martes, 8 de junio de 2021

Limpieza bucal sostenible de la mano de Mínima Organics

Porque la limpieza bucal también está ligada con la salud y la belleza, en mi artículo de hoy me complace mucho presentarte a Mínima Organics, una marca española de reciente creación que se especializa en productos sostenibles para cuidar nuestra dentadura de manera muy respetuosa con el medio ambiente. Así que sin más dilaciones, ¿Qué te parece si la conocemos ahora mismo?


Comencemos por el principio: ¿Quién esta detrás de Mínima Organics? 

Sus creadoras son Andrea y Juliana, quienes además de entablar una bonita amistad que perdura en el tiempo, se dieron cuenta que compartían gustos, maneras de pensar y que llevaban un estilo de vida muy similar, pero sobre todo predominaba su preocupación por cuidar el planeta y fue ahí cuando decidieron pasar a la acción.

Pese a que cada día las personas son más conscientes de la importancia de reducir el consumo de plástico en las diferentes áreas de su vida como por ejemplo en la cosmética, la cocina, la oficina, entre muchas otras, en el ámbito de la limpieza bucal se siguen comprando los típicos tubos de pasta dental de plástico. Es por ello que Andrea y Juliana hicieron un pequeño análisis enfocado en los millones de tubos de pasta de dientes y cepillos que se lanzan a la basura y que tardan siglos en descomponerse y fue así como nació Mínima Organics, teniendo como protagonista su dentífrico en polvo 100% natural y orgánico

¿Una pasta de dientes en polvo? Sí lo que lees, la cual funciona con la misma efectividad que una pasta de dientes al uso, con la diferencia que cuenta con ingredientes naturales y libres de tóxicos como por ejemplo el extracto del salvia, tomillo y menta pipereta así como el aceite de árbol de té

Hablemos del Packaging


El dentífrico viene presentado en una lata de aluminio que tiene una cantidad de 30 grs, la cual se puede reutilizar cuantas veces sea necesario, ya que también tenemos disponible el producto en bolsitas de papel compostable para poder rellenarlo cuando se nos termine. El limpiador bucal que viene en lata tiene un precio de 8,90€ y el recambio en bolsa de papel tiene un precio de 6,90€, los cuales puedes comprar en la web de Mínima Organics

Como puedes observar en la fotografía Mínima Organics también tiene sus propios cepillos de dientes de bambú con un mango totalmente biodegradable y cerdas de Nylon 610 derivadas del aceite de ricino que son el complemento perfecto para incorporar esta clase de productos que implican una reducción de consumo de plásticos en nuestras rutinas diarias. 

¿Cómo se usa este limpiador bucal?


Simplemente humedeces un poco el cepillo y tocas ligeramente con las puntas el dentífrico y listo. Ya puedes comenzar a limpiar tus dientes durante al menos dos minutos. 

El polvo es muy fino, con una textura muy parecida a la harina de trigo a unos polvos de talco, por lo que es muy respetuoso con el esmalte de los dientes. 

Otro dato importante es que esta pasta de dientes en polvo (30 grs) tiene una duración aproximada de 6 a 7 semanas, la cual se ha calculado en base a dos usos diarios por persona para que te hagas una mejor idea.

Pensamientos finales 


Desde hace varios años tomé conciencia de la importancia que tiene el cuidar de manera continua el planeta donde vivimos y desde entonces e ido cambiando poco a poco mis hábitos de consumo, apostando por productos biodegradables, por la reducción en la medida de lo posible del plástico, por el reciclaje, por la reutilización de envases, entre otros. Así que cuando tuve la oportunidad de probar algunos de los productos de Mínima Organics no lo pensé ni un solo segundo. La iniciativa de estas dos emprendedoras -Andrea y Juliana- me encantó y me conquistó por completo. Pues aunque parezca poco, cada gesto que tú y yo hagamos suma y contará para mejorar nuestro planeta o cuando menos, para no deteriorarlo más de lo que ya está. 

Si tuviera que ponerle un "pero" a algo sería que me gustaría que el frescor del dentífrico durara un poco más en la boca. Aunque todos los beneficios que me aporta pesan mucho más que este detalle.   


Me encantaría saber ¿Qué te ha parecido Mínima Organics? ¡Déjame un comentario y te leeré encantada!

10 comentarios:

  1. Me parece super curioso el formato polvo para los dientes, no lo conocía : )

    ResponderEliminar
  2. Había probado otras pastas naturales pero nunca en este formato. Me parece muy interesante y además, como bien dices, cada gesto cuenta.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado mucho conocerles, nunca había probado un dentífrico de este tipo y ha sido una experiencia muy grata.
    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me parece un producto muy interesante sobre todo para llevar d viaje. Quizás no sea lo más práctico pero si es más respetuoso con el medio ambiente habrá que hacer un esfuerzo. Un post maravillosamente bien explicado y detallado. Enhorabuena bonita mia 💕

    ResponderEliminar
  5. Nena que ne ha gustado eh???? Mmmm interesante

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso!! Sin duda es super interesante! No conocía la marca, pero me encanta cuando marcas pequeñitas nacionales apuestan por la sostenibilidad. Me la apunto para echar un vistazo! Un besito Gladys!

    ResponderEliminar
  7. Hola Gladys! Llevo varios días buscando un hueco para visitar tu blog y ya por fin lo he encontrado! Pues yo también intento utilizar cada vez más materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente, de hecho estuve a punto de comprar un cepillo de bambú hace poco pero no tenía ni idea de que también había "pasta de dientes" sostenibles. Así que gracias por darla a conocer, me parece super interesante darle visibilidad! Gracias amiga ♥

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...