lunes, 27 de julio de 2015

♥ Mi pequeño homenaje a "La vida es una verbena" de Lucía Be

Integral Woman by Gladys
 
Leer es una de mis grandes aficiones y aunque últimamente por escasez de tiempo, he disminuido el ritmo de lectura tan asidua que solía tener, nunca falta un libro en mi mesilla de noche. Haciendo memoria, me he dado cuenta que desde el año que abrí este blog, no escribo una reseña sobre ningún libro. Así que para retomar esta sección olvidada de reseñas de libros en el blog, he pensado que el libro más acertado para ello es nada más y nada menos, que "La Vida es un verbena" de Lucía Be, donde el estilo, la felicidad, el amor y las copas son los grandes protagonistas. Sigue leyendo porque te va a encantar...
 
Para quien todavía no la conozca, Lucía Be, es una ilustradora y cuentista, que cambió la vida glamorosa de una ciudad capital y dejó su trabajo como periodista para irse vivir a un pueblecito perdido. Todo por amor.
 
Las interminables horas en el campo en lugar de volverla loca, lo que hicieron fue agudizar su creatividad. Creatividad que podemos ver reflejada en cosas como sombreros artesanos, láminas ilustradas, tocados para el cabello, camisetas, pegatinas con frases divertidas e infinidad de otras preciosidades, todas ellas con halo de delicioso aroma a lavanda y que puedes encontrar en su tienda web.
 
Y como no podía ser de otra manera para alguien que tiene tanto talento y sabe plasmar las cosas cotidianas de la vida en papel de forma divertida y jovial, tanto como palabras como con dibujos, surgió este libro: "La vida es un verbena".
 
Una de las cosas que puedo destacar sobre este libro es la influencia que la escritora de novelas románticas, Jane Austin ha tenido sobre la vida de Lucía Be, desde el momento en que se fue a vivir a ese pueblecito, ya que en cada capítulo hace comparaciones entre la vida de aquella época y la actual, pues si lo piensas bien, la vida en el campo, es la vida en el campo y como dice Lucía: "alguien que también vivió en el campo, algo tendría que enseñarle sobre su nueva vida". Y no cabe duda que así fue...
 
La vida es una verbena es un libro ameno y fácil de leer tanto por su contenido como por las preciosas ilustraciones hechas por Lucía.
 
Porque todas las mujeres en un momento determinado de nuestra vida hemos tenido, tenemos y tendremos crisis existenciales hasta con nuestro armario. Lucía Be no enseña con un toque de humor y muy elegante a superar dichas crisis.
 
Porque la belleza empieza con la risa, si señora. Las mujeres tenemos que amarnos, aceptarnos y sobre todo comprender que a pesar de todos los defectos que podamos tener somos guapas.

Porque el amor verdadero existe. Solamente no te obsesiones con encontrarlo de la noche a la mañana, ni tampoco te encierres en tu casa pensando que te va a caer del cielo. Simplemente abre bien los ojos, pues a lo mejor lo tienes muy cerca y no te has dado cuenta.
 
Y así sin darme cuenta, es muy fácil dejarme llevar e irte contando poco a poco el contenido de este maravilloso libro. Pero sinceramente, lo mejor es que tú lo leas. Estoy convencida que algo positivo vas a encontrar en él y te aseguro que te vas a reír mucho y sobre todo te vas a sentir muy identificada con la protagonista, ya que la vida queridas lectoras mías, a veces puede ser muy perra -como suele decir a menudo Lucía Be- sí, pero en nosotras está el poderle dar la vuelta, en sonreírle a la vida, coger una copa de vino y ponernos a bailar, pues entonces seguro que la vida será mucho más bonita y más llevadera.

La vida es un verbena me ha dejado varias enseñanzas y una de las más importantes ha sido confirmar que no necesitas vivir en una gran capital para triunfar, pues Lucía Be lo ha demostrado. Es verdad es que en las grades ciudades todo es más fácil, bueno mas bien diría yo que es más cómodo. Hay más movimiento, conoces a mucha gente, haces contactos, hay más oportunidades de trabajo, y un largo etcétera. Pero si tienes talento, buenas ideas y sobre todo ilusión y muchas ganas, el triunfo estará asegurado, eso sí hay que trabajar duro, porque nadie te va a regalar nada. Hay que esforzarse al máximo para alcanzar nuestros sueños.

Si todavía no tienes este precioso libro ilustrado, puedes encontrarlo en varias librerías reputadas tanto físicas como on-line, así como en la tienda on-line de Lucía Be por un precio de 17,95€. El libro está totalmente ilustrado, es de tapa dura y tiene 160 páginas que además se leen en un abrir y cerrar de ojos. Te lo recomiendo totalmente.

Espero que el post de hoy un poco diferente a lo habitual, que son los de temas de belleza y salud te haya gustado.

Espero y deseo que tengas una maravillosa semana, la última del mes de julio y que la aproveches al máximo.

¡Gracias por tu visita y por dedicar unos minutos a dejar un comentario!

Recuerda que podemos seguir en contacto a través de las siguientes redes sociales:

 BLOGLOVIN | FACEBOOK | TWITTER | PINTEREST | GOOGLE + | INSTRAGRAM

¡Y si te ha gustado el post anímate a compartirlo en tus redes sociales! 
 

25 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo porque me chiflan las ilustraciones de Lucía Be, ya sabes que me gusta buscar el positivismo de las cosas e intentar contagiarme de él y este libro podría ser una buena opción.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gladys, buenos días!
    Me encanta, leer este post ha sido inspirador, no hay duda que el contacto con la naturaleza, el relax que se respira en el campo siempre trae algo bueno. Lo tendré en cuenta! Un abrazo y gracias por la "tarta virtual". :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado: me parece una obra llena de positividad y eso, siempre viene bien :)
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Que libro tan chulo Gladys, por como cuentas creo que me gustaría, además las ilustraciones de Lucia son estupendas!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Gladys!
    Me gusta muchísimo Lucía Be y tengo muchas ganas de leer este libro, y bueno tras leer tu opinión pues todavía me han entrado más ganas, además con esas ilustraciones se ve un libro completamente precioso.
    Mil gracias Gladys por compartir esta reseña, un beso enorme y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero me ha encantado lo que he visto y leído en tu post, Gladys. Además yo también soy muy fan de Jane Austen.

    ResponderEliminar
  7. No la conocía pero me ha encantado lo que he visto y leído en tu post, Gladys. Además yo también soy muy fan de Jane Austen.

    ResponderEliminar
  8. Pues este libro lo vi el otro día en IG y me pareció precioso.
    Es más me parece perfecto para regalar y auto regalarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta leer, tomo nota!

    ResponderEliminar
  10. Ya le tenia ganas a comprarme algo suyo ya que si que había echado un vistazo a su web xo con esta bonita entrada me has tentado con el libro.besos!

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota de este libro Gladys, muchas gracias por compartirlo! En muchos momentos de mi vida me hubiese venido bien tenerlo cerca, tengo que conseguirlo! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que es un libro bonito que merece la pena leer.Así que me lo apunto
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Aora iba a x un libro q tnia encargad y creo q encargare esta tb!!! un beso

    ResponderEliminar
  14. Próxima lectura, me has convencido!! Un abrazo!!!
    Patri
    www.mediolimon.org

    ResponderEliminar
  15. Ya me había llamado la atención cuando lo vi.
    Lo tengo en mi lista.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado lo que has dicho sobre el libro; me han dado ganas de leerlo. Y totalmente de acuerdo; no hace falta vivir en la ciudad para triunfar. Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola: es un libro adorable con esas preciosas ilustraciones y me gustó leer tu reseña. Es un libro muy apetecible para leer en verano. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  18. Hola! No había oído hablar de ello, muchas gracias por resumirlo de esta forma tan fácil de comprender, y compartirlo. Me apunto la WEB , un besote grande!

    ResponderEliminar
  19. Ayyy Gladys, no sabes que alegría leer esta Entrada!! No conocía la autora, de hecho todo ha sido un verdadero descubrimiento porque me he visto muy identificada.
    Yo vivía en Milán y ahora vivo en un pueblecito de Mallorca que nada tiene que ver con mi ciudad natal. Esta frase me ha emocionado: "Es verdad es que en las grandes ciudades todo es más fácil, bueno más bien diría yo que es más cómodo. Hay más movimiento, conoces a mucha gente, haces contactos, hay más oportunidades de trabajo, y un largo etcétera. Pero si tienes talento, buenas ideas y sobre todo ilusión y muchas ganas, el triunfo estará asegurado, eso sí hay que trabajar duro, porque nadie te va a regalar nada"
    Es cierto y es algo de lo que estoy muy convencida, por esto sigo aquí dándolo todo y más.
    Sin duda echaré un vistazo a este libro.
    Gracias por compartir tu opinión y tus reflexiones.
    un besazo hermosa

    ResponderEliminar
  20. que interesante, no la conocia y ahora quiero leer jaja, un besito :D

    ResponderEliminar
  21. No tento el libro, pero si lo he ojeado, y ahora tengo más ganas de comprarlo! jajaja Además las ilustraciones de Lucía Be son geniales!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Que bonito el libro, me encanta leer, aunque últimamente tengo la lectura olvidada. Podría estar bien recuperar el hábito con un libro tan bonito con esas ilustraciones, me lo apunto!! Besitos

    ResponderEliminar
  23. con lo fanática que soy a la lectura me anoto ese libro!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que hace mucho tiempo que no leo libros, dejé de tener tiempo para nada cuando nacieron mis hijos. Ni siquiera había oído hablar de Lucia Be, gracias por informarme porque creo que últimamente estoy un poco fuera del mundo.

    ResponderEliminar
  25. ¿Crisis existenciales con un toque de humor? ¡Es perfecto! A veces nos ahogamos en un vaso de agua y no nos paramos a pensar en la parte positiva y divertida de las cosas.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...