jueves, 27 de octubre de 2016

♥ He probado el Champú Seco de Moroccanoil

Creo recordar que en alguna ocasión cuando he hablado de productos capilares, te he explicado que tengo el cabello seco y el cuero cabelludo además de seco un poco sensible. Sin embargo en el último año, gracias a que he cambiado mis hábitos alimenticios, he ido observando que mi cabello está más sano y más nutrido, cualidades que me complacen mucho pero que tienen el pequeño inconveniente, al menos en mi caso, de que tengo que lavarlo más a menudo que antes, cosa que a mi cuero cabelludo tan sensible no le hace demasiada gracia. Es por este motivo que cuando descubrí que Moroccanoil, firma capilar en la que confío totalmente, había sacado este verano una línea de champús secos, quise probarla enseguida. Así que en mi entrada de hoy vas a conocer cómo ha sido mi experiencia con el Champú Seco de Moroccanoil. ¿Me acompañas a conocerla?

Champú Seco Moroccanoil 

Seguramente sabes que todos los productos de Moroccanoil dentro de su formulación tienen como base el aceite de argán y este champú en seco no es la excepción.

Antes de que conozcamos a fondo el producto protagonista de hoy, me gustaría explicarte de forma breve ¿Qué es el champú seco y cómo  funciona? 

Pues bien, el champú seco es básicamente una sustancia en "polvo" que se utiliza para limpiar el cabello cuando no podemos, por el motivo que sea, lavarlo de la forma convencional que es con agua. Este tipo de producto podemos encontrarlo en formato polvo o formato aerosol. Se aplica sobre el cuero cabelludo, se masajea con las yemos de los dedos para extender bien el producto, luego se deja actuar unos diez minutos para que absorba la suciedad y finalmente se cepilla. 

Ahora que ya tenemos claro el concepto de champú seco continuemos con el de Morocanooil. Nos ofrece fórmula muy completa que tiene como objetivo principal absorber de forma instantánea la grasa y restos de productos en el cabello de manera muy sutil y discreta, ya que no deja ningún rastro de polvo. Contiene agentes desodorizantes, filtos de protección UV y ese toque de fragancia que caracteriza a todos los productos de la marca que muy agradable.


La marca ha creado dos fórmulas diferentes de champú seco según el color del cabello. Una que contribuye mantener la integridad y luminosidad de los tonos claros y rubios y otro para mantener el esplendor y el brillo de los cabellos oscuros. El champú seco que está indicado para cabellos claros que es el que yo tengo contiene matices violetas para ayudar a equilibrar los tonos cobrizos en cabellos claros. El champú seco para cabellos oscuros tiene una fórmula muy especial a base almidón muy fino de arroz el cual se disuelve cuando es aplicado e el cabello, por lo que no deja ningún residuo blanco como otros productos similares que hay en el mercado.

El champú seco Moroccanoil puede ser utilizado por todos los tipos de cabellos y su modo de aplicación es bastante sencilla. Se agita muy bien el producto y se pulveriza a unos 15 ó 20 centimetros de distancia de las raíces, separando el cabello en secciones; luego se masajea durante unos minutos sobre el cuero cabelludo como solemos hacer con un champú al agua, para que los almidodes de arroz sean absorbidos correctamente; finalmente se cepilla el cabello para que el producto termine de actuar y pueda eliminar los excesos de grasa e impurezas.

Hablemos del Packaging

 
El Champú seco Moroccanoil viene en formato aerosol el cual es bastante práctico. Su atomizador es excelente y hace que la aplicación del producto sea fácil y cómoda. 

Ficha Técnica del Producto

♦ Cantidad: 205 ml
♦ Disponible en dos tonos: Uno para cabellos claros o rubios y otro para cabellos oscuros
♦ Precio: Ronda los 27€
♦ Dónde comprar: En centros autorizados que tenga la marca Moroccanoil o en tiendas on-line.

En cuanto a mi experiencia...

Tengo que decir que nunca  me habían llamado demasiado la atención los champús en seco, pues los que había probado me dejaban el cabello con residuos y parecía como si me hubiese puesto talco, es decir que era un poco evidente su aplicación.  Por lo que al final era peor el remedio que la enfermedad como comúnmente se suele decir.
 
Lo que deseo obtener cuando uso un champú seco es, primero que limpie para que el cabello no luzca con aspecto descuidado ni sucio y segundo y no por eso menos importante que no se note que he aplicado un champú seco. Un champú en seco tiene que ser eficaz, sin complicaciones y que sea capaz de sacarnos del apuro porque no nos ha dado tiempo de lavar el cabello en condiciones. Todo esto lo he encontrado en el champú seco Moroccanoil. 
 
Además por si esto fuera poco, al aplicarlo he notado que el cabello coge más cuerpo, algo estupendo si tenemos en cuenta que cuando el cabello no está tan limpio se chafa y pierde el volumen que tiene cuando está recién lavado.
 
Me ha venido de perlas en una semana de trabajo y cansancio extremo en la que me ha salido un compromiso de última hora y he podido llevar el cabello estupendo, ahorrándome mucho tiempo. Me parece un gran aliado para viajes cortos de trabajo y también es perfecto si vas al gimnasio cada día y para no dañar tu cabello con el cloro del agua, secadores y planchas decides recurrir a él. 
 
De todos los champús en seco que he probado, este es el que más me gusta a la fecha. Además el de tonos claros que es el que yo tengo, es una maravilla porque le da un brillo muy bonito al cabello y en mi caso que llevo mechas rubias ese detalle se agradece mucho.
 
Sé que para ser un champú en seco es un poco caro, pero teniendo en cuenta que no es un producto de uso frecuente porque tampoco es bueno para el cabello abusar de él, pienso que merece la pena la inversión. Como he comentado antes cuando tienes una emergencia, agradeces mucho la efectividad y que las cosas se resuelvan de forma rápida y con este producto te sentirás segura.
 
¿Qué te ha parecido el Champú Seco de Moroccanoil? ¿Sueles usar este tipo productos? ¿Cuál es tu favorito?
 
Espero que me cuentes tu opinión en el apartado de comentarios, pero sobre todo espero que el post de hoy te haya sido útil. ¡Gracias por tu visita y espero que acabes de tener una excelente semana!
 

No olvides que podemos seguir en contacto a través de las siguientes redes sociales, donde voy publicando información complementaria al blog:  

41 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Mi pelo no se lleva bien con este tipo de productos, he probado ya de varias marcas, con el mismo resultado, así que me doy por vencida, además este me resulta un poco carete... besines

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he probado un champú en seco. Antes era porque me aguantaba muchísimo el pelo limpio. Últimamente - no sé porqué, pero lo achaco a que hago más ejercicio y sudo más - sí tengo que lavármelo cada 3 días, pero me resulta tan placentero que no me planteo recurrir a otros métodos. No obstante, para personas con otras necesidades o ritmos de vida, me parece una opción estupenda.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Jo,pues tiene una pinta genial.Yo ahora me he oscurecido el pelo y me gusta lo q cuentas de a los cabellosos oscuros no les deja el residuo ese típico blanco.Y si encima aporta volumen...mejor q mejor.besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gladys! El champú en seco es un producto que utilizo mucho porque tengo las raíces grasas y me viene genial para espaciar un poco los lavados, sino tendría que lavarme el pelo todos los días. Por lo que nos cuentas este tiene que ser una gozada, y supongo que el precio tendrá su explicación pero me parece caro para el producto que es, hay marcas muy buenas como Avene que tienen champú seco y rondan los 10-12 euros. Hay otras marcas que conozco que incorporan volumen XL, también color oscuro para las morenas, diferentes fragancias, etc.. En mi caso por ejemplo no me compensaría comprar el de Moroccanoil porque lo gastaría muy rápido. Gracias por la información, ya que éste no lo conocía aún!!
    Un beso guapa!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Opino exactamente lo mismo que Gadi!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. realmente no lo conocia pero según refieres cae bien lo probaré gracias

    ResponderEliminar
  7. Hasta la fecha aún no me he planteado usar champú en seco. Pero no lo descarto para cuando tenga que hacer las maletas e irme de viaje y no tenga todo el tiempo del mundo para dedicarlo al cabello. Esta marca suele dar calidad, y si encima dices que es el mejor champú de este tipo que has probado, ya sé el camino que coger cuando tenga que decantarme por uno. Gracias una vez más!!

    Un besito, Gladys!!

    ResponderEliminar
  8. Suelo tener por ahí alguno, por si las moscas. No lo uso a menudo pero sí es cierto que con los que he probado hay que cepillarse muuuuuy bien el pelo porque si no parece que llevas talco. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  9. éste me parece carísimo, la verdad

    ResponderEliminar
  10. Una reveiw impecable Gladys, como siempre.
    Siendo de Moroccanoil no esperaba que el precio fuera bajo, pero al llegar a los 27 € he pensado Auh!. Es verdad que la marca es buena y eso se paga, pero personalmente en un champú en seco no invierto tanto, porque lo uso muy de pascuas a ramos, para que te voy a engañar.
    Desde luego los baratos no son tan fantásticos, pero es cierto que en los últimos años han mejorado bastante.
    Por cierto, lo de especifícos para cabellos claros y oscuros, se agradece.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  11. Cuando he leído ...he probado el champú seco... lo primero que he pensado es que ya estoy muy cansada y he leído mal, tiene que ser para cabello seco seguro, y he vuelto a leer y sí, he leído bien :O Así que me he quedado muy intrigada ya que no conocía este producto. Después de haber leído el post me ha parecido un producto muy útil y fácil de utilizar. Si hubiera llegado a mis manos cuando fui al Perú me hubiera llevado dos, ya que por el tipo de viaje que fue no puede lavarme el pelo con la frecuencia que lo suelo hacer. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Mi cabello es graso y me aguanta como maximo 48 horas limpio. La verdad que el champu me ha parecido un poco caro y yo hasta ahora no he usado nunca un champu de estas caracteristicas. Creo que primero usaria uno mas barato para ver como funciona y despues si me fuese bien iria a por el. Besos

    ResponderEliminar
  13. ami me encantan los shampoo en seco de batiste, lo voy a probara a este!
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Nunca he utilizado este tipos de champús pues tengo el pelo muy seco.

    ResponderEliminar
  15. Yo soy muy fan de los champús en seco, sobre todo por el efecto de cuerpo y volumen que aportan. Intentaré probar también este, Moroccanoil es una marca que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  16. hola! me pasa lo mismo que a ti, he probado varios y el problema es que dejan un montón de residuo y el pelo súper opaco!! conste que el de Batiste no tanto pero aún así no me convence, me apunto este para comprarlo, los productos de Moroccan oil me gusta mucho, son muy buenos!! gracias por los consejos!!
    Besos
    Ele

    ResponderEliminar
  17. Nunca lo he probado. Lo que no sabía era que había 2 tipos dependiendo del color del cabello. Y por lo que nos cuentas no descarto la compra para poder probarlo porque como tu dices, viene ideal para los viajes cortos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Alucinante, me encanta y la mayor duda era sobre los residuos... hace unos años una amiga me dijo que o bien con talco o levadura de cerveza podías lavarte el pelo en seco para una emergencia, yo tengo el pelo negro zaino natural, si vieras como se me quedó con el talco!! parecía la vieja de psicosis! no daba abasto a cepillar eso, al final me puse una gorra. :(
    Las pocas veces que ya me hablaron de productos para limpiar el cabello en seco, me lo contaba gente rubia, pero las morenas ninguna me hablaba bien por el tema de los residuos, y me parece genial que hayan tenido en cuenta las tonalidades de cabello para "disimular" porque yo el producto lo veo muy práctico pero no me he atrevido a usarlo por culpa de los residuos.
    Gracias Gladys porque me has dadouna alegría con este descubrimiento

    ResponderEliminar
  19. Tengo el cabello graso, así que siempre tengo a mano un bote de champú seco, aunque no suelo abusar de él. Mi favorito es el Tropical de Batiste.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo lo he usado y es una pasada de bueno. Aunque es cierto, el precio es demasiado elevado.

    ResponderEliminar
  21. Yo todavía no he utilizado un champú en seco, pero este no lo compro ni loca, ya puede ser oro si quiere que no pago 27 eurazos por un producto de este tipo que lleva más gas que producto :S

    ResponderEliminar
  22. Que pintaza tiene este producto aunque lo veo caro para lo que es ya que hay en otras marcas más económicas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Me parece una marca estupenda, solo que tenga aceite de argan ya es un aporte nutricional para nuestro cabello estupendo, a mí me encanta cuidar el pelo y tengo muchos productos, tengo esta marca apuntada en mi wishlist aunque he de decirte que no conocía que tenían champús en seco. Yo estoy muy enganchada al champú de Batiste también es que de precio está muy bien y nunca pensé que podía utilizar tanto estos champús pero cuando trabajas y tienes poco tiempo libre, pues vienen muy bien estos champús.
    Me apunto este champú.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Nunca he probado champús en seco, la marca menos que la conozco, le veo utilidad a estos champùs, por lo practico para su uso, a lo mejor me gustaría uno de estos.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que no solemos probar este tipo de productos pero nos encanta estar informadas porque nos encanta cuidarnos y sobretodo el pelo. Por lo que has comentado parece un producto muy bueno!!

    ResponderEliminar
  26. No es común para mi utilizar este tipo de producto. Lo que me ha llamado la atención es que se puede usar el shampoo y luego dejarlo por 10 minutos en la cabeza.
    Creo que necesito probar este tipo de shampoo por las buenas recomendaciones que das de dicho productos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Gladys! Yo suelo utilizar champú en seco cuando llevo el pelo liso porque las puntas se me engrasan bastante y si utilizo este tipo de producto el cabello me aguanta limpio unas horas más y puedo lucir melena lisa un poco más de tiempo. El de moroccanoil no lo he probado nunca, aunque seguro que es maravilloso, porque todos los productos de la marca me parecen de gran calidad. ¡Besos Gladys!

    ResponderEliminar
  28. El que aporte volumen yo creo que va unido a todos los champús en seco, porque los de Batiste lo hacen y no es algo que te pongan como una propiedad ;) Aún no he probado la marca pero, aunque te creo en que quede mejor que otras, el precio por ahora no me compensa. Sigo en el mundo low cost jajaja Bss.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, no he probado este champú en seco pero por lo que comentas debe ser excelente. Me gusta sobre todo que haya una opción para los cabellos oscuros ya que muchos dejan partículas blanquecinas y si tienes el cabello rizado como yo son bastante difíciles de eliminar ya que no lo puedes peinar. Un besazo y gracias por la recomendación, muaks

    ResponderEliminar
  30. Yo suelo usar el champú seco porque es el producto perfecto para las que tenemos raíces grasas y no queremos entrar en la dinámica de lavarnos todos los días el cabello. Normalmente uso Batiste que es sensiblemente más económico. Claro que no creo que lleve aceite de argan... Bueno habrá que pobrar si MorocannOil vale los 27 euros, ¿no?
    un beso
    nuria valiente

    ResponderEliminar
  31. yo alguna vez he usado champús secos en casos de urgencia porque hago mucho deporte, uso casco y es inevitable que sude el cuero cabelludo y no podemos estar lavándolo 2-3 veces al día. LA verdad es que para un apuro te sacan, pero no me terminó de convencer como quedaba ya que me veía el pelo apelmazado. No era de esta marca, así como parece que este da mejor resultado que otros tendré que probarlo!

    ResponderEliminar
  32. Yo empecé a utilizar el champú en seco por los tintes fantasía pues el agua lo despinta más rápido, utilizo el de oriflame y me va muy bien no me deja residuos blancos y me quita el exceso de grasa.

    ResponderEliminar
  33. No conozco la marca ni tampoco el producto. La verdad es que nunca he usado un champú seco, me parece de gran utilidad dada tu experiencia con otros y sobre todo, por delicado de tu cuero cabelludo, además, teniendo en cuenta que justamente este último tarda 8 horas en secar, viene de maravilla cuando poco hay que mojarlo.

    ResponderEliminar
  34. Yo soy una fan incondicional de Moroccanoil, aunque los productos son un poco caros vale la pena pagar un poco más y tener buena calidad. A veces pagas menos por ahorrarte dinero y no es lo que esperas... no conocía los champús en seco de Moroccanoil pero me alegro que hayan hecho dos versiones para tipo de cabello y que nl deje sensación tan seca... sin duda es un gran aliado para los momentos de emergencia!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!

    La verdad es que solo escucho comentarios positivos sobre la marca de Moroccanoil, aunque no la he podido probar. La verdad es que los champús en seco me llaman mogollón la atención, aunque como bien dices, lo que más miedo me daba era que me ensuciase más el pelo.

    Así que probaré con este a ver qué tal funciona!

    Un besote y gracias por esta maravillosa review!

    ResponderEliminar
  36. Pues he leído mucho acerca de los champus secos y como bien dices he probado de 2 marcas diferentes y no me gusto mucho, ya que te dejan ciertas partes como si llevaras fijador en el pelo o de algo blanco en la cabeza.
    Nunca he probado la marca y me parece muy interesante, ya que leido de 2 blogueras que utilizan el misma marca y dice que es genial. Creo que merece la pena comprarlo a pesar de que sea caro.
    Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  37. He probado el típico champú en seco de batiste y la verdad que me gusta bastante pero este no lo conocía y la verdad que me han entrado muchas ganas, me lo apunto. Mil besitos

    ResponderEliminar
  38. TEngo alguno en la recámara y los uso tan poco que creo que no me compensaría, aunque me quedo con la espinita. A mi de momento el que más me gusta es el de Klorane.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  39. maravilloso lo he empezado hoy y no tengo palabras

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...