cabello y que funciona como antienvejecimiento :)
    Me paso ya a desearte unas felices fiestas también. Encantada de conocer tu espacio. ¡Feliz Navidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. lo mejor de la naranja es su cáscara, comer la cáscara.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...