sábado, 6 de julio de 2013

♥ ¿Hasta qué punto la moda es agresiva?

Ya no recuerdo el momento en el que se puso de moda llevar prendas decoradas nada más y nada menos que con pinchos  de metal, también conocido como "spiked". Los hemos visto en la ropa, en bolsos, joyas, cascos de moto, zapatos y en cualquier otra cosa que nos podamos imaginar. Y a raíz de una conversación con un grupo de amigos surgió la idea de escribir la entrada de hoy, gracias concretamente a esta frase: "Hoy en día, si estás en un pub o discoteca es un poco complicado ligar porque como se te ocurra o acercarte, darle un beso o abrazar a una chica, puedes acabar lesionado con una herida". ¿Vosotras qué pensáis? ¿Es una exageración esa aseveración o una realidad? ¿Qué os parece si lo analizamos un poco?




Todas sabemos que porque algo esté de moda, no significa que estemos obligadas a usarlo, primero porque no todo nos sienta o nos queda bien o simplemente porque no nos gusta. ¿Pero y qué pasa cuando una moda por muy maravillosa y original que sea, puede resultar incómoda o incluso peligrosa y lastimarnos?. En fotografías todo se ve maravilloso, pero no me vais a negar que no debe ser nada cómodo sostener en las manos un bolso como este en una recepción o evento, y si alguna lo ha probado y no ha tenido problemas que nos diga cómo! pero que la respuesta no sea que lo han dejado en una mesa o en un rincón...



Y volviendo a la frase con la que he iniciado esta entrada, nos os parece que ese chico tiene razón y que usando prendas como esta ¿estamos poniendo una "barrera"? sin ir más lejos estoy convencida que mi pareja vestida con esto no se me va a acercar, ni mucho menos me va a dar un abrazo de esos que te quitan hasta la respiración, a ver si gracias a la moda me voy a quedar viuda antes de tiempo...



¿Os acordáis de las legendarias botas Dr. Martens? pues para las que no los sepáis estas botas originalmente llevan una puntera interior de hierro, por lo que en España fueron prohibidas por considerarse un arma de alta peligrosidad. Solamente las podéis tener por encargo siempre y cuando lo justifiquéis con un certificado como calzado laboral. No dudo que si se decidió prohibir el uso de este calzado fue por motivos de peso. Sin embargo, cuando veo zapatos como los de la siguiente fotografía ya no sé que pensar...


Si ya en varias ocasiones con el tacón me he hecho algún rayón yo misma cuando estoy sentada, no me quiero ni imaginar lo que me pasaría si llevara unas sandalias como estas, es que no se me acercaría ni mi gatito que es muy cariñoso por miedo a herirse...

Como se suele decir "para presumir hay que sufrir" y la mayoría de mujeres pasamos por muchas cosas por estar guapas y bien presentables, empezando por usar esos tacones de vértigo que tanto nos gustan y después de varias horas sufrimos las consecuencias con agujetas y dolores de pies; y qué decir de esas dietas extremas para estar delgadas pasando hambre día tras días. La lista sería interminable...



Ya sabéis que yo estoy totalmente a favor que de cuidarnos tanto por dentro como por fuera pero de una manera sana y sin obsesiones. Y ahora os pregunto, ¿Os pondríais un sujetador como el de la fotografía? Viendo esta imagen vienen muchas preguntas a mi mente como por ejemplo: ¿crees que tu chico te pondría una mano encima con este atuendo? y ¿qué decir del momento de lavarlo? si lo metemos a la lavadora nos la puede dañar, lavarlo a mano no lo veo viable, llevarlo a la tintorería como que tampoco, así que se me acurre que podríamos lavarlo a presión con una karcher. Se aceptan sugerencias!




Menos mal que este pantalón sólo lleva los pinchitos en los laterales, ¿os imagináis si estuvieran puestos en los bolsillos de atrás? ¿Y cómo de debe de hacer para plancharlo? Lo que si os puedo decir  es que no me gustaría sentarme en el metro al lado de la chica que los lleve puestos...

Con el post de hoy no pretendo criticar a nadie, ya que tengo la convicción de que todos somos libres de vestir y actuar como nos plazca siempre y cuando respetemos a los demás. Mas bien, lo que he querido he hacer un llamado a la reflexión y que seamos conscientes que todo tiene un límite.


Curiosamente ahora que han empezado las rebajas he visto en muchos escaparates, zapatos como estos que están rebajadísimos de precios, pues no se han podido vender. ¿Es esta una moda pasajera o ha venido para quedarse?

¡Ahora os toca a vosotras dar vuestra opinión! os invito a compartir con todas ¿qué os parece esta moda con "pinchos" por todas partes? ¿Estáis a favor o en contra? venga chicas se abre el debate!

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y deseo que tengáis un maravilloso fin de semana de verano!!!

Gracias por leerme y comentar.

Recordad que también podéis encontrarme en:


 

52 comentarios:

  1. A mi la verdad es que los zapatos me encantan, aunque no me los he comprado porque no soporto los tacones, la verdad es que tratarlo como un arma me parece un poco exagerado, mi perro lleva un collar con pinchos así y jamás me he hecho daño al apachurrarlo!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no he dicho que sea un arma como tal, pero si te puedes lastimar. Y en cuanto al collar de perros ten en cuenta que ese tipo de collares no fueron hechos para adornar, sino por si un perro es atacado por otro sea una defensa, eso es lo que me explicón en su día una doctora veterinaria. Me alegra que cuando abraces a tu perrito no te pase nada!

      Eliminar
  2. Hola Gladys, muy bueno el post.
    Yo particularmente no me he comprado nada de este tipo de ropa ni comementos, porque creo sinceramente que es una moda pasajera y que en el caso que tenga buena acogida por el público no durará más de dos temporadas y se marchará igual que vino, aunque debo reconocer que me divierte mucho la moda y saber que se va a llevar en cada temporada, así sean cosas que nada tengan que ver con mi estilo y personalidad.

    Un saludo.

    Gi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo es que es muy bonito ver como llegan las nuevas modas y las personas las seguimos. En este caso es que en algunas prendas se han pasado un poco. Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola Gladys!
    Bueno, supongo que los diseñadores se han inspirado en el punk a la hora de diseñar este tipo de prendas, a mi me recuerdan a los puercoespines y su sistema defensivo, por ende asocio este tipo de tachuelas con estar a la defensiva, por ese motivo no es una tendencia que me guste o me llame en exceso la atención. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu punto de vista Marta...
      Las tachuelas le dan un toque canalla a ciertas prendas y hasta queda bien, pero el spiked me da un poco de grima y hasta miedo!

      Besos también para ti!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gladys!
      Me ha gustado mucho esta entrada porque ya tenía ganas de que alguien publicara una reflexión así. Tal vez sea por mi edad (soy de la generación EGB) pero a mí no me gustan nada ni esa moda de los pinchos ni las de las calaveritas. Los anillos de la segunda foto que has puesto tampoco me gustan. Para mi, "la prueba del algodón" en moda es lo que yo llamo "la prueba de Audrey Hepburn": ¿ella se lo pondría? La respuesta suele ser NO. Cuando voy de compras, cada vez me resulta más difícil encontrar algo bonito, elegante, discreto, que me estilice (en la medida de lo posible) y que no me envejezca. En general, evito las prendas con "cositas pegadas" aunque no sean pinchos porque me parece muy feo ir con una camiseta a la que se le han caído algunas bolitas o lentejuelas o lo que sea. Esto reduce la vida de la prenda porque, aunque el tejido siga en buenas condiciones, el diseño desdibujado da mal aspecto. No me parece un consumo responsable comprar una prenda que sólo sirva para una temporada (4 meses). Respecto a las botas Dr. Martens, fueron seña de identidad de los skinheads, aunque la "anárquica" hacker Lisbeth Salander también se las ponía. A quien no veo con esas botas es a la maravillosa Audrey, ni a Marilyn... y, si ellas son "muy antiguas", ni a Monica Bellucci. De todas maneras, reconozco que hay ropa que a mí me encanta y que a mi madre le parece "un trapo", así que imagino que a mí me puede estar pasando lo mismo con esta moda y a las chicas que ahora se visten con pinchos les parecerá fea la moda de las chicas jóvenes dentro de 25 años.

      Eliminar
    2. Layla...

      Me he sentido muy identificada con todo lo que has comentado.
      Adoro la elegancia y la clase de Audrey Hepburn y pienso que nunca pasará de moda.
      No todo vale para la moda, el problema es que si la gente lo acepta y se lo pone no hay nada que hacer.
      A mi también me cuesta encontrar muchas veces ropa que me guste. También tenemos que pensar que todo tiene su edad y que actualmente no me voy a poner la misma ropa que a los 18 años, pues no sería coherente ni con mi manera de ser ni con la imagen que quiero proyectar. También es cierto que las modas vuelven, pues la rueda ya está inventada.
      Muchas gracias por tu excelente aportación!

      Eliminar
    3. Me parece genial que os guste la elegancia de Audrey, yo la adoro. Tengo veinte años, me considero joven, y me gusta mucho el estilismo de las divas de los 50. Pero, fue precisamente en esa época cuando se empezaron a crear distintas bandas y movimientos, que usaban su vestuario como reivindicación. Audrey vestía sencilla y elegante, quizás porque no quería destacar solo por su físico, Marilyn vestía marcando sus curvas, puede que porque al fin y al cabo, una de las razones por las que trabajaba era su precioso cuerpo. Y los punks usaban tachuelas porque debían parecer tipos duros. Sinceramente creo que pensar que Audrey Hepburn es la única respuesta es un gran error, y mirad que a mí me encanta. Cada uno debe crear su propia moda, quizás lleves hombreras para parecer más grande, tacones para parecer más alta, o tachuelas para parecer más dura.
      Las grandes marcas tienden a exagerarlo todo, es cierto, pero también debemos pensar en eso.
      Es evidente que no usaremos un sujetador de pinchos como parte de un salto de cama, porque lo han creado como un accesorio, un sujetador que enseñaremos, cuando lo normal, para empezar, es no enseñarlo. Yo tengo una amiga que tiene ese sujetador y lo llevaba para navidad, y pude darle un abrazo sin morir en el intento.
      Decís, muchas, que no te pueden dar un abrazo con eso, quizás el que se lo pone, ese día, no quiere ninguno.
      En conclusión, cada uno tiene su opinión, pero creo que no hay que exagerar. La moda lo hace solo para llamar la atención, y desde luego han conseguido polémica hahaha, que es lo que buscan.
      Yo no tengo prendas con tantos pinchos, pero simplemente porque no me gustan los excesos, desde luego no porque piense que me voy a hacer daño hahaha.

      Vaya rollo te he metido! :P
      Besos!
      thedorothysredshoes.blogspot.com

      Eliminar
  5. Hola Gladys!! A mí la verdad es que me gustan los zapatos, pero menos recargados. El bolsito también me parece bonito. Lo de los pinchos en la ropa me gusta menos y por supuesto el pantalón es lo peor, tampoco yo querría sentarme en el metro al lado de quien los lleve puestos!!!
    En esto como en todo están los extremos (desde las candy-girls hasta las que usan la cazadora que nos enseñas) pero luego hay mucho recorrido entre un extremo y otro y es cuestión de encontrar dónde encajamos cada una.
    Besitos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También coincido contigo... estas prendas son extremistas, pues también hay zapatos mucho más discretos, aunque la verdad yo no me arriesgo ni con algo sencillo porque sé que me haría daño.

      Gracias por tu aportación!

      Eliminar
  6. Completamente de acuerdo contigo!! Tienes toda la razón, y yo llevo pensando eso desde que comenzó esta moda que a mi personalmente no me gusta. Cuando yo era jovencilla(que aún lo sigo siendo), bueno adolescente, este tipo de tachas lo llevaban los jóvenes mas radicales, y como tu bien dices agresivos, es una moda que no comparto porque la veo como tu bien describes. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te guste el post Raquelita!
      Es una pena que haya modas que se asocien a ciertas personas, pero es una realidad! Un beso también para ti!

      Eliminar
  7. Pufff pues a mi me parece que la palabra exacta es la que has usado tú. La moda se está tornando agresiva y es porque ya no les queda nada para innovar y se suben al carro de lo primero que se les pasa por la cabeza, por muy poco viable que sea...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra agresiva se puede aplicar con varias connotaciones: primero agresiva por llamativa y arrasadora por el impacto que causa y segundo agresiva porque como en ese caso al usarla estás atentando contra ti misma o contra los demás.

      Gracias por tu comentario! Un beso.

      Eliminar
  8. no me gusta esta moda con tantos pinchos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Uffff a mi me duelen los ojos al ver algunas imagenes de este tipo. Al principio la moda "spiked" molaba. Pero como todo, prefirieron "explotar" de una manera más tonta, otra vez. Algunas prendas parecen auténticas herramientas de tortura. Y como existe gente que se pone todo lo que este de moda, vamos. Si veo a mi amiga con tantos pinchos, me daría no sé qué darle un abrazo!!
    Yo estoy esperando cuándo van a sacar las botas que llevaba BIFF, que tenían literalmente un cuerno en las puntas en la segunda parte de "Back to the Future". Si veo esto por las calles siendo una tendencia, empezaré a pensar que ha llegado el Apocalipsis :D
    Me parece que los diseñadores se lo inventan, y se parten de risa viendo la gente que se pone :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno eso de las botas con un cuerno... es que a mi tampoco me gustaría nada ver algo así, sálvese quien puede!
      Ahora que lo dices puede que tengas razón y que algunos diseñadores lancen cosas absurdas a ver qué pasa!

      Gracias por tu acertado comentario! Un beso.

      Eliminar
  10. ainsss cómo me has recordad cuando he ido por algunas tiendas normales, Zara o Stradivarius viendo estas 'horteradas' .. y siempre decía lo mismo, como se acerque Jordi se los clavo

    me parecen feos y de mal gusto y algunos sí deberían están prohibidos

    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no tenga que haber una tragedia para que lo retiren del mercado, pues siempre solemos curar en lugar de prevenir es una pena!

      Besos!

      Eliminar
  11. Me encantan estos toques punk pero sin pasarse! :D Además tengo unas Dr. Martens y son la bomba!

    Os invito a ver un minitutorial de cejas en mi blog...
    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. A mi la moda de los pinchos no me va mucho, por dios quien se puede poner ese sujetador ?jaja besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  13. A mi la verdad es que no me van mucho ni los pinchos, ni las tachuelas, pero para gustos colores...
    Las chaquetas que los llevan en los hombros, siempre me han resultado curiosas, a ver quien te da un abrazo con eso puesto...jajaj
    Creo que es una moda que pasará, como todas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que esta moda tiene fecha de caducidad y pronto. Creo que cada vez buscamos que las prendas además llamativas sean cómodas!

      Un beso!

      Eliminar
  14. hola guapa¡
    reconozco no ser muy fan de los pinchos..como muchísimo en alguna pulsera y algún toque pero muy básico, no me gusta lo recargado que puede llegar a ser y ni de coña llevaría un bolso de este tipo...que miedo no??
    besotes y buen finde¡
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad el bolso asusta y todavía más con el puño americano que lleva incorporado!

      Eliminar
  15. hola gladys! me gusta mucho tu post, rezuma sentido común ;) Creo que con las modas nos estamos volviendo loc@s, y el momento "tachuela" está muy bien, pero habiendo tachuelas planas... ¿quién quiere sacarle un ojo a su novio o hacerle daño a su gato? En fin, si todos pensáramos un poco las cosas habría muchos menos accidentes estúpidos en el mundo...

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... sentido común y fuera cosas peligrosas!

      Un beso Bea!

      Eliminar
  16. Hola¡¡¡ un buen post, las tachuelas por mucho que se lleven son pelin incómodas, de hecho no tengo nada con este adorno y recuerdo perfectamente las camisas con tachuelas en los hombros que no me parecían nada, nada cómoda, te quieren pasar la mano por el hombro ¿y que se encuenrtan? horror

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como he dicho el post si quieres alejar a la gente, esta podría ser una alternativa!

      Eliminar
  17. Un post muy interesante...mi cuañado siempre nos hace reír cuando vamos de tienda: dice que todo esto es porque en las ferreterías hubo excedente de tachuelas y algún iluminado de la moda decidió aprovechar jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues no es descabellada la idea de tu cuñado... con la excusa de la crisis y que no hay que tirar nada...

      Eliminar
  18. Has expuesto tu opinion de una muy buena forma!!
    A mi esta moda de los pinchitos me parece interesante y bonita todo sea en su cierta medida, esta claro que el extremos de mucho, vease ese sujetador, me parece demasiado extremista jajajajaj ya me imagino a un chico intentarlo quitarlo, estando a un metro de distancia, porque si se acerca....
    Y creo que los bolsos con puños como ese! se han prohibido o algo asi xD Salio hace unas semanas en las noticias, cosa que lo veo completamente normal..porque no deja de ser como un puño americano incrustado en un bolso xD
    Imaginate si alguien te da con algo asi...es que te destroza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña para nada que se hayan prohibido estos bolsos, si en efecto, lo primero que pensé fue que tenían un puño americano incrustado, un peligro total y más entre los adolescentes...

      Eliminar
  19. Yo hay cosas que sí, las tachuelas en general me gustan, pero sin pasarse claro! Los pinchos pues ya no tanto, prefiero las tachas planas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, guapa!
    Como siempre, todos lo extremos son malos, y en este caso no iba a ser menos. A mi particularmente me puede hacer gracia ver unos pinchos en una camisa, pero probablemente no me la compre porque pongo por delante la comodidad y la practicidad. Desde luego, un punto agresivo tiene, al igual que las calaveras que tan de moda están de nuevo, pero supongo que mientras nadie use esos adornos para lastimar a otros o a sí mismo... allá cada cual, jeje.
    Besos y buena reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo, es muy importante la comodidad tanto de uso de la prenda como para su conservación!
      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  21. Hola Gladys! Mientras leía el post y veía las fotografías pensaba ¿De verdad hay alguien que se quiera poner este tipo de prendas? No sé, a lo mejor es que soy una persona demasiado clásica para mi edad pero me da la sensación desde hace mucho tiempo de que con el "tema tachuela" se han pasado 3 pueblos. Únicamente tengo una chaqueta de punto que, en vez de llevar botones, lleva 4 tachuelas en cada lado, solo 4, y ya me he arañado más de una vez. La chaqueta es preciosa pero hay que tener un cuidado. Así que me imagino a tu pobre amigo intentando ligar y le entiendo perfectamente. Un post estupendo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay tantos modelos y alternativas de prendas con pinchos es por alguien debe de usarlos, pero confío que esta moda se acabe pronto antes que tengamos un disgusto, que seguro ya los ha habido, sino mírate tu y eso que no son pinchos!

      Un beso Blanca!

      Eliminar
  22. Buena recopilación de prendas con tachuelas, las preferimos en medida pero unos zapatos con tachuelas en el tacón nos parece muy original!

    inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino. Lo único que esta recopilación no ha sido porque me gusten estas prendas, ni para animar a las lectoras a que se las pongan, sino como he explicado en todo el post, hacer la reflexión de lo peligro e impráctico que son.

      Eliminar
  23. A mí no me llama nada la atención esa moda. Está bien si eres punky pero por lo demás... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! aunque me da la impresión que no los punkys se ponen todo esto...
      Besos guapa!

      Eliminar
  24. En mi opinión, lo que verdaderamente hace daño de la moda es la enorme industria multimillonaria que se lucra a base de crear inseguridades en las mujeres (y también en los hombres). A mí me gusta comprar ropa y estar pendiente de las tendencias, pero creo que obsesionarse no es bueno y que cada una se ponga lo que quiera. Si te gustan los pinchos, pues te los pones y si no, pues nada. No sé si estoy muy de acuerdo con eso de "si te pones tal prenda no se te van a acercar", creo que hay que vestirse con lo que le guste a cada una y se sienta cómoda.
    Dicho esto, los pinchos me gustan en ciertas prendas, pero hay algunas (como el sujetador) que veo bastante inviables para llevarlas.

    ¡Un saludo!

    El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien verte por aquí...

      Mira, la verdad es que yo no tengo ningún prejuicio con nadie y mucho menos por el tipo de ropa que use. Sin embargo, me parece excesiva esta moda y porque no? hasta peligrosa por el riesgo que conlleva llevar esas puntas afiladas ya no para los demás sino para la persona que las lleva. A eso me refiero cuando digo que es una especie de "repelente" nada más.
      Si una persona se quiere poner pinchos yo no tengo ningún problema por mi parte, no critico la imagen ni mucho menos, sino simplemente me da un poco de miedo por esas puntas afiladas.
      Muchas gracias por expresar tu opinión!

      Eliminar
  25. Yo también creo que cada una debe encontrar su estilo y adaptar tendencias. Un detalle de pinchos en una camisa le pueda dar un toque más moderno a tu vestuario, me parece bien, pero unos zapatos con esos tacones y con esos pinchos no pueden hacer otra cosa que no sea hacerte daño en pies, espalda y piernas en general. Yo usé durante años las Martens de puntera de acero y no me sentía agresiva, ni me hicieron daño, así es que yo creo que casi todo en su justo momento y con mesura puede ser aplicado a nuestro estilo. :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  26. Ja ja ja, me ha encatando el post, pero desde luego estos pinchos no es una novedad, se llevaron mucho en los ochenta que es cuando nació el punk!!! a mi no me gustaron entonces, sí otras exageraciones de la época y que además llevé con mucho gusto pero no ésta, esta vez tampoco me ha gustado!!!! pero de cualquier forma la moda siempre hay que adaptarla y hacer caso de ella en 1 por ciento!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Punk us Back, darlincita! Es una de las tendencias más rockeras de los últimos años, mira el homenaje que le hicieron al punk en el MET. Incluso para el pelo es tendencia.... A mi me encanta, pero confieso que no tengo nada con tachuelas jajaja

    ResponderEliminar
  28. yo no me pondría ese sujetador nunca, jijii, a menos que estuviese en una sesión sado, jajajaja cosa difícil, jajaja, pero en los zapatos y en otra época más punk, en las pulseras si me gustaba esta moda, que no es nada nueva por cierto :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...