jueves, 18 de julio de 2013

♥ Cuando la Gastronomía y la Belleza se unen


Desde hace algunos días, a través de las redes sociales os he ido dando alguna pincelada relacionada con la entrada que os traigo hoy. Se trata concretamente de una iniciativa original y fantástica que nació hace algunos años de la mano de dos mujeres empresarias de la ciudad de Lleida: Carmen Vidales -la chef- y Maribel Morato -la especialista en belleza-, donde nos ofrecen una carta muy especial: "Gastronomía & Wellness, de la mesa a la piel". Os invito a acompañarme por este recorrido donde se despiertan todos nuestros sentidos...
 

De izquierda a derecha: cocinera del restaurante Oasis, Félix Larrosa, Consejal de Turismo de Lleida, Carmen Vidales, gerente del restaurante Oasis y Maribel Morato, propietaria del Centro de Estética Avanzada Maribel Morato.
 
El pasado 16 de julio asistí a la presentación, en el restaurante Oasis de la ciudad de Lleida, de esta suculenta carta: Gastronomía & Wellness, la cual contó con la presencia del Consejal de turismo,  Félix Larrosa, ya que esta iniciativa además de ser novedosa, contribuye a potenciar el turismo y la comercialización de productos de cosecha propia de esta ciudad.
 
Pero ¿Qué significa De la mesa a la piel? pues nada más y nada menos que se ha creado un menú especial que contiene platillos  y delicatesen a base de frutas, hortalizas y otros productos de la ciudad, los cuales por contrapartida  también forman parte de un ritual de belleza SPA. Y como una imagen vale más que mil palabras a continuación una muestra...
 
 
Técnica de Relajación
 
Antes de comenzar con el ritual de belleza, Maribel nos explica que su centro, cada vez que va a realizar un masaje aplica la técnica oriental de relajación del tercer ojo la cual consiste en  que a través de una tinaja va cayendo una gota de aceite en la frente, la cual tiene el objetivo de que la persona entre en una relajación profunda y desconecte de todo. Es decir, el efecto de la gota cayendo sobre la frente produce que la persona se centre en los impactos de la gota de aceite y elimine cualquier otra clase de pensamiento. Por lo tanto, con dicha técnica, se aprovechan mucho más los beneficios del masaje que se va a recibir posteriormente.
 
Ahora veamos una demostración de algunos de los rituales de belleza de esta carta tan especial...
 
 Exfoliación corporal con pulpa de higo y miel

Vemos como primero se ha aplicado la pulpa de higo sobre la piel y luego un baño de miel que contribuye a dejar la piel suave y nutrida a la vez.


En esta fotografía vemos como se realiza la exfoliación y el masaje con la pulpa de higo y la miel, los cuales producen una sensación muy agradable.
 
 
Las profesionales del centro de estética de Maribel Morato, también nos recrearon con una maravillosa demostración de un masaje corporal a base chocolate 100% puro y aceite de oliva que también forma parte de este menú tan peculiar. A mi me gustaría estar en el lugar del modelo para disfrutar de ese masaje y a ¿vosotras?
 
 
Aquí podemos ver la mini hamburguesa de carne con alcachofas y melocotones directos del huerto de la ciudad de Lleida.


Y aquí una verdadera delicatesen: Higos al cava, con gelatina de menta y miel, bañados con chocolate de piedra de Agramunt, Lleida.
 
 
Aquí tenemos una panorámica de otros platillos de la carta, así como productos originarios de Lleida como mermeladas, diversos tipos de fruta y cava.
 
 
 
Y como no podía ser de otra forma aquí tenemos a Maribel Morato siendo entrevistada por un canal de televisión local, a lo que esta empresaria ya empieza a estar acostumbrada, ya que precisamente en las noticias de la noche del pasado domingo, la cadena Telecinco emitió un pequeño reportaje de esta pionera iniciativa donde se combina gastronomía y belleza. Si os los perdisteis a continuación os dejo el clip de video, os aseguro que os encantará!
 
   
 
 
Si os dais cuenta es maravilloso poder comer productos naturales, directos de la huerta que lastimosamente no en todas las ciudades es posible.
 
Solamente me queda darle mi más sincera en hora buena a estas dos mujeres empresarias -Carmen y Maribel- por el precedente que están dejando en España, por ser pioneras, creativas y ofrecer al público lo mejor de sí mismas! Felicidades!
 
 
Y la última fotografía de izquierda a derecha la periodista Mar Poyato, una servidora, Carmen Vidales, Chef y Gerente del restaurante Oasis, Maribel Morato, propietaria del Centro de Estética Avanzada Maribel Morato y el equipo de la revista Cocô Magazine
 
 
Espero que os haya gustado esta entrada y que hayáis podido vivir conmigo a través de las fotografías y mi relato lo de significa de la mesa a la piel, donde la Gastronomía & el Wellness se unen!!!

Os recuerdo que también podéis encontrarme en:
 
 
 
* Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C1C

39 comentarios:

  1. Miel, aceite de oliva..chocolate, esto es todo un ritual para los sentidos, y esto no está en Madrid? voy a tener que hacer una escapadita por tu tierra. Me ha encantado el repor...muy recomendable sitio desde luego me encantaría probarlo
    besotes
    nata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento honrada que me digas que es mi tierra porque Cataluña es muy especial con cosas y personas maravillosas!
      Y no, no está en Madrid (que sí es mi tierra de origen). Así que ya lo sabes, cuando te animes a ir a Cataluña, paradas obligadas: el Centro de estética de Maribel y el Restaurante Oasis de Carmen.

      Como he dicho en el post es una iniciativa creada en la ciudad de Lleida por estas 2 empresarias que estoy segura hará un antes y un después!

      Un beso.

      Eliminar
  2. Desde luego es una iniciativa interesantisima y de lo más atractiva! Me ha encantado conocerla por ti. Besos!

    ResponderEliminar
  3. matame, pero lo primero que mire no fueron los tratamientos, fue la minihamburgesa de la copa ( estoy fatal) jjajajajajjaja
    si que me resulta tentativo, pero hace tiempo me regalaron un cheque spa, y aunque me encanto, me llege a aburrir... jajaja creo que no es lo mio lo de estar tanto quieta si no es para dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es lícito en este vida, mi querida! Y más te diré que pude probar la mini hamburguesa y está deliciosa!
      Yo creo que los tratamientos SPA es cuestión de acostumbrarse y encontrar a la persona ideal con la que te sientas cómoda y ya verás como querrás repetir una y otra vez!

      Eliminar
  4. un evento genial, que original la hamburguesa en la copa. Tiene que ser genial que te den un masaje de chocolate.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, y además muy tentador porque es chocolate puro de verdad!

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola Gladys! La iniciativa de Carmen y Maribel me parece fantástica, no sólo por su originalidad si no también por aprovechar los mejores frutos que nos ofrece la tierra, si la agenda me lo permite quiero pasarme por Lleida y probar esa fantástica exfoliación con higos. Besos y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo encantada! me avisas eh? yo lo que quiero es ir a comer ese menú, igual este fin de semana si puedo voy!

      Otro beso para ti. Cuídate!

      Eliminar
  6. Menudo evento al que has podido asistir, es completísimo y siempre viene genial conocer este tipo de tratamientos que son agradables para la piel y nuestro olfato (el de chocolate es uno de los que más me gustan a mi, jeje). Gracias por darnos esta información, lástima que no pueda pasarme por allí y probar alguno de sus tratamientos.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy muy contenta ya que en todas las ciudades pasan cosas interesantes y diferentes, aunque a lo mejor no tan a menudo como en Madrid...
      Me alegra que te gusten los tratamientos. Y nunca se sabe cuando te salga un viajecito por Cataluña!

      Un beso Vanesa!

      Eliminar
  7. Bueno por dentro y bueno por fuera. Vaya idea más chula que han tenido estas chicas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, por eso hasta Telecinco ha cubierto la noticia. Un beso!

      Eliminar
  8. Me parece una iniciativa estupenda, y ya se que puede sonar superficial pero que el modelo haya sido un hombre también me parece genial, que ellos también disfrutan cuidándose y a ver si a fuerza de verlos más a menudo en este tipo de artículos se van animando más y dejando atrás tantos tabús.

    Me he muerto de amor con los hijos al cava bañados en chocolate, estoy dándole al zoom y babeando la pantalla ^^'

    Gracias por compartir, un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quería escribir "higos" pero tanto babear me hace bailar los dedos en el teclado jajaja XDD

      Eliminar
    2. Tranquila que te he entendido. Y no es nada superficial tu comentario, todo lo contrario me alegra que te fijaras en ese detalle. La idea de Maribel que es un genio! y si hay que animar a todos los hombres a cuidarse!

      Me alegra que te haya gustado. Besos corazón!

      Eliminar
  9. super interesante, ademas la fusion simepre es de agradecer y en este caso seguro que mucho mas ;)...el masaje con chocolate lo he provado y es super relajante.
    un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la fusión.
      Sin duda el masaje con chocolate es algo muy tentador y segura que muchas lo habéis probado.

      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  10. lo de la hamburguesa en la copa de Martini me ha chiflado, bueno, que igual lo hago para una cena de amigos
    lo de pringarme en chocolate a mi no me relajaría, estaría lamiéndome como un gato toda la sesión
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he imagino lo de auto lamerte como un gatito y me ha hecho mucha gracia!

      Un beso Esther...

      Eliminar
  11. Que hambre me ha entrado Gladys!!! Desde luego que los tratamientos hechos con productos naturales son mis favoritos, me da la sensación de que funcionan mejor, cosas mías. Además, el llevar una alimentación saludable es el mejor tratamiento de belleza que podemos hacer por nuestra piel. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que tienes razón, lo que pasa es que a veces nos da pereza prepararlo nosotras en casa me parece.
      Que bueno que te haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  12. ¿sabes lo que me vendría bien a mí? Lo de la técnica del tercer ojo... Por lo demás, me parece una idea estupenda esta iniciativa. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando una es inquieta y nerviosa cuesta concentrarse verdad darlincita? me alegra que te guste! besos...

      Eliminar
  13. Pero xq no pasan estas cosas en Asturias!!! Y que me inviten, claro....

    ResponderEliminar
  14. mmmm q way!!!

    un besito wapaa

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Es una iniciativa maravillosa, que hay mejor que combinar la gastronomía y la belleza, una mezcla genial!!! Se ve que los masajes son de lo mejor, que envidia de la sana, yo misma me he hecho alguna vez el masaje con chocolate y me encantó, se lo recomiendo a todo el mundo, quedas genial!! Una entrada muy buena!!

    Un beso :)
    http://cocosmile9.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os guste la iniciativa! la verdad está teniendo un gran éxito que no me extraña que lo empiece a hacer más gente.

      Otro beso para ti!

      Eliminar
  16. Me gusta la iniciativa, pero me ha entrado mucha hambre jajaja. Un beso
    paulacoru.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Qué gozada!! Esta si es una gran iniciativa!! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una idea estupenda.

    Sorteamos un capazo en nuestro blog!
    Corre y entra en http://inatrendytown.blogspot.com.es/ que hoy es el último día

    ResponderEliminar
  19. Wow. Eso sí que es aunar placeres... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Una idea de lo más interesante y original. ¡Me encanta!
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  21. Madre mia, esto tiene que ser una pasada, menudo dia iba yo a pasarme alli.

    ResponderEliminar
  22. entonces se forma el evento perfecto!! besitos

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tiene el tratamiento, es genial!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. qué pedazo de evento, un gusto para los sentidos sin duda

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...