Páginas

miércoles, 26 de junio de 2019

♥ Mi actual rutina de belleza de día


Algunas de las preguntas más frecuentes que suelen hacerme tanto lectoras del blog, como en mi ámbito familiar y laboral, son: ¿Cuál es mi rutina facial? ¿Qué productos utilizo para tener la piel luminosa y un con un aspecto saludable? ¿Utilizo muchos productos en mi rutina? ¿Cuánto tiempo invierto cada mañana en la aplicación de mi tratamiendo facial?.

Déjame decirte que en mi post de hoy voy a respondonder a todas estas interrogantes, además voy a compartir contigo mi experiencia con los productos que estoy utilizando en estos momentos y por supuesto no van a faltar algunos de los tips de belleza que pongo en práctica para conseguir tener una piel sana. Así que sin más dilaciones te invito a que te pongas cómoda y me acompañes.

A manera de introducción me gustaría decir que empecé a cuidar mi piel cuando tenía aproximadamente 15 ó 16 años. Por aquel entonces no tenía una rutina de belleza como la que tengo ahora y seguramente cometí muchos errores, pero lo que nunca me faltaba era el uso de una hidratante de día y la limpieza facial antes de irme a dormir. Con el paso de los años, a base de probar productos y de asesorarme con expertos en la materia he ido perfeccionando dicha rutina. Y como fruto de todo este aprendizaje me he dado cuenta que muchas veces dependiendo del tipo de piel que tengas la premisa "menos es más" es todo un acierto.

Algo muy importante que tienes que tener muy en cuenta a la hora de elegir los productos para el cuidado facial, es la estación en la que nos encontramos. Por tanto como hace muy pocos días ha llegado el verano a España, la rutina que voy a compartir contigo a continuación está adaptada a lo que me pide mi piel en esta época.

Para que te sirva un poco de guía, te cuento que tengo la piel de normal a mixta con tendencia a la deshidratación y además es sensible. Ahora veamos a paso a paso mi rutina de día:

1. Limpieza

La limpieza matinal es una paso que no me puede faltar en mi rutina, ya que durante la noche nuestra piel se regenera y expulsa algunas impurezas que hay que retirar para luego poder aplicar el correspondiente tratamiento. Dependiendo del día, a veces lavo mi piel con algún gel suave, pero el producto que mejor me va durante la mañana es el agua micelar.

Essential Agual Micelar de Germinal



Según la marca las "partículas magnéticas de este agua micelar absorben la grasa e impurezas, dejando el rostro totalmente limpio y sin sensación de tirantez". Personalmente tengo que decir que cumple lo que promete. Llevo usándola algunas semanas y cada vez me gusta más.

Destaco entre sus características pincipales que no contiene alcohol, perfume ni jabón. Tampoco tiene colorantes, tensioactivos ni parabenos, por lo que es un producto apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Otro punto a favor es que se puede utilizar en todo el rostro (cara y ojos) y además retira el maquillaje a prueba de agua. En mi caso no utilizo este producto para retirar el maquillaje, pues tengo otros para ese fin, sin embargo sé que en un momento de emergencia me serviría estupendamente bien.

2. Hidratación

Al tener la piel con tendencia a la deshidratación, me gustan mucho las cremas untuosas que dejan esa sensación de confort en la piel, pero cuando llega el calor prefiero productos hidratantes mucho más ligeros y si además me aportan otros beneficios como sucede con las ampollas de vitamina C, de colágeno o ácido hialurónico, por ejemplo, para mi es un plus.

Conozco las ampollas de Germinal desde hace algunos años, sobre todo las de efecto flash que son ideales cuando tenemos que maquillarnos para un evento especial. Sin embargo la marca tiene un abanico muy completo de ampollas para todas las necesidades de la piel, así que de cara al verano decidí darle una oportunidad a las ampollas de prebióticos.

Germinal Acción Profunda Prebióticos


Lo que nos dice la marca sobre este producto es que "estimula los mecanismos de defensa naturales para conseguir una piel equilibrada y de aspecto saludable".

Sus principios activos son el lactobacillus, nutrientes que proceden de las algas y extracto de caesalpinia spinosa, entre otros.

Gracias a sus ingredientes con estas ampollas vamos a combatir los efectos producidos por la contaminación, el estrés y los radiacionas UV que tan presentes están durante el verano, cosa que para mi es fundamental porque tengo la piel además de sensible muy blanca.

Llevo utilizando estas ampollas algunas semanas y la verdad es que lo que noto es la piel "protegida", es decir que cuando aplico el producto sobre la piel, tengo la impresión de que estoy aplicando un escudo protector que mantiene mi piel hidratada, equilibrada y con una buena circulación.

Se absorben bastante rápido sobre la piel, sin dejar la piel demasiado pegajosa como pasa otras ampollas más untuosas. Para mi piel mixta son perfectas en esta época de calor en la que no necesito aplicar nada más después. Sin embargo para una piel muy seca, si considero necesario aplicar una crema hidratante después. Como siempre digo es cuestión de probar y de jugar con los productos que tenemos en nuestro baño o tocador.

Si me sueles leer con cierta frecuencia sabrás que me encanta usar productos de alta cosmética y de cosmética nicho , por lo que estas ampollas me han sorprendido muy gratamente por su precio y calidad y no descarto probar más variedades y más productos de la marca. 

3. Contorno de Ojos.

La crema para el contorno de ojos es un producto que no puede faltar en mi rutina de belleza pues es una zona del rostro que debemos cuidar con especial atención

Roságe Crema Lifting Perfeccionadora Contorno de Ojos de Anne Möller


Según la marca este contorno de ojos "rediseña y reafirma con efecto inmediato y a largo plazo para rejuvenecer la mirada y mejorar de forma visible arrugas, bolsas y ojeras. Gracias a su tecnología Probiotic Skin Supplement estimula el poder autorregenerador de la piel mejorando su aspecto.

No tengo bolsas, ojeras muy marcadas ni arrugas en la zona del contorno de ojos por lo que no te puedo decir si este contorno cumple lo que la marca prometa. Lo que si te puedo decir es que mantiene mi zona del contornos hidratada todo el día y además me encanta porque al aplicarlo deja un efecto nacarado precioso que aporta mucha luz por lo que ayuda a disimular imperfecciones.  El producto es una mezcla entre crema y gel que hacen muy agradable su aplicación.

4. Protección Solar

Último paso de mi rutina, pero uno de los más importantes para mí no sólo durante el verano si no durante todo el año.

Aunque más tarde de lo que me gustaría, hace algunos años fui 100% consciente del daño irreversible que puede causar el sol, si no nos protegemos adecuadamente y si abusamos demasiado de él. Como en todo, no hay que ser radicales y no debemos "huir del sol", pues este también es fuente de vida y nos propociona la vitamina D tan importante para nuestra salud. La clave está en usar una protección adecuada. Hay una gran variedad, así que no hay excusa que valga para no usarla.

Como buena amante de la cosmética natural y orgánica este año he dado un paso más y me he animado a introducir en mi rutina del cuidado de la piel facial y corporal la protección solar física, pues he leído algunos estudios muy interesantes que me han convencido de cambiarme de la protección química a la física.

Crema Solar SPF 30 de The Organic Pharmacy


Podría dedidar un artículo entero a este protector solar porque es muy, muy completo, ya que además de proteger el rostro, gracias a sus ingredientes también hidrata la piel, lo que lo hace el complemento perfecto de las ampolletas de Germinal de las que te he hablado anteriormente en este mismo post.

¿Qué tiene de especial este protector solar? Pues que además de proteger de manera muy respetuosa la piel del sol, no deja ese rastro blanquecino tan odiado por todas como lo hacen otros protectores solares de caractarísticas similares o los protectores solares físicos que son los que más conocemos. 

Todos sus ingredientes son 100% naturales y una gran mayoría de ellos son de procedencia orgánica, entre los cuales destaco, el aloe, la caléndula, la rosa canina y la manteca de karité

No deja la piel con sensación grasa por lo que me permite aplicarme la base de maquillaje sin ningún problema.

Otra cosa maravillosa de este protector solar es su agradable aroma que no es el típico de los protectores solares que conocemos, ya que huele a albaricoque y hace el momento de su aplicación muy relajante. 

Si tienes la piel mixta grasa o seca este protector solar te va a gustar mucho. También tienes disponible el de SPF 50 que es un poco más untuoso que el de SPF 30. En mi caso he optado por el de 30 para ir por la ciudad, pero si voy a la piscina o a la playa aplico uno de 50.  

Con el paso del tiempo he aprendido que uno de los mejores productos "anti envejemiento" que podemos usar es un buen protector solar. De esta manera conseguiremos retrasar un poco el paso del tiempo de nuestro rostro. 

Y hasta aquí llega mi rutina de belleza de día, la cual espero que te sirva de ayuda para crear la tuya propia, adaptada a tus necesidades, a tu tipo de piel y a tus preferencias personales, claro.

Si estás interesada en que profundice sobre algunos de los productos mencionados o te hable más sobre las diferencias de la protección solar física y química, házmelo saber en el apartado de comentarios. También me encantará saber ¿Cuál es tu rutina de belleza de día cuáles son los productos que usas?

¡Muchas gracias por leerme y nos vemos muy pronto en un nuevo post!

Si todavía no lo haces te animo a seguir mi blog en sus redes sociales:



Y recuerda que también puedes suscribirte a la Newsletter para que no te pierdas ninguna de las siguientes publicaciones.

16 comentarios:

  1. Unos cuidados estupendos, tengo muchas ganas de probar las ampollas de Germinal, las efecto flash salieron hacen muchísimos años y recuerdo que son las primeras ampollas que utilicé, ¡siempre para bodas y celebraciones importantes!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, mi rutina es igual pero con otros productos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía ninguno de estos productos, gracias por compartirnos tu rutina. Besos

    ResponderEliminar
  4. Interesante rutina, yo por la mañana tampoco uso muchos productos.
    Pero agua micelar tiene que tener un tensioactivo, si no, no funciona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una rutina genial, mi piel es más bien echa y también tiende a deshidratarse y me pasa como a ti, con la llegada del calor busco texturas más ligeras. Tomo nota de las ampollas que creo que me irían de maravilla. Bsts

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tu post. El agua micelar y el contorno me han llamado mucho la atención. Ahora mismo me encuentro en proceso de "búsqueda y captura" de un serum.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo post! Gracias por la visita! 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  8. awesome article my friend..
    please visit my blog too

    ResponderEliminar
  9. Me parece una rutina muy interesante. Me gustaría probar el agua micelar. Me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Gladys!
    La verdad es que das ejemplo, empezaste muy joven a cuidarte la piel! Yo no puedo decir lo mismo, empecé bastante más tarde que tú! Tu rutina, es muy completa, yo también utilizo el agua micelar por la mañana y la verdad es que la primera vez que lo hice me sorprendió ver que la piel no amanece perfectamente limpia.
    Me apunto las ampollas porque no las conocía y parecen completísimas para hidratar y cuidar la piel. También tengo que decir que me ha encantado el protector solar, ya que el aroma y que no quede blanco son puntos muy a su favor! Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
  11. Excelente rutina!¡!!
    Anotado ese protector solar sin efecto blanquecino 👍👍👍
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Una rutina muy completa y unos productos interesantes. Bss

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir tu rutina, estas entradas siempre me gustan mucho que se pillan muy buenas ideas. Me apunto el contorno de ojos sobre todo, creo que me puede venir muy bien ¡La proteccion solar que no falte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Buena eleción. En protectores suelo usar de protección 50+
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena entrada. Mis pasos también suelen ser esos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ultimamente lei mucho sobre prebioticos en cosmetica. Me gustaria mucho probar esas monodosis de Germinal. Es una marca que nunca probe. Besos y te espero por mi bloG!

    www.mujeresanasybellas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!