martes, 26 de julio de 2011

Y Tú ¿Te maquillas?



La respuesta parece bastante obvia y más haciéndola en un blog que trata sobre temas de belleza...

Este sábado estuve de compras en uno de los stands de Nars y me hicieron un maquillaje muy bonito con muchos tips de belleza incluidos. Me lo pasé genial y además estuve conversando todo el tiempo con la maquilladora y un comentario suyo me dejó reflexionando y repicando en mi cabeza: "No sé dónde están todas las mujeres que me compran maquillaje, pues cuando voy por la calle casi nunca veo a ninguna que vaya maquillada". Y sabéis qué? a mi me pasa lo mismo, es raro ver a mujeres que lleven un maquillaje pulido, con maquillaje pulido me refiero a un maquillaje discreto, no a un maquillaje profesional, pues entiendo que vivimos con mucho estrés y el tiempo bastante contado.

Este comentario de la maquilladora, ha sido el empujón que me faltaba para escribir este post, ya que a diario hablo con muchas mujeres de diversas edades y la mayoría no le da ninguna importancia al cuidado de la piel y mucho menos al maquillaje. Sus reflexiones son: cuando tenga arrugas ya me pondré alguna crema, no tengo tiempo, estoy muy cansada, es muy caro, no sirve de nada, el maquillaje es artificial, etc. etc.

En mi caso desde niña tuve una piel bastante delicada y desde muy jovencita empecé a usar cremas hidratantes y protectores solares, además era bastante coqueta. Con el paso de los años he estudiado componentes y propiedades de varias cremas que hay en el mercado y está claro que una crema no hace milagros, pues la genética es un factor clave, sin embargo pueden ayudar a mantener la piel sana y tersa por más tiempo. Yo pienso que nunca es tarde para empezar a cuidarte y recuerda que nadie te mimará y cuidará, la única que puede hacerlo eres tú misma.

Me gustaría saber si te pasa lo mismo que a mi cuando vas por la calle? es que acaso las mujeres estamos perdiendo el interés por cuidarnos y arreglarnos? a qué crees que se deba? o eres de las que consideras que una mujer que se maquilla y se arregla es una mujer frívola? hay diversidad de opiniones como de colores y todas son respetables, espero la tuya!


10 comentarios:

  1. Yo hace años que no me maquillo. Solamente creama hidratante y lapiz labial. Me acostumbrè de esa manera auue de joven si me maquillba. No me parece una fivolidad. Me parece muy bien que lo hagan.

    ResponderEliminar
  2. Yo intento cuidarme y no salgo sin pintar nunca:D

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que me maquillo y me cuido mucho, me siento rara y descuidada si no lo hago y además me encanta verme arreglada.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  4. Yo intento cuidarme, me gusta el maquillaje verlo y ponermelo y absolutamente todos los días me maquillo y si es necesario hacerlo dos veces por diversas circunstancias no tengo ningún problema en desmaquillarme y volverlo a hacer, no creo que sea ninguna frivolidad y tampoco que me vea horrible sin maquillaje a pesar de mis 54 años, si hay que salir sin maquillaje a la calle se sale, de hecho nunca he ido a la playa con nada waterprof, pero me gusta maquillarme, siempre me gustó y procuro hacerlo...

    Besos y una entrada muy buena


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta maquillarme y cuidarme un montón, pero me gusta llevar un look natural para el día a día, aunque cuando voy a salir en la noche me esfuerzo más ;).
    La verdad es que si que a veces veo a chicas en la calle que no usan nada de nada y que de pronto con un sencillo toque de colorete y máscara de pestañas mejorarían mucho.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Yo me maquillo poquito porque casi no tengo tiempo por las mañanas, pero intento salir siempre con el ojo pintado y la máscara de pestañas(y un poco de colorete)
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa!!!

    que buen blog tienes!!! ya cuentas con una seguidora más!!

    Yo estoy de acuerdo contigo cuando voy por la calle tengo dos sensaciones o que las chicas apenas se cuidan o que van como puertas!

    Personalmente intento no salir nunca de casa sin nada.. al menos una hidratante con color o unos polvos y por supuesto algo de mascara y de rubor nunca falta :) Y siempre llevo un mini neceser en el bolso que no sé sabe si vas a necesitar un retoque o maquillarte un poco más porque surja algo...

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón, es raro ver a chicas por la calle con un buen maquillaje y la piel cuidada, y es una pena, no sólo por la cuestión estética, sino por el subidón de autoestima que da cuidarse.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog! A mi me ha encantado el tuyo, y ya tienes una seguidora más, besos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo cuidarme la piel me la he cuidado mucho, a nivel de limpieza e hidratación.
    Lo de maquillarme empecé más tarde, cuando vivía en Barcelona si que me maquillaba todos los días, ahora sigo maquillandome pero no todos los días, hay días que si estoy por el pueblo no me maquillo, aunque he de decir que mi maquillaje es siempre muy natural y discreto. Base de maquillaje, ahora en verano terracota, rimel, algo de colorete y los labios según donde vaya más naturales o con algo más de color

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La verdad que soy de las que se maquilla muy natural. Creo que hay que dar un cambio del día a día, a cuando sales de fiesta!! Aunque siempre hay días perezosos que casi te cuesta hasta ponerle la hidratante, jeje. Sigue así Gladys ;o)

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...