lunes, 24 de noviembre de 2014

♥ Cómo conseguir la base de Maquillaje Perfecta


Existe una cantidad ilimitada de bases de maquillaje en el mercado, diseñadas para cubrir las diferentes de necesidades de cada una de nosotras, desde el tipo de piel, si es grasa, mixta o seca; con mayor o menor cobertura, de larga duración, líquida o compacta y un largo etcétera. Sin embargo, en los últimos años que he podido probar una buena cantidad de marcas de bases de maquillaje me he dado cuenta que casi ninguna de ellas cumple con lo que yo personalmente espero con esta clase de producto, es decir una buena cobertura, luminosidad, larga duración, que no me reseque la piel y me saque pielecillas, que no me salgan brillos a la media hora de aplicarla pues tengo la piel mixta. Así que en lugar de seguir acumulando más bases buscando la ideal, regalarlas o tirarlas, a partir de muchas pruebas, combinaciones y ciertos secretitos de belleza he conseguido ir "formulando" mi base perfecta. ¿Te quedas conmigo para conocerlos?

 
¿Por qué una base de Maquillaje no cumple tus expectativas?

 
A partir de mi experiencia personal he descubierto algunos motivos por los cuales una base de maquillaje la cual adquieres con gran ilusión, al cabo de unos días puede terminar decepcionándote:

1. Una mala recomendación. En mi caso personal al tener la piel mixta combinado con la gran cantidad de focos que hay en todas las perfumerías que me dan excesivo calor y me hacen sudar, hacen que siempre que las dependientas me atienden, me recomienden bases matificantes para combatir los brillos, asegurándome que será la base perfecta para mi. Pero error total! porque yo tengo la piel mixta, pero con una gran tendencia a la deshidratación y resequedad y una base de este tipo que tiene propiedades astringentes es lo más dañino que le puedo aplicar a mi piel.
 
2. La piel está en constante cambio. Esa base que te iba de maravilla hace algunos meses, puede que hoy ya no te vaya tan bien, pues la piel con el paso de los años va cambiando por muchos factores como el estrés, la ingesta de un tratamiento médico por una enfermedad, momentos de ansiedad o depresión, además de la edad, entre otros. También tienes que tener en cuenta que no puedes aplicar los mismos productos en todas las estaciones del año, ya que tu piel se comporta de forma diferente si hay frío o calor.
 
3. El tono de la base no es el que creías. Hay muchas bases de maquillaje que una vez pasadas algunas horas se oxidan y cambian un poco de color generalmente a más oscuro. Otras que una vez se asientan en la piel se funden perfectamente con la piel y si el tono era más claro que el tuyo, se puede ver artificial sobre todo si tienes la piel cetrina o un poco más oscura. También cabe la posibilidad que te hayas equivocado a la hora de elegir el color y tengas una más clara o más oscura, pero tranquila que todo esto tiene solución.
 
4. La base se cuartea. No hay nada más terrible que te apliques una base de maquillaje y esta se cuartee, pues el efecto es verdaderamente desastroso en la piel. Ninguna base que precie de una mediana calidad tendría que dar este resultado. Uno de los motivos de que pase podría ser porque no tienes la piel lo suficientemente hidratada antes de aplicarte la base. Si probando esto no se soluciona el problema, esa base debe irse directamente a la basura porque no te servirá a ti ni a nadie.
 
5. La duración de la base es muy corta. Hay bases que cuando han pasado un par de horas se van desintegrando de la piel. Lo único que puedes hacer para "alargar" un poco su vida en tu piel, es fijarla con unos buenos polvoso compactos. Ten en cuenta que a veces no necesitamos que una base dure más de 10 horas, pues a lo mejor nos hemos maquillado para un evento o momento corto.
 
6. La base es de mala calidad. La mala o alta calidad es algo bastante subjetivo, pues lo que para mi no funciona puede que a ti te vaya de maravillas. No obstante, sí hay productos en el mercado que no sé cómo han podido pasar las controles de calidad, pues son verdaderamente nefastos. Si te gustan las cosmética tanto como a mí, seguro que ya tienes identificados las marcas que mejor le van a tu piel. 

Combinaciones Perfectas:

Seguramente que no te descubro nada cuando te digo que una excelente forma de potenciar una base de maquillaje, sacarle el mejor rendimiento y por consiguiente poder amortizar la inversión que has hecho, es mezclándola con otras bases o productos. A continuación te nuestros algunas de mis combinaciones perfectas, ideales para una piel mixta y deshidratada.

Combinación Nº 1:

1. Hydra Viel de Illamasqua + Skin Base Fundation + Aceite Prodigioso de Nuxe

Hydra Veil de Illamasqua, es un verdadero producto de culto para mí, que ha significado un antes y un después desde que lo tengo,  pues es un producto maravilloso para rehidratar la piel y dejarla perfectamente preparada para aplicar la base de maquillaje. En realidad se puede usar antes de todas las bases, sin embargo yo no lo aplico todos los días, si no cuando tengo la piel más seca o voy a poner una base tan potente como la Skin Base también de Illamasqua que es está indicada para todo tipo de pieles, tiene una alta cobertura y es de larga duración; y para darle a la piel un aspecto de jugosidad aplico una gotita del famoso aceite prodigioso de Nuxe y el resultado es verdaderamente espectacular.

Combinación Nº 2:
1. Sheer Matte de Nars + Face & Body de Mac + Strobe Liquis Lotion de Mac

Gracias a una desacertada recomendación, teniendo en cuenta las cualidades de mi piel, en lugar de que me aconsejaran llevarme la base Sheer Glow de Nars que me habría sentado mucho mejor, me recomendaron la Sheer Matte, que me reseca mucho, mucho la piel, por lo que para poder usarla, me apoyo mezclándola con la tan conocida Face & Body de Mac para aportarle humedad y jugosidad a la piel; y para dar una poco de luminosidad una gota del Strobe Liquid Lotion de Mac. Algunas veces omito el tercer producto, pues la firma recomienda no usarlo a diario y el resultado en mi piel sigue siendo bueno, sin embargo si mezclo el 1 y el 2, se me queda corta la base pues me reseca. Para el día a día es una buena combinación.

Combinación Nº 3:
1. Base Melaperfect de Darphin + Strobe Liquid Lotion de Mac + Face & Body de Mac

La Melaperfect de Darphin es una de mis bases de maquillaje favoritas, sin duda, pues su cobertura es excelente al igual que su duración, me deja un tono precioso y muy favorecedor en la piel y encima trata las manchas producidas por el sol. En verano la suelo usar sola y me va de maravillas, pero en invierno por mi tendencia a la resequedad a veces la mezclo con el Strobe Liquid Lotion y con la Face & Body. Una gotita de cada producto es más que suficiente. En este caso la puedo usar de todas las maneras posibles: sola, con el Strobe Liquid Lotion o con la Face & Body de Mac y el resultado siempre es bueno. También es una base que uso muy a menudo y tengo claro que voy a repetir con ella. Estoy convencida que si mi piel fuera mixta si más me iría más que perfecta, pero como os he comentado al principio muchas veces no es el producto el que falla, si no nuestra piel la que necesita otras cosas.

Recomendaciones Finales:

♦ No abuses de las pre-bases. Es verdad que las pre-bases ayudan a controlar las imperfecciones de la piel y la piel queda muy bonita cuando la maquillamos; sin embargo la gran mayoría de ellas tienen siliconas y componentes que con el uso continuado pueden dañar nuestra piel. Mi recomendación es que las uses sólo para ocasiones muy especiales o busques un producto que sea más respetuoso con tu piel.
♦ Utiliza una buena brocha de maquillaje para aplicar la base o tus dedos. Si no encuentras la brocha perfecta para maquillarte, utiliza tus dedos, pues así conseguirás siempre un resultado muy natural, ya que el calor de los dedos hace que el producto se funda en la piel de la mejor manera.
♦ No acumules demasiadas bases de maquillaje. A lo largo de este post te he explicado algunas de las fórmulas que utilizo para poder aprovechar esas bases que por sí solas no me aplicaría, así que te animo a que hagas lo mismo y si no encuentras un buen método deshazte de ellas.
♦ Prueba antes de comprar. Esta recomendación parece obvia, sin embargo a veces con probar el producto una sola vez no es suficiente. Si la inversión que vas a hacer por una base de maquillaje es bastante importante, lo ideal es probarla antes varias veces. Si es posible que te la apliquen en la tienda donde la vas a comprar y posteriormente también en tu casa en diferentes días, en diferentes momentos para ver como responde tu piel ante ella.
♦ Atrévete a experimentar. Estoy segura que en tu tocador tienes diversos productos como iluminadores líquidos y bases más ligeras o a base de agua con las que puedes probar y hacer diversas mezclas y combinaciones para aprovechar esas bases que no te funcionan como tú esperabas.

Espero que el post de hoy haya sido de utilidad para ti y que te haya dado algunas ideas para poder conseguir tu base de maquillaje perfecta y las puedas adaptar a tus productos y a las necesidades particulares de tu piel.

¿Tienes bases de maquillaje que has dejado de usar porque ya no te funcionan como el primer día? ¿Tienes una combinación perfecta de bases? ¿Te animas a compartirla conmigo y las lectoras?

Gracias de nuevo por haberme acompañado en el post de hoy y dedicar unos minutos para comentar. Feliz semana!


Recuerda que puedes seguir en contacto conmigo a través de las siguientes plataformas y redes sociales:


 

39 comentarios:

  1. Que gran entrada Gladys. A mi los motivos más frecuentes por los que me ha una base de maquillaje suele ser o por una mala recimendación o por que despues se oxida y se oscurece, eso me da mucha rabia. Seguiré tus consejos, me ha gustado el de añadir una gota de aceite Nuxe a la base.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de post. Me ha encantado repasar los "motivos por los que no..." porque no es sólo útil para mi, sino para cuando me preguntan (esto de que tus amigas conozcan tu pasión por el maquillaje hace que te vean a veces como un Libro de Petete del Potingue con piernas). Y las recomendaciones me han gustado mucho también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post Gladys son consejos muy útiles y si que pongo muchos en practica :-) yo aun sigo buscando la base de maquillaje perfecta ... Ahora estoy con el stick de bobbi brown y de momento estoy muy contenta ...
    Un besote y que tengas un feliz lunes

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el post Gladys, aunque he tenido pocos problemas con las bases, para empezar porque uso muy poca cantidad, a pesar de mi piel seca ninguna me sacan pielecitas y me duran todo el día.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas tus recomendaciones!!! Habrá que tenerlas en cuenta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. HOLA MI PRECIOSA NIÑA, FINALMENTE HE VUELTO Y TENGO UN POCO DE TIEMPO PARA DEDICAR A MIS BLOGS PREFERIDOS Y PODER LEEROS CON TRANQUILIDAD COMO TAMBIÉN COMENTAR. LA VERDAD QUE ESTA ENTRADA ME HA PARECIDO GENIAL, SOBRE TODO POQUÉ HE DESCUBIERTO UNA BASE QUE NO CONOZCO MUCHO LA Melaperfect de Darphin. LA VERDAD QUE NO SUELO MEZCLAR BASES, PERO DEBERÍA...TENGO VARIAS QUE EN INVIERNO NO ME GUSTA USAR, QUE POR EJEMPLO PODRÍA MEZCLAR A OTRAS MÁS ESPESAS Y MATES. NO SOY AMANTE DE LOS ACABADOS MATES EN LA PIEL, ME GUSTA VERLA LUMINOSA Y NATURAL, PERO UNA DE MI ULTIMA ADQUISICION ME HA ENAMORADO, ESTOY HABLANDO DE LA PERFECTION LUMIÈRE VELVET DE CHANEL. ME ENCANTA UTILIZARLA EN VERANO PERO AHORA NO ME CONVENCE EL RESULTADO, ME RESECA BASTANTE, AUNQUE COMO SABES TENGO LA PIEL NORMAL-MIXTA, ASÍ QUE TU CONSEJO DE MEZCLARLA CON LA F&B DE MAC ME VIENE FENOMENAL!! ESTE FIN DE SEMANA, LO PROBARÉ :-P
    SÉ QUE NO ES CONVENIENTE “COLECCIONAR” BASES, PERO TENGO MUCHAS JOOOOO, LA BASES PERFECTA NO EXISTE!!
    GRACIAS POR TUS CONSEJOS, MUY UTILES, TE MANDO UN BESAZO MUY GORDO Y YA ESTOY DE VUELTA BELLA

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Una entrada muy buena y muy completa, que belleza de mujer la chica de la foto!
    Yo no suelo usar casi nunca prebases y me encanta mezclar mis bases con iluminadores, la verdad que quedan diferentes y puedes conseguir que una base de maquillaje mate quede más luminosa.
    Yo tengo tres bases de maquillaje y las voy cambiando, porque cuando uso mucho tiempo la misma base de maquillaje, parece que no me gusta y no me queda como me quedaba al principio, jeje no se si seran manías o porque mi piel se acostumbra...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que estupenda entrada. Tus combinaciones además me han gustado mucho y tus recomendaciones también.
    En mi caso si tengo que usar pre-base cuándo tengo que pasar muchas horas maquillada ya que mi piel llega un momento que lo "expulsa" todo en forma de grasa, en mi caso uso una de Catrice y ahora estoy probando una de Bell Cosmetics.
    Mi combinación perfecta ahora: Corrector de Hean y polvos compactos de Clarins. Si tengo que usar base me pongo una en stick de Wet n Wild sellada con polvos sueltos de Essence.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso post Gladys,apuntado todo,estoy aprendiendo muchísimo!,

    ResponderEliminar
  10. Hola: soy de las que creo que el éxito de un maquillaje está en la base que se lleva. Es tan pero tan difícil dar con la adecuada!. Tomo nota de tus recomendaciones aunque eso de mezclar es muy arriesgado para mí...porque nunca sé la cantidad que echar de cada una. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  11. Hola Gladys! Primero felicitarte por un elaborar un post tan útil y completo, porque creo que a todas nos ha pasado de comprar una base de maquillaje no muy acertada, y toda bases (a no ser que se le tenga alergia) se merece una segunda oportunidad.
    Dicho esto, un truco que a mí me funciona muy bien es el de mezclar el aceite Nuxe con una base si noto que me reseca en exceso. Por el contrario, cuando tengo una base que me saca demasiados brillos matizo con los polvos Ever Matte de Clarins, y voilá! problema solucionado.
    En cuanto al tema color, la cosa es más peleaguda, cuando me he pasado por oscuro, suelo reservar la base para el verano, porque siempre me bronceo algo. Si el problema es que me paso de claro, pues mezclo con bases un pelín más oscuras hasta conseguir el tono deseado.
    Por último, cuando una base la noto demasiado pesada la aplico con esponja, y automáticamente se siente más liviana.
    En fin, Gladys, mil gracias por compartir información tan fabulosa, un besazo muy muy fuerte y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego una de las cosas más importante es la de probar antes de comprar. ¿Problema? No todas las marcas tienen muestras o te permiten probarlas en su stand... Aunque por suerte cada vez son menos, a mi me encanta probar diferentes bases con distintos acabados. Muchas veces busco matificar porque mi piel es grasa, sin embargo estoy enamorada de la Face & Body de Mac, me parece una base perfecta. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Excelente post Gladys!!!! Gracias por explicarnos tantas cosas y tan bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Un post increíblemente útil! Me ha encantado leerte y he aprendido un montón de cosas que desconocía. Gracias por compartir! :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  15. Un post estupendo.Es cierto que acertar cien por cien con una base es complicado.Yo a veces también combino algunas bases para darle salida.Y las pre-bases las uso muy poquito
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Buenisima entrada¡¡yo tambien ando en busca de mi base ideal,tengo unas cuantas pero por una cosa o otra ninguna es la ideal,bss

    ResponderEliminar
  17. Hola Gladys ! Te felicito por un elaborar un post tan trabajado, útil y completo :-) !! Aiixxx ... las bases de maquillaje que complicadas pueden llegar a ser xD :-( !! He tomado muy buena nota de muchos de tus consejos ... que sin duda alguna pondré en práctica ;-) !! Mil gracias una vez más por este post de 10 :-) !! Un beso, guapa !!

    ResponderEliminar
  18. Vaya pedazo de post...para guardarlo en favoritos. La verdad es a todas nos ha ocurrido alguna vez al menos uno de los supuestos que indicas. Yo estoy de acuerdo contigo en las cualidades que debe tener una base de maquillaje. Excelentes consejos guapísima y felicidades...besotes reina!!.

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante y he aprendido cosas que no sabía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Yo resaltaría el hecho de poder probarla varios días en casa gracias a alguna minitalla, gracias a esto he descubierto dos bb creams (las prefiero a las bases) que me han gustado mucho y que forman parte de mi fondo de neceser, una de la Roche Posay y otra de Bioderma. Te felicito por el post, muy completo. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Es cierto que es complicado conseguir nuestra base de maquillaje perfecta :(

    ResponderEliminar
  22. Excelente post Gladys! A mi me ocurre como a ti con las bases matificantes, me resecan mucho la piel y se me deshidrata aún más. También suelo realizar mezclas para utilizar bases que de otra forma se caducarían y se irían directamente al cubo de la basura, o como hago habitualmente a otras manos a quienes les vaya mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  23. buen post yo debería aplicarme lo de no comprar tantas bases por que son mi perdición nunca tengo suficientes

    ResponderEliminar
  24. Hola Gladys! Un post completísimo y muy interesante. Lo compartiré en las redes sociales porque creo que es muy útil. Los mejores resultados que he tenido en bases ha sido .. mezclando! Es curioso como nos buscamos la solución poco a poco. Yo tengo la piel mixta tirando a grasa, con brillos, pero con deshidratación! Y me recomendaban polvos compactos. Lo que hacían esos polvos era taponar los poros, no dejaban que la piel transpirara y me salían muchos granos... he aprendido más leyendo blogs de belleza que preguntando.. también es verdad que hay buenas profesionales en las tiendas pero es difícil encontrarlas, rara vez me han recomendado correctamente.
    Gracias por el post y un beso enorme!

    ResponderEliminar
  25. que buenos tips, yo nunca nunca utilio pre base, incluso se me olvida en los ojos, y es una manía que tengo que cambiar, me anoto todo lo que nos cuentas. Ahora estoy en busqueda de una base que no me oscurezca la piel ya que soy blanquita y con pequitas me tiende a amarilllear, pediré muestras a ver que tal
    saludos
    weetcarolblog.blogspot.com.es/2014/11/black-white-plaid.html

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado mucho el post porque es útil y de verdad.

    Estoy de acuerdo contigo en lo de las prebases. Yo las usaba a diario pero dejé esa costumbre. Durante mucho tiempo no pasaba nada pero la piel es verdad que se ensucia más y los poros los notaba más dilatados. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. grandes consejos guapa :)
    A mi depende de la zona de la piel y la época del año si necesito primer, y suelo tener varias bases ( no dos ni tres) por que a mi me cambia la piel de un día para otro, y si veo que pasa el tiempo las acabo mezclando y así siempre las termino.
    Para solucionar tonos siempre tengo una blanca y otra de un tono más que la mía normal.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas recomendaciones Gladys, me ha encantado esta entrada! Realmente encontrar la base adecuada es muy complicado, porque entre que el tono cambia de una estación a otra y la textura de la piel también, es difícil encontrar aquella que se adapte siempre bien a una. Yo ahora estoy usando la bbcream de Guerlain, que parece más una base que bbcream y me va de cine, te la recomiendo, pienso que como tienes la piel parecida a la mia te puede ir bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación Vero, esa BB Cream la tengo desde que salió y en su día hablé de ella en el blog, es de mis favoritas junto a la de Dior!

      Eliminar
  29. Ahh madre yo que solo estaba pensando en comprar una base y ya esta. Como puedes intuir no me maquillo y no pensé que fuera tan difícil jeje. me quedo con tus recomendaciones y consejos y te sigo. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  30. Muy buena entrada, qiuzá por eso a la hora de invertir en bases de precio considerable me gusta probarlas y dejar que se asienten bien sobre la piel.
    Por cierto, el aceite de Nuxe es <3 redescubrí una muestra que tenía en casa y estoy alucinando.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Fantástica entrada Gladys. Me ha encantado. Tomo nota de las recomendaciones, y me siento identificada contigo también. Nunca conseguía encontrar mi base ideal, y cuando encontraba alguna terminaban retirándola. Ahora sí que he conseguido dos que me gustan, aunque siempre me tienta probar alguna nueva. Desde que me probaron la Maestro Fusión, me encantó y lo mejor es que me clavaron el color, porque nunca acertaba del todo. También me está gustando una de By Terry. Y como dices ninguna mate, que siempre caía en las bases mates y terminaba con la piel deshidratada y con pielecitas alrededor de la nariz.

    Enhorabuena y Besos

    ResponderEliminar
  32. Un post super útil y unos consejos estupendos. Me vienen genial. Muchas gracias, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Yo la verdad es que los únicos problemas que suelo tener son de tono (demasiado oscuros los que dan de muestras) o de falta de hidratación. No suelo usar prebases y los fondos los aplico siempre con los dedos. Un besito.

    ResponderEliminar
  34. El mejor consejo sin duda: Prueba antes de comprar, y pruebala bien, se pueden pedir muestras y pruebala en casa, no de esto que te prueban ellas y te vas a casa...no no, varios días que sientas que te funciona.
    Los consejos que has dado son geniales, agradezco muchísimo tus post Gladys siempre tan completos :)

    Un besin

    ResponderEliminar
  35. Qué buena idea lo de echar un poquito del aceite de Nuxe, voy a probar!

    ResponderEliminar
  36. qué post tan estupendo y completo, lleno de grandes consejos, gracias

    ResponderEliminar
  37. Qué interesante!!! Está super elaborado el post!! Yo no acierto con mi base ideal, siempre me hidrato la piel antes de aplicar base pero se me sigue pelando la zona T un poquito. Me ha llamado la atención el Hydra Veil que mencionas :)

    ResponderEliminar
  38. Gracias por esta entrada tan útil,todavía no he dado con mi base ideal,casi siempre suele ser porque no acierto con el tono y no me queda un aspecto natural.
    Un beso Gladis

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...