Sigo con el firme propósito, aunque sea poco a poco de seguir publicando entregas del Glosario de Belleza, el cual siempre es muy bien recibido por todas las que visitan este blog. Así que en esta ocasión te invito a que conozcas aquellos componentes y términos que se usan en el campo de la cosmética que inician con la letra "O". ¿Me acompañas?
- O -
Oil-Free: Término en inglés que significa literalmente: libre de grasas. Se aplica a todos aquellos productos cosméticos que no contienen agentes grasos, por lo que están indicados para pieles mixtas, grasas o con tendencia acnéica y pieles con exceso de brillos y poros dilatados. Generalmente los productos libres de grasas tienen una fórmula bastante ligera o en formato gel.
Oligoelementos: Son sustancias químicas que se encuentran en pequeñas cantidades en el organismo para intervenir en su metabolismo. Estos elementos químicos, en su mayoría metales, son esenciales para el buen funcionamiento de las células. Es muy importante tener una aportación diaria de oligoelementos dentro de nuestra alimentación, ya que nuestras células son permanentemente atacadas por el estrés, el cansancio, los disgustos y las enfermedades, por consiguiente, el consumo de estos elementos químicos activan dos sistemas que luchan en contra de estos radicales llamados: enzimáticos (actividad controlada por la disponibilidad del cobre, del manganeso, del zinc o del selenio) y nonenzimaticos (antioxidantes como las vitaminas C y E). En cosmética, estimulan y revitalizan las pieles fatigadas y átonas.
Omega 3: Es un ácido graso esencial el cual no puede ser fabricado por el propio organismo, es decir, debemos consumirlo externamente. Tiene unas propiedades ilimitadas, en este caso mencionaremos sobre todo las relacionadas con el mundo de la belleza. Actúa como removedor de grasa: el Omega 3 tiene agentes los cuales ayudan efectivamente a eliminar grasa, junto con una dieta y un alto consumo de agua. Para explicarlo en términos simples, el Omega 3 es una “grasa buena”, la cual se mezcla con las grasas malas y juntas se disuelven. Esto se traduce en la eliminación de material adiposo y por consiguiente, ayuda a tener un porcentaje de grasa menor. Ayuda además a la regeneración de uñas y tener una mejor calidad de cabello.
Oriental: Es un término que se utiliza dentro de la jerga de la perfumería para definir la familia olfativa de aromas cálidos, especiados y profundos.
Ortiga Blanca: Esta planta posee propiedades astringentes y tónicas, por lo que es especialmente efectivo en el tratamiento de la piel grasa, ya que disminuye la secreción sebácea y contribuye a cerrar los poros. En general, resulta muy beneficiosa para el cuidado de la piel, ya que elimina granos y otras imperfecciones, proporcionando a la piel una textura más fina.
Óxido de Zinc: Un uso importante del óxido de zinc se ubica en procesos que buscan eliminar las arrugas, que son marcas cutáneas generadas por pérdida de flexibilidad de los estratos superficiales de la piel, falta de hidratación y disminución de la función regeneradora de la dermis a causa de envejecimiento. Como último tratamiento estético a este problema se encuentra la microdermoabrasión o lunch peeling, que consiste en la eliminación de los surcos poco profundos. A través de este método, la piel es "pulida" con sales de óxido de zinc, y con ello se ve obligada a regenerarse y a borrar las líneas de expresión que estropean la apariencia del rostro; el proceso debe acompañarse de buena hidratación con la utilización de cremas con colágeno.
Hasta aquí la entrega del Glosario de Belleza de hoy, el cual espero que te haya sido de utilidad y hayas descubierto significados nuevos. No obstante, te invito a que si conoces algún componente de belleza que no aparezca en este glosario que empiece con la letra O, me lo digas para añadirlo para que esté lo más completo posible.
A continuación tienes los enlaces de los Glosarios de belleza anteriores para que les des un repaso si te apetece:
Enlace a Glosario de Belleza con la "A"
Enlace a Glosario de Belleza con la "B"
Enlace a Glosario de Belleza con la "C"
Enlace a Glosario de Belleza con la "D"
Enlace a Glosario de Belleza con la "E"
Enlace a Glosario de Belleza con la "F"
Enlace a Glosario de Belleza con la "G"
Enlace a Glosario de Belleza con la "I" y la "J"
Enlace a Glosario de Belleza con la "K"
Enlace a Glosario de Belleza con la "L"
Enlace a Glosario de Belleza con la "B"
Enlace a Glosario de Belleza con la "C"
Enlace a Glosario de Belleza con la "D"
Enlace a Glosario de Belleza con la "E"
Enlace a Glosario de Belleza con la "F"
Enlace a Glosario de Belleza con la "G"
Enlace a Glosario de Belleza con la "I" y la "J"
Enlace a Glosario de Belleza con la "K"
Enlace a Glosario de Belleza con la "L"
Enlace a Glosario de Belleza con la "M"
Enlace a Glosario de Belleza con la "N"
Gracias por tu visita de hoy, por comentar y por compartir los posts en tus redes sociales. Por anticipado deseo que tengas un excelente fin de semana. Hasta pronto!
Recuerda que podemos seguir en contacto a través de las siguientes plataformas y redes sociales:
Buenos días bellezón, a mi personalmente me gustan todas tus entradas, siempre aportan muchísimo y son muy prácticas. Pero esta sección también tengo que confesar que me chifla
ResponderEliminarun besito enormeeee. Feliz jueves.
Hola guapa!!
ResponderEliminarTodo lo que se aprende con estas entradas, me encantan... besines
Muchas gracias Gladys por estas entradas!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Tan interesante como siempre, no conocía las propiedades de la ortiga blanca.
ResponderEliminarUn besazo!
Muy interesante este tipo de entradas de glosarios
ResponderEliminarBesos guapa!
Ya lo tienes casi completito!!! Un besote!!!
ResponderEliminarMe encanta esta sección de tu blog, ya lo sabes, siempre aprendo cosas nuevas. Besos.
ResponderEliminarHola. unas definiciones muy completas... seguimos en contacto
ResponderEliminarLo que se aprende con todo esto!!besos
ResponderEliminarMuy buena información..gracias por compartirla!!
ResponderEliminarDesconocía las propiedades del óxido de zinc. Siempre aprendo algo nuevo con tus glosarios, darlincita.
ResponderEliminarDesconocía las propiedades del óxido de zinc. Siempre aprendo algo nuevo con tus glosarios, darlincita.
ResponderEliminarDesconocía las propiedades del óxido de zinc. Siempre aprendo algo nuevo con tus glosarios, darlincita.
ResponderEliminarMe encanta esta sección del blog Gladys, siempre aprendemos cositas nuevas. Un besito
ResponderEliminarsiempre son interesantes estas entradas :)
ResponderEliminarEnamorada de estos post!! :)
ResponderEliminarme gustan mucho las propiedades del Omega 3
ResponderEliminarUn besote
Muy buenos aportes, besos
ResponderEliminarQue entradas más completitas Gladys!!!
ResponderEliminarUn besitooo
Hola Gladys! Ya sabes que me gusta muchísimo esta sección, una vez más felicitarte por tus aportes, son fabulosos y sirven para aprender algo nuevo, y eso ya es mucho. Un beso enorme!
ResponderEliminarMe encanta este tag, muy recomendado y completo, esta muy currado y se nota, aprendo mucho contigo.
ResponderEliminarUn besito enorme
Gracias por estos post tan trabajados y útiles, me quedo con las propiedades de la ortiga blanca, que las desconocia.
ResponderEliminarUn beso,
Aún recuerdo cuando hace unos años escuché por primera vez el término "oil-free"... con la grasa que había tenido en la cara durante la adolescencia y nunca nadie me dijo nada, ¡la vida!
ResponderEliminarMe parece una muy buena idea para acercarnos términos cosméticos
ResponderEliminar