Hace algunos días escuché una frase que me impactó profundamente y decía más o menos así: "Puedes sentir dolor, pero de ti depende no vivir en continuo sufrimiento". En otras palabras esto quiere decir que tu vida siempre va a estar expuesta a la adversidad, no obstante será tu actitud la que determine si vas a afrontar dicha adversidad lamentándote, haciéndote la víctima, renegando del mundo, echándole la culpa a los demás o por el contario lo que harás será tomar las riendas de tu vida con objetividad y optimismo. El entorno y la situación mundial global pueden contribuir a nublar un poco tu vista y tu entendimiento y que sin darte cuenta hayas caído en ese agujero profundo; y que ahora mismo te encuentres entre ese grupo personas que se lamentan por todo y que piensan que la vida no es justa. ¿Quieres comprobar en qué punto te encuentras?
No te cuento nada nuevo cuando te digo que las cosas negativas y que consideramos injustas están a la orden del día tales como: la crisis económica, el desempleo, la pérdida de una casa, la pérdida de un ser querido, la noticia de una enfermedad inesperada, un ascenso de trabajo no conseguido, la entrega de una herencia que llevaba consigo algunas deudas, el robo de un coche y así un largo etc.
El hecho de que la vida no es justa es una verdad intermitente que es muy difícil de aceptar por la mayoría de los seres humanos.
Si perteneces al mundo occidental habrás sido educada bajo un modelo que te dice que si trabajas duro y durante el tiempo suficiente podrás alcanzar todos los objetivos que te hayas trazado. Te han inculcado, a medida que la sociedad ha ido "avanzando" valores de igualdad y justicia para todos. Y por tanto deseas fervientemente que el mundo sea justo. Como es lógico quieres tener algunas garantías de bienestar y seguridad. Sin embargo la realidad es otra y esas garantías no existen, lo cual no te impide, por supuesto, desearlas.
Lo que quiero que tengas claro es que la justicia es un juicio de valor y con el siguiente ejemplo comprenderás enseguida lo que esto significa: "Has trabajado arduamente durante meses para conseguir un ascenso y cuando por fin llega el momento, se lo otorgan a tu compañera de al lado. Desde tu punto de vista esto no es justo, pero desde el punto de vista de tu compañera que también ha trabajo duro para conseguir dicho ascenso si lo es". Como las cosas cambian de un día para otro, pasados unos meses puede que te des cuenta que no te convenía ese ascenso ya que te robaría horas de tu tiempo libre, es decir que lo que hoy te parece justo, mañana puede no parecértelo y vice versa.
Sé que es muy difícil ir a contracorriente y desaprender lo aprendido, ya que escuchas continuamente por todas partes frases como: ¡qué injusta es la vida! ¿por qué a mí? Llegados a este punto yo te hago la pregunta ¿quieres seguir viviendo como hasta ahora en continuo sufrimiento o quieres romper los esquemas y aceptar de una vez por todas que la vida no es justa?
Te recomiendo que a partir de ahora:
♦ Dejes de preguntarte continuamente ¿ por qué?
♦ Que no desperdicies tu tiempo quejándote, pataleando y renegando de la vida.
♦ Que si has sufrido una pérdida del tipo que sea, te tomes un tiempo prudencial para elaborar tu duelo, les pongas punto y final, levantes la cabeza y continúes con tu vida.
¿Tienes un problema o te has convertido en un problema para los demás?
Es totalmente natural y lógico que cuando tienes un problema que te preocupa, lo compartas con personas de tu confianza, cuando menos para desahogarte.
También es verdad que las mujeres al contrario que los hombres, tenemos las necesidad de contar todas las cosas que nos pasan, sean buenas o malas, con lujo de detalles y por supuesto necesitamos que alguien nos escuche.
Ahora bien, una cosa es contar tus problemas de forma puntual a hacerlo continuamente, recrearte en tus propias desgracias y vaticinarte a ti misma los peores pronósticos y desgracias. Cuando has sobrepasado esta fina línea de compartir una y otra vez, con las personas de tu entorno cosas negativas, has pasado de ser una mujer que tiene un problema, a convertirte en uno para las que te tienen que escuchar y aguantar continuamente.
Y tu posiblemente puedes pensar y decirme: entonces ¿ para qué están los amigos y seres queridos, si no es para apoyarme, escucharme y ofrecerme su hombro para llorar? por descontado que cuentas con ellos para todo esto, además de para compartir triunfos y alegrías, pues aunque no lo creas, en la vida también pasan cosas muy buenas. Sin embargo, cuando colmas el límite y la paciencia de todos con tus continuas quejas, lo único que vas a conseguir es alejar de ti a aquellas personas que te aprecian, pues cuando te vean lo primero que pensarán será: "allí viene otra vez la chica problemas y desgracias".
Todo cuenta, pues ahora con las nuevas tecnologías, además de usar el teléfono están disponibles las redes sociales donde se comparte todo, incluso hasta que estás resfriada y lo pregonas a diestra y siniestra por todos los medios que puedas. No es que sea malo hacerlo, pero no te pases, busca el equilibrio.
¿Alguna vez te has detenido a pensar que mientras tu te quejas una y otra vez por nimiedades, la otra persona que te está escuchando, a lo mejor está pasando por un momento muy duro, pero el que se reserva por prudencia? Ojo con esto!
Te recomiendo que a partir de ahora:
♦ Te controles y no satures a los demás con tus problemas y cosas negativas.
♦ Que relativices las cosas negativas que te pasan e invierte tus energías en buscar soluciones en lugar de quedarte por las esquinas flagelándote.
♦ Que además de hablar, aprendas a escuchar y a ser empática que no solamente tú sufres, si no que el resto de los seres humanos también.
¿Qué es lo que realmente puedes controlar?
Posiblemente habrás escuchado que el control está íntimamente relacionado con el poder y la capacidad de decisión. Lamento desilusionarte pero esta forma de control es sólo una ilusión. Déjame decirte que hay dos cosas solamente que si puedes controlar:
1- El modo en el que tú eliges sentirte respecto a ti misma
2- Tus comportamientos, que se basan en tus propios sentimientos
Es realmente muy importante que aprendas estos conceptos muy bien y que los empieces a aplicar a tu vida, ya que te ayudarán mucho a desarrollar tu autoestima.
El control está íntimamente relacionado con la responsabilidad. ¿Cuántas veces te ha pasado que te haces responsable de terceras personas o de consecuencias que están fuera de tu control? Mientras sigas apostando por esa ilusión del control y quieras hacerte responsable de cosas que están fuera de tu control, no podrás conseguir el dominio de ti misma.
Con respecto a las dos cosas que si puedes controlar, quiero destacar que el modo en el que tú eliges sentirte respecto a ti misma, no se refiere a tus sentimientos.
Tus sentimientos te acompañan siempre. Un día, sin saber por qué puedes sentir tristeza y ese mismo estímulo puede producirte diferentes sentimientos, por ejemplo: ese día que te sientes triste, vas muy tranquila cruzando la calle y de repente pasa un coche imprudente que casi te atropella. Tu reacción puede ser de furia, tristeza o resignación. Por el contrario si ese día te sentías de muy buen humor y experimentaste el mismo incidente, tu reacción será que te sientas contenta y agradecida porque lo del conductor temerario fue sólo un susto y no resultaste herida.
Recuerda que lo que si puedes controlar es cómo te sientes respecto a ti misma. Puedes decidir amarte o no amarte. Si eliges amarte, serás amorosa y comprensiva contigo misma. Si por el contrario eliges no amarte, tus comportamientos serán en consecuencia y te abandonarás, auto criticarás y culparás por todo.
Está claro que nunca podrás controlar la forma en que los demás te tratan, pero sí puedes controlar como los tratas tú a ellos. Los comportamientos no son sentimientos, son el resultado de tus sentimientos y por tanto sí puedes controlarlos.
Te recomiendo que a partir de ahora:
♦ Te ames mucho, te aceptes y te perdones
♦ Recuerdes que no puedes controlar a los demás
♦ Aprendas a que eres responsable de tus actos y no del de los demás
♦ Que ahora que sabes lo que sí puedes controlar, dejes de lamentarte por todo.
Finalmente, quiero decirte que la vida es un cambio constante; hoy podrás estar muy arriba y mañana muy abajo. La clave para que te vuelvas a levantar y seguir adelante será tu actitud. Te he dicho al principio que no puedes evitar sentir dolor, pues como has aprendido a lo largo de este artículo los sentimientos no se pueden controlar. Te reitero que lo que si puedes controlar es la elección que hagas con respecto a lo que sientes hacia ti misma.
Espero que el post de hoy te haya gustado y sido de utilidad y sobre todo te animo a que lo compartas, pues nadie está exento a tener la necesidad de quejarse por todo. Un abrazo!
Edito: Pues considero que el artículo de hoy es ideal para compartir contigo el siguiente video de una mujer luchadora, canta autora colombiana -Soraya- que le ganó varias batallas al cáncer hasta que este se la llevó. Sin embargo en medio de su lucha nos dejó tesoros como esta canción la cual espero te llegue al corazón!
Si perteneces al mundo occidental habrás sido educada bajo un modelo que te dice que si trabajas duro y durante el tiempo suficiente podrás alcanzar todos los objetivos que te hayas trazado. Te han inculcado, a medida que la sociedad ha ido "avanzando" valores de igualdad y justicia para todos. Y por tanto deseas fervientemente que el mundo sea justo. Como es lógico quieres tener algunas garantías de bienestar y seguridad. Sin embargo la realidad es otra y esas garantías no existen, lo cual no te impide, por supuesto, desearlas.
Lo que quiero que tengas claro es que la justicia es un juicio de valor y con el siguiente ejemplo comprenderás enseguida lo que esto significa: "Has trabajado arduamente durante meses para conseguir un ascenso y cuando por fin llega el momento, se lo otorgan a tu compañera de al lado. Desde tu punto de vista esto no es justo, pero desde el punto de vista de tu compañera que también ha trabajo duro para conseguir dicho ascenso si lo es". Como las cosas cambian de un día para otro, pasados unos meses puede que te des cuenta que no te convenía ese ascenso ya que te robaría horas de tu tiempo libre, es decir que lo que hoy te parece justo, mañana puede no parecértelo y vice versa.
"Lo importante es que comprendas
que el concepto de que la
vida no es justa no radica en que
puedas explicarlo, si no en aceptarlo"
Sé que es muy difícil ir a contracorriente y desaprender lo aprendido, ya que escuchas continuamente por todas partes frases como: ¡qué injusta es la vida! ¿por qué a mí? Llegados a este punto yo te hago la pregunta ¿quieres seguir viviendo como hasta ahora en continuo sufrimiento o quieres romper los esquemas y aceptar de una vez por todas que la vida no es justa?
Te recomiendo que a partir de ahora:
♦ Dejes de preguntarte continuamente ¿ por qué?
♦ Que no desperdicies tu tiempo quejándote, pataleando y renegando de la vida.
♦ Que si has sufrido una pérdida del tipo que sea, te tomes un tiempo prudencial para elaborar tu duelo, les pongas punto y final, levantes la cabeza y continúes con tu vida.
¿Tienes un problema o te has convertido en un problema para los demás?
Es totalmente natural y lógico que cuando tienes un problema que te preocupa, lo compartas con personas de tu confianza, cuando menos para desahogarte.
También es verdad que las mujeres al contrario que los hombres, tenemos las necesidad de contar todas las cosas que nos pasan, sean buenas o malas, con lujo de detalles y por supuesto necesitamos que alguien nos escuche.
Ahora bien, una cosa es contar tus problemas de forma puntual a hacerlo continuamente, recrearte en tus propias desgracias y vaticinarte a ti misma los peores pronósticos y desgracias. Cuando has sobrepasado esta fina línea de compartir una y otra vez, con las personas de tu entorno cosas negativas, has pasado de ser una mujer que tiene un problema, a convertirte en uno para las que te tienen que escuchar y aguantar continuamente.
Y tu posiblemente puedes pensar y decirme: entonces ¿ para qué están los amigos y seres queridos, si no es para apoyarme, escucharme y ofrecerme su hombro para llorar? por descontado que cuentas con ellos para todo esto, además de para compartir triunfos y alegrías, pues aunque no lo creas, en la vida también pasan cosas muy buenas. Sin embargo, cuando colmas el límite y la paciencia de todos con tus continuas quejas, lo único que vas a conseguir es alejar de ti a aquellas personas que te aprecian, pues cuando te vean lo primero que pensarán será: "allí viene otra vez la chica problemas y desgracias".
Todo cuenta, pues ahora con las nuevas tecnologías, además de usar el teléfono están disponibles las redes sociales donde se comparte todo, incluso hasta que estás resfriada y lo pregonas a diestra y siniestra por todos los medios que puedas. No es que sea malo hacerlo, pero no te pases, busca el equilibrio.
¿Alguna vez te has detenido a pensar que mientras tu te quejas una y otra vez por nimiedades, la otra persona que te está escuchando, a lo mejor está pasando por un momento muy duro, pero el que se reserva por prudencia? Ojo con esto!
Te recomiendo que a partir de ahora:
♦ Te controles y no satures a los demás con tus problemas y cosas negativas.
♦ Que relativices las cosas negativas que te pasan e invierte tus energías en buscar soluciones en lugar de quedarte por las esquinas flagelándote.
♦ Que además de hablar, aprendas a escuchar y a ser empática que no solamente tú sufres, si no que el resto de los seres humanos también.
¿Qué es lo que realmente puedes controlar?
Posiblemente habrás escuchado que el control está íntimamente relacionado con el poder y la capacidad de decisión. Lamento desilusionarte pero esta forma de control es sólo una ilusión. Déjame decirte que hay dos cosas solamente que si puedes controlar:
1- El modo en el que tú eliges sentirte respecto a ti misma
2- Tus comportamientos, que se basan en tus propios sentimientos
Es realmente muy importante que aprendas estos conceptos muy bien y que los empieces a aplicar a tu vida, ya que te ayudarán mucho a desarrollar tu autoestima.
El control está íntimamente relacionado con la responsabilidad. ¿Cuántas veces te ha pasado que te haces responsable de terceras personas o de consecuencias que están fuera de tu control? Mientras sigas apostando por esa ilusión del control y quieras hacerte responsable de cosas que están fuera de tu control, no podrás conseguir el dominio de ti misma.
Con respecto a las dos cosas que si puedes controlar, quiero destacar que el modo en el que tú eliges sentirte respecto a ti misma, no se refiere a tus sentimientos.
"No puedes controlar tus sentimientos"
Tus sentimientos te acompañan siempre. Un día, sin saber por qué puedes sentir tristeza y ese mismo estímulo puede producirte diferentes sentimientos, por ejemplo: ese día que te sientes triste, vas muy tranquila cruzando la calle y de repente pasa un coche imprudente que casi te atropella. Tu reacción puede ser de furia, tristeza o resignación. Por el contrario si ese día te sentías de muy buen humor y experimentaste el mismo incidente, tu reacción será que te sientas contenta y agradecida porque lo del conductor temerario fue sólo un susto y no resultaste herida.
Recuerda que lo que si puedes controlar es cómo te sientes respecto a ti misma. Puedes decidir amarte o no amarte. Si eliges amarte, serás amorosa y comprensiva contigo misma. Si por el contrario eliges no amarte, tus comportamientos serán en consecuencia y te abandonarás, auto criticarás y culparás por todo.
"Que el mundo te trate mal, no es excusa para que tú también lo hagas"
Está claro que nunca podrás controlar la forma en que los demás te tratan, pero sí puedes controlar como los tratas tú a ellos. Los comportamientos no son sentimientos, son el resultado de tus sentimientos y por tanto sí puedes controlarlos.
Te recomiendo que a partir de ahora:
♦ Te ames mucho, te aceptes y te perdones
♦ Recuerdes que no puedes controlar a los demás
♦ Aprendas a que eres responsable de tus actos y no del de los demás
♦ Que ahora que sabes lo que sí puedes controlar, dejes de lamentarte por todo.
Finalmente, quiero decirte que la vida es un cambio constante; hoy podrás estar muy arriba y mañana muy abajo. La clave para que te vuelvas a levantar y seguir adelante será tu actitud. Te he dicho al principio que no puedes evitar sentir dolor, pues como has aprendido a lo largo de este artículo los sentimientos no se pueden controlar. Te reitero que lo que si puedes controlar es la elección que hagas con respecto a lo que sientes hacia ti misma.
Espero que el post de hoy te haya gustado y sido de utilidad y sobre todo te animo a que lo compartas, pues nadie está exento a tener la necesidad de quejarse por todo. Un abrazo!
Edito: Pues considero que el artículo de hoy es ideal para compartir contigo el siguiente video de una mujer luchadora, canta autora colombiana -Soraya- que le ganó varias batallas al cáncer hasta que este se la llevó. Sin embargo en medio de su lucha nos dejó tesoros como esta canción la cual espero te llegue al corazón!
Casi de Soraya
Gracias por tu visita, por comentar y dejar tu opinión. Recuerda que podemos seguir en contacto en:
Preciosa entrada y reflexiones Gladys, creo que tienes mucha razón en todo lo que dices! Yo pienso que además, las cosas suceden por alguna razón y dentro de lo malo siempre se puede sacar una lectura positiva, lo importante es no hundirse de buenas a primeras y aprender a ver más alla de la punta de nuestra nariz.
ResponderEliminarUn besote
Una entrada muy bonita Gladys pero por mi carácter nunca he tenido esta clase de problemas y no me identifico!!!! desde muy tierna infancia tuve las cosas muy claras, cuestión de carácter!!!!
ResponderEliminarPero estoy segura que muchas personas que no han tenido muy suerte se verán reflejadas y tus buenos consejos les servirán de mucho.
Besos
Hola mi niña!!
ResponderEliminarEs la primera vez en mi vida que leo algo tan especial.
La verdad es que me parecen una reflexiones muy interesantes y en muchas me he visto identificada. Solo decirte que agradezco tus consejos y que en los casos que me afectan directamente o afectan a las personas que amo, intentaré seguir tus consejos.
Quería agradecerte por ser tan generosa y compartir estas pildoras de sabiduría.
Te mando un besazo grande y feliz comienzo de semana amor
Fantástico post Gladys. Te aseguro que mi vida no ha sido nada fácil, la vida ha sido muy injusta con mi familia y conmigo pero no me agarro a eso, me agarro a que la vida es una cabrona pero no me voy a dejar que me lleve con ella, lucho para que cada día no me falte una sonrisa y no agarrarme al victimismo de "Por que todo me pasa a mi?" porque no lleva a ninguna parte. Lo único que hace es dañarte y llevarte a un pozo del que no sales, hace mucho tiempo que me aplico una frase "Si quieres salir del pozo, deja de cavar". Hay personas que siguen cavándose a si mismas un pozo cada vez mas y mas profundo, que no les lleva a ningún lugar más que a mas tristeza.
ResponderEliminarIntento ver todo positivamente, intentar tirar para delante aunque la vida me golpe una y otra vez, porque puede que aun no haya llegado a donde quiero llegar pero sabes? Hoy estoy un poquito mas cerca que ayer, y mañana un poco más y asi hasta que por fin mi vida este bien :)
Un besin preciosa
Gladys con esta entrada te has salido, que maravilla.
ResponderEliminarTengo que decirte que era de esas personas que estaba siempre con el mismo runrun en mi cabeza hasta que un día cambié el chip, de manera radical, me dije "Tú puedes Mareas, tu vales mucho y vive tu vida" y así ha sido hasta hoy.
Un beso.
Me pillas con la vena sensible esta mañana... fantástica entrada.
ResponderEliminarLa verdad que la vida siempre nos hace injusticias, o cosas que nosotros vemos como injustas, todos tenemos nuestros problemas, nuestros días malos, pero hay que intentar positivizar con todo, hasta con lo peor. En realidad si todos ponemos un granito de arena para que los días sean mejores al final si que parece que lo van siendo.
¡Un besote!
Hola!
ResponderEliminarLa vdd es que es inevitable, cd nos ocurre algo malo, o algo que no esperamos, que pensemos que no es justo, o que toda la mala suerte se une contra nosotros.
En el primer momento, es lo normal, porque es difícil ponerse en el lado del otro, y pensar que quizás otro lo ha hecho mejor que nosotros, o lo merece más.
La cuestión es saber analizar las cosas, MÁS FRIAMENTE PODEMOS SER CONSCIENTES DE QUE A LO MEJOR, ALGO NO LO HEMOS HECHO TAN BIEN COO CREEMOS. y como dices, querernos, valorarnos y nunca dejar de intentar con fuerza las cosas.
XOXO
Lady Wolff
http://www.ladywolff.com/
Hola Gladys!
ResponderEliminarMe ha sorprendio la entrada de hoy, vamos que no me la esperaba, pero debo decir que me ha gustado muchísimo. El victímismo siempre me ha parecido peligroso, obviamente todos tenemos derecho a quejarnos, a llorar, a estar tristes, enfadados y lamentarnos, faltaría más! Además es sano hacerlo, creo. El problema es cuando la cosa se enquista y no salimos ni del lamento ni la queja, en ese momento hay que hacer saltar las alarmas, el creer que no podemos controlar nuestras emociones, actos o sentimientos impide que nuestra vida no evolucione, crea inmovilidad, y creo que eso es muy peligroso para nosotros mismos. Por eso opino que tras un duelo, hay que ponerse las pilas tal y como has indicado en tu maravilloso post.
Eso sí, es mi opinión. Mil gracias por esta entrada que me ha invitado a la reflexión ¡Un beso muy grande y feliz inicio de semana!
Has dado justo con un tema que me toca muy de cerca. Sin entrar en detalles, has conseguido poner por escrito lo que yo llevo intentando hacer desde hace un tiempo... y créeme que no me resulta fácil...
ResponderEliminarPero ayuda verlo escrito y definido en vez de como una idea más vaga en mi cabeza.
¡Gracias!
(Sobra decir que me ha encantado, ¿verdad? :)
Me has emocionado con tu entrada. He pasado por tantas fases...un desgraciado acontecimiento hizo que me convirtiera en una carga negativa durante un largo tiempo. Luego aprendí muchas lecciones, como la de no saturar a los demas con mis desgracias o intentar salir adelante sin regodearme en lo malo y procurarme salidas positivas.
ResponderEliminarMuchas gracias por expresar lo que muchas hemos vivido
Un besote
Gracias Gladys,muy espiritual!,
ResponderEliminarLa actitud ante la vida es muy importante.De nosotros depende afrontar las cosas de una manera u otra.Buen post!
ResponderEliminarBesos!
Qué post tan estupendo y lleno de verdad. Yo hace tiempo que decidí cambiar mi mentalidad y aceptar ciertas cosas. Lamentándome no consigo nada bueno, si no hundirme más, así que hay que cambiar el chip. Besitos
ResponderEliminarYo siempre digo que a todos nos pasan las mismas cosas, lo que marca la diferencia es cómo nos enfrentamos cada uno a ellas.
ResponderEliminarHola Gladys! yo reconozco que hubo una etapa de mi vida en que no hacía más que quejarme de mi mala suerte y la buena de los demás. Al final decidí que no podía seguir así, tenía que hacer algo para salir de ese bucle y convertirme en una persona más positiva y luchadora. Un post magnífico, besos!
ResponderEliminarSencillamente me ha encantado el post. Es que me he puesto a reflexionar de inmediato y a ver las cosas de otra forma. Te doy las gracias y lo voy a guardar en mis favoritos para echar mano de el cada vez que me haga falta un empujoncito ya que a veces me quedo muy baja de energía y no quiero hacerle daño a nadie. Besos!
ResponderEliminarGladys, mis felicitaciones poe tan buen y digno de guardar, post. Yo considero que la vida no es un camino de rosas, tengo los pies bien puestos en el suelo y que no siempre las cosas suceden como queremos. La vida me ha demostrado que ha sido injusta conmigo en algunas ocasiones pero creo que me ha dado más cosas buenas que malas y soy de las que agradece todos los días por lo que tiene. Pienso que si una puerta se cierra, ya se abrirá otra, y que las cosas pasan por alguna razón. Procuro no lamentarme e intoxicar a los demás, al contrario, prefiero contagiar mi ilusión y mi optimismo. Un besazo y gracias!!.
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarQue gran post, la verdad es que a veces nos olvidamos de querernos, de cuidarnos y nos olvidamos de sentirnos afortunados por lo que nos rodea, por estar aqui y ahora, a veces nos dejamos llevar por las cosas malas y se nos olvida vivir, y que hay que ser lo mas feliz que se pueda.
Tienes un gran blog, muy variado y femenino!
me quedo siguiendote, un beso
Un excelente trabajo y un post muy emotivo que descubre realidades que suceden cada día. ¿Te imaginas en estos momentos el número de personas que estarán diciendo "La vida no es justa"? Seguro que son más de los que imaginamos. Pero lamentablemente para nadie es fácil, ni sencillo vivir la vida, todos, unos más y otros menos, tenemos que enfrentarnos a situaciones muy difíciles, pero dependiendo de como lo afrontemos, tendremos más o menos facilidad para adaptarnos a la nueva situación, y la forma más inteligente es aceptarlo y meditar, posiblemente lo que nos parece un mundo es una mota de polvo si lo comparamos con lo que le ocurre al vecino de enfrente. Besos.
ResponderEliminarMuy buen post, Gladys. La verdad es que quizás demasiado a menudo digo "¿Por qué yo?" o "La vida no justa". Gracias por tus estupendos consejos. Me han ayudado mucho.
ResponderEliminarBesos
Me ha encantado esta entrada !!!
ResponderEliminarA veces es dificil, pero debemos ser positivas.
Besitos
Preciosa entrada, Gladys. Hay muchas lecciones que lamentablemente aprendemos cuando nos pasa algo que no nos gusta y escapa a nuestro control. Con el tiempo comprendemos todas estas cosas y es muy bueno aprender cada día un poco sobre nosotros mismos y cómo podemos mejorar. No es fácil, pero el resultado merece la pena. Me ha encantado tu post, seguramente sirva a muchas personas. Un abrazo grande! Muakk
ResponderEliminarBonito post , yo soy una persona muy positiva y hay muy pocas cosas que me den bajón por que rápido la cosa mas simple me saca una sonrisa, aunque sea difícil hay que seguir adelante con paso firme en el camino de la vida y saltar las vallas que nos pongan .
ResponderEliminarbesitos guapa
Me ha encantado esta entrada, Gladys.
ResponderEliminar: )
Me han encantado tus reflexiones. Comparto contigo el hecho de que si alguien te trata mal no es motivo para tener que hacer lo mismo. Pero sí que es cierto que muchas veces se da todo a cambio de nada y cuando la otra persona tiene la oportunidad, ya no de devolvértela, sino de tener un detalle con un gesto o una palabra... ni lo hace. Es más, te caen los feos. Y piensas, ¿para qué tengo un comportamiento ejemplar si por nada te pones así o ni te das cuenta de cuánto bien te he hecho? No es esperar nada, sino simplemente que nos sepan valorar. Y así va la vida. Es la pescadilla que se muerde la cola... y no hablo de una pareja. Aquí entra la familia, los jefes, los amigos... todo el mundo.
ResponderEliminar¡Besos!
¡Qué gran entrada y cuánta razón tienes! Yo siempre he dicho que incluso "de lo malo, siempre aprendemos algo", los golpes de la vida nos hacen más fuertes, de eso no hay duda. Al final, salir de una situación difícil lo que hace es empoderarte todavía más.
ResponderEliminarY respecto a contar penas, pues no soy persona de lamentarme ante los demás, siempre tiendo a lamerme mis heridas en soledad porque tampoco me gusta convertirme en carnaza. Además, nadie quiere que le cuenten penas, la vida ya es complicada de por sí.
En fin, buena reflexión, me alegra volver a incorporarme a la blogosfera y estar al pie del cañón. Besosss
Me gustó mucho tu post y me ha servido de reflexión, pues es verdad todo lo que tu dices. Gracias Titi por tan buenos consejos.
ResponderEliminarImportante es olvidar el victimismo y afrontar todo de una manera positiva, creo que con el paso del tiempo yo me he vuelto más positiva y soy mucho más feliz. Me ha gustado mucho la entrada.
ResponderEliminarGracias por los consejos.
Besitos
Completamente de acuerdo con todo lo que cuentas.
ResponderEliminarHay rachas malas pero siempre escampa. Si bien es cierto que estamos en un momento actual jodido para todos no debe ser motivo para mirarnos el ombligo con los problemas, los demás también los tienen.
Ahora bien, tampoco hay que dejarse "pisar", que conozco más de uno que te suelta su chaparrón, ni te pregunta como estás y acto seguido se va como si nada XD (porque parece que le importa una mierda).
Yo siempre intento ver lo bueno de todo, en fin.
UN besote preciosa!!
¡Una entrada muy completa y buena! Yo soy de las que piensas que no puedes cambiar a la gente ni el mundo en el que vives, solo puedes cambiar tú y mejorar tú misma, eso es todo, mientras una misma sea justa su conciencia estará tranquila y será feliz.
ResponderEliminarYo es que realmente no creo que el mundo sea injusto, creo que somos las personas los que somos injustas por naturaleza, el ser humano en sí, es nuestra naturaleza.
Un abrazo muy fuerte
Reconozco que yo siempre soy muy positiva, y trato de buscar el lado bueno hasta de las cosas malas. Creo que vivir lamentándose por todo, e ir de víctima, no sirve de nada, y lo único que hace es atraer la negatividad a la vida. Así que siempre busco lo positivo. Ya sabes, ese es el "Secreto"! Un abrazo
ResponderEliminarAsí estamos Gladys...como en su día hizo Soraya...luchando!!Mil gracias por estas palabras de ánimo y reflexión.Eres un amor!!!Un beso!!!
ResponderEliminarHola! Qué curioso!; te he conocido casualmente porque seleccionaste mi post de hoy como favorito en twitter. Cuánto me alegra, porque así he podido conocer tu fantástico blog, donde tratas todos los temas de los que me gustan. Tienes nueva seguidora y, por supuesto te llevo a mi lista de blogs. Besitos
ResponderEliminarMuy interesante tu post!!! Es importantísimo tener una actitud positiva ante las adversidades y luchar en la medida de lo posible contra las injusticias (como hemos visto hoy en facebook jaja). Te seguimos (esta tarde he firmado yo pero el blog es de mi hermana y mío). Encantadas!! :D
ResponderEliminar