viernes, 15 de noviembre de 2013

♥ Maravilloso fin de Semana de Belleza en Girona (Gerona)

                           
Para todas las mujeres a las que nos gusta cuidarnos, hacer ejercicio,  los masajes corporales, una alimentación sana y equilibrada,  el respirar aire puro, los tratamientos de belleza, los momentos de relajación y todo lo que contribuya al bienestar es fundamental y es precisamente de todo esto y más de lo que pude disfrutar durante un fin de semana completo, gracias al CLUB SALUD Y BELLEZA del Patronato de Turismo de Girona. Así que preparaos porque en mi entrada de hoy os hago una introducción de mi experiencia, la cual os aseguro que no dejará a nadie indiferente...

Antes de entrar en materia, quiero deciros que cada lugar en el que estuvimos tiene su propia filosofía de belleza y ofrece servicios muy diferentes por lo que considero merecen que les dedique una entrada de forma individual. Así que en esta entrada tendréis un un pequeño aperitivo de mi experiencia, o como se dice en Cataluña un "tastet". Así que vamos allá!

Actualmente viajar, por fortuna, no representa un lujo, ya que tenemos infinidad de posibilidades para todos los bolsillos y lo que es mejor aún no tenemos que salir de España para encontrar verdaderos tesoros.
Y un tesoro es lo que me ha parecido, sin lugar a dudas la ciudad de Girona ya que podemos disfrutar tanto de la montaña como de la playa, sin tener que recorrer demasiados kilómetros.
Y es precisamente por la montaña donde comencé, junto a otras bloggers y periodistas de belleza este tour de belleza...

Después de algunas horas de tren y de carretera llegamos a nuestro primer destino: Hotel Spa-Grèvol ubicado en la población de Llanars, concretamente en el Valle de Comprodón, en pleno Pirineo oriental de Girona.


Desde que entré en este encantador lugar me conquistó por su construcción en piedra y madera que lo hacen de lo más encantador y romántico.
Un hotel que donde podemos disfrutar de la naturaleza, exquisita gastronomía, momentos de relax y tratamientos de belleza personalizados, de los cuales tuve el placer de probar dos: Un hidromasaje con sales de magnesio y una reflexología para pies especial de otoño. Ambos tratamientos fueron maravillosos y fueron de lo más oportunos en el momento en el que los recibí. Tengo que destacar que la masajista fue además de muy profesional, encantadora y nos mimó a todas como unas verdaderas princesas.

Como todas sabemos, la belleza va de la mano de una buena alimentación, así que nuestra siguiente parada fue en un pueblecito perdido, llamado Sant Salvador de Bianya, donde recibimos una clase magistral de la mano del cocinero Pep Nogué, en la que pudimos hacer una degustación de delicatesen elaboradas con productos de la tierra.
 
  
Una de las cosas que destacó Pep Nogué es que existen muchos productos como frutas y hortalizas con grandes propiedades y vitaminas a las que les podemos sacar un gran partido, consiguiendo una mezcla de sabores y texturas muy especiales. A continuación veremos los platos que pudimos degustar.
 
El 1er plato fue una sopa de maíz con brócoli, coliflor y alcachofa, el 2º un Flan con yema de huevo, setas, nata, aceite de piñones y germinado; el 3º Terciopelo, que es como una especie de salmorejo y el 4º una adaptación del típico pan con tomate catalán, pero troceado, donde va el tomate, el pan, la longaniza y el aceite.

El 5º plato fue una aguaturma hecha de colrabi, queso de oveja y vinagreta de piñones; el 6º un ravioli de remolacha y queso de cabra con una vinagreta de manzana; el 7º planto consistió en una ssqueixada de bacallà, típico también de Cataluña que es a base de judías, bacalao, pimiento y la pulpa de la aceituna como aliño y para el finalizar el 8º plato que era el postre: una crema de calabaza con azúcar de caña, cubierta con una granizado de naranja con una seta de trompeta de la muerte como decoración.
 
Después de una maravillosa sobremesa y con el paladar y el estómago más que satisfechos nos dirigimos a las instalaciones del S'Agaró Hotel Wellness & SPA, ubicado en la playa de Sant Pol.
 
 
Como se puede ver en esta fotografía, tiene unas instalaciones muy vanguardistas por las que el hotel recibió el Premio Internacional Piscina BCN Centro Wellness. Dispone de un SPA botánico en el que pudimos recibir una muestra de los masajes que realizan a sus clientes.
 
La ruta iba de más a más pues la Costa Brava nos estaba esperando con todo su esplendor y fuimos cálidamente recibidas en el Curhotel Hipócrates, ubicado en Sant Feliu de Guíxols, el cual es un centro curista de terapias termales y SPA, especializados en tratamientos dietéticos y estéticos, avalado por grandes profesionales. Disfrutamos de una agradable cena y un sueño reparador para afrontar la jornada del día siguiente.
 
 
El Curhotel Hipócrates, es el lugar ideal para cuidarse, bajar de peso y recuperar la buena salud, si fuera el caso. Dentro de su amplia variedad actividades, que próximamente os contaré con detalle, tienen caminatas al rededor de la playa a primera hora de la mañana, que sirven para respirar aire puro y comenzar el día con la mejor actitud para cumplir objetivos. La verdad disfruté mucho la caminata que pudimos hacer con el monitor del hotel y las vistas eran todo un espectáculo para la vista.
 
Siguiente parada: Balneario Prats, ubicado en Caldes de Malavella, en cual pudimos disfrutar de las maravillosas propiedades de las aguas termales provenientes del manantial histórico, famoso y conocido desde el Imperio Romano.
 
 
Muchas son las actividades que nos ofrece este Balneario, así como hidroterapias, entre las que se encuentra la ducha Masaje "Vittel", que pude probar y que me dejó maravillada, descansada y renovada. Sus instalaciones son preciosas y muy confortables, han sido reformadas y  nos invitan a no querernos marchar nunca. Además todo el personal es encantador, muy profesional y te dan total confianza para disfrutar con tranquilidad de todos sus servicios.
 
Y para cerrar con broche de oro este "tour" no podía faltar dar una vuelta por el centro de la ciudad de Girona, llena de historia y fantásticos edificios como su catedral.
 
 
Precisamente el día de nuestra visita, celebraban las fiestas de Sant Narcís, el Patrono de la ciudad. Las horas se fueron volando tan rápido como cuando se te escapa el agua de las manos. Afortunadamente, nos quedan las vivencias y las fotografías para poder recordar cada momento y cada detalle, pues la vida continúa y debemos volver a nuestra rutina diaria.
 
Tampoco podía faltar la foto de grupo con unas compañeras encantadoras...
 
De izquierda a derecha: Beatriz Rico periodista y redactora del blog Mi Reino por un Gloss, Tania del blog Mariposas en el Armario, Malva Rico, periodista y redactora del blog de Beatriz Peña, Isabel Juncosa, periodista y asesora de comunicación, Arantza González del blog de belleza CosmetiK, una servidora y Laura del Blog Bimba y Laura, en las instalaciones del Hotel Grèvol (foto cortesía de Malva Rico).
 
Y hasta aquí mi pequeña crónica de este fin de semana de belleza por diferentes rincones de Girona, la cual espero que os haya gustado y que si todavía no tenéis el placer de conocer os animéis a visitarla!
 
Para finalizar quiero dar de nuevo las gracias al CLUB SALUD Y BELLEZA del Patronato de Turismo de Girona por haber contado conmigo para hacer este fantástico recorrido.
 
Y a vosotras os deseo un hermoso fin de semana. Muchas gracias por leerme y dejar vuestros amables comentarios.
 
Recordad que podemos seguir en contacto en las siguientes plataformas:
 
 
 

34 comentarios:

  1. Pero que sitio mas bonito. No me extraña que vayas a hacer varios post. El recibimiento ha sido genial, que cosas mas buenas.

    ResponderEliminar
  2. Menuda experiencia Gladys, con sitios como estos tienes que volver renovado completamente y no te digo como si volvieras a nacer porque sería una exageración. No conozco Gerona y me ha sorprendido muchísimo la variedad de contrastes que nos ofrece. España tiene muchos sitios que no tienen nada que envidiar a otros del extranjero y hay que promocionarlos más. Me apunto Gerona para próximas escapadas. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pero Pero Perooooo esto que es???¿¿¿¿ Por favor es una maravillaaaaaa!! Yo quieroooo!!!
    Cuando vas a estos sitios tienes que llamarme, pero esto es el paraiso Señora!!
    Me ha encantado todo, las instalaciones, el recorrido y sobre todo la comida jejjeje ñam ñam
    Gracias por compartir con nosotras esta maravillosa experiencia...
    Con una sonrisa y los dientes largos jejejje te mando un besazo y feliz fin de semana preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Con tanto masaje habrás terminado el recorrido arrastrándote cual babosa de tan relajada que estarías. Jajajaja. Qué envidia me das... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Un viajecito así necesito yo!! Qué envidia(sana) me dais preciosidades!! Besazos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Que gustazo Gladys.
    Me agrada ver la importancia que le dan también a la alimentación porque muchas veces es una parte que se deja de lado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Como mola! Fue fantástico. A mi me dijeron en la presentación de Plante System, una chica de prensa, que me invitaría. Pero na de na :(

    Me alegro de tu experiencia guapa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla¡¡ Envidia sana me dais. Bsos

    ResponderEliminar
  9. madre mia que gustazo da solo ver esas cosas... que suerte, por que eso tiene que ser como cuando yo me fui a un circuito spa, y sali flotando! ufff

    ResponderEliminar
  10. Estuve hace ya mil años un verano en Girona y me gustaron mucho algunos de los pueblos que visité, Pals, Calella de palafrugell, tengo en mente volver en cuanto pueda...menuda experiencia, spa, buena comida...envidia sana¡¡

    besote y feliz finde
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola Gladys!!,
    Maravilloso evento,rodeadas de un paraje inmejorable!!
    Los platos,sabrosisimos!!!
    Besos!!,

    ResponderEliminar
  12. Que envidia! Pero que sitio tan bonito. Dan ganas de irse allí de cabeza y relajarse... SAludos!

    ResponderEliminar
  13. ¿Sabes que te digo? Que te lo mereces. Te mereces esos días de relax y de cuidados y el haber sido una de las bloggers VIPS elegidas para ir allí. Felicidades y un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Que sitio tan bonito y que agusto que tuviste que estar!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla, me alegro de que la hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  16. Hola: un plan como el tuyo de Girona es el que necesito yo.. menudo lujo y relax... me alegro que hayas podido regresar como nueva--

    ResponderEliminar
  17. Qué placer poder estar allí! Y el sitio es una maravilla!

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué bien me vendria a mi un spa :-)

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  19. Qué platos tan apetecibles, qué placer y relax...qué envidia!!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  20. Todo un lujo!
    Se nota lo pasásteis bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. que pintaza!!!!!!!
    me encantaria un fin de semana asi!!!

    ResponderEliminar
  22. Vaya, un lujo. Me ha encantado el recorrido. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué recuerdos! Lo psamos genial, pero tengo ganas de volver!!

    ResponderEliminar
  24. Anda qué lujazo!! cómo vivimos!! me alegro que lo hayas pasado genial y que nos pongas los dientes largos con esta entrada :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Menuda experiencia!! Con lo que me gustan a mi, los masajes y que me mimen! Besitos

    ResponderEliminar
  26. Vaya finde, nena, me muero de envidia! Qué bonito todo! :)

    ResponderEliminar
  27. Pero bueno, que maravilla de fin de semana! Me corroe la envidia! (sana, siempre sana, jiji). Queremos detalles detalles y más detalles!
    Un abrazo!
    Elena

    ResponderEliminar
  28. Que chulada.. de sitio .. Sant Feliu de Guixols es precioso..yo lo conozco ya que tenemos casa alli al lado en Playa de Aro.. me alegro que te lo pasaras bien y te gustara... ese sitio tiene mucha fama '''
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de viaje no? Para recargar energías es perfecto!!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. No veas que pasada de viaje y de sitio que has podido conocer, tengo ahora mismo envidia pura y dura pero de la buena, por supuesto!! Seguro que disfrutaste un montón :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  31. Tuvo que ser genial! Ya me estuvo contando Tania, ayyyyy que guay! Conozco Girona y me encanta. Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Soy una enamorada de Camprodon, voy siempre que puedo (me queda relativamente cerca) así que me lo apunto para visitar ese sitio :P
    Sant Feliu también me queda cerca, es la ventaja de vivir en la provincia de Girona. El caso es que me ha encantado la entrada en general, y pienso visitar esos sitios que recomiendas.
    Por cierto, te sigo, me ha gustado mucho tu blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...