viernes, 26 de octubre de 2012

De como el Aloe Vera está salvando mi piel...


En más de una ocasión os he comentado que tengo la piel mixta, con la particularidad de que además es sensible por lo que tengo que tener mucho cuido con los productos que tienen ingredientes astringentes porque la resecan y alteran.
 
Como es lógico, llevo años buscando la crema "ideal" para luchar contra las zonas que tengo sensibles, que sea hidratante y de tratamiento profundo y que a la vez no me aporte grasa en la zona "T". ¿Complicado? un poco.
 
También tengo que decir que mi problema de sensibilidad va a temporadas y resurge con fuerza por cambios hormonales, estrés, nervios, cambio de tiempo, etc. por lo que tengo cremas para cada momento. Sin embargo, cuando necesito tratar las zonas sensibles siempre me llevo algunos desengaños ya que los primeros días de uso la crema ( que pienso ¿será esta la definitiva?) me va bien, pero luego deja de tener efecto en mi piel.
 
En los últimos días he tenido la piel bastante mal con rojeces, un poco de escamación y ardor y ninguna de las cremas que tengo en mi haber me ha podido solucionar el problema, hasta que de repente recordé que este verano mi cuñada nos trajo de su viaje a Lanzarote un Gel 100% de Aloe Vera...
 
 
Y gracias a él estoy consiguiendo "curar" esas zonas que tengo tan sensibles.
 
Os cuento un poco de sus propiedades. Este gel es 100% extraido del jugo de las hojas de Aloe Vera, cultivado en las Islas Canarias.
Es hidratante, protector y regenerador dérmico integral con efecto calmante y refrescante, calmante de quemaduras solares o de fuergo, picaduras de insectos. Contiene aminoácidos, vitaminas minerales, oligoelementos, glucomanos y enzimas.
 

¿Cómo la plico? Pues primero pongo mis cremas habituales como contorno de ojos, crema hidratante o crema de noche y posteriormente en las zonas afectada pongo una buena cantidad de gel de aloe vera hasta conseguir su total absorción. Además de aplicarlo por la mañana y por la noche, si siento picor o malestar vuelvo a plicar más gel y la sensación inmediata es de frescor y calma. La ventaja es que no engrasa y recarga la piel.
 
Si alguna de vosotras tiene este problema y como yo anda a la caza y búsqueda de una crema que resuelva la sensibilidad os recomiendo el Aloe Vera como un producto básico que os puede ayudar mucho. Lo conozco desde hace muchos años, aunque no siempre lo he tenido en casa y ahora estoy convencida que es un producto básico que todas deberíamos tener en casa.
 
Con esto no quiero decir bajo ningún concepto que las cremas para pieles sensibles no funcionan, ni mucho menos porque de hecho por sus suaves ingredientes son menos agresivas que las cremas para pieles normales, mixtas o secas y yo las sigo utilizando porque me van bien, aunque algunas veces se me quedan cortas como he explicando antes.
 
Espero de verdad que este post os haya sido de utilidad y que si todavía no tenéis un botecito de Gel de Aloe Vera en vuestra casa que no perdáis más tiempo y os hagáis con uno. Podéis encontrarlo en tiendas de productos naturales, farmacias y parafarmacias.
 
 
 
 
Me encantará leer vuestros comentarios al respecto, así como opiniones y recomendaciones. Un abrazo y gracias por leerme.
 
 

22 comentarios:

  1. Si es que este tipo de prodcutos tan naturales son una baza segura. Lo probaré cuando acabe mi aceite 100% rosa de mosqueta, que también me va genial.BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces también he utilizado el aceite de rosa de mosqueta y me ha ido bien aunque en mi caso es bastante lento su efecto!

      Eliminar
  2. Yo creo que este post le va a ayudar a más de una! A mi también me pasaba lo mismo que a ti hasta que descubrí el aloe y después mi madre trajo varias plantas a casa :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si... es que a veces buscamos y buscamos cuando tenemos el remedio frente a nosotras!

      Eliminar
  3. Menos mal que has encontrado alivio para tus cambios de piel! no sabes como te entiendo... pero descontando que lo mio no solo es en la piel.. me pasa en el cuero cabelludo sobretodo en los cambios de estación y sigo buscando...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm pues chica yo también tengo problemillas con el cuero cabelludo que sob debidos el 95% al estrés y alguna cosilla he encontrado para ayudarme.
      Un beso para ti también!

      Eliminar
  4. Aquí está una que también pertenece al club de las pieles sensibles, yo además la tengo también seca... A mí es cierto que las rojeces y la descamación no me la quitas ninguna crema, así que uso en esas zonas BIOPEL o Aceite de Rosa Mosqueta. Un beso, Gladys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de rosa de mosqueta es bastante bueno, aunque en mi caso he de vigilar por mi piel mixta. De momento el aloe vera es el que me está salvando del escozor y la piel irritada.

      Un beso para ti también!

      Eliminar
  5. mi marido tiene la piel atopica y desde que usa el aloe vera es mano de santo. El usa Babe, de farmacias, pero bueno lo mas importnate es que realmente sea 100% aloe!! un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, marcas hay muchas lo que cuenta es que sea 100% aloe vera.
      Un beso también para ti.

      Eliminar
  6. Lo que lleva aloe vera me suele gustar! besos

    ResponderEliminar
  7. yo no tengo tanto problema, aunque me dijeron que la tenía sensible :/ pero siempre es bueno saber que estas cosas van realmente bien, espero que te acabe de funcionar y no pierda efecto!
    besos
    Rococo Berry

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !! Yo uso bastante el aloe para recetitas caseras de belleza que hago, tengo una planta en casa así que aprovecho.
    Para el pelo me da muy buenos resultados, aplico su gel en todo el pelo seco, me pongo una gorra térmica, dejo unos 40 minutos, y enjuago normalmente con shampoo y acondicionador ;)

    Buen fin de semana, besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dahiana... recuerdo hace años cuando vivía en casa de mis padres había una planta de aloe vera y también me la aplicaba en el cabello...

      Un besazo!

      Eliminar
  9. La verdad es que el aloe vera es muy bueno para las pieles irritadas . así como, las cremas en base a cera de Abeja Reina, que producen el mismo efecto calmante y desinflamatorio.

    Un consejo... usa el gel de aloe primero , antes de ponerte tus cremas regulares en el día y la noche. Así el aloe penetrará mejor en la piel y los efectos son más rápidos y duraderos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré muy en cuenta tu consejo mi querida Mayté. Gracias por pasarte por aquí. Un besazo fuerte!

      Eliminar
  10. Yo me aplicaba el aloe puro en la piel una época que tenía una especie de alergia y me fue de vicio. Hay que ver la de propiedades que tiene esta plantita. Es como mágica... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. adoro esta planta, yo misma la tengo en una maceta en mi terraza para emergencias jejeje

    ResponderEliminar
  12. Yo lo suelo usar, aunque hace poco encontré un activo de Etat Pur que me calma bastante más la piel en estas épocas complicadas... definitivamente tu piel y la mía se parecen muchísimo.
    Un besazo y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola Corazon!! cuanto tiempo como te va todo linda??? solo te escribía para contestar a tu comentario de hace mucho tiempo!, y para decirte que ya estoy de vuelta asi que ya volvemos a estar en contacto!

    Un besito enorme!! c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  14. Tengo la piel como tú: mixta y sensible. Yo utilizo el Hidragel de Carla de Bulgaria y la verdad es que no me produce más sensibilidad y me calma bastante. En cambio el Aloe Vera en gel me va bien pero el uso continuado me reseca bastante la piel. Será que lo tengo que utilizar como nos comentas, después de la hidratante.

    Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...