lunes, 4 de julio de 2011

¿Mimas tus pies?

Muchas veces los pies son una zona un poco olvidada de nuestro cuerpo y nos acordamos de ellos cuando viene el verano y hay que ponerse sandalias.

Así como te cuidas la cara y el cuerpo durante todo el año, con los pies tienes que hacer lo mismo. No olvides que los pies llevan todo el peso de tu cuerpo por lo que son una parte vital y que necesitan muchos cuidados.

En mi caso la hidratación diaria de mis pies es tan importante como la de la cara y el cuerpo, así que después de la ducha me pongo una crema maravillosa que descubrí hace unos 4 años y que estoy encantada con ella. Se trata de la crema para pies de O.P.I.





Es una crema muy hidratante y lo más importante es que no deja sensación de grasa en la piel. En el mercado hay varias marcas buenas de cremas para pies para todos los gustos y bolsillos como por ejemplo Neutrogena, Occitane, The Body Shop, Lush y O.P.I. He probado todas ellas y las que mejor resultado me han dado son Neutrogena, Occitane y O.P.I.

Otra cosa súper importante para los pies es la exfoliación, pues la planta de los pies y los talones se resecan mucho por las inclemencias del tiempo. Sigo en la misma línea usando un exfoliante de O.P.I.







Además de exfoliar deja la piel hidratada y tiene una gama de olores muy agradables para todos los gustos. Al igual que las cremas para pies tienes infinidad de marcas de exfoliantes para pies de menos a más buenos. Lo importante es que uses un exfoliante para esta zona. Incluso puedes usar azúcar moreno para exfoliarte.

Como puedes ver soy bastante fan de O.P.I ya que también utilizo su fantástica lima especial  para asperezas de los pies y talones.






Hace unas 3 semanas encontré una crema bastante interesante en Rituals. Se trata de un producto balsámico y refrescante para los pies que a mi me va genial aplicarlo por la tarde noche después de la jornada laboral. La verdad es que he descubierto productos bastante interesantes de esta casa que ya te iré explicando más adelante.




A parte de hidratar lo pies es imprescindible tratar las uñas y hacer una buena pedicura donde limemos y cortemos uñas, pieles y cutículas. Las uñas de los pies se resecan mucho y es bueno hidratarlas con algún aceite para que se fortalezcan y no se astillen y se rompan.

Como último consejo, especialmente en invierno suelo aplicarme una capa de parafina en los pies antes de ir a dormir y  me pongo calcetines para mantener el producto en la piel lo más conservado posible y al día siguiente mis pies están como nuevos.

Espero que te haya gustado este post, además me encantaría saber ¿qué clase de cuidados le das a tus pies?

6 comentarios:

  1. Me apunto la crema de Rituals, estoy probando un par de cosas de esa marca que me tienen encantada!

    Besos guapa.
    Beauty&Healthy

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuidarme los pies, más que las manos!! Así que tomo buena nota de tus recomendaciones.

    Saludos:D

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto los pies soportan todo. Yo me voy a hacerme la pedicurìa una vez por mes.

    ResponderEliminar
  4. tienes toda la razón, a los pies parece que los tenemos más olvidados y nos acordamos algo de ellos cuando llega el verano porque se ven, sino, ni eso...en fin...
    buen post!
    tienes una nueva seguidora.
    besos
    Esther

    ResponderEliminar
  5. si, a mi con los pies me pasa que yo paso un poco de ellos...salvo en verano xD

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Después de leer tu comentario en mi blog por aqui me tienes!! me interesa mucho lo que comentas de la parafina, voy a investigar en internet porque mi madre la usaba para las manos y le quedaban preciosas asique imagino que para los pies funcionará igual , lo que no sé es como se aplicará, si igual que en las manos o no...

    Un Besazo

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...