viernes, 28 de junio de 2013

♥ ¿Cómo cuido mi piel durante el verano?


 

Con la llegada del verano y la fuerte exposición solar a la que nos enfrentamos, debemos de cambiar de forma radical el cuidado que le damos a nuestra piel, independientemente de si queremos ponernos morenas o no. Como respuesta a varias peticiones vuestras, hoy he preparado una entrada para hablaros de la forma en que cuido mi piel en esta estación y la clase de productos en los que me apoyo para ese fin. Para ello he dividido el proceso en tres partes. ¿Me acompañáis a conocerlo?




1. Exfoliar

Primero que nada es muy importante Exfoliar nuestra piel para retirar todas las células muertas e impurezas y de esta forma dejar preparada la piel para recibir productos hidratantes. En el mercado existen una gran cantidad de exfoliantes corporales. Dependiendo del tipo de piel que tengamos podemos elegir el que mejor nos vaya, sin embargo yo os recomiendo que no sea muy agresivo para no sensibilizar la piel. En mi caso estoy usando el Gommage Exfoliant de Clarins, el cual tiene un grano muy suave para una piel sensible como la mía que cumple a la perfección su función.
 

2. Hidratar

Durante todo el año es importante hidratar la piel tanto del rostro como del cuerpo. En este caso os hablo principalmente de productos corporales, ya que al venir el buen tiempo nos  descubrimos la piel, la cual había estado protegida y por ese motivo debemos prestarle especial atención. Yo suelo combinar la Manteca Hidronutritiva de Esdor con el Aceite de Seco de Nuxe pues tengo la piel seca siempre.
 

3. Proteger

Es imprescindible usar un potente protector solar en el rostro como por ejemplo el Heliocare 360º del cual os hablé hace poco, sobre todo si tenéis la piel muy blanca y propensa a quemaros son facilidad. Estemos en la ciudad, la piscina, la montaña o la playa el protector solar corporal también es fundamental, a mi me va muy bien La Loción protectora SPF 50 de Rituals. Y sobre todo recordemos que hay que aplicarlo cada cuatro horas para renovar sus propiedades protectoras y si nos sumergimos en el agua, cada dos horas.
Y finalmente otra cosa que añado a mi dieta alimenticia durante el verano  es la ingesta de comprimidos de Betacaroteno, ya que es excelente para conseguir un bronceador natural y ayuda a la prevención de las quemaduras solares.
 
Y finalmente unas últimas recomendaciones:
 
No debemos olvidar ni un solo día beber mucha agua para no correr el riesgo de deshidratarnos por las altas temperaturas.
Evitar salir a la calle, si nos es posible, en horas en las que las temperaturas suben considerablemente.
Si nos gusta poneros morenas, recordemos no abusar del sol y evitar su exposición de 12:00m a 4:00pm.
Hagamos de las frutas y hortalizas nuestras mejores aliadas para aportarle a nuestra piel nutrientes y vitaminas.
Cuando tomemos el sol recordemos siempre usar gafas y sombrero, de esta manera evitaremos fruncir el ceño y marcar las tan odiadas arrugas y "patas de gallo". 
No olvidemos llevar nuestro protector solar en el bolso para irlo aplicando cada cuatro horas como os he comentado antes.
 
¿ Y vosotras, cómo cuidáis vuestra piel en verano? ¿Vuestra rutina es similar a la mía? ¿Tenéis algún consejito que compartir con el resto?
 
A vuestra salud, a disfrutar del fin de semana y gracias por leerme!
 
 
 
 
 
 
Recordad que también podéis encontrarme en:



 

42 comentarios:

  1. Hola Gladys! Un pos fantástico con muy buenos consejos. Mi rutina es muy similar a la tuya e incluso coincidimos en algunos productos como la exfoliante de Clarins que es una maravilla y el aceite seco de Nuxe que también es fantástico. Sobre los consejos, pues los llevo a cabo todos, pero añadiría que hay que vigilar con ciertos perfumes y la exposición solar, ya que hay algunas fragancias que utilizar ingredientes que pueden resultar fotosensibles. En fin, un beso grande y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta! eres genial, gracias por esa excelente recomendación del perfume, tienes toda la razón hay que vigilar mucho!
      Un beso y que disfrutes del fin de semana!

      Eliminar
  2. Pues me gusta como lo haces! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Gladys, gracias por tus consejos :)))
    Me gusta el grano del Gommage Exfoliant de Clarins, deja la piel genial.
    En verano creo que muchas veces se nos van olvidando las recomendaciones para proteger nuestra piel y no puede ser... Encontré esto sobre el tipo de pieles y la protección que utilizar, no es la primera vez que me he quemado por no utilizar la protección adecuada :S http://bit.ly/tipo-piel
    No conocía la loción de Rituals, gracias por compartir toda esta info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, muchas veces olvidamos cosas fundamentales ya que son muchos meses de invierno. Muchas gracias por el enlace de los diferentes tipos de piel, es importante que sepamos esta información.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Estos post vienen genial, es muy completo y se debe tener en cuenta todo lo que nos cuentas.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Gladys unos consejos de 10 y creo que los sigo todos, excepto las pastillas que de momento no tomo nada de nutricosmética, hasta consultar con mi médico.

    ay el aceite de nuxe, al final tendré que comprar el bote grande jajaja

    un beso y me encantó pasar contigo el otro día

    muackss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, si tu médico no lo autoriza nada de nada y menos sino tomas el sol. A mi también me gusto compartir un rato contigo. Un beso y que disfrutes tus últimos días en BCN.

      Eliminar
  6. No suelo tomar el sol, y lo que hago siempre a parte de beber como si no hubiera mañana es una protección solar e hidratación continua.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, no hago muchas distinciones entre invierno y verano. Mal, lo sé. Mal. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece un post muy interesante, y unos consejos muy útilies, pero permíteme un par de apuntes que considero importantes, la exfoliación en verano es aconsejable realizarla en la noche, ya que no debemos exponernos al sol durante 6 horas tras exfoliar la piel, y por otro lado, la crema solar debemos renovarla cada 2 horas, o inmediatamente tras el baño en el mar o la piscina.Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una aportación estupenda Raquelita, muchas gracias! seguro que las lectoras tomarán buena nota y yo también. Otro beso para ti también.!

      Eliminar
  9. Es importísimo cuidar la piel, sobretodo cuando está expuesta, no hay que olvidar que tiene memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... el sol nos suele dar sorpresas desagradables después de varios años.r

      Eliminar
  10. Muchas gracias siempre son bienvenidos!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Muy importante el paso del exfoliante si :) Heliocare nos tiene a todas enamoradas con algún producto u otro...

    Os invito a ver mi último tutorial de maquillaje...
    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. que buenos productos usas! :)

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejos guapa, haber si este año consigo ponerme morena!jej besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  14. unos consejos muy buenos.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Más o menos hago lo mismo que tú, procuro tener la piel bien hidratada (este invierno me he portado muy bien) y usar un buen protector solar (Este año he elegido de Clarins para la cara, Lancaster para contorno de ojos y labios y Ecran para el cuerpo). Este año me he propuesto no abusar del sol como otros años y he empezado a tomar un suplemento alimenticio de colágeno para darle algo más de vidilla. Ya te contaré como me va Gladys. Disfruta del verano. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial esa decisión de no abusar del sol Blanca. Disfruta de tus vacaciones. Un beso!

      Eliminar
  16. Cuantos buenos consejos, considero importantísimos los 3 pasos, exfoliar, hidratar y proteger, esos 3 pasos los sigo a rajatable. Imprescindibles.

    bss

    ResponderEliminar
  17. Yo vivo en un país con sol todo el año así que estos cuidados forman parte obligatoria de mi rutina diaria...
    Un bso grande

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi ponme un 10 porque lo cumplo todo, algunas cosas también en invierno. Como yo, eres fan de Esdor y del aceite de Nuxe ;) Buen Finde, darlincita.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el post porque es conciso y a la vez, completo. Yo llevo con estos cuidados ya desde la primavera (pese a lo invernal que fue este año) pero me vienen bien los productos, siempre se descubre alguno por probar que da curiosidad. BESOS!

    ResponderEliminar
  20. A mí no me gusta nada tomar el sol. Me gusta la playa, la piscina, bañarme... Pero el "vuelta y vuelta" no va conmigo. Siempre estoy bajo la sombrilla (o en el chiringuito, jeje), con sombrero y protección total en la cara y 50 en el cuerpo. :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  21. A mi me gusta exfoliarme bien cuando empieza el verano, porque creo que así el moreno que coges es más homogéneo, aunque siendo sincera apenas me pongo morena soy muy blanca y me pongo kilos de protector solar.
    No sabía que Rituals tenía linea solar voy a chafardear ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Yo lo cuido a base de gazpacho y protector solar de protección 20 siendo constante cada dos horas y ya tengo un bronceado muy bonito.


    Besos!

    ResponderEliminar
  23. unos
    consejos muy buenos...
    yo me pongo protección en la cara todo el año (en invierno sólo una vez) ya que es bueno que te de un poco de sol en la cara (son vitaminas); en la pisci o playa siempre repito cada x tiempo, no me gusta tomar el sol en la cara (me sube la temperatura un montón..) en el cuerpo uso 30 y no tomo el sol de 14:00 a 17:30 (entre otras cosas porque hace un calor de muerte y prefiero la sombrita, morenita si, pero gradual
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
    http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Consejos fáciles y prácticps que no dudaré en poner en práctica. Algunos productos no los conocía, pero voy a echarles un buen vistazo! Un besote!

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  25. excelente post. Gracias por pasarte por mi blog, comentar y quedarte. yo también me quedo aquí y te sigo :). besos
    www.belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tu rutina veraniega para cuidar la piel! Para mi también son basicos exfoliar, hidratar y proteger! el exfoliante de Clarins, no lo he probado, me fio de ti y lo compraré para ver que tal!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta Rituals, sin duda me quedo con ese producto, además protege y eso es esencial!

    Besos :)
    http://thedorothysredshoes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Fan de este post, yo cada año alucino más con que nadie de mi círculo usa un mísero protector solar... es que parece que no se enteran!
    :/
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Me gusta el post, sencillo y práctico!!Coincidimos en el exfoliante y el aceite de Nuxe. Yo soy muy blanquita así que quizá me anime a probar las cápsulas de betacaroteno..echaré un vistazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa,

      Es a veces no necesitamos más que unos sencillos paso para cuidarnos con calidad. Las capsulas van genial, pero si es posible consúltalo con tu médico para descartar cualquier contraindicación!

      Eliminar
  30. Cojo puntos de tu entrada porque la verdad es que flaqueo un poco en cuanto al a exfoliación, estoy hecha una vagurcia!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  31. un post excelente y totalmente recomendable, yo procuro seguir al pie de la letra todo lo que nos dices, utilizo factor 50 y no me expongo al sol, básicamente porque sufro de alergía y no me importa estar más blanca, anqtes que colorá como un cangrejo, ya que me quemo con mucha facilidad y sobre todo procuro tomar gazpachito fresquito al que le añado zanahoria que nos viene de lujo

    ResponderEliminar
  32. ¡Buenas tardes guapa! ¡Muchas gracias por tus consejos y por las recomendaciones! Son muy buenos productos, a mi me falta por probar la loción protectora de Rituals , que debe ser una maravilla. Tu rutina es la que deberíamos llevar todas , me encanta!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...