jueves, 10 de septiembre de 2015

♥ Lait-Crème Concentré de Embryolisse ¿Realmente es tan maravillosa como todos afirman?

 
Cantidad de celebrities, mujeres de diferentes partes del mundo y make-u artist son fieles devotos de la Lait Crème Concentré de Embryollisse, considerado ya un producto de culto, quienes con sus comentarios tan positivos la han hecho realmente famosa. Por lo que un buen día hace varios meses atrás no pude más con la curiosidad, pues tuve la oportunidad de poderla adquirir y probar a fondo para descubrir y comprobar por mí misma si ¿realmente es tan maravillosa como todos afirman? Así que en las siguientes líneas es mi propósito contestar a esta pregunta y contarte mi experiencia con ella. Te animo a que te quedes y lo descubras...
 
Embryolisse, es una marca francesa que tiene más de 60 años de experiencia en el sector farmacéutico y en productos para el cuidado de la piel.
 
Cuenta la historia que en 1950, un dermatólogo en un hospital de París, que se dedicaba a tratar patologías de la piel creó Lait Crème Concentré. De manera inmediata profesionales médicos la hicieron suya debido a su sorprendente eficacia, pasando así de generación en generación. Sesenta años después es ahora una leyenda.
 
Según la marca el éxito de Embryolisse radica en:
 
Los visibles resultados que se producen gracias a la selección de ingredientes naturales con una larga tradición medicinal.
Todos los productos son desarrollados bajo supervisión farmacéutica y testados por dermatólogos. Para minimizar las probabilidades de alergia, los productos son formulados usando un número limitado de ingredientes seleccionados de forma muy cuidadosa.
 
Profundicemos en Lait-Crème Concentré...
 
Lait-Crème Concentré, es considerada como un producto de "cuidado universal" el cual puede tener muchos usos. De entrada me recordó uno poco a "Eight Hours" de Elizabeth Arden, pero esta última tiene más aplicaciones que la Lait-Crème Concentré, que es la que nos ocupa en este post.
 
La marca la define como una loción muy hidratante, que concentra tres productos en uno. Los Make-up artists la usan como: primer,  hidratante y desmaquillador.
 
Además es ideal para reducir las irritaciones después del afeitado, se puede utilizar como mascarilla reparadora e incluso aplicar en la piel de los bebés.
 
Es una crema que hidrata, nutre y repara y está indicada para todo tipo de pieles, aunque yo no la recomendaría a una piel grasa, ni mixta, ni con tendencia acnéica, a menos que esta sufra de deshidratación.
 
Protege la piel de agresiones externas y retiene agua por lo que el resultado es una piel más elástica, pulposa, hidratada y muy suave.
 
Dentro de su formulación incluye los siguientes ingredientes naturales:
 
♦ Manteca de karité, rica en ácidos grasos, vitaminas A, D y E
♦ Cera de abejas
♦ Aloe Vera, que contiene vitamina A, E y B, minerales que combaten los radicales libres como el selenio, aminoácidos y esenciales ácidos grasos que mantienen la hidratación.
♦ Proteína de soja con una acción reafirmante causada por las fibras de colágeno con acción hidratante.
 
Ingredientes:
 
AQUA. PARAFFINUM LIQUIDUM. STEARIC ACID. GLYCERYL STEARATE. TRIETHANOLAMINE. CERA ALBA. CETYL PALMITATE. BUTYROSPERMUM PARKII. STEARETH-10. POLYACRYLAMIDE C13-14 ISOPARAFFIN, LAURETH-7. PROPYLENE GLYCOL, HYDROLYZED SOY PROTEIN, ALOE BARBADENSIS. 1,2-HEXANEDIOL, CAPRYLYL GLYCOL. TROPOLONE. PARFUM.
 
Hablemos del Packaging:
 
La crema viene en un tubo de metal muy parecido al de muchas pastas de dientes, que conforme se va utilizando se va deformando. Imagino que la marca ha querido conservar la tradición del producto manteniendo este envase, pero a mi en lo personal no me gusta nada, me parece poco práctico y aunque al ser un tubo si es muy higiénico, a la larga se termina desperdiciando producto.
 
Ficha técnica del producto:

♦ Cantidad: 75 ml.
♦ Precio: si lo compras en Francia la puedes encontrarla en oferta por poco más de 11€, pero si la compras en España el precio ronda los 25€.
♦ Caducidad: 12 meses
♦ Dónde comprar: En España la tienes disponible en Blend Store que tiene tienda on-line y por descontado en cualquier parafarmacia física u on-line de Francia, así como en webs inglesas.

¿Cómo ha sido mi experiencia con Lait-Crème Concentré de Embryolisse?

Para comenzar tengo que decir que al ser un producto que no es tan fácil de conseguir en España, no tuve la oportunidad de probarlo con muestras antes de comprarlo. Si hubiese tenido esa posibilidad, me parece que no habría comprado la crema. Pero momento, ten paciencia que ahora te explicaré los motivos.
 
Te recuerdo que yo tengo una piel mixta, sensible y con tendencia a la deshidratación (factor que he conseguido controlar gracias a mi tratamiento facial actual), por lo que como producto hidratante, puedo decir que se me ha quedado un poco corto en las zonas que tengo extrema resequedad que es donde se me levantan pielecillas y en la zona T que es la que tengo más equilibrada a veces me ha aportado un pelín de grasa, pero tampoco nada exagerado. Es decir que como hidratante diaria no lo podría usar. Si he probado aplicarla algún día por la noche para ver si al día siguiente noto la piel mejor y la verdad es que no, lo único que he conseguido es romper la continuidad de los tratamientos que aplico por la noche y que sí noto resultados positivos en la piel.
 
La alternativa de usarla como primer, no la he querido probar, ya que para empezar no suelo usar mucho esta clase de productos por las siliconas que la mayoría llevan. Y cuando uso primers tiro de productos como Hydra Veil Rehidrating Gel de Illamasqua por ejemplo que rehidrata la piel y hace que la base de maquillaje quede preciosa. Además teniendo en cuenta lo que me ha pasado cuando he usado la crema como hidratante por las noches, tengo mis dudas de cómo sería el resultado del maquillaje. Sin embargo, si me animo a probarla como primer, editaré esta entrada y te contaré cómo me fue.
 
Como producto desmaquillador sí que la he usado y la verdad es que me encanta. Aunque no la he usado para retirar todo el maquillaje al finalizar el día, si no que la uso cuando me estoy maquillando sobre todo la zona de los ojos y es inevitable que caiga un poco de polvillo en la parte de la ojera. Pues bien con un bastoncillo aplico un poco de Lait-Crème Concentré y retiro con cuidado los restos de sombras de ojos, pigmentos o rímel que me hayan podido manchar y voila... el resultado es excelente. Es muy suave y respetuosa con la zona de la ojera, no engrasa ni deja brillos. Así que este es el uso que le estoy dando, por lo que me siento satisfecha ya que no se quedará muerta de pena en un cajón como me ha pasado con otros productos que no me han funcionado bien.
 
 
Como puedes observar en la fotografía la crema es un poco ligera, no es un producto untuoso ni pesado al momento de aplicarlo. Se extiende con facilidad y además tiene un aroma muy sutil y agradable que desaparece al cabo de un rato.
 
Y para finalizar respondiendo a la pregunta que formulo en el título de este post: ¿Es realmente Lait-Crème Concentré de Embryolisse tan maravillosa como todos afirman? En mi caso con total sinceridad puedo decirte que NO, lo cual bajo ningún concepto quiere decir que el producto sea malo. Posiblemente mi piel necesita otra clase de productos más específicos para tratar la deshidratación y equilibrar de forma adecuada la zona que tiene un poco de grasa.
 
Todas las reglas tienen alguna excepción y en este caso me ha tocado a mí. No obstante, si tienes la oportunidad de probar esta crema y sobre todo adquirirla en alguna farmacia en Francia que tenga alguna buena oferta -que es como yo hice-, quien sabe y a ti si te funciona de forma muy positiva y te enamoras de ella. ¿No te parece?
 
Espero que mi entrada de hoy te haya sido útil para conocer otro punto de vista sobre la Lait-Crème Concentré de Embryolisse que tantas celebrities y make-up artista adoran.
 
Gracias por tu visita y por darle vida a este blog con tus comentarios. Deseo que termines la semana de la mejor manera.
 
¿Conocías Lait-Crème Concentré de Embryolisse? ¿Eres de las que suelen caer en la tentación con productos de culto como este?
 
Recuerda que podemos seguir en contacto a través de las siguientes redes sociales, donde voy publicando información complementaria al blog:
 

¡Y si te ha gustado el post anímate a compartirlo en tus redes sociales! 

33 comentarios:

  1. No la he probado pero si que me gustaría.Cierto es que cada cuerpo es un mundo y tiene unas necesidades específicas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. yo la estoy usando desde hace un tiempo, me gusta pero no creo que la vuelva a comprar

    ResponderEliminar
  3. No suelo dejarme llevar por este tipo de booms y, visto lo que cuentas, no creo que me anime. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Nada más que añadir, una señora Entrada Cariño!!
    La verdad es que nunca me ha llamado la atención esta crema, principalmente porqué ya había leído que no estaba indicada para pieles mixtas y grasas. Aunque tengo la piel más bien normal-mixta, creo que después de leer este pedazo de Entrada, me ahorro estos eurillos para algo mucho más interesantes como el exfoliante químico de Paula's Choice.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si te digo la verdad, no habia oido hablar de ella :D jajajajajaja. Yo para mi tipo de piel no creo que me vaya a ir muy bien... y como desmaquillador, prefiero las aguas micelares, las cremas o leches me resultan demasiado pesadas, no sé... pero gracias por compartir tu opinión y, sobre todo, por descubrirme este producto :) Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. No a todas las pieles les funciona bien lo mismo, a mi me ha pasado que cosas que gustan mucho por ahí a mi no me han ido bien. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Si sigo tus recomendaciones me temo que no es en absoluto para mi :(

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la de elisabeth arden!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver con la Eigth Hours de Elizabeth Arden esta crema, pues aunque la Embryolisse es multifunción y se le pueden dar varios usos no se compara a los 20 y tantos usos que tiene la de EA. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola guapa! No esta crema hidratante ni tampoco la firma, y según iba leyendo tu post tenia ganas de conseguirla y comprar, pero después de leer tu opinión creo que no seria para mi, tengo una piel muy parecida a la tuya. Me alegro que de desmaquillante te guste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues después de leerte(q bien te explicase gladys),no me apetece probarla,creo q no me gustaría demasiado.un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo tb la tengo y ya hice mi review en el blog y pasó un poco sin pena ni gloria pero hay gente que le funciona muy bien. Es una crema muy básica con una formula buena, no excelente, y quizás lo más destacado sea su versatilidad.
    Como primer y limpiadora la recomiendo pero no como tratamiento.

    Un bsote!

    ResponderEliminar
  12. A mi me vendría genial porque a pesar de tener la piel grasa la tengo deshidratada muy mucho además! :)

    ResponderEliminar
  13. Pues querida mía, no me extraña que no sea tan maravillosa como la pinta: algo cuyo segundo ingrediente es la parafina líquida...yo no lo quiero en mi cara. En un corporal pase, pero en un facial... para nada.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. No la he probado, pero ya con tu información se me quitan las ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No la conocía, la verdad. Así que tu opinión me viene bien por si en algún momento hubiera leído maravillas sobre ella.

    ResponderEliminar
  16. No había oido hablar de esta crema pero la composición me parece muy normalita y además lleva parafina como segundo ingrediente, así que no me llama mucho.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Pues si que me ha servido tu review y mucho.. Tengo un montón de hidratantes por gastar, y estaba antojada de esta, pero creo que esperare, sobre todo porque el tema de las siliconas no le gusta a mi piel, y no se a ti, pero a mi me saca grasita que normalmente no tengo... Algún día la probare.. pero creo que va a pasar muuuuucho tiempo.. Muchas gracias por tu review! Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola, debo reconocer q caí en la tentación de comprarla antes de investigarlo a fondo. Si llego a saber antes q como segundo ingrediente tiene la parafina líquida, no la compro seguro, ni la hubiera probado. No la recomiendo tampoco

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta crema, pero al igual que tu, yo no suelo utilizar primer porque las siliconas me obstruyen los poros y me afloran los granos....Eso si, me ha dado curiosidad. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Esta crema la tiene mi prima y es que la veo grasa, no he querido ni tocarla porque mi piel es grasa y es tan pastosa y la parafina que me tira para atrás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Gladys! Esta crema de Embryolisse le encanta a mi madre, hace años que la usa como base de maquillaje y no la cambia por nada y eso que no es nada fácil hacerse con ella en España, pero nosotros como somos bastante de montaña pues siempre la acabamos comprando en Bagneres de Luchon o en Andorra donde se encuentra a unos precios muy atractivos.
    Yo la he probado, pero como tengo bastante tendencia a la grasitud está claro que este producto no esta hecho para mi tipo de piel, pero cuando me he notado la piel más seca de lo habitual pues he echado mano de ella y me ha funcionado la mar de bien.
    No sabía, que podía usarse como desmaquillante, tengo que probar a ver qué tal va.
    Un beso enorme y ¡feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que me sorprende que se pueda usar como desmaquillante... si se puede usar para retirar el maquillaje, ¿no mueve el maquillaje que nos aplicamos si previamente la piel se ha hidratado con esta crema? tengo la piel como tú, mixta, pero con zonas bastante deshidratadas y próximamente haré una visita corta a Francia pero lo mismo me da tiempo de ver si la encuentro barata. ¿Crees que aunque sea para usarla de noche sería efectiva?

    Me ha encantado tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola mi bella. Pues sí que es muy famosa pero noe gastaría 25€ en un producto cuyo principal ingrediente es la parafina líquida.

    Me ha gustado mucho cómo lo has explicado todo, tan didáctico.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Pues con lo que cuentas no me llama la atención.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Pues por todo lo mencionado pensé que al final dirías si a pesar de, tiene buena pinta, yo tengo la piel como la tuya, sin embargo si me encuentro en Francia y puedo obtenerla, la compraría, me da curiosidad probarla.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. A veces pasa demasiadas expectativas sobre un mismo producto

    ResponderEliminar
  27. No conocía para nada este producto! De todas formas después de tu reseña no es que me llame mucho la atención, así que eso que me ahorro jajajaja. Vengo por el tag Blogueras made inSpain, te espero en mi blog si te apetece, que tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
  28. Hola¡ No la conocía pero después de leerte no la compraría. Es cierto que cada una tenemos un tipo de piel y a cada una le irá de una manera, pero esta no me llama la atención. Gracias por tu reseña¡

    Un beso¡

    ResponderEliminar
  29. Cremas suaves para las manos ya que es la parte más delicada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he entendido tu comentario, pues esta crema de la que hablo hoy es para el rostro no para las manos. Un saludo.

      Eliminar
  30. Entradaza, primera vez que veo como se desmitifica esta crema y con una argumentación intachable. Está claro que no es para mi tipo de piel pero es que sin en la tuya también se queda corta en algunas zonas... nada más para desmaquillar no compensa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  31. He venido corriendo a leer tu entrada pero cuando he visto que no es para piel mixta..., ¡no es la mía!
    :/

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...