viernes, 28 de diciembre de 2012

Glosario de Belleza con la "D"


Hola amigas!
 
A pocos días de finalizar el año quiero publicar una nueva entrega del glosario de belleza, el cual voy preparando con la ilusión de que a alguna de vosotras os pueda ser de utilidad. En esta ocasión tocan palabras que comienzan con la letra "D".
 
 
-       D - 
 
Dermatitis: Es un proceso inflamatorio de la piel. Existen diferentes tipos de dermatitis.
 
Dermatitis atópica: también conocida por eccema atópico. Producida tanto por factores  externos como por factores orgánicos, la dermatitis atópica aparece principalmente en la parte de atrás de los codos y de las rodillas, así como en el rostro u otras partes de la piel. Es bastante habitual en los bebés, en cuyo caso se conoce como eccema infantil. Produce picor e inflamación.
 
Dermatitis numular: Conocida también por dermatitis eccematosa. Es un tipo de dermatitis que produce manchas redondeadas que producen mucho picor en las manos, piernas, brazos y glúteos. A veces produce escamas o ampollas purulentas que dan lugar a costras. Es un tipo de manifestación que suele darse en invierno en personas de más de 55 años y especialmente a aquellas que tienen la piel seca.
 
Dermatitis por contacto: Es un tipo de dermatitis producida por la reacción que experimenta la piel ante el contacto con una substancia irritativa. Afecta principalmente a los adultos y no se suele extender más allá de la zona irritada a no ser que esta toque otra parte del cuerpo. Se produce principalmente en los pies, las manos o las ingles ofreciendo síntomas de ardor, picor y enrojecimiento.
 

 
Dermatitis por estasis: Es un tipo de dermatitis que afecta a las extremidades inferiores. Está producida por un problema de mala circulación en las piernas y se manifiesta en forma de piel escamada y en casos más serios, por la presencia de hinchazones o incluso úlceras.
 
Dermatitis seborreica: Es una inflamación que se produce en el cuero cabelludo o en la parte exterior de las orejas y en otras zonas con pelo como las axilas, la cara o las cejas. Se caracteriza por la aparición de escamas blancas o amarillas y de naturaleza aceitosa. Entre sus principales manifestaciones tenemos lo que se conoce como caspa o seborrea. En caso de producirse en bebés, se conoce como costra láctea.
  
Descamación: Exfoliación de la epidermis bajo la forma de escamas pulverulentas o de placas más o menos extensas.
 
 
 
Desmaquillante de Ojos: Se trata de un producto específico para limpiar los ojos y las pestañas de restos de maquillaje. Sus componentes son específicos para el área tan sensible de los ojos por lo que su uso es obligado si nos maquillamos cada día.
 
Desmaquillante de Ojos al Agua: Es un limpiador recomendable para cualquier maquillaje que no sea a prueba de agua. No lleva aceite y está indicado para ojos sensibles y que lleven lentillas.
 
 
Desmaquillante de Ojos Bifásico: Está constituido por dos fases, una acuosa y otra oleosa. Su componente principal es el aceite. Para utilizar este producto, hay que mover el bote de lado a lado para unificar ambas partes, sin agitar. Al moverlo de esta forma evitamos romper la capa lípida que separada ambas fases, manteniendo el producto en buen estado. Este tipo de desmaquillante es perfecto para los ojos y labios que hayan sido maquillados con productos de larga duración. Indicado para ojos sensibles y que lleven lentillas. Inconveniente: que según la marca del producto, puede quedar una sensación oleosa y borrosa en los ojos.
 
 
Despigmentante (o crema aclaradora): Las manchas en la piel pueden aparecer por el efecto del sol, cambios hormonales o por el paso de los años. En la actualidad, sobre todo por motivos estéticos, las cremas aclaradoras se han hecho un hueco importante en el mercado y su composición es empleada en cosméticos para combatir el envejecimiento de la piel. El principal logro de estas cremas es el de aclarar las zonas oscurecidas y conseguir una tonalidad uniforme, especialmente en la cara, el cuello y las manos, las zonas más expuestas al sol. Respecto a la eficacia de estos productos, farmacéuticos y dermatólogos aseguran que son efectivos pero insisten en que hay que tener paciencia. Los resultados se hacen esperar, por lo menos, un año. La función de las cremas aclaradoras es la de aclarar las manchas más oscuras respecto al resto de la piel.
 
Dióxido de Titanio: El dióxido de titanio es el óxido natural de titanio, formula química TiO2. Entre los pigmentos es conocido como pigmento blanco No. 6 o C.I. 77891, y con el número CAS #13463-67-7. Dentro de la industria cosmética es usado en cremas, jabones, además se encuentra en protectores solares debido a su alto índice de refracción, sus capacidades absorbentes fuertes de la luz UV y su resistencia a la descoloración bajo luz ultravioleta. Esta ventaja realza su estabilidad y capacidad de proteger la piel contra la luz ultravioleta. Las partículas del dióxido titanio usadas en protecciones solares tienen que estar cubiertas con la silicona o alúmina. Los protectores solares diseñados para niños y gente de piel sensible utilizan a menudo dióxido de titanio u oxido de zinc, ya que estos minerales bloqueadores de los rayos UV, causan menor irritación que los ingredientes químicos con absorbedores Ultravioleta.
 
Os recuerdo que aún hay oportunidad para apuntaros al sorteo de productos Illamasqua, clicando aquí.


24 comentarios:

  1. Por desgracia sé de buena mano lo que es la dermatitis, pero lo del dióxido de titanio, no tenía ni idea de qué era ni para qué se utilizaba!
    Siempre aprendo un montón con estos postsç! :) Gracias! :D

    Un besete guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido y siento lo de la dermatitis!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Que buen post me ha gustado mucho besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye guapa te apetece pasarte por mi blog? asi no perdemos contacto 1 besote http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

      Eliminar
  3. Esta claro que la D es mi letra, sufro de Dermatitis atópica (en las rodillas y en la parte inferior de las piernas) y de Dermatitis seborreica en el cuero cabelludo (por suerte sólo me da muy de vez en cuando, pero es muy molesta). Ah! Y me gusta mucho usar factores de protección que usen el dióxido de titanio porque no me dan ningún tipo de malestar y protección es muy eficaz. Fantástico post! Y este diccionario tuyo me encanta! Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es un problema muy molesto lo de la dermatitis! alguna vez he sufrido también por mucho estrés...
      Me alegr que te guste el post! Un beso y felices fiestas también para ti.

      Eliminar
  4. que interesante es este post!
    diccionario de belleza jejej
    besos*

    ResponderEliminar
  5. Una vez más, muy interesante, no conocía tantos tipos de dermatitis (y eso que yo también sufro un bonito eccema por estrés que vaya tela). Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para que veas que hasta en la dermatitis hay variedad!

      Eliminar
  6. Cómo me gustan estos posts, ya te lo he dicho más veces, pero es que siempre aprendo algo... Por ejemplo, que hay más tipos de dermatitis que la mía, la atópica ;)))

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gustan estas entradas de aprender muchas cosinas!
    Besazo

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante!! me ha gustado mucho el post!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. hola de nuevo wapa vi que te pasaste por mi blog, te suscribes? yo te sigo 1 besazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Hola!! muy interesante el post, he aprendido un montón!! pensando que Dermatitis era una cosa y resulta que hay un montón!! Feliz Navidad desde http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es, pásate por el blog si te apetece a echar un vistazo, llevo poquito en este mundo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Una aclaración sobre los desmaquilladores BIFÁSICOS, no todos esta compuestos con aceite. El de LANCOME, llamado BIFACIL, que es el de mayor venta en el mundo, no contiene aceite sino Silicona, por lo que es muy seguro para usar por personas con piel sensible y que usen lentes de contacto. Ademas no deja la sensación oleosa en la piel luego de utilizarse. :)

    ResponderEliminar
  12. Una entrada muy interesante y útil. No sabía lo de que no hay que agitar los desmaquillantes bifásicos y yo suelo hacerlo, especialmente cuando el bote está casi acabado. Gracias a tu entrada ¡no lo haré nunca más! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Genial la entrada, muchísma información que desconocía! Totalmente de acuerdo en lo de los despigmentantes, hay que tener taaanta paciencia! :)

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Ayyyy... No me hables de eccemas atópicos, que los sufro desde que tengo memoria.... Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué post más útil. Creo que miraré también los demás porque voy a aprender mucho.
    Gracias por tus sabias palabras.

    Besos de gato encanto!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya!!!
    Me encantaria que visitaras el mio, y si te gusta, me sigas.....
    Feliz año!!! MUAKKKK
    http://paulaboadosuarez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Siempre vienen bien entradas de este tipo porque nos sirve para aclarar conceptos y descubrir algunos nuevos.

    Besos y Feliz 2013.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...