Hola amigas,
En este post quiero compartir mi experiencia con la Arcilla Verde, la cual seguramente muchas conocéis y habéis probado. Sin embargo nunca está demás volver a retomar el tema porque tenemos tantos productos que a veces vamos desplazando algunos de ellos que son muy buenos y se quedan un poco olvidados.
En primer lugar tenemos que saber que la arcilla es el resultado de la descomposición de las rocas por la acción del agua y del viento. El tipo de roca genera el color de la arcilla que puede ser roja, blanca o verde.
La característica principal de la Arcilla Verde es su efecto antibacteriano y prurificante. Limpia profundamente la piel, produciendo un efecto relajante en ella, aportando elasticidad y frescor.
Se puede aplicar en todo el rostro y si tienes la piel mixta o grasa es perfecta para ti porque purifica a profundidad.
Puedes encontrar la arcilla verde en polvo en herbolarios que es 100% natural. Solamente tienes que poner un poco de agua para hacer la mezcla y ya puedes aplicarla en tu rostro. También tienes la opción de comprar la arcilla preparada. En mi caso personal me decanté por la segunda alternativa porque como siempre voy justa de tiempo, solamente es aplicar, dejar actuar y retirar con agua tibia después de 15 ó 20 minutos. En cambio con la arcilla en polvo tienes que dedicar tiempo de preparación y de limpiar el recipiente que hayas usado y eso en muchos casos desanima y al final acabas dejando en un rincón el producto.
En esta fotografia podéis ver la presentación de mi mascarilla de arcilla verde. Es de la marca Argital, contiene 250 ml, cantidad para toda una vida! y me costó aproxidamente 8€ en un herbolario.
El efecto que más me gusta que deja en mi piel esta mascarilla es la sensación de limpieza, se ve radiante y con mucha vida.
Os voy a dar un par de tips para potenciar la mascarilla: si tenéis la piel mixta-grasa con tendencia al acné podéis poner una gotitas de aceite de árbol de té. Si por el contrario tenéis la piel normal o seca, ponedle una cucharadita de miel.
He disfrutado mucho escribiendo este post, el cual espero que os sirva. Me encantará saber vuestras experiencias con esta mascarilla. Un abrazo, feliz fin de semana y hasta la próxima!
Hola preciosa,
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me quedo!!! :))
Pues la verdad es que no he probado esta mascarilla,pero me la apunto,ya te comentaré que tal me va... :))
Por cierto guapa,estoy sorteando dos productos Alexandre Cosmetics en mi blog.Espero que te pases por allí http://woman-es.blogspot.com.es/2012/03/sorteo-alexandre-cosmetics.html
Besitos. :))
Me encanta la mascarilla de arcilla verde! casi todas las semanas me la suelo poner, yo tengo la versión en polvo y es verdad que a veces da pereza prepararla, así que cuando se me termine compraré este formato. un saludo
ResponderEliminarA mi me encantan las mascarillas de arcilla! hace poco que las probe y estoy maravillada! un beso
ResponderEliminarvoy a ir al herbolario a comprarla en tubo, tengo la caja con arcilla en polvo y me pasa justo lo que describes, me da mucha pereza prepararla, poner la cantidad justa de agua para que no se ponga demasiado líquida o al contrario se quede seca, luego limpiar el recipiente...se que no es mucho trabajo pero cuando estoy haciendo mil cosas necesito algo rápido. Llevo usando la mascarilla de arcilla verde tanto tiempo que ni me acuerdo, y el resultado es buenísimo, me deja la piel limpia de verdad, y los granitos se secan, las zonas que tengo más grasa están controladas, es buena de verdad. Por eso en tubo me costará menos llevar a cabo mi rutina con esta mascarilla. ¡Gracias por este consejo! Feliz fin de semana guapa!!!!!
ResponderEliminarGema... me da gusto que te animes a comprar la mascarilla de arcilla verde preparada. Se que suena muy bonito tenerla en polvo y prepararla tu misma, pero si queremos ponerla con regularidad en nuestra piel mejor tenerla ya hecha! Cuidate!
Eliminaryo de vez en cuando me hago una mascarilla, me encanta, pero luego necesito hidratar bien la piel porque me reseca bastante a pesar de tener la piel grasa.
ResponderEliminaren cuanto a dónde comprar etre belle: Visita la página: http://etre-belle.es/puntos-de-venta/ para saber cuál es tu punto de venta más cercano.
muuuuuak
Yo soy el ejemplo de comprar la arcilla en polvo y dejarla de lado por pereza! Jajaja, pero tienes toda la razón, es fantástica!
ResponderEliminarJustamente me acabo de aplicar una mascarilla y de preparar un post sobre una de arcilla blanca, qué casualidad!
ResponderEliminarBueno Obe, es normal que nos pasen esas coincidencias pues nos gustan y usamos productos similares!
EliminarPuedes creer que aún no la he probado??la verdad es que ganas no me falta...Tu has disfrutado escribiendo el post y yo leyendote... ;)
ResponderEliminarUn besote enorrrme wapa!!!!!
http://unretoquito.blogspot.com
Hola guapa !! Yo adoro la arcilla verde, tengo piel grasa y como es ideal para ésta, la uso una vez por semana, en una mascarilla que hago.
ResponderEliminarBuen fin de semana, besos ;)
Tengo ganas de comprar alguna mascarilla de arcilla verde pero es que tengo un montón por usar... a ver si voy terminándolas y me compro una porque hace tiempo usé un jabón de arcilla verde y me fue super bien :)
ResponderEliminarun besito
He probado las verde pero es un poco fuerte para mi piel, suelo utilizar la arcilla rosa. No conocía la marca Argital, gracias por acercárnosla. Besos.
ResponderEliminarHola guapa
ResponderEliminarmuy buena entrada
Gracias x compartirlo
la arcilla verde es super buena para la piel
saludos de Lissy
http://lissylmbl.blogspot.com.es/
Creo que esta no es apta para mi tipo de piel (es muy sensible), pero he leído que la arcilla rosa me podría funcionar muy bien, así que probablemente la pruebe. Me ha gustado mucho tu post.
ResponderEliminarBesos guapa!
yo uso la natural de herbolario me gusta mucho.
ResponderEliminarSi queires no seguimos en face o twitter.
un besito
Ellen
www.ellegancia.com