lunes, 6 de julio de 2015

♥ Cómo cuidar el cabello teñido con efectividad

 
Sean cuales sean los motivos que tengas para teñir tu cabello, estoy convencida como es lógico, que desearás tenerlo sano, fuerte, hidratado, con brillo y  con volumen. Sin embargo muchas veces por falta de la información adecuada o por simple descuido no es posible conseguir la cabellera de nuestros sueños. En mi entrada de hoy es mi objetivo compartir contigo algunos tips prácticos para tener una melena fabulosa y sobre todo quiero animarte a que no bajes la guardia y cuides tu cabello al igual que lo haces con tu piel. ¿Te apuntas al reto?

Parece mentira que siendo nuestro cabello el marco del rostro y una parte muy importante de nuestra imagen, muchas veces es uno de los grandes olvidados. Así que no dejes pasar ni un minuto más y pon atención a los siguientes tips para aprender a cuidarlo:

1. Identifica tu tipo de cabello. Parece algo obvio y seguramente estarás pensando: "Gladys, actualmente ¿Quién no sabe qué tipo de cabello tiene?. Posiblemente la mayoría de personas sabe cómo es su cabello, sin embargo de la misma forma que la piel no es igual durante todo el año, el cabello tampoco.

Además también tenemos que tener en cuenta los cambios hormonales, si tomas alguna medicación, si estás embarazada, si estás pasando por un momento fuerte de estrés, si has sufrido una pérdida y así un sin de factores que pueden cambiar de forma radical el estado de tu cabello y pasar de tener un cabello graso a seco, por ejemplo.

Cada cabello es un mundo y podemos encontrar diversidad de tipos: rizado, fino y seco; rizado, grueso y normal; liso, fino, graso del cuero cabello y seco de las puntas, ondulado, normal del cuero cabelludo y con tendencia al encrespado; rizado natural pero con un alisado japonés o queratina; cabello rizado y con cuero cabelludo sensible y tendencia a la descamación y así un largo etcétera. Si a las propias cualidades del cabello además le añadimos tintes, mechas, reflejos y baños de color, dichas cualidades se pueden ver modificadas.

Por tanto es bastante probable que si hace 10 años no te teñías el cabello y lo tenías normal y un poco graso en la raíz, si actualmente lo tiñes por el motivo que sea, este ya no sea el mismo que antes.

2. Elige los productos adecuados de acuerdo a tu tipo de cabello. Cuando tienes perfectamente claro cuál es el estado actual de tu cabello, entonces puedes elegir los productos que lo van a limpiar, fortalecer e hidratar de la forma más óptima. Si tu cabello ha estado reseco y sin vida por ejemplo, utiliza una mascarilla de tratamiento intensivo, que con el uso continuado vaya nutriendo el cabello. Una vez tu cabello se haya recuperado, suspende su uso. No le des a tu cabello más de lo que necesita porque lo único que conseguirás será saturarlo y encima estarás desperdiciando producto. 

3. Es imprescindible darle mantenimiento al cabello. Al igual que las plantas, el cabello necesita ser "podado" de forma regular para sanear puntas estropeadas y para que su aspecto siempre parezca sano. De paso puedes aprovechar para cambiar de estilo, si te apetece.    

4. Secador y plancha, una combinación explosiva para el cabello. Si tienes el cabello un poco rebelde o rizado y necesitas hacer uso del "brushing" - dícese del alisado del cabello a base de secador y cepillo- adelante, puedes hacerlo, siempre y cuando utilices un buen protector de calor para que la melena no sufra daños. Lo que NO debes hacer es después de haber alisado el cabello con el secador pasarte la plancha, porque de esta manera por mucho que uses los mejores productos, estarás maltratando de forma gratuita tu cabello. Sé que el acabado será mucho más bonito y duradero si pasas también la plancha, por lo que si lo haces que sea muy de vez en cuando. ¡Tienes que elegir o el secador o la plancha! 

5. No abuses de la plancha. Afortunadamente, las planchas de cabello han evolucionado para bien y en la actualidad son mucho más respetuosas ya que están hechas con placas de cerámica, controlan mucho mejor el calor y según las marcas maltratan menos la hebra de cabello. Sin embargo, no está demás recomendarte que no abuses en exceso de ellas porque aunque posiblemente maltratan menos el cabello lo que si no puedes evitar es que el cabello se vea apagado y si brillo y no quieres eso ¿verdad?

6. Aceites embellecedores del cabello. Sin duda, hay un antes y un después en mi cabello desde que descubrí, concretamente el aceite de argán. Forma parte de mi rutina para el cuidado del cabello. No obstante, aunque esta clase de aceites son hidratantes, no dejan de ser productos embellecedores que aportan brillo y suavidad a nuestro pelo. Ten presente que no son productos de tratamiento profundo, así que no pongas sobre ellos toda la responsabilidad del cuidado de tu cabello. A continuación tienes algunos aceites embellecedores del cabello de muy buena calidad que puedo recomendarte, aunque en el mercado tienes un abanico impresionante en donde elegir:

♦ Orfluido. Fue el primer aceite de argán que probé y desde entonces no he dejado de utilizarlo. Es un excelente aceite para aplicar tanto para usar en el cabello húmedo como en seco.
♦ Aceite Moroccanoil. Su fama le precede por su calidad y efectividad. Además cunde una barbaridad que no sé cuando me terminaré el bote que tengo en uso actualmente.

Tienes un comparativo de estos dos aceites en el post: Aceite Moroccanoil versus Aceite Orofluido.

♦ Elixir Ultimate de Kérastase. También contiene aceite de argán en su composición, además de aceite de camelia, pracaxi i maíz.

7. Ponte siempre en manos de expertos. Si estás pensando en cambiarte el color del cabello, o quieres empezar a teñirte ya sea porque tienes canas o quieres verte diferente, no te arriesgues a probar de hacerlo tú misma, si no que ponte en manos de expertos.

Primero porque te vas a asegurar de tener un trabajo bien hecho y si excepcionalmente no fuera así, la responsabilidad es de la peluquería en cuestión y tendrá que arreglar sus fallos cometidos.

Segundo, porque aunque teñirse el cabello una misma puede ser "muy fácil" corres el riesgo de decolorarte el cabello demasiado o por el contrario dejártelo negro azabache o lo que es peor aún quemarte el cabello. Inevitablemente tendrás que recurrir a un peluquero para que te arregle el estropicio. Si directamente acudes a un salón de belleza, no arriesgarás la salud de tu cabello y te ahorrarás dinero pues no es lo mismo teñirte o hacerte mechas que "corregir" color.

8. Cuida a fondo tu cabello en temperaturas extremas. Sin duda en época de verano es cuando nuestro cabello está más expuesto a dañarse por la intensidad del sol, por las altas temperaturas, por el agua salada del mar y por el cloro excesivo de las piscinas. Aquí es cuando digo más vale prevenir que curar, por lo que te recomiendo que si vas a estar expuesta al sol al igual que aplicas un protector solar en tu piel, lo hagas también en el cabello y que si te bañas en la piscina o en el mar, vayas reaplicando el producto continuamente.

En el mercado hay muchas firmas que nos ofrecen líneas de completas para cuidar el cabello como la Sun Protect de Schwarzkopf de la que te hablé el verano pasado. Sin embargo si no ves muy claro invertir en productos de este tipo, siempre puedes aplicar esa mascarilla hidratante que no te acaba de gustar para aprovecharla y hacerte una trenza para que el producto se conserve por más tiempo en el pelo. Es algo que hice durante muchos años, hasta que salieron al mercado los productos específicos para proteger el cabello del sol. Es una alternativa muy efectiva que funciona y que todavía sigo haciendo a veces.

9. El sombrero, otro gran aliado para proteger tu cabello del sol. El sombrero es ideal porque además de proteger la piel del rostro del sol, evita que este le dé directamente a tu cabello. Con el sombrero tienes un dos por uno, así que ya lo sabes, si no lo tienes, este verano hazte con uno que tu pelo y tu cara te lo agradecerán!

10. No abuses de las mascarillas hidratantes. Todo debe de ser usado en su justa medida y el caso de las mascarillas hidratante o nutritivas para el cabello, no es la excepción. En el mercado hay mascarillas muy potentes y casi milagrosas que hace grandes maravillas en nuestras melenas, pero si abusamos de ellas lo que conseguiremos será un cabello sin volumen, chafado y sin brillo. Dependiendo de la necesidad del cabello, aplica tu mascarilla una vez por semana, cada quince días o una vez al mes. Como siempre digo y no me cansaré de repetir nunca, menos es más, así que no satures tu cabello de productos. A veces con champú, acondicionador y unas gotitas de sérum tendrás más que suficiente.

Espero que la entrada de hoy te haya sido de utilidad y que si tu cabello no estaba precisamente entre tus prioridades, a partir de ahora si lo sea.

¡Gracias por tu visita, por tus comentarios! ¡Qué tengas una excelente semana!
  
Recuerda que podemos seguir en contacto a través de las siguientes redes sociales:


 BLOGLOVIN | FACEBOOK | TWITTER | PINTEREST | GOOGLE + | INSTRAGRAM

¡Y si te ha gustado el post anímate a compartirlo en tus redes sociales! 

43 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post, completísimo. Ahora con el calor no uso ni secador, ni planchas, lo dejo a su aire porque además, la mayor parte del tiempo lo llevo recogido: hay muchos peinados monos que se aprenden en un "pis pas" y nos ahorran calor y "maltrato" del pelo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Excelente post, das unos consejos buenisimos, estoy de acuerdo contigo en lo importante de usar aceites y mascarillas pero en su justa medida porque si nos pasamos conseguimos justo el efecto contrario... ahhh y lo del sombrero tambien!!! no me separo de él hasta Septiembre por lo menos... jajaja. Besines

    ResponderEliminar
  3. Hola Gladys! Muy interesante el post de hoy, me ha gustado mucho que menciones la importancia de la identificación de nuestro tipo de cabello, estoy completamente de acuerdo contigo, y no solo es importante saber como es nuestro pelo, también nuestro cuero cabelludo, ya que si él sufre, sufre toda la melena.
    Por lo demás suscribo punto por punto todo lo que dices,eso sí pendiente tengo probar el Moroccanoil, que a estas alturas y todavía sin tastarlo... Ayssss! Un beso enorme y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo tengo teñido pero tomo nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De momento no me he teñido pero viene bien saberlo
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me lo he teñido nunca!!! y a este paso no tengo muy claro el que me lo vaya a teñir, pero de momento descartado!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Gladys, como siempre unos excelentes consejos que nos ayudan en nuestro día a día. Es verdad que muchas veces cuidamos nuestro rostro, manos, piernas.. etc.. y nos olvidamos del cabello! El llevar sombrero es muy importante porque evita el calor y además protegemos el pelo y la cara de rayos nocivos innecesarios, y esto vale para todo el verano, incluso en ciudad.
    Gracias y pasa buena semana!! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. un post muy completo. Tengo ganas de probar algún aceite pero no me decido.

    http://coffeeandshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Un post muy completo...con muy buenos consejos, gracias....
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no me tiño nunca el pelo, pero mi hermana si. Le pasaré el post para que lo tenga presente.
    Que apenas se lo cuida...
    Una entrada muy completa e interesante :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias por las ideas. Tengo el pelo muy negro y como tengo canas me he cambiado el look, he decolorado el pelo y me ha quedado a mechas para ir aclarandolo y que disimulen un poquito. Acabo de volver de las vacaciones y parecía que tenía las mechas claras como de una amarillo pollo terribles. Menos mal que con el matizador se me han afinado un poquito. Una cosa que me funcionaba mucho para que no se me resecasen era darme aceite de almendras por todo el pelo antes de ir a la piscina, así me hidrataba el pelo y le protegía del sol y del cloro. Si no me lo llego a dar no me quiero imaginar como habría vuelto con mi pelo!!! Saludos

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post, Gladys, todo lo importante está en él. Yo llevo mechasdecolores e intento cumplir con todos. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. buenas ideas para cuidar el cabello. Lo que sufre cuando se tiñe!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Gladys,me has ayudado mucho!

    ResponderEliminar
  15. gracias por los consejitos!!! a mi me vienen genial ^^

    ResponderEliminar
  16. Unos consejos estupendos!
    Yo no voy a playa sin mi sombrero y casi nunca me meto el pelo en el agua salada.

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  17. Excelentes consejos. Tengo peluquera en casa y la verdad es que la mascarilla me la pongo unos minutos siempre que me lavo el pelo cada dos días y la plancha la uso 3 veces por semana como mucho.

    ResponderEliminar
  18. Es un post bastante completo sobre el cuidado del cabello en general, los consejos son muy útiles.
    Feliz lunes :)

    ResponderEliminar
  19. Buenos consejos. Yo uso el de oro fluido y el de moroccanoil.
    Yo siempre uso en la playa una pamela.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Querida Gladys, aunque no me tiño me desrizo y tengo que mimar la melena como la que más, aunque no me queda otra que abusar de secador y planca. Para compensar utilizo en cada lavado mascarilla e intento no usar el secador y la plancha seguidos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. geniales los consejos!! Muchísimas gracias por seguirme guapetona <3 me encanta tu blog!

    besazos

    ResponderEliminar
  22. Muy buenos consejos además el verano, el sol y la playa son un problema si tienes el pelo teñido y no lo cuidas. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  23. Yo utilizo muy poco las planchas en verano, estoy todo el día en la piscina, por lo que no me es rentable. Protejo mi cabello con protectores solares y también utilizo pamela, pero aún así, en verano sufre mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante toda la info. Ya sigo todos los pasos que comentas. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Muy buena entrada y maravillosos consejos :D algunos no los conocía... asi que me los apunto! que aunque no tenga el pelo teñido, si que llevo mechas :D

    ResponderEliminar
  26. Muy buenos consejos, guapa. Me tiño el pelo regularmente desde hace 20 años y afortunadamente lo tengo bastante sano. Me encantan los aceites capilares y mi favorito es el de Moroccanoil.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo como lo tengo muy seco y teñido siempre lo he cuidado bastante.

    ResponderEliminar
  28. yo lo tengo seco y teñido tambien y cumplo algunos de estos pasos ejejej. un besitoç!!!
    Nos leemos!
    Krysstina
    Littlemermaidk.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola. son unos consejos fabulosos... aunque no tengo el pelo teñido en verano el pelo sufre más. También lo cuido mucho... tengo una melena muy larga y con el cloro, el sol y la salitre queda super seco... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  30. Muy buenos consejos, porque lamentablemente con las canas que salen ya, tengo que teñirme más a menudo. Ahora en verano no uso el secador, por ejemplo y utilizo aceites. Tomo nota de tus consejitos, gracias!! Besitos

    ResponderEliminar
  31. ¡Un post muy completo! Yo tengo pendiente este año comprarme el protector solar para el cabello, aunque no termino de decidirme por cuál. En cuanto a los aceites, estoy terminando una minitalla que me regalaron pero estoy deseando probar el Oro Fluido :) Por cierto lo de dejar la mascarilla para el sol no lo había escuchado nunca, tomaré nota mientras me hago con mi protector. Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  32. Yo sobre todo cuido mi melena con mascarillas y aceites, nutrición a tope!

    ResponderEliminar
  33. Post muy bueno, tienes toda la razón, el cabello puede sufrir cambios, es importante saber identificarlos y tratarlos de modo adecuado. saludos¡¡

    ResponderEliminar
  34. Me ha parecido muy curioso tu post, Gladys. En particular porque siempre he creído que en verano había que hacer un buen uso de las mascarillas para el pelo para hidratarlo, pero vamos, seguiré todos tus consejos al pie de la letra. ¡Que me fío mucho de tu criterio! ;)

    ResponderEliminar
  35. Un post magnífico! Desde luego en Verano se nota el cabello más estropeado y hay que luchar contra ello. En mi caso al descubrir los aceites para el cabello me hizo mucho bien. Besitos

    ResponderEliminar
  36. Muy buenos consejos,el aceite de argan es un producto estupendo y lo aplico semanalmente,muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  37. Hola Gladys, totalmente de acuerdo con todo lo que comentas. Yo llevo muchos años tiñéndome el pelo y tengo que cuidármelo el doble que si no lo tuviera. Además tengo mucha cantidad y en verano agradezco mucho no tenérmelo que secar. Ahora mismo suelo usar un sérum hidratante de la marca ICON porque lo suelo tener muy seco y va genial.
    Un saludo!
    http://takeahorse.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  38. Hola Amor, disculpa te escriba solo ahora, pero no he tenido tiempo antes. Sin embargo cuando publicaste la entrada si que la leí.
    Como sabes no soybexperta en cabello, así que me han encantado tus consejos. Sin duda un manual interesante que tendré en cuenta a partir de ahora.
    un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  39. Genial post guapa. No le falta de nada y todos los consejos súper acertados, y más para las que nos teñimos el pelo.
    Besos reina

    ResponderEliminar
  40. Un post de lo más completo con muy buenos consejos. Como la piel el cabello de cada persona es un mundo

    ResponderEliminar
  41. Muy buenos consejos.
    Ahora en verano, apenas uso la plancha y el secador.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...