A lo largo de toda mi vida he sufrido una gran cantidad de problemas con mi piel por lo que he tenido que ir a muchos dermatólogos, tantos que hasta ya he perdido la cuenta. Sin embargo, no fue hasta que tuve la suerte de que me atendiera un médico especialista en Estados Unidos, cuando empecé a descubrir que mis problemas de piel tenían una raíz más profunda, que no se trataba de algo superficial que se cura con una crema de uso tópico. Este médico de quien os hablo al ver el desastre que tenía ese momento en mi cara, en la época que iba a la universidad concretamente, lo primero que hizo fue ordenar que me hicieran un hemograma completo de sangre. Al recibir los resultados y analizarlos, enseguida el doctor descubrió que mis fórmulas sanguíneas estaban totalmente descompensadas y dicha descompensación se estaba manifestando en la piel de mi cara, con rojeces, piel escamada, sensibilidad extrema al sol, etc. Inmediatamente me recetó un medicamento para poner en orden ese desequilibrio que tenía en la sangre y como consecuencia mi piel empezó a mejorar. A partir de ese episodio satisfactoriamente resuelto gracias a ese brillante doctor, me he dedicado a investigar sobre los tipos sanguíneos y como influyen en nuestra salud y por supuesto en nuestra piel. Es por todo esto que cuando descubrí las cremas Manomai hace algunos meses atrás, creadas cada una de ellas para cada grupo sanguíneo, me puse a la tarea de conocerlas a fondo y en la entrada de hoy os voy a contar mi experiencia. ¿Os quedáis a conocerla?
Manomai, hoy por hoy es la única crema que existe en el mercado que ha sido creada para que actúe en sinergia con nuestro tipo de sangre, es por ello que antes de contaros mi experiencia personal, tengo que daros una breve pincelada de su historia, su misión y su filosofía...
El nombre Manomai surge de la unión de dos palabras: Mano que quiere decir: mente y espíritu y Mai que quiere decir éxito. En otras palabras Manomai es: "El éxito a través de la mente y el espíritu", que resume el compromiso que tiene la marca en crear el producto que más se acerque a la belleza.
Después de muchos años de búsqueda infructuosa de productos hidratantes con ingredientes que fueran compatibles con su tipo de sangre y que no dañaran su salud, la fundadora de la firma, decidió crear su propia fórmula, que dio como resultado la crema Manomai.
Manomai está compuesta por 4 cremas hidratantes adecuados para todos los tipos de pieles que corresponden a los tipos de sangre que existen. Estas cremas están formuladas con ingredientes totalmente naturales y de la más alta calidad, supervisadas por dermatólogos expertos. Concretamente son cremas para los tipos de sangre: A, AB, B y O.
Pero para que comprendamos por qué una crema indicada según nuestro tipo sanguíneo y no según nuestro tipo de piel (grasa, mixta, seca), es buena y puede marcar la diferencia en la piel de nuestro rostro, primero tenemos que saber que nuestra dieta alimenticia también es básica para la salud y el bienestar de nuestra piel.
El Dr. Peter D'Adamo, autor del libro: Los Grupos Sanguíneos y la Alimentación y además pionero en la investigación sobre este tema, ha tenido una gran influencia en la creación de las cremas Manomai. En pocas palabras D'Adamo nos expone como nuestro grupo de sangre influye en nuestros sistemas digestivos, nuestros sistemas inmunológicos y nuestra salud total. Ciertos productos de alimentación son beneficiosos para la gente de algún genotipo, y dañinos para otros. Si nosotros ingerimos productos alimentarios de acuerdo a nuestro grupo sanguíneo, nos sentiremos más sanos y conseguiremos el peso ideal.
Cuando me sea posible compartiré mi experiencia con vosotras de cómo el haber adecuado mi alimentación de acuerdo a mi grupo ha sanguíneo ha contribuido a mejorar mi salud y por consiguiente el estado de mi piel y muchas de las cosas que he padecido en mi piel a lo largo de mi vida, ahora han cobrado sentido para mí. Os aseguro que el tema es apasionante y con fundamentos totalmente científicos que han logrado convencer hasta a los más escépticos.
Hasta aquí todo suena muy bien, sin embargo ¿Qué conseguiremos usando la hidratante Manomai?
La firma nos explica que: "Nuestra piel es el órgano más grande en nuestro cuerpo. Esto puede actuar como una esponja, absorbiendo los productos que nosotras aplicamos. Para ayudar a reducir cualquier peligro para la salud a largo plazo, la firma cree fielmente que nuestros productos para el cuidado de la piel deberían armonizar con nuestro tipo de la piel, correspondiente a nuestro grupo de sanguíneo".
Los dermatólogos de Manomai han investigado la composición de los cosméticos existentes en el mercado aislando los componentes dañinos y usando los que puedan contribuir de forma natural y sana con la fisiología natural de la piel.
¿Qué hay detrás de The Clock Facial Sérum de Manomai?
La crema Manomai, que realmente es un sérum, ha sido formulada con una mezcla de los ingredientes más exclusivos seleccionados teniendo siempre presente cada tipo de sangre.
Entre ellos tenemos:
♦ Aceite de argán certificado
♦ Aceite de Oliva
♦ Aceite de Jojoba
♦ Manteca de Karité
♦ Vitamina
♦ Antioxidantes
♦ Vitamina C
Todos estos ingredientes, nos ayudarán a proteger nuestra piel contra los daños de radicales libres que aceleran el envejecimiento en la piel; nos ayudarán a fortalecer las membranas de las células, a la producción de colágeno y a mejorar la micro circulación. Tendremos la piel mucho más luminosa y la textura más fina.
Mi Experiencia con Manomai
Además de los ingredientes principales que tienen los sérum de Manomai, cada uno de ellos está compuesto por otros ingredientes que son específicos para cada grupo sanguíneo. En mi caso el sérum es el que corresponde al tipo A, por tanto contiene: extracto de Malta, el cual protege los lípidos de la piel contra los daños causados por los radicales libres y contra los daños causado por el sol y la polución; extracto de té verde, que provee beneficios contra el envejecimiento de la piel; extracto de cereza que es un agente tonificado y enriquecido, el cual es una fuente natural de vitamina C y contiene componentes antioxidantes que también protegen contra los daños de los radicales libres.
La forma de uso recomendada de este sérum es de dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche. Se puede usar sólo o combinado con nuestra crema de día o de noche. En mi caso lo llevo usando casi dos meses y solamente lo aplico por las noches, ya que para el día uso un tratamiento de vitamina C que me viene muy bien en época de verano. El sérum Manomai lo aplico sólo la mayoría de veces pues he querido comprobar sus efectos en mi piel y la verdad han sido bastante buenos, pues teniendo en cuenta que mi piel además de mixta es deshidratada, la mayoría de veces no he tenido la necesidad de aplicar mi crema de noche la cual llena todos los vacíos de deshidratación. Curiosamente, cuando cumplo bien el plan de alimentación que recomienda el Dr. D'Adadamo correspondiente a mi grupo sanguíneo tengo la piel muy bien. Y al decir cuando lo "cumplo bien" es porque dentro de la dieta hay alimentos muy recomendados, otros poco recomendados y los prohibidos y como todas sabemos no siempre se puede cumplir una dieta a raja tabla.
¿Realmente funciona el sérum Manomai? En mi caso personal puedo decir que sí, que sus efectos han sido casi inmediatos en mi piel. Sin embargo, estoy deseando probarlo en época de invierno que es cuando mi piel se resiente más y cuando sufro más problemas de resequedad. Además el producto cunde bastante y con dos pulsaciones tenemos suficiente para todo el rostro y cuello. Usándolo durante dos meses, todavía tengo la mitad de producto. En cuando a un cambio en la textura en mi piel no he notado gran diferencia pues yo no tengo los poros muy abiertos.
¿Lo recomiendo? La verdad es que sí, os lo recomiendo, pues sus ingredientes son tan puros y naturales que os puede sorprender mucho.
Ficha Técnica del Producto:
♦ Disponible en un formato de: 30 ml
♦ Precio: $80
♦ Se puede comprar solamente en la web de Manomai
♦ Procede de: Taliandia por lo que puede tardar en llegar el producto aproximadamente 10 días. Su envío es totalmente seguro.
♦ Datos relevantes: Los sérum de Manomai no contienen parabenos ni aceites minerales, ni colorantes, ni fragancias sintéticas, ni perfumes de ningún tipo. Tampoco testa con animales.
Como datos no tan relevantes, pero que cuentan mucho puedo destacar el precioso packaging que habéis podido observar en las fotografías. Envuelto con mimo y delicadeza, además de personalizado con una nota muy agradable de leer. Así da gusto recibir un producto.
Conclusiones finales:
Comprendo que para algunas personas, pueda sonar un tanto increíble y hasta absurdo el usar una crema diseñada en base a los grupos sanguíneos y no en base al tipo de piel. Algunas podréis pensar que es marketing y una idea más para vender. Toda opinión es totalmente respetable y cada una es libre de pensar lo que mejor le parezca. Sin embargo, después de todo lo que yo personalmente he padecido con mi piel y los años que llevo investigando sobre el tema, os aseguro que el tipo sanguíneo de cada persona es la clave para tener una mejor salud y la piel impecable. Doy fe de ello porque lo he comprobado analizando periódicamente mis fórmulas sanguíneas como os he explicado al principio.
Espero que con el post de hoy, un poco largo porque el tema así lo requería, haya conseguido dejaros claro cómo funciona Manomai la cual está fundamentada en bases científicas, además de la importancia de la correcta alimentación de acuerdo a nuestro grupo sanguíneo. No obstante, posiblemente os surjan algunas dudas o preguntas las cuales estaré encantada de responder dentro de mis posibilidades y la experiencia. De todas formas os recomiendo que le deis un vistazo a la web de Manomai, sobre todo al apartado de la dieta alimenticia según nuestro grupo sanguíneo, en el cual no he profundizado demasiado.
¿Qué os ha parecido Manomai? ¿habíais escuchado hablar de que la correcta alimentación está ligada con nuestro grupo sanguíneo? ¿Os gustaría probar el sérum de Manomai?
Es mi deseo que esta nueva semana que comienza sea ideal para todas. Gracias por visitarme, por leerme y por comentar y enriquecer cada post de este blog.
Recordad que podemos seguir en contacto en las siguientes plataformas:
¡Qué curioso! Sí que he escuchado hablar sobre la dieta basada en nuestro grupo sanguíneo, pero no sabía que existía también este tipo de cosmética.
ResponderEliminarUn beso
Hola mi niña!! Acabo de leer este pedazo de Entrada y me he quedado sorprendida, sí, creo que la palabra ‘sorprendida’ sea la correcta!
ResponderEliminarLa verdad que nunca había escuchado hablar de la marca y tampoco sabía de la importancia que pudiera tener utilizar productos para el cuidado acordes a nuestro grupo sanguíneo...Desconocía completamente el tema.
La verdad que tengo mucha curiosidad en descubrir los resultados que se consiguen utilizando un producto con estas características, sin embargo admito que el precio no es nada barato.
Como siempre, ya lo sabes, todavía tengo muchos productos para acabar en mi cajón, pero no descarto tener en consideración la compra de este producto.
Gracias por compartir estas novedades con todas nosotras y sobre todo me alegro que hayas conseguido solucionar tu problema con la piel. Un besote mi niña guapa!
Pues nunca se me hubiese ocurrido pensar que hubiese conexión entre el tipo sanguíneo y el tipo de piel aunque es cierto que es un órgano así que sí que debe de influir. Un besote!!!
ResponderEliminarNo conocía este tipo de productos pero resulta curioso
ResponderEliminarBesos!
Hola Gladys!!
ResponderEliminarMe he quedado fascinada con el post de hoy,me gustaría mucho probar estas cremas!!!
No lo conocía y me ha parecido de lo más interesante
ResponderEliminarBesos
No tenía ni idea de que el grupo sanguíneo influyese en la piel, ya he abierto la página para ver que tendría que comer...
ResponderEliminarGracia por compartir la info, me ha parecido no solo interesante sino también revelador ^^
Un abrazo y feliz semana
Elena
Es curioso, desde luego, pero supongo que cada persona, auque pertenezca a un grupo sanguíneo concreto, tendrá sus peculiaridades; me refiero a que, por ejemplo, hay alimentos aptos para el grupo A que a alguna persona pueden no sentarle bien, y no recomendados que le sientand e cine.
ResponderEliminarNo hay tipos "puros"
Besos!
No conocía la marca,qué hallazgo O_o Yo también soy del grupo A así que ya sabría qué productos usar, ¡los mismos que tú!
ResponderEliminarNo me salió tu actualización...cuanto menos es un producto curioso y original y no sabia nada de los grupos sanguíneos relacionados con la piel. Yo también soy A así que necesitaría lo mismo que tú...me ha encantando el post!!. Besos y feliz semana Gladys!!.
ResponderEliminarOstras alucinada me has dejado, sabía lo de las dietas basadas en el grupo sanguineo, pero lo de la cosmética me ha hecho caerme de culo, voy a mirarme la web de la marca, me ha llamado mucho la atención y voy a ver que me corresponderia por mi grupo sanguineo :)
ResponderEliminarun besazo
Curioso resulta, pero sería interesante ver si hay estudios científicos independientes sobre su eficacia.
ResponderEliminares la primera vez que veo una crema que se basa ennuestro grupo sanguineo, me ha parecido muy curioso e interesante.
ResponderEliminarBesitos!
hola, es la primera vez que leo que existen este tipo de productos dependiendo de tu grupo sanguíneo, lo cierto es que me llama la atención y si lo probaría, gracias por mostrarnos esta gran primicia ;)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenasss Gladys!! cuanta razón con que la piel es el órgano más grande y además lo absorve todo, todo lo que nos aplicamos va a nuestros vasos sanguíneos y por ello siempre debemos utilizar cosas de calidad que sepamos que no nos van a dañar ni a corto ni a largo plazo.
ResponderEliminarFeliz día muchos besosss muakkk
Hola Gladys! Me ha gustado muchísimo la entrada de hoy, sobre todo porque has enseñado una cosmética "distinta" que aborda los problemas de la piel desde otra perspectiva, y eso siempre resulta interesante además de estimulante.
ResponderEliminarSobre el tema de la dieta según nuestro grupo sanguíneo había leído sobre el tema y una ex compañera de trabajo sé que seguía una dieta de adelgazamiento que se basaba en su grupo sanguíneo y estaba muy contenta con los resultados.
Por lo tanto, es genial que se expliquen testimonios sobre otra forma de enfocar los tratamientos. Gladys, mil gracias por compartir tu experiencia, un beso enorme y feliz inicio de semana.
El tema es, desde luego, apasionante. Me surge mucha curiosidad lo de la dieta también.
ResponderEliminarUn besote y enhorabuena por el post.
Qué bien explicado, Gladys... yo, como ya sabes, recibí por parte de la firma el correspondiente al Grupo 0 que es el mío, y no he hecho review todavía porque no he notado nada digno de reseñar... es decir, no me ha hecho ningún mal, pero tampoco noto ninguna mejoría. Quizás puede ser porque yo lo he usado pero no he hecho cambios en mi alimentación, y ciertamente es algo importante y completamente vinculado a la calidad de la piel.
ResponderEliminarMuy buen post y muy bien explicado, como siempre :) ¡Besos!
Me ha parecido curiosísimo, es la primera vez que escucho hablar sobre algo así, no puedo evitar fijarme en algunos de sus ingredientes, estupendos, así que no me extraña que te haya dado buen resultado en la piel.
ResponderEliminar¡Un besote!
nnunca lo había escuchado pero me encantaría probarlo!!
ResponderEliminarMe ha parecido superinteresante tu post, claro que el grupo sanguíneo tiene que influir, echaré un vistazo en su web.
ResponderEliminarBesitos
Que curioso! me ha parecido super interesante! :D un besi guapi!
ResponderEliminarq cosas! jamás había oído tal cosa. me produce mucha curosidad
ResponderEliminarLeí un articulo sobre esto y me quedé de cuadros y el tema me pareció súper interesante.
ResponderEliminarLa verdad es que tiene buena formulación y sobretodo si el resultado es bueno.
Voy a mirar la web para empaparme de más cosas sobre estas cremas.
Un beso.
Jamás había leído sobre esto pero me parece interesantísimo. Besitos
ResponderEliminarHola guapa. Me ha gustado mucho esta reseña. Sin duda es un producto muy curioso, por mi tipo de piel, me encantaría probarlo. Tienes mucha razón al decir que la alimentación nos influye bastante e incluso nos condiciona, al menos en mi caso.
ResponderEliminarMuchas gracias por contarnos tu experiencia. Me apunto el sérum para mi lista de deseos!!
Un beso
Hola Gladys, aquí estoy de nuevo. Acabo de mirar su página web mi tipo de sangre y estoy alucinando. Describe a la perfección mi tipo de piel, sobre todo mi "intolerancia" al sol. No me lo puedo creer, pero hasta en los alimentos, coincide. Es asombroso. Sin duda, después de gastar todos los cosméticos (cremas y sérum que tengo para una buena temporada), quizás me haga con él.
ResponderEliminarUn saludo guapa
Me suena haber leído algo de este tipo de productos pero la verdad no llamo mi atención , pero al leerte me entran muchas ganas de probar este tipo de producto.
ResponderEliminarbesitos
No la conocía, tiene muy buena pinta!Besos!
ResponderEliminarno conocía estaa marca... que curioso!!! un besito wapaa
ResponderEliminarhola guapa, nunca había oído hablar de ellos
ResponderEliminaraunque dos personas tengan el mismo grupo sanguíneo, cada sangre tiene unas peculiaridades internas, lo sé, por el transplante, hay infinidad de parámetros que se miran
me ha resultado muy interesante, voy a cotillear su web y comparto el post
muackss
No conocía la marca hasta que vi una foto en el perfil de Instagram de Alejandra (The Zombie Rebel). Yo soy un poco escéptica en este aspecto, no porque dude que el grupo sanguíneo es clave para adecuar nuestra alimentación, etc, sino porque el sérum no deja de ser un producto tópico.
ResponderEliminarPero vamos, estoy encantada de conocer otros puntos de vista y animarme a seguir leyendo e investigando sobre el tema. Quizás influya mucho el hecho de no haber tenido problemas graves (o destacables) en mi piel, si estuviera en tu situación y hubiera tenido que probar tratamientos alternativos quizás mi opinión sería diferente. Como siempre, la experiencia personal es un punto importantísimo en todo.
Me ha gustado mucho leer esta reseña, ¡genial!
Un beso
No tenía ni idea, pero me parece súper interesante este post ... además de que lo explicas todo perfectamente.
ResponderEliminarMe quedo por aquí ;)
Un saludo desde,
http://maquillajesdacosta.blogspot.com.es/
Hola Gladys, me alegra que el Dr. Adamo, a quien conozco muy bien ya que es mi primo carnal (mi madre y su madre eran hermanas), te haya servido de ayuda con sus conocimientos. No habia oido hablar de esta marca cosmética, y espero poder probarla. Besos desde Barcelona.
ResponderEliminarQué interesante!! había escuchado antes lo de la alimentación según el grupo sanguíneo... pero muy por encima, voy a leer lo que dicen en la web :D
ResponderEliminarmuy interesante!! muchas grracias! besitos
ResponderEliminarSí que había oído lo de la dieta según el grupo sanguíneo, pero sinceramente no había profundizado en el tema, me parecía una dieta más. He mirado en la web, y la verdad es que en mi caso no aciertan demasiado, de hecho soy intolerante a un par de productos que me recomiendan. Imagino que como todo habrá gente a la que le funcione y gente a la que no.
ResponderEliminarLa marca no la conocía, parece en principio interesante, aunque soy un poco escéptica. Pienso en la piel de mi madre y la mía que tenemos el mismo grupo sanguíneo B, y no pueden ser más diferentes. La mía mixta, blanquísima y ultra sensible, y la suya extra seca, morena y todoterreno. En mi caso sí que parece acertar, así que será cuestión de probar.
Besos