miércoles, 24 de septiembre de 2014

♥ Glosario de Belleza con la "M"



Me complace mucho después de tanto tiempo, traeros una nueva entrega del Glosario de Belleza que muchas ya conocéis, que en esta ocasión será con la letra "M" y que además tengo que destacar que me he quedado sorprendida con la cantidad de componentes que hay con esta inicial , así que sin más dilaciones os invito a acompañarme y a aprender un poquito sobre los que contienen los productos de belleza que tanto nos gustan! 
 

- M -

Maceración: Proceso en el cual se extraen las partes solubles de las plantas por inmersión en un líquido o temperatura ambiente.
Magnesio: Metal moderadamente duro, argénteo, es el más ligero de todos los metales estructurales. Soluble en ácidos, insoluble en agua. Encargado de catalizar la elaboración de ATP (Adenosin Tri - Fosfato) a partir de azúcares. Colabora en la síntesis del colágeno, posee importancia para la corrección de la función biológica del organismo. Normalmente se acumula en los huesos. Fundamental para el funcionamiento de las células nerviosas y los músculos, así como en la formación de anticuerpos, por lo que se recomienda para cicatrización de heridas, eczemas y verrugas. También es necesario para los huesos, especialmente durante el crecimiento y la descalcificación. Además por su participación en la síntesis de ATP es energético y antiestresante, por lo que se indica para la fatiga.


Malva: Pertenece a la familia de las malváceas. En cosmética se utiliza por su acción calmante sobre las pieles finas e irritables. Debido a su gran poder emoliente y antiinflamatorio se recomienda para la dermatosis de naturaleza alérgica.
Manitol: Alcohol incoloro y cristalino que se produce en plantas y animales, se usa como hidratante en cremas y lociones.
Manteca de Cacao: Grasa vegetal obtenida de la semilla del cacao. Actúa como protector de la piel, puesto que al aplicarla forma una barrera sobre la misma.


Manteca de Coco: Grasa semisólida blanca, de olor ligero. Inmiscible con agua. Muy digestivo, resiste el enranciamiento por oxidación, pero es muy susceptible de enranciar por la acción del moho y otros microorganismos.
Manteca de Shea (Karité): (Butyrospermum parkii) Es una pasta de color amarillo pálido, con olor débil. Tiene virtudes de regenerativo celular y de este modo retarda el envejecimiento de la piel, además de ser suavizante, humectante y reestructurante. Contiene ácido cinámico lo que la convierte en un protector natural de los rayos ultravioleta. Se usa en productos antiedad, para el área de los ojos, antiestrías, bronceadores o bloqueadores, etc. Es un regenerante celular y es muy efectivo en tratamientos antiedad. Tiene propiedades suavizantes, humectantes y reestructurantes.
Manuronato de Metilsilanol: Algisium C) Es un Silanol C. Los silanoles C son derivados orgánicos de silicio, ricos en funciones hidroxilo y son sintetizados en presencia de varios radicales que les dan estabilidad y especifidad. En el caso del Algisium C, el radical principal es el ácido manurónico. Las indicaciones de uso son: como hidratante de la cara y del cuerpo: ansiedad, prevención y reparación celular, lipolíticos: adelgazantes corporales, bolsas palpebrales, doble mentón; actividad antiradicalar y desensibilizante (productos para pieles con tendencia acnéica, pieles sensibles; los bebes y los niños, solares y después del sol, después de afeitar, depilatorios), reafirmantes corporales, productos antiestrías.
Maravilla: Planta herbácea de tallo grueso y flores amarillas o anaranjadas. Su uso está destinado para pieles sensibles.
MDI Complex: Es un compuesto de Glicosaminoglicanos y Sulfato de Coindritín que se obtiene a partir de cartílago marino. Tiene varias funciones, entre otras; incrementa la firmeza y elasticidad de la piel, incrementa la cohesión de la matriz extracelular, retarda la aparición de líneas de expresión, reduce la apariencia de círculos obscuros alrededor de los ojos, reduce las rojeces de la piel y el daño causado por exposición al sol.


Mascarillas faciales: Preparado de arcilla, parafina, vegetales, frutos, geles u otras sustancias beneficiosas que se aplica sobre la piel como parte de un tratamiento.
Melisa: Se recomienda para el tratamiento de las pieles seborreicas, en especial aquellas afectadas de desequilibrio entre el metabolismo del agua y el de las grasas. Es reactivador muy efectivo.
Menta: Tiene acción tónica, se utiliza para reforzar los tejidos. Es calmante, vasoconstrictora y antiinflamatoria. Tiene efectos anticuperosis, astringente, antiespasmódico y estimulante.
Metionina: Aminoácido que colabora en el crecimiento del pelo, de una manera sana y fuerte. También está presente en la composición de las fibras colágenas y de elastina dérmicas.


Muérdago: Los extractos de muérdago, ricos en magnesio y en vitamina C, se utilizan como estimulante de las funciones cutáneas, por lo tanto, en los casos de las pieles prematuramente envejecidas, desvitalizadas, fatigadas por las vigilias o el agotamiento. Se utiliza igualmente sobre las pieles marchitadas.



Espero que el glosario de belleza con componentes que comienzan con la letra M, os haya sido de utilidad y como siempre os digo si conocéis alguna palabra que no se encuentre en él, decídmelo para añadirla de inmediato, pues la idea es que dicho glosario esté lo más completo posible!

Por si queréis hacer alguna consulta os dejo con los enlaces de las entregas anteriores:

Enlace a Glosario de Belleza con la "A"
Enlace a Glosario de Belleza con la "B"
Enlace a Glosario de Belleza con la "C"
Enlace a Glosario de Belleza con la "D"
Enlace a Glosario de Belleza con la "E"
Enlace a Glosario de Belleza con la "F"
Enlace a Glosario de Belleza con la "G"

Enlace a Glosario de Belleza con la "I" y la "J"

Enlace a Glosario de Belleza con la "K"
Enlace a Glosario de Belleza con la "L"

Muchas gracias por vuestra amable visita, por vuestro apoyo y por vuestros comentarios!

Recordad que podéis seguir en contacto conmigo a través de las siguientes plataformas y redes sociales:

 

33 comentarios:

  1. Ya sabes que me encantan tus glosarios. Muy interesante la recopìlación de mantecas, y los principios activos de MDI y las plantas como la maravilla, la malva o la melisa.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado ver otra edición de este glosario.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Eres un libro abierto. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. es muy interesante... siempre se aprende algo más. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Que interesantes tus entradas de Glosario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que curiosas las propiedades del muerdago,
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu glosario de palabras.
    La verdad es que hay algunas que no sabia que significaban, me gusta mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Super completa la M!!. Aprendo mucho con este tipo de entradas...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la info guapísima.
    Precisamente me he comprado la crema de Mercadona que tiene marunorato de silanol ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Siempre me encanta leer esta sección preciosa!! Aprendo mucho y es muy interesante.
    Gracias por compartir tu sabiduría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Estos glosarios me gustan porque siempre se conoce algo nuevo
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante estos glosarios, aunque hay muchas cosas que sabía siempre hay alguna que se escapa, gracias Gladys.


    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sabía que el magnesio era bueno, pero no que tanto! Interesante Gladys, feliz día, te mando un abrazo grande! :)

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos glosarios es que se aprende un montón!!!
    Bsos y gracias por estas entradas

    ResponderEliminar
  15. ¡Pero qué haríamos sin tus glosarios! Seríamos unas analfabetas de la Belleza ;) Gracias por tu comentario el lunes, a ver si nos conocemos y hablamos que tenemos muuuucho que contarnos, darlincita. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Echaba de menos esta sección de tu blog, me encanta, siempre aprendo cosas nuevas. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Un post muy interesante y muy útil. Me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Un post muy interesante. He descubierto algunas cosas que no conicia. Un beso.
    LaGataConTacones

    ResponderEliminar
  19. el glosario es una pasada me encanta leerlo, añadiría al malva ,,, la calle de la casa de isa jejeje.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Aplausos. Estupendo , siempre aprendo cosistas con el .

    ResponderEliminar
  21. Gladys!! como siempre unos grandes posts! La verdad que este tipo de posts me parecen realmente interesantes porque además de aprender cosas es super práctico, ME ENCANTA!!
    FELICITACIONESSS ERES UNA GRAN BLOGGERA!!
    muaaakssss

    ResponderEliminar
  22. Un glosario genial!!me encanta este tipo de post!!besos

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, pues si que había palabras que ni conocía. Gracias guapa

    ♥ themarthalist.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  24. Qué buen post guapa, gran selección.
    Te invito a seguirme y a visitar mi blog, yo ya te sigo.
    Feliz sábado.
    http://elvestidorderachel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Hola Gladys! Mil gracias por compartir otra letra más del glosario de belleza, que es la mar de útil. Como siempre, viene genial aprender cositas nuevas. Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  26. Me ha encanto su sección de glosario, es fantástica, así podemos conocer más tratamientos de belleza por el abecedario, me apunto algunos que yo no sabía.

    Un besito muy fuerte preciosa

    ResponderEliminar
  27. Madre mia, lo que aprendo con estos glosarios que nos enseñas, muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  28. Genial para tener a mano! muchas gracias por estos post guapísima!

    ResponderEliminar
  29. Muy interesante como siempre Gladys! Hace poco descubrí lo importante que es el magnesio para el organismo, he tenido un mes de septiembre muy duro y con un complemento con esta base he sobrevivido!
    un besote

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...